“TOMA LA PLAYA – TOMA LA MONTAÑA”: infórmate este fin de semana!

“TOMA LA PLAYA – TOMA LA MONTAÑA”: infórmate este fin de semana!

www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc        tomacampoyplaya@gmail.com

+ info en:
madrid.tomalaplaza.net
http://n-1.cc (Grupo “Toma la playa / Toma la montaña”)
Facebook (“Toma la playa Toma la montaña”)

 

·Difusión este fin de semana

Con motivo de la llegada de las Marchas Indignadas a Madrid, este fin de semana se presentará y comenzará a difundir el proyecto del movimiento 15M “Toma la playa / Toma la montaña”, y más en concreto las dos primeras acciones del mismo (marcha en el Palmar-Cádiz y acampada en Laciana-León). Para comenzar a empaparte de esta iniciativa e informarte de como participar de la misma, puedes acudir a las siguientes convocatorias:

 Sábado 23:

16h- Proyección de documentales acerca de la problemática de Laciana. A la llegada de la marcha noroeste a Moncloa.

21h- Exposición del proyecto en la Asamblea Narrativa.

00.30h-Proyección de documentales acerca de la problemática de Laciana. Junto al resto de acampad@s de las Marchas Indignadas en el Paseo del Prado.
*La energía de las proyecciones se generará con Bici-Generadores (ven a verlo!)

 Domingo 24:    

11h- Compartiremos el modelo en la Asamblea de Estrategias (Retiro). Compartiremos la idea de esta iniciativa y animaremos a luchas de otras regiones a sumarse al proyecto y a tejer lazos de coordinación

16h- ASAMBLEA preparativa de la Acampada “SOS LACIANA-TOMA LA MONTAÑA”: si quieres participar en preparar el proyecto(sea directamente organizando la acampada, o desde tu ciudad difundiendo la misma, o aportando lo que puedas), acude a esta reunión en el Parque del Retiro y nos coordinaremos.

 Lunes 25:

10h- Intervención en el Foro Internacional (Retiro): intentaremos animar a gente de otros países a sumarse a este modelo de acción y a compartir sus modelos de lucha en defensa de la tierra con nosotr@s.

11.30h-Foro de Medio Ambiente (Retiro): expondremos detalladamente el proyecto de Laciana y el de El Palmar, e invitaremos a gente de otras regiones a exponer su problemática local y a empezar a proyectar futuras acciones.

 

¿Toma la playa / Toma la montaña?

Los proyectos “Toma la playa / Toma la montaña” del movimiento 15M pretenden ser una dinámica de lucha que a partir de ahora permitan apoyar, difundir y ampliar las numerosas luchas en defensa de la tierra que existen en nuestro territorio. Se trata de visibilizar problemáticas locales que en realidad se corresponden con los problemas transversales de este sistema (destrucción de la naturaleza, corrupción política, dictadura del dinero, discriminación y manipulación social, impunidad del silencio…).

La herramienta es el apoyo mutuo y el poder colectivo, mediante acampadas, marchas, encuentros de personas, luchas y alternativas, difusión, denuncia pública y acciones en los lugares donde se está dando un proceso de destrucción ambiental y social (pues siempre van unidos). La invisibilidad de los conflictos en medios no urbanos permite que en este país se esté acabando con la poca naturaleza que nos queda y se esté atropellando constantemente la dignidad de los habitantes de estas regiones. Coordinándonos y buscando soluciones comunes a nuestros problemas comunes, podremos plantarles cara.

En agosto se realizarán dos acciones dentro de este proyecto: la marcha “Toma la playa- El Palmar” (Faro de Trafalgar-Cádiz, 15 de agosto) y la acampada “SOS LACIANA-Toma la Montaña” (Sosas de Laciana-León, del 26 de agosto al 15 de Septiembre)


 

·¿Qué está pasando en el valle de Laciana (León)? [Acampada “SOS LACIANA-Toma la Montaña”, 26 de agosto a 5 de septiembre]

-Que las explotaciones de carbón a cielo abierto están haciendo desaparecer (literalmente) montañas enteras bajo la dinamita y las máquinas excavadoras, y las que quedan están repletas de escombreras, corrimientos de tierra y grietas.

-Que se están talando bosques autóctonos y contaminando las aguas del Sil y a quienes la beben, en una zona definida como Reserva de la Biosfera (donde habitan los últimos osos pardos y urogallos).

