Asamblea Estatal para definir estrategias comunes: 24 de julio, 11h en El Retiro

DÍA 24 DE JULIO, REUNIÓN DE GRUPOS  PARA DEFINIR LA NECESIDAD DE UNAS ESTRATEGIAS COMÚNES PROPUESTA POR GRUPO DE TRABAJO DE ESTRATEGIA DE GRANADA

Esta asamblea tendrá lugar el domingo 24 de julio a las 11 en el Parque del Retiro, en los alrededores del Palacio de Cristal.

El día 24 de julio está organizada una quedada para que los grupos de trabajo de las acampadas nacionales se para debatir las diferentes propuestas estratégicas en diferentes escalas local, nacional y regional/global.

La reunión se dividirá en tres secciones diferentes que tendrán diferentes metodologías de trabajo. Una primera sección de análisis con diferentes áreas. La segunda sección tiene un formato que solamente sirve para recoger propuestas estratégicas conclusas, al menos, explicables, con el objetivo deseable de fijar un calendario de actuación nacional. La tercera parte de este debate tiene el objetivo de organizar el foro asambleado para su posterior funcionamiento.

SECCIÓN DE ANALISIS

Por sus características se habilitará espacios para la creación, talleres de debate para la creación de un informe inicial, posteriormente ampliable, que dé guías para la defensa del movimiento y que sirvan para reforzar la segunda sección. Al tratarse de talleres de creación su tiempo será, contando desde el inicio de la reunión, de 60minutos para la consecución de estos objetivos.

Para la primera sección se adjuntan una serie de documentos para cada área que proyectan y anticipan la necesidad de información de los participantes para el debate y la construcción de informes críticos.

Esta oferta de áreas no es restringida y podremos ampliar esta lista de áreas siempre que sea solicitado por  aquellos participantes que tengan especial interés en otras áreas de análisis y sean capaces de organizar las asambleas que soliciten.

Áreas de la sección de análisis:

  1. Área de escenarios

Análisis prospectivo: Por las características de esta asamblea se debe componer de un grupo de personas impar de 3, 5 o 7 personas de diferentes áreas de conocimiento. Si más personas están interesadas en esta área se habilitarán varios espacios en diferentes temáticas como escenarios políticos: proyección del voto, agenda política ¿cuándo y cómo se dará cambio de gobierno? y  escenarios socioeconómicos: ¿cuándo y cómo se agravan los indicadores de la crisis? (Adjunto Working_papers_8 PDF)

  1. Área de análisis

Análisis de la opinión pública: El movimiento ciudadano, ¿Cómo nos ven? Debate sobre las diferentes encuestas realizadas a nivel nacional. Barómetro del CIS (http://www.cis.es/cis/opencm/ES/11_barometros/index.jsp) y de Metroscopia (adjunto 15m_22junio PDF).

  1. Área de comunicación

Análisis del movimiento en  los medios de comunicación: Los medios de comunicación y el movimiento del 15M. ¿Qué cobertura nos dan los medios de comunicación? ¿Cómo defendernos de la manipulación informativa?

  1. Área hacktivista

Análisis del movimiento en la Red: Expansión y defensa del movimiento en el Hiperespacio. ¿Cómo nos desenvolvemos en este Espacio?

  1. Área de coordinación Internacional

Análisis del movimiento a nivel Internacional: Expansión y articulación del movimiento en el resto de países. ¿Cómo nos hemos expandido?

  1. Área de coordinación estatal

Análisis del movimiento a nivel estatal: Expansión y articulación de las asambleas locales en el resto del país, defensa y expansión de las asambleas en las diferentes Comunidades Autónomas. ¿Cómo nos hemos expandido?

SECCIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS.

La segunda sección se iniciará una vez los grupos hayan terminado sus exposiciones y análisis en la primera sección. Su formato es meramente informativo. Los participantes dispondrán de un turno de palabra para exponer las acciones estratégicas consensuadas en sus acampadas. Tales como medidas de presión, de recogida de firmas, de manifestaciones, de creación de manifiestos, consultas populares, exigencias políticas, propuestas a los ciudadanos o de acciones a escala local. Después se darán turnos de palabras para reforzar desde el pensamiento crítico cada una de las propuestas a los participantes en la primera sección y otros participantes.

Esta sección  se dividirá en dos áreas diferentes. Un área de coordinación estratégica hacia el exterior del movimiento, entendiendo que el exterior del movimiento son tanto, individuos que se identifican en un momento dado como miembros de un colectivo o una institución particular, tales como profesores universitarios, organizaciones afines e instituciones económicas y políticas. El segundo Área de coordinación estratégica será interna  de coordinación entre las diferentes acampadas para establecer lazos y mejorar las sinergias entre acampadas.

EJEMPLOS PARA EL PRIMER ÁREA

  1. Cómo realizar una Revisión constitucional.
  2. Cómo presionar una propuesta de presión al Centro de Investigaciones Sociológicas.
  3. Cómo llevar a cabo una presión y control sobre los políticos. Propuesta de control de los diputados.
  4. Reacción y respuesta a los medios de comunicación.
  5. Consultas Populares. ILP, Plebiscito y Referéndum. Las firmas como forma de presión social.
  6. Huelga General de Octubre.
  7. Cómo realizar una querella bancaria.

