Asamblea de BCN propone.

El pasado día 15 de junio se comenzó a debatir en el Parlament de Catalunya los nuevos presupuestos de la Generalitat para el año 2011 y 2012. Una vez más, han optado por los recortes sociales. Los Presupuestos que quieren aprobar este mes de junio CiU y el visto bueno del PP suponen un recorte general del 10% sobre el gasto público. Recortes absolutamente antisociales que, además de limitar los recursos básicos, provocan un grave descenso de los puestos de trabajo y el empeoramiento de las actuales condiciones laborales.

–    El Departament de Salut tendrá en 2011 unos 900 millones de euros menos para gastar que el año pasado, lo que supone un recorte del 10%.

–    En Educació el recorte general será del 7%.

–    En Serveis Socials el recorte será más drástico: la Secretaria de Família sufrirá una bajada del 74% en su presupuesto. En Obras Públicas, el 55% de recorte destruirá 17.280 puestos de trabajo de forma directa.

Nosotros no somos responsables de esta crisis, y no estamos dispuestos a pagar sus costes.

 

Los días 20 y 21 de julio recortarán tus derechos.

¡Indígnate, FIRMA, movilízate! ¡Juntos y juntas lo podemos hacer!

no-retallades.jpg

http://acampadadebarcelona.org/aturemlesretallades/

4 responses to “Asamblea de BCN propone.”

  1. ciudadano indignado

    Estoy de acuerdo que los ricos son los que mayormente tienen que pagar la crisis, según el art. 31 de la C. cada uno de acuerdo con su capacidad económica, tipos impositivos progresivos hasta alrededor del 90%. Lo que se refiere a las empresas creo que ya pagan suficiente y si la presión fiscal aumenta sobre las empresas quien querrá ser empresario. Los beneficios de las grandes empresas en España han bajado y si son mayores que en años anteriores es por lo que consiguen fuera.
    En el anterior comentario ante el texto inicial de actos de protesta contra las decisiones de los políticos de recortes en los servicios públicos, quería decir que todos debemos pagar la crisis, si queremos más democracia el destino de los impuestos lo debe fijar en parte los contribuyentes. Menos decisiones que deberían tomar los políticos y por lo tanto una cosa menos que tienen que hacer y menores salarios que tendrían que cobrar.

    1. Nenuco1971

      Una posible solución en el ámbito empresarial podría pasar por mayor poder de decisión en la empresa por parte de los asalariados, y aplicar mayores recortes de retribuciones (o únicos recortes de retribuciones) a quienes más cobran (esto es, personal de alta dirección sobre todo), de un modo progresivo a partir de cierta cantidad mínima de subsistencia que no pueda recortarse (en torno a 1000 EUR o ligeramente mayor cuando haya cargas familiares o personas dependientes al cargo). Podría imponerse dicha reducción por vía legal, o (por vía también legal) imponer mayores impuestos a las altas retribuciones, disminuyéndolas así cuando la empresa obtenga menores beneficios o entre en pérdidas. Que la disminución de ingresos de la empresa repercuta más en quienes más cobran de la misma.

  2. ciudadano indignado

    Dada la situación de crisis tiene que haber recortes al disminuir la recaudación de impuestos. La mejor solución no lo sé, lo que si sería más democrático en una propuesta que hice en la página de la acampada de zgz
    http://propuestas.acampadazgz.org/story.php?title=poder-elegir-parte-del-destino-de-nuestros-impuestos
    No he visto en vuestra página si teneis algo parecido de propuestas y si vais a tener en cuenta las de otras acampadas. Saludos

    1. Radoyak

      “Tiene que haber recortes”
      Podríamos entonces recortar las grandes fortunas y los grandes beneficios de las empresas privadas.
      ¿?

Leave a Reply

*