STOP DESAHUCIOS nueva herramienta y asambleas de coordinación

Tras los éxitos iniciales del movimiento contra los desahucios en Madrid, creemos que ha llegado el momento de coordinarnos y unir fuerzas, estableciendo canales de comunicación entre las asambleas de barrios y pueblos interesadas en continuar con esta lucha.

Por ello, queríamos informaros sobre la puesta en marcha de varias iniciativas dirigidas a crear una red de apoyo entre los grupos dedicados a la lucha contra los desahucios en las diferentes asambleas locales. Si en vuestra asamblea existe una comisión, grupo de trabajo o conjunto de personas interesadas en la problemática de los desahucios, os rogamos que les trasladéis esta información para que puedan participar en estas iniciativas.

Las necesidades de coordinación y comunicación se acrecientan tras el surgimiento de http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/, una herramienta que permite avisar de los desahucios que vayan a producirse en un radio de acción determinado a través de un mapa y un sistema de alertas. La utilidad de esta aplicación dependerá de la implicación de los grupos de desahucios locales, que serán los encargados de moderar el sistema, realizar un seguimiento detallado de cada caso y verificar que los datos de los avisos recibidos sean correctos.

Por todo ello, os animamos a que difundáis en vuestras asambleas las siguientes conovocatorias:

1. Reunión de la Plataforma de Afectados por la hipoteca-Madrid con las asambleas de barrios y pueblos

La PAH-Madrid convoca para el lunes 4 de julio una reunión informativa a la que invita a acudir a uno o dos portavoces de cada asamblea local. Esta plataforma, con años de experiencia en otras ciudades como Barcelona y Murcia, ha participado en la paralización de dos desahucios en Madrid y funciona como un lugar de encuentro, apoyo y acción entre afectad@s y personas solidarias. En la reunión del lunes, la PAH informará a los portavoces de las asambleas locales sobre los protocolos de actuación en caso de desahucio, los consejos prácticos para evitar que l@s afectad@s lleguen a esta situación o las vías para conseguir que las entidades bancarias condonen la deuda.

La reunión tendrá lugar el 4 de julio a las 19:00h en el local de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), calle Bocángel nº 2, <M> Ventas.  Se agradecería a los interesados que confirmasen su asistencia enviando un correo a afectadosporlahipotecamadrid@gmail.com

Más información sobre la PAH-Madrid en http://afectadosporlahipotecamadrid.net/ y http://www.facebook.com/pages/Plataforma-Afectados-Hipoteca-PAH-MADRID/125266304223405

2. Asamblea de comisiones de desahucios y vivienda de Madrid

La comisión de desahucios y vivienda de la asamblea de Tetuán convoca a todas las comisiones y grupos de trabajo de Madrid que se dediquen a cuestiones relativas a vivienda y desahucios a la asamblea que se celebrará el domingo 10 de julio a las 18:00h en la Plaza del Carmen. Los objetivos de este encuentro consistirán en coordinar esfuerzos entre los barrios y pueblos, establecer vías de comunicación efectivas, intercambiar información, compartir protocolos de actuación y poner ideas en común. Más información en desahucios.tetuan@gmail.com

3.stopdesahucios.tomalaplaza.net/

Aquellas comisiones y grupos de trabajo de asambleas locales que deseen hacer uso de esta herramienta, pueden enviar un correo a info.barriosmadrid@gmail.com con asunto DESAHUCIOS.  Se creará una lista de correo para facilitar la coordinación entre los moderadores de los diferentes barrios y pueblos.

La puesta en marcha de esta herramienta requiere que en el seno de cada asamblea exista un grupo de personas con experiencia y conocimientos legales, que se comprometan a gestionarla de forma responsable. Al mismo tiempo, los grupos de cada barrio y pueblo deberán estar coordinados y comunicados entre sí. Por todo ello, pensamos que las reuniones mencionadas anteriormente constituyen una buena oportunidad para que los grupos locales entablen contacto y comiencen a trabajar de forma conjunta. Además la asamblea del 10 de julio podría servir para presentar la herramienta y resolver todas las dudas surgidas en torno a su funcionamiento.

 

One response to “STOP DESAHUCIOS nueva herramienta y asambleas de coordinación”

  1. Darío

    grandisima accion, grandisima herramienta… accion directa!!

    y q no nos vendan la moto reformando 4 gilipolleces q no solucionan absolutamente nada.

Leave a Reply

*