17 responses to “Recorrido de las Marchas Populares Indignadas a Bruselas”

  1. Moa

    Estimados indignados:

    Acabo de enterarme de que la marcha de los indignados, en su camino hacia Bruselas, hace etapa mañana en Lille, norte de Francia.

    Se nos dice que van a estar en la Place RICHEBÉ (“en pleno centro de Lile”)…
    ¡Ya! Pero como lo hemos comentados varias veces entre amigos, esa plaza está muy mal elegida. Claro, desde España no se puede estar al corriente de ciertos detalles.

    La plaza Richebé, es una pequeñita plaza con poco espacio, y para colmo reducido por la presencia de jardincillos bordeados de barreras metálicas y/o de arbustos. Esta configuración hace de este espacio desde hace años el refugio ideal para indigentes, sin techo, y otras personas que malviven allí, tras los arbustos, con una botella de alcohol o un porro en las manos. Desde el principio esta elección fue un error.
    NADIE atraviesa esta placita sino que todo el mundo pasa bordeándola, evitando mirar a los excluídos de la sociedad.

    Las 2 plazas que serían ideales son la Place de la RÉPUBLIQUE (justo enfrente de Richebé) o la GRAND’PLACE* de Lille, que es lo más parecido a la Puerta del Sol en términos de espacio, de comercios, de importancia y renombre. Es en una de estas dos donde tienen lugar las manifestaciones diversas, los actos por Palestina o incluso por los sin papeles, etc.
    En ellas los manifestantes son visibles y su presencia interpela a los peatones numerosos que las atraviesan. De hecho la poli suele mostrarse muy presente, mientras que la Richebé les importa un pimiento.

    Enfin, de todos modos la autorización ha sido ya atribuida para esa plaza así que, poco se podrá hacer. Y además, dada la poca gente que se interesa aquí por esto… ¿A no ser que sea el lugar lo que ha impedido el interés? Nunca lo sabremos.

    Enfin, espero que a pesar de los pesares la marcha tenga éxito.
    MOA

    *Entre el FURET DU NORD (grandes almacenes de libros etc conocido por todo el mundo) y junto al THÉÂTRE DU NORD y la VIEILLE BOURSE ( edificio magnífico de la época de Carlos V)

  2. >La Marcha Indignada a Bruelas en La Cabrera » Toma la Sierra Norte de Madrid

    […] Recorrido de las Marchas populares indignadas a Bruselas Publicado por Comunicación Sierra Norte a las 11:40 Añade despistes […]

  3. FLORI

    Soy de Valladolid y mi hijo Xavi el frances esta en la marcha hacia brusela si alguien de la marcha lee mi mesage que le diga que se ponga en contacto conmigo Gracia y ánimos que voy para bruselas a recibiros

  4. >La Marcha Indignada a Bruelas en La Cabrera » (Pruebas para) Toma la Sierra Norte de Madrid

    […] Recorrido de las Marchas populares indignadas a Bruselas Publicado por Comunicación Sierra Norte a las 13:40 Añade despistes […]

  5. Remi

    Aqui es el nuevo mapa de los indignados de Francias.

    http://past.is/f2W

    Estoy traïendo de hacer el mapa de los idignados de España.
    http://roadtobrussels.blogspot.com

  6. Jose

    Atención!! El Partido Popular está infiltrado en el 15M alentando al voto en blanco o el voto nulo

  7. ZOCO EL ANDALUS

    […] Mientras tanto ya se han puesto en camino manifestantes desde Madrid, Barcelona, Toulouse (Francia), esta misma mañana, e Italia, en tanto que ultiman su salida grupos procedentes de Aquisgrán (Alemania), Lisboa, Viena y Londres. Los acampados de la capital española comenzaron su caminata el pasado 26 de julio y ya son 43 marchantes según aseguratomalaplaza.net. […]

  8. Los “indignados” empiezan a preparar la marcha del 17 septiembre en Bruselas « Voces del Agra

    […] de la capital española comenzaron su caminata el pasado 26 de julio y ya son 43 marchantes según asegura […]

  9. Movimiento 15M Valladolid

    […] el 31 julio, 2011 por Héctor Tweet Recorrido de las Marchas Populares Indignadas a Bruselas Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. ← Entrada […]

  10. Documento de las marchas del 15M entregado al congreso de los diputados « HARTITO, asi que ¡vamos a cambiar!

    […] su parte, la marcha se dirige ahora hacia Bruselas para hacer llegar su voz también al resto de Europa en la próxima manifestación internacional […]

  11. Movimiento 15M Valladolid

    […] Publicado el 24 julio, 2011 por Héctor Tweet Recorrido de las Marchas Populares Indignadas a Bruselas  […]

  12. nihillo

    hola, soy el que está haciendo el mapa que habéis enlazado. la ruta de madrid la tenía en plan borrador, esperando a información más precisa. si lo publicado aquí ya es consensuado, lo perfilo y dejo definitivo. así como añado las demás rutas (aún de forma provisional, hasta que se vayan confirmando).

    pero una cosa: ¿seguro que la ruta de madrid pasa por montpellier? ¿no es un error? es que es desvisarse 400 km al este. espero respuesta para perfilar el mapa.

    ¡animo y adelante! ¡europa entera está pendiente de nosotrxs!

  13. mrlukas
  14. Jesús

    A quien corresponda.
    Por que no se intenta coordinar con las marchas de Francia y Alemania que llegan el 17 a bruselas, para que lleguen todas simultaneamente?

    1. Esther

      totalmente de acuerdo contigo Jesús…porqué razón no nos juntamos y hacemos más presión visual con nuestros compañeros de otros países el 17 de septiembre?

  15. correveidile

    Haceros con un espejito por si hay que enchufar a alguna cámara o algo ;););)
    http://www.madridmobs.net/spip.php?article91
    A ver si puedo escaparme y ser un reflejo de sol con vosotras.
    Salud!

  16. documento de las marchas del 15M entregado al congreso de los diputados « ciudadanos en crisis

    […] su parte, la marcha se dirige ahora hacia Bruselas para hacer llegar su voz también al resto de Europa en la próxima manifestación internacional […]

Leave a Reply

*