-Que l@s vecin@s que se enfrentan a estas explotaciones ilegales reciben amenazas, palizas y daños contra sus animales y fincas.

-Que esto sucede porque se enfrentan al Don Vito de León, el señor Vitorino Alonso, que mantiene todo esta destrucción con el apoyo de los políticos locales y estatales, y 150 millones de euros en subvenciones anuales (que pagamos entre tod@s) para sostener una extracción no rentable, obsoleta y muy dañina para el medio ambiente y la población local.

Por todo ello os invitamos a informaros este fin de semana, a uniros a la acampada “SOS LACIANA-Toma la montaña” del 26 de agosto al 5 de septiembre en Sosas de Laciana (León), y a participar en la organización y difusión de la iniciativa.

 

·¿Y en el Palmar?  [Marcha “Toma la playa” 15 de agosto]

Si hay un lugar en nuestro país donde en los últimos tiempos ha anidado a sus anchas la corrupción política y la más descarnada especulación, ese lugar, sin ninguna duda, son nuestras costas. Hormigón, cemento, ladrillo, urbanizaciones faraónicas (ahora muchas de ellas vacías) que han hecho desaparecer para siempre una riqueza natural y cultural que nos
pertenecía a todos.


Apenas nos quedan kilómetros de costa sin expoliar. Entre esos pocos kilómetros, se encuentra la costa gaditana de Trafalgar, con numerosas playas vírgenes o semi-virgenes en un espacio único que atrae y despierta la admiración de miles de personas. Pero ahora, la Costa de Trafalgar ha sido puesta en el punto de mira de la codicia de los de siempre: las grandes promotoras y la banca, con la inestimable ayuda y complicidad de nuestros políticos, que recalifican incluso espacio protegidos, para que los grandes poderes económicos sigan dando sus pelotazos de espalda a los intereses de la ciudadanía.


La Playa de El Palmar, en Cádiz, y en general, toda la costa de Trafalgar (con proyectos macrohoteleros en el mismo cabo de Trafalgar) simbolizan hoy para miles y miles de personas el BASTA YA a dilapidar nuestro rico patrimonio natural, para ser usado como mercancia en manos de políticos y banqueros. Por poneros un ejemplo muy gráfico, en Mangueta, junto al
Palmar, Caixa Cataluña ya es la propietaria de los terrenos “protegidos” donde supuestamente no se puede construir nada.


Pero por arte de magia, esta misma semana, la Junta de Andalucía ha autorizado “POR INTERÉS PÚBLICO” la construcción de hoteles en ese terreno protegido, ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO MÁS… Y VAMOS A PARARLO.

www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc        tomacampoyplaya@gmail.com

+ info en:
madrid.tomalaplaza.net
http://n-1.cc (Grupo “Toma la playa / Toma la montaña”)
Facebook (“Toma la playa Toma la montaña”)

 

Nos reunimos todos los miercoles a las 20:00 en Plaza del Carmen, Madrid

15 responses to ““TOMA LA PLAYA – TOMA LA MONTAÑA”: infórmate este fin de semana!”

  1. S.O.S.as LACIANA , !Toma la montaña! | Bierzo ¡despierta!

    […] http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/23/toma-la-playa-toma-la-montana-informate-este-fin-de-semana/ Tweet This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. ← Recogida de firmas : ! Yo no te espero ! !No con mis impuestos ! […]

  2. TOMA LA PLAYA – TOMA LA MONTAÑA |
  3. Vac-acciones 15-M | Asamblea Popular de Montecarmelo
  4. Nachete

    Soy Berciana,y conozco muy bien Laciana.Esta zona no tiene ningun tipo de reindustrializacion,y solo vivimos unicamente del carbon.Estos ultimos meses hemos vivido situaciones muy duras..con familias en la calle y sin dinero para pagar sus hipotecas.Sinceramente creo q vuestra acampada hara mas daño que beneficio en esta zona..Hay muchos mitos del carbon q no son ciertos,siempre se habla de las ayudas al carbon y su contaminacion,y no es cierto cualquier otro tipo de energia recibe mas de tres veces la subvencion que recibe el carbon.En el Bierzo son muchas las empresas que dependen de la extracion del carbon q ya estan cerrando….Es triste pero Laciana, y el bierzo sin carbon hoy no tienen futuro.

