HOY VOLVEMOS A SOL

Desde la comisión de acción directa queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo sucedido esta madrugada en la Puerta del Sol. Reivindicamos la plaza como lugar Público -espacio del pueblo, de y para las personas- para nuestro libre uso de él, para lo que veníamos haciendo hasta hoy: política. Una política real, humana, inclusiva, colectiva, múltiple y directa.
El desalojo de hoy es una prueba más que confirma que vivimos en un estado represor y que no podemos confiar de ninguna de las maneras en aquellos que se hacen llamar políticos. Por un lado, a éstos no les han faltado buenas palabras sobre el 15M, mientras se trate de amansarnos y espectacularizar el movimiento; pero, por otro lado, tampoco han cesado de intentar por todos los medios golpearnos, desalojarnos, silenciarnos, impedirnos el paso…
Así pues, insistimos en el llamamiento a retomar de nuevo hoy nuestra plaza: a las 20h en Sol.
DORMÍAMOS, DESPERTAMOS
TOMEMOS LA PLAZA


65 responses to “HOY VOLVEMOS A SOL”

  1. cubana

    Mi respeto para todas las creencias y religiones, pero no quiero que con mi dinero se financie a ninguna de ellas. Y a esa persona que dice que van a venir a la visita del Papa a dormir en colegios, sin lujos, resulta que esos colegios los pago yo, si quieren venir a ver al Papa que se paguen su estancia en hoteles, o duerman como los acampados de Sol, en las plazas, en tiendas de campaña.

  2. isa

    las personas mayores no somos infiltrados un respeto juntos haremos la revolucion

  3. Ana

    Lo de esta tarde-noche ha sido increíble. Esto sigue vivo y con fuerza. Esta noche probablemente no entraremos en Sol. Eso parece el asalto a un castillo medieval aunque los que se organizan en filas de ataque lo hacen desde dentro del castillo, de la plaza… mientras los demás tratamos de pedir una explicación a esta represión sin sentido. Mañana, continuará.

  4. Madrid: Policia desaloja acampadas del Prado y el puesto informativo de SOL « Fessols&Naps

    […] Aunque el ‘paseo por Sol’ estaba previsto para las 20 horas, desde las 18:30 de la tarde Delegación del Gobierno ordenó el cierre de las estaciones de Metro y de Renfe de Sol, según se informaba en los paneles de la red de metro de Madrid. […]

  5. Carmen Hernández

    Desde Extremadura estamos en puerta Sol… con vosotros

  6. #15M #dry #NOPARAREMOS Especial #TodosaSol por desalojar punto de información « cibernoticias EXPRESS

    […] Aunque el ‘paseo por Sol’ estaba previsto para las 20 horas, desde las 18:30 de la tarde Delegación del Gobierno ordenó el cierre de las estaciones de Metro y de Renfe de Sol, según se informaba en los paneles de la red de metro de Madrid. […]

  7. Daniel

    No soy creyente y comparto las ideas del movimiento 15-M pero me duele profundamente escuchar en boca de un colectivo que busca la participación y la representación popular toda una serie de descalificativos hacia la proximas jornadas de la juventud que se van a celebrar en Madrid. La democracia efectivamente, no consiste solamente en la capacidad de sus ciudadanos para decidir quiénes o incluso cómo se les va a gobernar. Pero una de las cuestiones fundamentales por las que merece la pena luchar es la de poder garantizar que todas las diferentes tendencias ideológicas puedan expresarse con naturalidad y libertad. El no compartir las ideas de otro no quita para que nos sintamos orgullosos de que libremente sea capaz de expresarlas. La diversidad política e ideiológica es a lo que debemos aspirar. Por eso me gustaría que el movimiento estuviese orgulloso de que un grupo de gente, que por otra parte van a dormir en colchones puestos en el suelo de clases de colegios y que van a comer bocadillos (que nadie se piense que van con grandes lujos) se junte en Madrid para expresar sus ideas y compartirlas con el mundo. Es lo que nosotros hemos pedido, creo que es justo que lo concedamos.

    1. Darío

      el respeto a credo por encima de todo pero nada de financiar con mi dinero saraos religiosos. ni catolicos, ni budistas.
      tampoco debemos permitir q recorten nuestros derechos para q otros ‘celebren’ su fe. la fe de cada uno en su casita. no en espacios publicos subvencionados brutalmente con el dinero de todos.
      me pregunto qienes serian los primeros en clamar al ciel si se organizase algo parecido para los musulmanes.
      exigimos un estado laico. respeto para toda creencia pero beneficio para ninguna.

      1. JaviHessel

        Amén!

  8. “No nos dejan acceder a la Puerta del Sol”

    […] Aunque el ‘paseo por Sol’ estaba previsto para las 20 horas, desde las 18:30 de la tarde Delegación del Gobierno ordenó el cierre de las estaciones de Metro y de Renfe de Sol, según se informaba en los paneles de la red de metro de Madrid. […]

  9. Pablo

    Desde Burgos todo nuestro apoyo y también a las 20 horas habrá concentración en la Plaza Mayor en solidaridad y temiendo que pase lo de Madrid y desalojen el punto de información ya que por aquí también pasara la gente cristiana.