EJEMPLOS PARA EL SEGUNDO ÁREA

  1. Cómo coordinar sinérgicamente los diferentes grupos del movimiento.
  2. Conjunto de acciones locales propuestas y realizadas.
  3. Coordinación en el hiperespacio.
  4. Medidas de presión social. Acciones que dan cara al movimiento. Desahucios.

SECCIÓN ORGANIZATIVA DEL FORO DE ESTRATEGIAS.
Desde Granada se informa que lo ideal es que en primer lugar se tome nota de los grupos y asambleas implicados y de direcciones de contacto. Para lo cual se necesitarán participantes dispuestos a guardar estos datos y después realizar una lista de estos contactos. Recogiendo, nombre y lugar de procedencia del participante y email de contacto.

Después se establecerá una metodología de trabajo remoto, la creación de un foro de debate una lista de correo y la realización de reuniones en Chat.

11 responses to “Asamblea Estatal para definir estrategias comunes: 24 de julio, 11h en El Retiro”

  1. Ario

    Grito silencioso?? Infatil ased no se niebtoe respuesta de ningfan sitio bfO acaso me equivoco?Valoro el esfuerzo de las personas que este1n alled dia y noche, pero no considero serias las propuestas. Hasta que no se haga algo a GRITO y con LLANTO no pienso unirme al movimiento, pues no veo lo suficientemente bien enfocadas las acciones.La gente este1 empezando a tomaros por pasotas y gente sin trabajo ni cosas que hacer que simplemente este1n mejor fume1ndose un piti en la plaza. bfNo os dais cuenta? Faltan respuestas y propuestas a problemas serios y concretos, falta organizacif3n y considero el movimiento alcoyano bastante cerrado en cuanto a aceptacif3n de propuestas. Falta chispa Respuesta silenciosa a la violencia? Cuando a alguien le hacen daf1o y violan sus derechos, no se tiene que quedar callado y menos todaveda pacedfico. A los que no me representan no les respondo con silencio Me indignan, y les subo la voz! Es lo que se ha hecho en Madrid, Barcelona y Valencia.a1Nadie os ha escuchado hasta ahora con el silencio! bfSolidarnos con los de Valencia? Lo que se teneda que haber hecho es organizarse mejor y que estemos alled con ellos, delante de las Cortes en lugar de estar delante de un Ayunamiento vacio. Una protesta silenciosa nada va a mejorar ahora.

  2. Marti Olivella

    Magnifica iniciativa!!
    No puedo estar ahí.
    Desde Barcelona os envío esta propuesta de análisis y de estrategia.
    Propuesta de estrategia: no es una crisis, es el sistema… ¿Cómo lo cambiamos? http://t.co/62Z4bWN
    Alguien la puede exponer?

    besos

  3. Programa de la Marcha Popular Indignada en Madrid | Toma los barrios | Fuenlabrada

    […] generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo, ver propuesta de Acampada Granada. En el Palacio de Cristal […]

  4. madrilonia | blog de noticias sobre madrid

    […] Asamblea Estatal para definir estrategias comunes: 24 de julio, 11h en El Retiro […]

  5. Sol recibe a los caminantes indignados antes de la manifestación de mañana

    […] generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo, ver propuesta de Acampada Granada. En el Parque del Retiro. 12h Reunión de la comisión de Propuestas de Sol con todas las […]

  6. MANIFESTACIÓN DEL DÍA 24 DE JULIO EN MADRID « asamblea15mbunyol

    […] de las 11:00 en el madrileño Parque del Retiro, junto al Palacio de Cristal, hay convocada una Asamblea Estatal para poner en común las estrategias cara al próximo […]

  7. Destacado: noticia | Acampada Badajoz

    […] de las 11:00 en el madrileño Parque del Retiro, junto al Palacio de Cristal, hay convocada una Asamblea Estatal para poner en común las estrategias cara al próximo […]

  8. Vuelven las movilizaciones « Iniciativa Debate Público

    […] de las 11:00 en el madrileño Parque del Retiro, junto al Palacio de Cristal, hay convocada una Asamblea Estatal para poner en común las estrategias cara al próximo […]

  9. LLEGADA DE LA MARCHA INDIGNADA: 23 de julio | Asamblea Popular Lucero | Toma los barrios

    […] 11:00.- Asamblea Estatal para definir estrategias comunes. En los alrededores del Palacio de Cristal (Parque Retiro). Propuesto por el Grupo de Trabajo de Estrategia de Granada. […]

  10. Viaje a Madrid.- ¡TODAVÍA QUEDAN PLAZAS! (Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos y más barato saldrá) | Alicante toma la plaza

    […] generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo, ver propuesta de Acampada Granada. En el Parque del […]

  11. Programa de la Marcha Popular Indignada del 23 al 25 de julio en Madrid

    […] generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo, ver propuesta de Acampada Granada. En el Parque del […]

Leave a Reply

*