Carta de protesta ante la embajada Suiza

SR. Embajador de Suiza en España:

Las autoridades francesas han informado a la Agencia Tributaria de que 659 españoles y españolas tienen cuentas en el banco HSBC en Suiza.

La Agencia Tributaria ha requerido a esos 659 defraudadores y defraudadoras para que paguen lo que deben y sancionarles.

Por esa razón, algunos de ellos, al saberse descubiertos, han ingresado en el Tesoro 300 millones de euros.

Quienes no lo han hecho, o no lo han hecho bien, están siendo denunciados en los Tribunales

El país, que usted representa, ha declarado que no va a facilitar a otros países información al respecto porque los datos han sido revelados ilegalmente por un empleado del banco.

¿No considera usted que el Banco HSBC de Suiza ha permitido a los y las contribuyentes españoles robar al menos 300 millones de euros?

¿No considera usted mucho más grave este robo que la conducta del empleado bancario que no ha hecho sino revelar unos delitos gravísimos?

¿No es cierto que ya ha sido considerado así en los Tribunales de países como Alemania, Australia, Canadá, Suecia, Francia y España?

¿La negativa del país que usted representa a facilitar la información del HSBC con ese pretexto no encubre en verdad el deseo de mantener el negocio de las cuentas secretas en su país?

¿Cree usted de verdad legítimo que la industria bancaria suiza se lucre mediante el robo de ingresos tributarios al resto de los países?

A la vista de las consideraciones anteriores, le solicitamos lo siguiente:

Que su país entregue inmediatamente a las autoridades fiscales españolas las cuentas abiertas en el HSBC en Suiza por ciudadanos españoles y ciudadanas españolas.

Si no lo hace, el Movimiento 15-M solicitará de las autoridades competentes nacionales e internacionales que su país sea declarado indigno de formar parte de la comunidad de naciones, expulsado de los organismos internacionales, e incluido en la lista negra de paraísos fiscales.

7 responses to “Carta de protesta ante la embajada Suiza”

  1. Resumen del acto “Contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales: Queremos saber”.

    […] por el grupo de economía de sol para llevar al G-20 y las dos cartas dirigidas a La embajada Suiza (1) y al Banco HBSC. (2) Destacó que “El principal objetivo del Grupo de Trabajo de Economía de Sol […]

  2. atilaquilea

    Dña Carmen, dondé tienes los millones. Quién es capaz de criticar a un movimiento que cree en un mundo nuevo en que no haya tantas diferencias como las hay ahora. Los necios y borregos son los únicos en criticar tales acciones. Un saludo a todxs y VIVA EL 15 M.

  3. Convocatoria campaña informativa “Contra el Fraude Fiscal y los Paraísos Fiscales: Queremos saber”.14/9/2011 Facultad Ciencias de la Información | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

    […] Carta de protesta ante la embajada Suiza […]

  4. VICTOR

    Me parece correctísima, lo único que es un poco cansado, es el tema de:”nosotros-nosotras”, “ciudadanos-ciudadanas”, “empleados-empleadas”, creo que esta etapa debemos pasarla ya y centrarnos en la cuestión.

    Sobre alguno de los comentarios anteriores, solo decir que como no se consigue nada es no haciendo nada y que por supuesto que tenemos que estar creciditos todos los que pertenezcamos a este movimiento

  5. Emilio

    Como seguro que no nos harán caso es quedándonos callados…

  6. sancho

    Toma ya! El 15 j va a pedir que expoelsen a Suiza de la casa de gran hermano! Seguro que os hacen caso.

  7. carmen lopez iglesias

    Estais de un crecido q hasta lograis parecer poderosos

Leave a Reply

*