Reclamación devolución material intervenido desalojo InfoSol/Prado

Teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos esta mañana en el desalojo del punto de información de Sol y de la acampada del Prado, desde la Comisión Legal hemos redactado una reclamación para recuperar los materiales/objetos personales que han sido intervenidos.

La reclamación se debe rellenar y presentar por duplicado, para quedarse con una copia sellada que acredite la presentación de la reclamación.

Puede hacerse tanto en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Calle Atocha nº 70. Horario: Laborables de lunes a jueves de 9 a 17 horas, como en el Paseo de Recoletos 12, en el Sistema de Gestión Ambiental. Es recomendable presentarla en ambos.

Desde la Comisión agradeceríamos que se nos envie copia de las reclamaciones interpuestas para archivo y para el caso de que se decidiera algun tipo de acción en otro orden jurisdiccional, cuyo caso nos serviría como documento a incorporar.

Comisión Legal

legal@spanishrevolution.net

 

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL URBANA/ A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PARQUE TECNOLÓGICO DE VALDEMINGOMEZ

 

 

D/Dª. _____________________, con DNI _________________ y domicilio en ____________________ ante el Organismo oficial arriba indicado comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO

Que por medio del presente escrito vengo a interponer RECLAMACIÓN frente a dicha Entidad por las actuaciones realizadas en _______________________ ( meter la fecha/hora y lugar) por los servicios de limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid ( SELUR) sobre material que es de mi propiedad _________________________________ ( identificación completa de dicho material ) al entender que dicha recogida se ha hecho vulnerando las mas elementales normas de derecho que son de aplicación, siendo procedente su devolución y solicitando por tanto la misma .

Fundamento dicha reclamación sobre las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO.- El material recogido en el desalojo producido en _____________________ ( meter lugar donde ha sido realizado ) no puede subsumirse en la definición de Residuo del artículo 24 de la Ordenanza por no haberse sus propietarios desprendido de él voluntariamente ni existir obligación legal alguna que hiciera procedente dicha entrega .

Art. 24. 7: “Residuo”: Cualquier sustancia u objeto perteneciente a alguna de las categorías que figuran en el anexo de la Ley 10/98, de 21 de abril, de Residuos, del cual su poseedor se desprenda o del que tenga intención u obligación de desprenderse. En todo caso tendrán esta consideración aquellos que figuren en el Catálogo Europeo de Residuos aprobado por las instituciones comunitarias.

Es más que evidente que ________________ ( objeto retirado ) no queda subsumido dentro de la definición determinada en dicho artículo y en ningún caso ha habido intención o comportamiento voluntario por parte del que suscribe de desprenderse del mismo, por lo que no es procedente su retirada o incautación y mucho menos su eliminación y/o destrucción.

SEGUNDO.- En igual sentido y sin perjuicio de las acciones que legalmente me asistan y para las que por medio de la presente ya hago expresa reserva para su ejercicio en el orden jurisdiccional correspondiente, no cabe obviar tampoco que este material se ha incautado vulnerando lo establecido por el artículo 33 de la Constitución Española: “Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes”.

Es por ello que SOLICITAMOS, que se ordene la devolución de ___________________ ( identificación del bien incautado) a fin de que sea entregado  con carácter inmediato al que suscribe sin que se realice actuación alguna con la finalidad de destruir el mismo por los motivos expuestos.

 

En Madrid, a ______ de ______ de 2.011

 

 

Fdo.:___________________________________

13 responses to “Reclamación devolución material intervenido desalojo InfoSol/Prado”

  1. Acta de la comisión legal del 3 de Agosto de 2011. | Moncloa | asambleas populares de Madrid

    […] Formulario para recoger las pertenencias del desalojo de Sol y Prado: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/02/reclamacion-devolucion-material-intervenido-desalojo-infoso… […]

  2. [Fotos] Desalojo de InfoSol y Paseo del Prado

    […] El Ayuntamiento de Madrid habla de “recogida de residuos”, pero la comisión de Legal de Acampada Sol recuerda que no se puede llamar residuo a un objeto del que su propietario no se ha desprendido voluntariamente y ha propuesto un modelo de formulario para reclamar la devolución del material intervenido. […]

  3. Jennifer

    Estimada Comisión legal de Sol:
    Por favor preparad una denuncia ante aquel que sin motivo alguno impida la entrada de los ciudadanos a una plaza pública, los persiga con policías y helicópteros y aún por encima no dé ningún tipo de explicación al respecto.
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo!

  4. #15M #dry #NOPARAREMOS Especial #TodosaSol por desalojar punto de información « cibernoticias EXPRESS

    […] residuo a un objeto del que su propietario no se ha desprendido voluntariamente y ha propuesto un modelo de formulario para reclamar la devolución del material […]

  5. julio anguita

    ¿¿habeis pensado en que si cumplierais la ley, no necesitaríais tanto recurso? pero claro, como os creeis por encima de la ley ……

    A ver donde almacenais los cartones, las telas y los palets si no lo han quemado ya por higiene ……

    1. Julian

      Ya veo “compañero” que tu basura la dejas en los foros del 15M… ánimo!!! Tu brillantez es encomiable!!!

  6. Alex

    Gracias!

  7. nayra

    Pero ¿qué quedaba en Sol? Tengo entendido que el miércoles pasado, ante la amenaza de desalojo, se llevaron “todo lo que había ene l punto de información” Así me lo hicieron saber quienes allí estaban aunque no me quisieron decir a dónde lo habían traslado ni quién lo había decidido. Vamos, lo que viene siendo la transparencia normal de un movimiento horizontal…

  8. La policía desaloja InfoSol y la acampada del Paseo del Prado

    […] residuo a un objeto del que su propietario no se ha desprendido voluntariamente y ha propuesto un modelo de formulario para reclamar la devolución del material […]

  9. @cohen_el_barbar

    aunque no estaba ni he estado en un pasado inmediato, en plaza del sol ni en desalojo alguno:
    hecho en falta el dejar constancia del estado de conserbacion de los bienes requisados, asi como su valor material aproximado y (no se si es procedente a nivel legal) su valor de otro tipo, sentimental por ejemplo. en caso de material informatico, fotografias o grabaciones (insustituibles) en las que se aprecia, por ejemplo, las incrustaciones de oro y diamantes en ¿el mango de una sarten, orinal, barril de cerveza? digo yo, q en caso de darse por destruido el material siempre se podria pedir la correspondiente indemnizacion, q si bien nunca yegara, ayudara a colapsar los juzgados.

    que haya suerte!

  10. ntdiariode

    Compañeros, enhorabuena por vuestro trabajo. Mil gracias.

  11. Carmen

    Gracias por vuestro trabajo!

Leave a Reply

*