Convocatoria de Encuentro de Creadores

Para gente del mundo de las artes, música, teatro, artes gráficas, artísticas y escénicas.

Estamos elaborando propuestas para realizar actividades y acciones que nos sirvan para dar la bienvenida a las marchas populares que van a converger en sol el día 23.

Estas propuestas de actividades son abiertas, se van a recoger, evaluar y se pide que la gente junto a la propuesta incluya:

  • Cuáles son las necesidades para llevarla a cabo (materiales, gente, espacio, etc …).
  • Cómo Coordinarla (con otras actividades).
  • Difusión de la actividad para que se conozca (Acti-Plano).

Sólo recordar que hay que tener en cuenta que la disponibilidad de medios, gente, etc puede llegar a ser muy limitada, por lo que es oportuno mantener las propuestas dentro de este marco de posibilidades.


Día: Miércoles 13 de julio
Hora: 20:00
Lugar: Plaza del Reina Sofía (Atocha)

(Sólo para las actividades a realizar en sol, aquellos que deseen realizar actividades durante la ruta hacia sol deben hablarlo con extension a barrios o MPI)

 

Twitter:
accionacampadaS

2 responses to “Convocatoria de Encuentro de Creadores”

  1. Miguel García

    Dos propuestas para el M15M (14/07/2011)
    El éxito del Movimiento 15 Mayo se puede medir por la capacidad de convocatoria de la manifestación primera, por las acampadas en las plazas, por las grandes manifestaciones del 19 de Junio y un largo etcétera. La influencia se está extendiendo como una mancha de aceite, de forma que está marcando la agenda de la opinión pública, desde los políticos a la Junta de accionistas del Banco Santander. Las revistas de opinión, naturalmente, incluyen análisis sobre el M15M. No nos engañemos, la mayoría supone o espera que esto pase cual tormenta de verano. Mi primera propuesta es de orden táctico. La segunda, más estratégica.
    1.-Se trata de montar algo a medio camino entre una tómbola y una sala de subastas. Los lugares ideales para el montaje, en Madrid, serían las calles Génova y Ferraz, por razones obvias. Y se trataría de hacer un seguimiento sobre como las reivindicaciones del M15M están siendo recogidas por los partidos políticos. Naturalmente, esto tendrá más sentido a medida que se acerque la próxima convocatoria electoral. Pero quien siga las declaraciones de los principales líderes se habrá dado cuenta de que la “fiesta de las rebajas” ya ha comenzado.
    2.-El llamado Salario Mínimo Interprofesional asciende, en España, a 641,40 €. Miles de ciudadanos no tienen ingresos fijos. Y otros muchos miles (entre parados, pensionistas y jóvenes) no alcanzan siquiera ese nivel de ingresos. ¿Si hay un salario mínimo, en una “sociedad” digna de tal nombre, no debería haber también un salario máximo?. ¿Cual podría ser este?. Supongamos que consideráramos aceptable un abanico 1/20. En este caso, el salario máximo mensual ascendería a 12.828,00 €. Ya está bien ¿no?. Pues, aún así, seguiría vigente el argumento supremo: al capital, a las grandes fortunas, al inversor no se le pueden poner límites, porque se larga a otro sitio. Argumento poderoso, sin duda. Pero también tenemos contraargumentos importantes: las grandes fortunas patrocinan Fundaciones, apadrinan ONGs y esponsorizan eventos y causas nobles…, y, para más provocación, suelen ser gentes que hacen gala de patriotismo. Me gustaría que alguien con más conocimientos que yo desarrollara estos argumentos y contraargumentos. El tema tiene nombres y apellidos. Véase no tanto a los políticos, en este caso, como a grandes empresarios y ejecutivos, y a un buen puñado de deportistas de élite (del futbol, en particular). Se trata de que el culto al dinero (el becerro de oro) no sea el valor supremo; se trata de que personajes obscenos, respetados y jaleados a diario por los medios de comunicación, reciban el rechazo y la condena moral de la mayoría de la sociedad. Actuando en esta línea, mañana podemos tener otra sociedad, con otros intereses y otros valores, donde lo que hoy es una condena ética podría estar tipificado en el Código Penal.
    Nos vemos…

  2. Asambleas y actividades del 11 al 17 de julio

    […] Encuentro de creadores para preparar la bienvenida del 23J, convoca la comisión de Acción, en la plaza de Santa Isabel (Museo Reina […]

Leave a Reply

*