20 responses to “Apoyo a la convocatoria: ¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs! / Miércoles 29, 21h en Sol”

  1. Rina

    Muy inenresatte, destaco esta esclarecedora respuesta: La secuencia de acontecimientos muestra que nuestros dirigentes interpretan la crisis al reves. Dicen que ?Grecia no es competitiva y por tanto tenemos que bajar los salarios?. Pero esta no es la cuestion. Irlanda era ?competitiva? pero tiene el mismo problema. Dicen que el sector publico esta inflado y que hay que hacer recortes en el. Pero el sector publico era pequeno y Portugal tiene el mismo problema. Esto muestra que la crisis va mas alla: es el capitalismo como sistema y la manera en que intentan resolver la crisis a traves de la imposicion de la austeridad en toda Europa. Uno de los objetivos de la UE era parar ?el contagio?, es decir que la crisis se extienda de Grecia a Irlanda, de Irlanda a Portugal, de Portugal a Espana. Hasta ahora no lo han podido hacer porque Irlanda se ha hundido, Portugal tambien; y tienen razones para pensar que el Estado espanol puede ser la proxima victima. Se equivocan en como se produce todo este proceso. La crisis esta causada por el mismo sistema. Es una crisis de rentabilidad del capital que ha llevado a una crisis bancaria ?no es al reves. No se trata de que cada pais tenga una crisis fiscal. Si no creamos una alternativa politica a esta crisis, nos van a hundir cada vez mas en ella.

  2. Hugo

    Porque la respuesta violenta del pueblo griego ante los recortes financieros que van a vivir es comprendida por todos:, medios, 15m,DRY etc, mientras que los incidentes violentos del Parlement de Barcelona fueron considerados de terroristas y antisistema y condenados por todos los partidos politicos, a los que se sumó la condena de 15m, DRY,etc?? ¿Condena 15m, acampadasol, DRY, etc, los actos violentos de grecia??

  3. solysombra

    Hola Compañerxs:
    El problema es el sistema politico economico y social: el capitalismo. El sistema ha llegado a su fase final y en su desesperacion por seguir controlandolo van a endurecer las leyes, utilizar al ejercito, a la policia… Pero no podran, por que un nuevo ser humano se abre paso lentamente … no violento, mas sensible, mas coherente y solidario. He encontrado un documento en internet denominado documento humanista, describe esta situacion que estamos viviendo y propone una salida. Brutal¡¡¡¡ Os dejo este linck:

    http://www.loshumanistas.cl/documento_humanista.html

    Un saludo¡¡¡¡

  4. Marat

    ¿Lucha del pueblo griego? Seamos sensatos. Los que mas se oponen allí son quienes crearon la actual quiebra hasta el 2009 y ahora lo único que quieren es que caiga el gobierno, sin importarles la ruina adicional que traerian: http://www.cuartopoder.es/

  5. palmix

    que si: lo importante es el CONTENIDO, pero los continentes chorras (con perdón) distraen y hacen parecer poco seria la actividad de esta web, Usad el castellano como es a día de hoy por favor, y ya implementaremos la Nueva Lengua, después de HACER LA REVOLUCIÓN.

    En Grecia -si habéis visto la que hay liada-, no creo que tengan tiempo para el “feminismo gramatical” este…

    1. juan

      Es que el feminismo gramatical es esencialmente burgués…es una prioridad de salón de té… que se ha colado en las comisiones y grupos de trabajo… pero vienen tiempos y las cosas superfluas caerán por su propio peso… es cuestión de tiempo.

  6. Quepasapepe

    “…Policía cargando contra manifestantes sentados pacíficamente, disparando pelotas de goma a distancias a las que pueden llegar a ser letales, gases lacrimógenos, bombas de sonido, de humo… ( Este es el escenario griego, bien podría ser el nuestro en unos meses…)…”

    ¿Podría ser? Ya os gustaría, es lo que estáis intentando conseguir. Aún no sé si sois anarquistas, anarcocapitalistas, fascistas, antifas, o simplemente niñatos que se aburren. Quizás la mayoría de vosotros lo sepáis, sólo unos cuantos, los que de verdad os manejan, los autoelegidos para conducir el rebaño.