  5. [Madrid] El 15M rompe otro tópico y llena en verano «

    […] en ese Foro se empezará a difundir la iniciativa toma la playa / toma la montaña que adelantamos hace unas semanas en Periodismo Humano. Serán acciones reivindicativas con […]

  6. Conchy

    … Como no se han utilizado apenas para los fines para las cuales fueron concedidas , en la zona se sigue queriendo mina , pues apenas se tienen otras alternativas . Se tienen y diversas , pero se excluyen para poder seguir pañando dinero fácil de las subvenciones . Poco importa lo mucho que se destruye .

    Agradezco que pongáis en marcha esta iniciativa y se difunda lo que aquí sucede con la connivencia de PPSOE .
    León , siempre maltratado . Basta ya !!!!! .

  7. Conchy

    Aunque a la zona , supuestamente han llegado diversas partidas de dinero , para la reindustralizacción de las cuencas mineras ( ojo : estamos en la comunidad Castilla y León )
    ( ojo ; del PP ) . C

  8. Las marchas indiganadas tomaron Madrid. « Kaleidoscópico. Sólo lo que me interesa, todo.

    […] en ese Foro se empezará a difundir la iniciativa toma la playa / toma la montañaque adelantamos hace unas semanas en Periodismo Humano. Serán acciones reivindicativas con […]

  9. Edu

    Mucho ánimo y apoyo!!!!. Este fin de semana pasado se ha demostrado realmente que:
    Seran borrachos, seran perroflautas, yonkis, drogadictos, fumaran petas… pero lo que esta claro es que ningun “vago” se hace 800 kmts, en 1mes x la patilla durmiendo en plazas y polideportivos de los pueblos. Es la lucha “inteligente” sin violencia, quizas por eso pilla a tod@s desbordad@s sin saber como actuar, algo que nunca se ha dado en la historia de las guerras. Lo que consigais (si se consigue), los primeros beneficiarios seran los primeros que os CRITICAN.

    Para toda aquella gente que os insulta,… que os llama “vagos”, “okupas”, y demas… que se nota que no han ido a una manifestacion porque entre esa gente hay jubilados, madres con niñ@s, carricoches, gente trabajadora de distintas ideologías políticas, pero todos con un afan… PROTESTA!!!,…

    ES MEJOR quedarse en casa y ver noticias como los robos de Camps, y el PP de Valencia, el caso Faisan del PSOE, los 4800 mill de eur de perdidas de la CAM que no se sabe donde han ido a parar ni estan justificados… (por dar unas noticias que se han convertido en habituales),….

    Para tod@s los que criticais todo ésto…. ES MEJOR QUEDARSE EN CASA que DAR A CONOCER TU RESPUESTA PUBLICAMENTE!!!!… MUCHO MEJOR, ASÍ VAMOS TODOS,… Lo malo es que la conciencia ha despierta tarde. Envidia que falta que otras generaciones no se le hubiera ocurrido ésto anteriormente.

  10. #15m #nolesvotes ESPECIAL #mpi24J Concentración de #indignados de toda España en MADRID « cibernoticias EXPRESS

    […] en ese Foro se empezará a difundir la iniciativa toma la playa / toma la montañaque adelantamos hace unas semanas en Periodismo Humano. Serán acciones reivindicativas con […]

  11. El 15M rompe otro tópico y llena Madrid en verano - periodismohumano

    […] en ese Foro se empezará a difundir la iniciativa toma la playa / toma la montaña que adelantamos hace unas semanas en Periodismo Humano. Serán acciones reivindicativas con […]

  12. belen

    Animo ¡¡ intentare divulgar como sea y que se apunte la mayor gente posible
    ya me contareis k tal el finde semana alli 😉

  13. Juan

    ¿Por qué no os vais de una puta vez de la puerta del Sol? Ya está bien de gilipolleces…

  14. Xose C

    Mucho ánimo.
    Os dejo una reflexión de una experta en comunicación de la Universidad de Coruña sobre lo que ya ha cambiado tambien este movimiento en este mundo

    http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2011/07/23/15m-discursos-nuevos-para-el-cambio-social/

  15. Tresy

    ojalá este tipo de acciones se generalizaran…..
    (por cierto, “atropellando” va con “ll”)

Leave a Reply

*