HOY TOMAMOS SOL

Tal y como se decidió en la asamblea extraordinaria de ayer por la noche, en la Plaza Mayor, hoy volvemos a quedar en los alrededores de Sol para tomar nuestra plaza. Quedaremos a las 18h en la plaza de Jacinto Benavente, para hacer una evaluación de la situación y organizar la entrada a Sol, y, después, volveremos a reunirnos a las 20h con todo el mundo que no haya podido estar en la primera cita.
El estado estado policial de ayer hizo patente una vez más la farsa de eso que llaman democracia y la violencia estructural que ésta conlleva. Lo que hace unos meses podía haber parecido imposible – una manifestación espontánea de muchas miles de personas tomando a voluntad las principales calles de la ciudad, practicando la desobediencia civil – es hoy, ya, una realidad cotidiana. Ya es un hecho: sabemos lo que queremos y vamos a conseguirlo porque no tenemos miedo. Ayer, explicitándose ya de forma totalmente evidente la represión que “los de arriba” ejercen contra todo intento de organización espontánea por parte del pueblo, se cometió un acto de violencia sin precedentes por parte de las “autoridades”; no aceptamos ni aceptaremos la violencia, no aceptamos ni aceptaremos la imposición de ninguna autoridad que trate de erigirse por encima de nosotras. Por ello seguiremos combatiendo lo intolerable con  nuestra arma más potente: la no-violencia.

66 responses to “HOY TOMAMOS SOL”

  1. Jose

    Mis queridos amigos, soy una persona que os esta siguiendo cada día en los medios y no tengo por menos que felicitaros por la entereza y resolución que habeis mostrado y con las que habeis soportado toda la violencia que se ha ejercido sobre vosotros. Felicidades. Deciros que tengo 51 años y que en muchas ocasiones mirando vuestros videos me habeis hecho derramar lágrimas de satisfacción. Muchas felicidades por el enorme triunfo que habeis conseguido al retomar la puerta del sol. “asi lucha madrid” puede resultar parecido a aquel otro “no pasaran” que los madrileños ejemplarizaron tambien en momento muy dificiles. Por demás esta deciros qur vivo muy lejos de esa ciudad y que me es imposible estar allí con vosotros, pero creedme, estoy a vuestro lado con mi corazón.
    Desde Cartagena con afecto. ¡Felicidades valientes!.

  2. miguel

    Sol se nos ha quedado pequeña…
    Ahora hay que tomar LA PLAZA DE ESPAÑA

  3. Miguel

    Sol se nos ha quedado pequeña…
    Ahora toca tomar LA PLAZA DE ESPAÑA

  4. miguel

    En un ejercicio de autocrítica constructivo hacia el movimiento 15M (del que me considero partícipe) diré lo siguiente;

    -La acción pacífica (paz y amor) debe incluir el respeto a la policía, no solo de manera física sino también verbal
    (muchas consignas que se coreaban frente a la policía eran burlas y provocaciones contra la policía y eso es una forma de violencia)

    -Pienso que el símbolo del movimiento son todas las plazas de España y por tanto no tiene sentido
    seguir encabezonados (como niños pequeños) en querer tomar de nuevo esa plaza, plazas hay muchas, si quieren la plaza del sol
    que se la queden, podemos tomar por ejemplo la Plaza de España (más simbólica aún) sin necesidad de buscar el enfrentamiento.

    -El movimiento debe ser además de pacífico; festivo, inteligente, flexible, perseverante y de actuaciones diversas y originales.

    -Sugiero el siguiente modo de actuación; Planificación-Esperar el momento oportuno-Acción-Retirada a tiempo-Reflexión-Nueva planificación-
    (si el sistema es inteligente nosotros lo debemos serlo más, no vale solo con apasionarse por la causa)

    -Sugiero algunas acciones;
    -Llevar flores y/o velas para ponerlas en las vallas de la policía y marcharnos a casa de vuelta,
    -Canciones y consignas positivas y/o con humor
    -Más asentadas frente a la policía en silencio.

    (“la nueva era será espiritual o no será”)

    -Recordemos los indignados que no basta con pedir a los políticos que cambien,primeramente debemos estar dispuestos a cambiar nosotros

    (por ejemplo; el banco en el que tenemos los indignados el dinero invierte en armas ?)

    1. 1cuc

      Me parece muy interesante tu comentario Miguel.
      Lo subscribo.
      Sol tendrá que ser liberado tarde ó temprano por ellos mismos.
      Han metido la pata hasta el fondo y se han quedado atrapados ellos mismos.
      No es necesario forzar nada.
      Mientras tanto esas visitas períodicas con flores para las vallas me parece genial.
      Tengamos paciencia y demos tiempo.

  5. Thania

    ¿Porque tanta mania con recuperar Sol? Dejemos que se aburran en su acampada policial y vayamos a otras plazas que en Madrid hay muchas…Cuando se vayan, volvemos y ya esta…¿No os parece?