  10. Beatrize

    en fin… paciencia compañeros… vamos lentos porque vamos lejos… somos pacíficos porque creemos en nuestro mensaje, que no necesita de coacción porque está limpio… y además, no se le puede poner puertas al campo y no hay mentes más libres que la que son conscientes de su libertad inmaterial.

    nos vemos en la calle. estoy orgullosa de todos y cada uno de vosotros. en nuestra unión heterogénea. en nuestro proceso. no tenemos los medios de comunicación masivos, cierto, pero manejamos el lenguaje intrapersonal de mirarse a los ojos y somos personas que circulan por el mundo imparables. con pacifismo y civismo… SÍ SE PUEDE!!!

  11. saruka

    Compañeras, todo el apoyo desde santander.A recuperar lo que es nuestro!!
    Esta tarde a las 20h Concentración en la plaza 15 de Mayo de Santander, en apoyo a las compañeras de Sol.
    Adelante!

  12. #NoPararemos Esta noche vuelven a Puerta del Sol

    […] en el Museo del Prado, se ha creado una reacción en Twitter con el hashtag #Nopararemos y con el comunicado de Toma la Plaza en el que convoca a regresar a la Puerta del Sol a las 8pm: HOY VOLVEMOS A […]

  13. Nico

    Cambiemos la estrategia. PRINCIPE PIO a las 20:00 y salimos hacia Gran Via cortando la carreteray los tuneles.!!!

  14. Rbk

    Pablo, tendrás que entender que en ningún caso es lo mismo utilizar el suelo publico para lucrarse que para un bien común como es encauzar una sociedad hacia unos valores mas justos.

  15. El desalojo gubernamental de Sol enciende la red. #nopararemos Trending Topic

    […] #acampadasol quieren expresar su absoluto rechazo a lo sucedido esta madrugada en la Puerta del Sol. “El […]

  16. Pocho

    La declaración de la Independencia 1776 se generó por una revolución de la clase media, que nos han ocultado. Informaros.

    Muchas personas ahora no valoran los derechos que tenemos y nos están siendo revocados, gente dio todo su esfuerzo y sufrió para conseguirlos…

  17. Durden

    Por mucho que querais esconder la cabeza debajo de la tierra esto es un conflicto civil en toda regla! Los mafiosos quieren engullir el movimiento y no repararán en gastos para conseguirlo. A ver si vamos planteando otro tipo de estrategias. El ir y volver va a terminar cansando a la gente, que es lo que ellos quieren.

  18. Rodrigo Oviedo

    Han cerrado las estacion de Sol desde las 18:30

  19. Iñaki

    Chamberí también va a saludar al resto de vecinos de Madrid a Sol a las 20:00.

  20. ROBERTO-Bº LA CONCE

    QUE PUTADA TIOS. YO NO PODRE ESTAR EN SOL, PERO GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTEN HOY EN SOL , POR TODOS LOS QUE NO PUEDAN ESTAR, LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS. GRACIAS A TODOS.
    ROBERTO-Bº LA CONCE

    1. Durden

      Por cierto, YO VOY !

  21. arsgrafic

    Sí esta tarde iré a sol, para manifestar mi desacuerdo por el desmantelamiento del punto de información y NO por la acampada de gente que ha estado ajena al movimiento, sin actuar y tampoco apoyaré a los violentos.

  22. Jose

    Me parece una putada lo que han hecho con quitar el sitio de información de los indignados,
    hay que ir a sol a protestar, por ser un sitio publico de todos los españoles, que pagamos nuestros impuestos y no para que se lo lleven los del GURTELL

  23. jesu

    Estaré allí a las 20:00.
    Pero quiero deciros que me parece que no teneis razón cuando meteis en el mismo saco a todos los políticos.
    Todos los políticos NO son iguales. Hoy iré a SOL a la manifestación y por supuesto el día de las elecciones yo iré a votar como siempre. Eso sí, no votaré ni al PSOE ni al PP. Esta es la única forma de conbatir el bipartidismo

    1. theo

      Jamás podré entender a esos que siguen votando. Es como ofrecer la espalda al látigo una y otra vez. Y eso ya tiene bemoles, pero más aún que intenten convencernos a nosotros de que también la ofrezcamos, con los típicos tópicos de que no todos los políticos son iguales… Si el problema más grave ni siquiera son “los políticos”, que lo son, sinó el entramado de relaciones establecido, las estructuras de poder (también mediático y de formación de conciencia), el sistema, si preferís… Y por cierto, ojo con las enes antes de “b”…

  24. ramonvny

    Desde Hortaleza nos organizamos para acudi a Sol !!

    Vamos que son pocos y cobardes !!

Leave a Reply

*