  7. anónima

    qué más da el uso de la lengua si entendemos lo que queremos decir?
    a la gente que le moleste el uso del género neutro, refiriéndose no a que todas de repente nos convirtamos en mujeres, sino porque todas somos personas, que no lo emplee pero que tolere a aquellas que queramos hacerlo, porque es lícito y no tiene que ver nada con la convocatoria.
    es más, si para ti el palabro para decir personas, es personos, entiendo que lo utilices y te refieras a nosotros y a ellos. cada uno es libre de expresarse como se quiera.

    vosea, que nosotras, las personas y las personos tolerarmos porque apoyamos lo qué dices.
    un abrazo y un saludo, de persona a persono 😉

    1. juan

      Si la utilización del lenguaje provoca división y termina desviando la temática del mensaje… no parece que tenga sentido insistir con la idea…. ¿Sentido Cómun? (¿Por favor?)

  8. Apoyo a convocatoria: ¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs! Sol, 21 hora | Toma los barrios | Montecarmelo
  9. olm
    1. Koushik

      Me cauorgtnla que os parezca interesante la entrevista. Creo que deberiamos seguir muy atentamente lo que alli pasa para observar como se desarrolla el proceso de expolio y extraer las consecuencias oportunas. Cuando las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.

  10. Apoyo a convocatoria: ¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs! Sol, 21 horas | Arganda 15M

    […] Apoyo a convocatoria: ¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs! Sol, 21 horas Publicado el 29 junio, 2011 por administrator Apoyo a convocatoria: ¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs! Sol, 21 horas […]

  11. CONCENTRACIÓN EN SOL EN APOYO A GRECIA | Toma los barrios | asamblea popular de Guindalera
  12. blackheart1980

    Solo por la gilipollez del “nosotrxs” no pienso ir.

    1. Antonio Pardo

      No te esperabamos.

      1. Amimusa MAN U

        haya PAZ 😉
        y respeto, a quien lo falte se le da más energía y alegría siguiéndole el juego… lo que no nos guste, lo ignoramos y así no lo alimentamos … 😉

        Solidaridad con el pueblo Griego, que sepan que no están solos y que evidentemente lo que está pasando allá es fruto del sistema que deseamos transformar, porque es fruto de su visión sin escrúpulos anteponiendo los intereses políticos y económicos a la vida de las personas, así que es completamente nuestra lucha, sin peros, peras, perxs ni per@s

        Si estás de acuerdo, ¡únete!

        … y enredándome un poco más aunque sea en un comment de un post e imagino que no tendrá demasiada visibilidad, constatando como manejan las altas esferas … se sigue pensando que este sistema lo podemos cambiar ?¿ … no seamos ingenuos, podremos a lo más cambiar los títeres, pero el sistema lo tenemos que crear, y en Sol fue una auto-demostración práctica de todas las aptitudes reunidas que tenemos, no necesitamos nada ni nadie, estoy convencido que superaremos todas las adversidades … Un nuevo sistema justo y abierto, de modo que cada vez el sistema actual de mercados reciba menos energía porque al fin y al cabo, aunque estamos dando pasitos de conciencia importantes, mientras protestamos seguimos alimentando a quien nos oprime, tenemos calor … un refesquito, que buena está la cola, … tengo hambre, uys, en cinco minutos me dan una hamburguesa en el mcdonals (o similares), … y una ristra de ejemplos de las cotidianidades que deberíamos dejar de apoyar desde ya, y así desde los pequeños gestos dejar de alimentar el sistema que nos oprime …

        más evidencias?¿ http://www.youtube.com/watch?v=vh1SenksgD0

        ahi lo dejo, como una gotita, aunque no es la primera vez que lo comento ni será la última ;D … porque aún nos quedan muchas conciencias que despertar y madurar

        Un abrazo.
        Feliz momento,
        (:-__-:)

  13. IndignadoAndo

    Madre mía con la estupidez de confundir el género gramatical y el sexual. Menuda paja mental que tienen algunos personos.

    Así no se convoca a la gente.

    Y lo dice uno que no se ha perdido ninguno convocatorio.

    Hasto otro.

  14. mepartoymemondo

    Nosotrxs? xD xD lol

  15. Apoyo a convocatoria: ¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs! Sol, 21 horas

    […] Apoyo a convocatoria: ¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs! Sol, 21 horas madrid.tomalaplaza.net/2011/06/29/apoyo-a-convocatoria-%C…  por aristegui hace 2 segundos […]

Leave a Reply

*