Tras el despliegue policial en Pueblo Nuevo, ¡paremos el segundo intento de desahucio en Carabanchel!

Viernes 22 de julio, 8:00, <M> La Peseta.

Desde la paralización del primer desahucio en Madrid el pasado 15 de junio, al menos diez intentos de desalojo han sido frenados gracias a la resistencia ciudadana. A las tres acciones convocadas por la PAH-Madrid con el apoyo de las asambleas de Tetuán, Parla y Ciudad Lineal, se suman los intentos de desahucio por impago de alquiler frustrados por las asambleas de Leganés, Carabanchel, Puente de Vallecas, Alcalá de Henares y Malasaña. Cada vez son más l@s afectad@s que acuden a las asambleas locales y las reuniones de la PAH en busca de ayuda; cada vez son más l@s solidari@s que se movilizan en cuestión de horas para responder a las notificaciones judiciales “express”; cada vez mayor la convicción de que el apoyo mutuo es el único arma para enfrentarse a la voracidad especuladora de las entidades bancarias, las inmobiliarias y el IVIMA.

El movimiento anti-desahucios ha dejado de tener una dimensión meramente simbólica y ha comenzado a preocupar a las autoridades judiciales, que han respondido convirtiendo la ejecución de los desalojos en un asunto de orden público. Un despliegue policial sin precedentes, integrado por más de 12 furgones policiales y 40 antidisturbios, garantizó ayer que una familia fuese arrojada a la calle con una deuda perpetua sobre sus espaldas, condenándola a vivir de la ayuda de sus vecinos. Para preservar los intereses de la CAM, que va a recibir 2.800 euros de nuestros bolsillos a través del FROB, fue necesario que la policía tomase un barrio, accediese por la fuerza a la vivienda y cortase todos los accesos para impedir que centenares de personas apoyasen a una familia cuyo delito consistía en ingresar menos de 700 euros al mes.

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2011/07/20/el-juzgado-ejecuta-el-desahucio-de-maria-jose-gracias-a-la-ocupacion-policial-del-barrio-de-pueblo-nuevo/

http://fotograccion.org/wp/2011/07/fotos-desahucio-en-ciudad-lineal-la-policia-protegiendo-a-los-bancos/

Este viernes, la asamblea de Carabanchel nos convoca a las 8:00 en el <M> La Peseta para paralizar el segundo intento de desahuciar a una familia que reside en una vivienda del IVIMA. El pasado viernes logramos frenarlo pero, como en el caso de Pueblo Nuevo, la orden para ejecutarlo de nuevo ha llegado con una rapidez inusitada. Mientras miles de expedientes se apilan en los juzgados durante años antes de ser tramitados, resulta prioritario garantizar que familias sin recursos se queden en la calle.

A continuación reproducimos la convocatoria de la asamblea de Carabanchel. Os animamos a acudir para demostrar que su exhibición de fuerza no logrará paranos, que no tenemos miedo y que el desalojo ejecutado ayer en Pueblo Nuevo no supone una derrota, sino una señal para llevar a cabo un cambio de estrategia. Esta es el llamamiento:

EL 22 DE JULIO TRATARÁN DE NUEVO DE ECHAR A NUESTRA VECINA DE CARABANCHEL

Los intentaron desahuciar el pasado 15 de julio pero logramos paralizarlo gracias a la acción ciudadana.

El juzgado decreta nuevo lanzamiento, incomprensiblemente es urgente dejar en la calle a una familia en situación de vulnerabilidad.

Nuestra vecina y su hijo llevan 5 años en una vivienda social del IVIMA, cuya política ya no sólo es: ¡si no puedes pagar tu deuda, a la calle! sino que, además, ¡si lo haces fuera de plazo también!

A nuestra vecina la han llevado a juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010 y se ha encontrado con una orden de desahucio por una deuda de poco más de 1300 euros. Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de septiembre, el desahucio siguió adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo. Estamos ante una institución que dice tener, entre sus funciones, llevar a cabo una política de vivienda que proteja a los colectivos más vulnerables y de especial necesidad.

Logramos paralizarlo el pasado 15 de julio y os convocamos de nuevo:

Viernes 22 de julio en Carabanchel,

Quedamos a las 08h-08:30h en el metro La Peseta.

¡Juntxs podemos!

http://carabanchel.tomalosbarrios.net

One response to “Tras el despliegue policial en Pueblo Nuevo, ¡paremos el segundo intento de desahucio en Carabanchel!”

  1. Segundo intento de desahucio a una familia de Carabanchel

    […] Segundo intento de desahucio a una familia de Carabanchel madrid.tomalaplaza.net/2011/07/21/tras-el-despliegue-poli…  por comision hace 1 segundos […]

Leave a Reply

*