Comunicado y Convocatoria Taller mediación

Después de haber escuchado las consultas emitidas por Coordinación-ciudades en relación a las actividades previstas para las marchas de ciudades que llegan a Madrid el 23J, la Comisión Legal Sol señala algunos apuntes para su toma en consideración por parte de las mismas:

 

– Algunas de las actividades programadas para este fin de semana en el Paseo de Recoletos-Paseo de la Castellana y puerta del Sol podrían concurrir en un supuesto de concentración ilegal, en la medida en que no se ha comunicado a Delegación del Gobierno la intención de llevar a cabo la misma.

 

– El ejercicio del derecho de reunión pacífica en un lugar de tránsito público, garantizado en el art. 21 CE no requiere de “autorización”, pero sí de una previa notificación en los supuestos en que se realice en “lugares de tránsito público”, como los mencionados. La ley señala la posibilidad de que las acampadas sean desalojadas en la medida en que quepa la posibilidad de producirse “alteraciones del orden público o daños a personas o bienes”, que son disposiciones que quedan al arbitrio de la interpretación policial.

 

– Desde la Comisión legal de Sol hemos defendido y defenderemos que las asambleas, acampadas y reuniones del movimiento están legitimadas por el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Toda reunión pacifica que no altere el orden público debería ser respetada y protegida por el Estado a través de las herramientas de las que dispone.

 

– Tanto las marchas populares indignadas como las distintas asambleas se han posicionado desde el principio en el ejercicio de la noviolencia y así lo han demostrado con sus actos. Por lo tanto la comisión de legal sostiene que no cabe deducir indicio alguno de alteración o desordenes públicos.

Pese a todo, durante el trascurso de las actividades de este fin de semana, cabe la posibilidad de que se realice una intervención policial para tratar de impedir nuestro legitimo ejercicio de los derechos fundamentales.

 

– Por lo tanto y para garantizar que podemos disponer de herramientas para el ejercicio pacifico de nuestros derechos proponemos y os invitamos a participar de un taller sobre mediación con la policía y actuación en distintos escenarios de conflicto que se llevará a cabo EL VIERNES 22 A LAS 18:00 EN LA PLAZA DE LAS DESCALZAS.

 

Dirigimos esta convocatoria a todos los participantes, en general, del movimiento 15-M y en concreto a representantes o enviados desde barrios, pueblos, marchas indignadas y comisiones y grupos de trabajo. Para facilitar el trascurso del taller pedimos que vengan una o dos personas de cada colectivo, y, en la medida de lo posible, confirmen su asistencia a través del correo de legal.

 

Comisión Legal Sol

Contacto: LEGAL@SPANISHREVOLUTION.NET

One response to “Comunicado y Convocatoria Taller mediación”

  1. Columna Noroeste: Marchando hacia Sol | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

    […] : LECTURA IMPORTANTE. CLICK EN EL ENLACE Comunicado y Convocatoria Taller mediación Por Comision legal on 21 julio, […]

Leave a Reply

*