Comunicado de la Comisión de Dinamización de Asambleas

Este comunicado fue leído en la Asamblea General de Acampada Sol el pasado domingo 17 de julio

Queremos hacer una llamada a la reflexión por los hechos acaecidos en las asambleas generales y de dinamización.

El trabajo de dinamización es un trabajo complicado en sí mismo, por la responsabilidad que conlleva y porque no hay una referencia clara actual de cómo hacer el trabajo. El método utilizado puede que no sea lo mejor posible pero las alternativas las estamos creando poco a poco entre todos y debemos mejorarlo continuamente. Debemos interiorizar que estamos en proceso de construcción continua y sobre todo en lo que concierne al método asambleario que es donde todos partimos de cero y es donde tenemos más camino para andar y mucho más margen para equivocarnos y aprender.

Queremos llamar a la responsabilidad en esta construcción por todos los integrantes de la AG. Por lo ocurrido en algunas AG, pedimos por el bien de todos a las personas que participan activamente en la asamblea tanto hablando por el micrófono como las que escuchan que sean lo más responsables con las palabras y con los gestos. No debemos utilizar los gestos creados como armas arrojadizas entre unos y otros. Debemos ser tremendamente prudentes, cuidadosos y respetuosos con el uso de la palabra para no lanzar acusaciones veladas, ni ningún tipo de agresión por mínima que sea utilizando el poder que nos da el micrófono para calentar el ambiente general de por sí caldeado por los temas tratados.

Llamamos a la reflexión profunda de todos, y primero de nosotros mismos como comisión, a pensar cómo queremos que sean nuestras AG’s y trabajar en ello desde la responsabilidad individual y de manera colectiva. Somos conscientes de que el punto en que se encuentran las Asambleas Generales de Sol es responsabilidad de todxs, y por supuesto también de la comisión de dinamización de asambleas, ya que todxs conformamos dicha asamblea, por eso solicitamos a toda la asamblea, comisiones, grupos de trabajo e individualidades la mayor colaboración posible para mejorar el proceso.

No debemos olvidar que todo lo que está pasando creíamos que nunca podría suceder, era algo más que un sueño pensar que estaríamos en una plaza debatiendo sobre todas las cuestiones que estamos discutiendo.

El trabajo realizado por dinamización pasa un examen público muy duro en todas las AG con el resultado inmediato visto por gran número de gente. Por esta razón muchos compañeros han abandonado la comisión por la gran presión a la que están sometidos y las críticas difíciles de aguantar en una labor voluntaria como ésta. Actualmente en dinamización somos muy pocos y no podemos responder a las necesidades que plantean los talleres, las AG y otras asambleas que nos piden ayuda, no por falta de ganas, sino de personas, además la rotación se nos hace imposible y creemos que no es sano ni para nosotros ni para el movimiento. Por ello, se están barajando ideas de delegar la moderación en las diferentes comisiones y grupos de trabajo.

Por todo lo expuesto solicitamos asista el mayor número de personas posibles a trabajar en la comisión y rotar lo máximo posible en personas e ideas, se trata de una comisión crítica para el funcionamiento de las asambleas, que tiene una incidencia directa sobre todos los integrantes del movimiento y por esto tenemos que colaborar todos lo máximo posible para conseguir que las medidas en cuanto a la forma asamblearia sean lo más plurales posibles.

RECORDAR QUE ESTAMOS VIVIENDO UN SUEÑO QUE QUEREMOS COMPARTIR.

Nos reuniremos:

El martes 19 a las 17h en plaza de las Descalzas para preparar las asambleas de las marchas y los espacios de intercambio en torno a la dinamización de asambleas.

El viernes 29/7/11 en la plaza de las Descalzas,
de 16 a 18h para evaluar la última AGSol
de 18 a 20h para preparar el orden del día y el equipo de moderación de la siguiente AGSol

mail: dinamizacióndeasambleas.sol [arroba] gmail.com
N-1: Subgrupo de AcampadaSol: dinamización de asambleas (Aquí podéis encontrar el calendario actualizado de nuestras reuniones)

[https://n-1.cc/pg/groups/131811/dinamizacin-de-asambleas/]

2 responses to “Comunicado de la Comisión de Dinamización de Asambleas”

1. Alvaro

Hola gente,

Ánimo, estamos en ello.

hay material teórico de partida para dinamizar las asambleas tipo coaching?

Muchas gracias,

Alvaro

2. Bereber

Hacéis un gran trabajo compañeros y habéis tenido unas iniciativas estupendas. Gracias por todo lo que hemos aprendido con vosotr@s¡¡ Animo¡¡¡