Esta semana pararemos un desahucio en Leganés y el segundo intento en Pueblo Nuevo.

El 15 M de Leganés y la plataforma de afectados por el IVIMA solicitan vuestro apoyo y solidaridad para frenar el próximo desahucio promovido por el Instituto de la Vivienda de Madrid.

Se trata de un matrimonio de Leganés Norte, con 4 hijos (2 parados y 2 menores de edad) y que, debido a la situación que vivimos, no ha podido hacer frente a varios pagos de su vivienda. Aunque han intentado llegar a acuerdos con el IVIMA para hacer frente dentro de su situación a estos pagos, el IVIMA no ha facilitado solución alguna para regularizar esta situación. Esta familia ha querido y quiere pagar su casa y lo que se encuentra es un desahucio que se efectuará el próximo lunes día 18 de Julio a las 10 de la mañana en la Avenida Carmen Martín Gaite.

Punto de encuentro: estación de RENFE Zarzaquemada (salida a Leganés Norte) a las 8 de la mañana.

Necesitamos vuestra ayuda. Tod@s tenemos derecho a una vivienda digna.

Por otro lado, el 20 de julio tratarán de nuevo de echar a María José de su casa de Pueblo Nuevo. !Impidámoslo!

El pasado 6 de julio logramos paralizar el primer intento de desahuciar a esta familia, pero el juzgado nº 31 ha decretado con carácter de urgencia un nuevo lanzamiento contra María Jose y su núcleo familiar. Incomprensiblemente es urgente dejar en la calle una familia en situación de vulnerabilidad, mientras espera desde hace 3 años una respuesta del IVIMA a su solicitud de vivienda por especial necesidad habiendo cumplido con todos los requisitos para acceder a la misma y habiendo miles de viviendas vacías.

Según los responsables judiciales, el nuevo desahucio tendrá lugar a las 9h30 del próximo miércoles 20 de julio.

Acción ciudadana. Miércoles 20 de julio. 8-8:30 h. C/ Virgen del Lluc, 140. Metro Pueblo Nuevo (salida Doctor Vallejo)

ENLACE FACEBOOK DEL EVENTO: http://www.facebook.com/event.php?eid=176851779049496

En paro, al igual que su hija, y con un hijo con una minusvalía física del 77%, María José sólo percibe 520 € de prestaciones sociales por este motivo y 168 € de la Ley de Dependencia. Por diversas circunstancias, se vieron obligadas a hipotecar su casa. Pero las cosas no fueron bien y, sin trabajo, fueron incapaces de hacer frente a un préstamo de 157.000 euros concedido por la CAM.

Hoy, la entidad financiera, tras sumar los intereses y las costas del proceso, les reclama una cifra que supera los 200.000 euros. Un monto inasumible para un hogar que apenas consigue llegar a fin de mes.

Además de exigir la suspensión de su desahucio, la PAH y las asambleas populares de Ciudad Lineal reclamaron esta semana a la CAM la condonación de la deuda contraída. Vídeo de la acción: http://www.youtube.com/user/afectadoshipotecamad?feature=mhee

En la Comunidad de Madrid hay una media de 28 desahucios al día; !no permitamos que echen a la calle a otra familia!

Recordamos la agenda stopdesahucios para esta semana:

-Lunes 18, 8:00 h, Renfe Zarzaquemada (Leganés Norte).

-Miércoles 20, 8-8:30 h, C/ Virgen del Lluc, 140. Metro Pueblo Nuevo (salida Doctor Vallejo).

Cada vez son más porque estamos creciendo. !Esto no puede parar!

 

Leave a Reply

*