12 responses to “Manifiesto de denuncia contra el Banco de España, el Banco Central Europeo y las agencias de calificación de deuda”

  1. «Stiptease» inútil « RELACIONES

    […] «Stiptease» inútil Publicado el 4 noviembre, 2011 por hilde2008 Manifiesto de denuncia contra el Banco de España, el Banco Central Europeo y las agencias de califi… […]

  2. #acampadaestepona

    Buenas tardes,

    les escribo desde acampadaestepona después de leer las propuestas sobre economía presentadas. Nos gustaría poder colaborar. ¿Hacéis algo a través de los foros o es todo presencial? Tenemos un grupo de gente trabajando en las propuestas más serias que se han dado en Estepona y ellos han sido los que me han pedido por favor, hacer lo posible para poder colaborar tanto con la comisión de economía como con la comisión legal de Sol.

    Espero que me podáis ayudar en algún sentido a acercaros este grupo de gente que tiene tantísimas ganas de poder seguir trabajando.

    Atentamente,
    Vanesa Díaz,
    Delegada de comunicación de #acampadaestepona.

  3. zapa

    Que decir del sistema económico montado entorno a la valoración de la zona €uro, que siempre especula entre la Banca Francesa-Alemana, que es la poseedora de las desudas del resto de los países formantes de la zona €uro, así cualquiera gana dinero y camufla sus propias crisis gubernamentales. Luchemos por la realidad económica y no por la especulación, ya que está crisis laboral, económica y social no la salvamos ni en 5 años Con toda esta panda de Draconomistas.

    BASTA YA…..

  4. José

    Si la deuda es de los mercados, ha de ser pagada por quien fue generada.
    El sistema del Capital esta herido y es muy triste el ver que esta siendo mas atacado (aspecto loable para quienes queremos otro mundo, por desgracia) por las agencias de calificación que por la indignación organizada de las personas en los diferentes pueblos del planeta. Las agencias están aprovechando las circunstancias a sabiendas de que los Estados están tocados en sus economías, divididos por su situación (mi basura, a ser posible que la limpie otro pueblo) y aun así intentando (los Estados) encontrar puntos de confluencia para salir a flote. Vivimos un momento histórico y esperemos tomemos conciencia que la solución no son nuevos parches para que el Capital salga a flote, sino la capacidad de crear una alternativa unitaria a su sistema, una nueva “Comuna” por ejemplo, donde confluyan personas procedentes de diferentes segmentos de ideas.
    Además de la protesta en todos los ámbitos; económico, político, social, cultural….Es preciso de cara al Otoño el lograr ese gran objetivo unitario(para nada utópico), si somos conscientes de que día a día la correlación de fuerzas es mas óptima, por lo que la situación, es mas favorable.
    Todos incluso “ellos” (Estado y Capital) saben que no se puede tener un planeta donde se plantee la degradación y el consumo irresponsable, sine die y donde muchos países con China e India a la cabeza dicen que o cambian todas las economías o ellos tienen los mismos derechos al desarrollismo irresponsable del “primer mundo” aunque eso implique acelerar el camino hacia el “no retorno” en el aspecto de la sostenibilidad y subsistencia del planeta.

  5. CRONOLOGÍA #INDIGNADOS #15M #MARCHASCONGRESO #28J #DRY « cibernoticias EXPRESS

    […] El texto incide en que el aumento de la deuda pública se debe fundamentalmente a lasayudas otorgadas a la banca y que son ahora los ciudadanos los que “pagan las consecuencias por la adopción de drásticos recortes sociales”, según destacó un portavoz de este colectivo. […]

  6. José

    Las agencias norteamericanas, a la cárcel! Por un mejor marco legal que regule este tipo de agencias! Alternativas ya!!! Soluciones ya!! Ratings objetivos ya!!!

  7. Raúl

    Sabiendo todo esto (criterios oscuros, especulación, manipulación…) ¿cómo seguimos al servicio de estas agencias americanas? Sus decisiones, se traducen en dinero, millones de euros que pagamos nosotros mismos y los gobiernos, y sin embargo, ahí siguen, maniobrando en nuestros mercados.

    Basta ya, necesitamos alternativas o nuestros tipos de interés, las empresas del país (y nuestro empleo), la economía en general, seguirán dependiendo de estas agencias sin escrúpulos.

  8. Los «indignados» se concentrarán contra el Banco de España « LacrimaSeca

    […] agencias de calificación o «rating» -Fitch, Standard & Poor’s y Moody’s- se leerá un comunicado en el que se denunciará «cómo estas agencias de rating amparadas por las instituciones […]

  9. Carlos

    Teniendo en cuenta que el dinero ó el mercado lo que necesitan es tranquilidad y estabilidad para funcionar, y que estas agencias que manejan datos falsos solo crean pánico, sean calificadas y denunciadas como claramente terroristas. Porque no tienen otro fin mas que ese de tener la economía en un vilo pero controlando ellos el grado de presión y pánico en los mercados.
    Así mismo boicotear la prensa que se hace eco de esos actos de terror en la población.

  10. Concentración pacífica itinerante frente al Banco de España y sedes de agencias de calificación

    […] cada una de las sedes se leerá un comunicado en el que se denunciará cómo estas agencias de rating amparadas por las instituciones […]

  11. Manifiesto de denuncia contra el Banco de España, el Banco Central Europeo y las agencias de calificación de deuda de sistemas financieros | Una imagen vale más que mil palabras…

    […] GRUPO DE TRABAJO DE ECONOMÍA DE SOL […]

Leave a Reply

*