  6. perz

    Vaya una panda de vagos. Pronto empezaran con las balas de goma a ver si de una vez intentais pedir trabajo y protestáis de otra manera sin coartar la libertad de los demás. Vuestra meta es tomar la Puerta del Sol y nada mas Ya veis…asi es como os ven la mayoría de la gente ahora. Una panda de vagos malolientes. Menudo futuro os espera…. Afortunadamente es solo cuestión de tiempo que os echen de todos los lados.

    1. topotamadre

      Otro imbecil…. ¿me vas a dar tú trabajo? porque llevo buscándolo seis meses y no lo encuentro, listo de los cojones… panda de vagos dice el gilipollas… ojalá te echen de tu trabajito de mierda o pierdas tu empresita de explotador y te veas en la puta calle y con deudas, como la mayoría de los que protestamos, entonces a lo mejor entiendes la situación de muchas personas (aunque eso es mucho pedir para un tarao como tú, no hay mas que ver como hablas, puto desgraciao…)

  7. Unapikota

    NO A LA GUERRA SANTA
    ABAJO ANARKAS DESCABEZAOS QUE VIENEN A LAS MANIS CON LA CARA TAPADA Y CON SPRAIS, QUE INCITAN A LA LUCHA, CALIENTAN CON MENSAJES DEMAGOGOS, PROVOCAN ABALANCHAS Y SE SITUAN EN PRIMERA LINEA PARA SER “PEGADOS” X LA POLICIA,
    NO QUEREMOS VICTIMAS NI SACRIFICADOS!
    AL 15M NO LE REPRESENTAN ESTOS SEÑORES.
    ASI, NO!!!

  8. El 15M vuelve a la plaza | BytesNews

    […] la prohibición de acceder a la Puerta del Sol, bastión del movimiento en Madrid, por lo que han convocado diferentes marchas y concentraciones para recuperar Sol con el hashtag #vuelvealaplaza y la capital como […]

  9. Juanma

    Considero que los desalojos han sido un desacierto, no han tenido en cuenta que el mov. 15 M no son sólo los acampados sino la GENTE COMÚN que desde nuestros domicilios compartimos las ideas del movimiento, no son perrofláutas, no son sólo los acampados, somos muchos más, somos el parado, la pareja que no consigue su hogar, el que ha perdido su casa por culpa de la ambición desmedida y no controlada de los bancos, el autónomo que cada vez le cuesta más mantenerse, el buen empresario y el trabajador que valora el esfuerzo común para enriquecer el país, el mayor que comprende y se solidariza con los que luchan por mantener los derechos sociales que tanto les costó a ellos alcanzarlos, el inmigrante que hace suyos los problemas del país que le acogió, y todo aquél que se siente defraudado por el comportamiento de nuestra clase política.
    –Que no se les olvide… esa es la tarea que ha mi juicio desempeñan los acampados, el hacer visible ese malestar.

  10. Kiara

    Yo estoy hasta las narices del helicóptero que está hasta las tantas de la noche, yo madrugo y no soy la única, les van a llover las quejas pero no al movimiento precisamente.

  11. Vuelta al Sol en 18:00h | Asamblea popular de Bustarviejo

    […] saber más?: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/03/hoy-tomamos-sol/ click para compartir Esta entrada fue publicada en comunicación y etiquetada acampada Sol, […]

  12. Nenuco1971

    Hablando del Papa, hago una propuesta de acción:
    Hacer llegar al Papa un escrito, pidiéndole una condena firme y sin paliativos a los comportamientos pecaminosos (que lo son) de la clase política y los poderes financieros nacionales e internacionales, al derroche de dinero público para recibirle, a los EREs injustificados, a los desahucios, etc., y a todo lo que el movimiento condena. Si la usura endeudando a la ciudadanía inocente no es pecado, que venga Dios y lo vea.

  13. Kiara

    Los que están creando problemas con los policias, ellos son los que están cortando las calles no el movimiento, me parece muy fuerte que esto parezca una dictadura ya que NO puede prohibirse una manifestación y lo pero es que los que criticais al movimiento apoyais esta dictadura. Desengañaos de una vez.

  14. El 15M vuelve a la plaza (actualizando) | BytesNews

    […] la prohibición de acceder a la Puerta del Sol, bastión del movimiento en Madrid, por lo que han convocado diferentes marchas y concentraciones para recuperar Sol con el hashtag #vuelvealaplaza y la capital como […]

  15. PEP

    Se han liado con dos policias y las han dejado libres. Han quedado a las 10 en un meublé

    1. Vera García Jiménez

      ¡Yuju! Por eso el “que se besen, que se besen”. Ahora todo cuadra.

  16. Acassano

    Comenzais a tener un discurso excesivamente estalinista. No quereis autoridad pero os habeis erigido como autoridad y portadores de la verdad frebte. Aquellos que piensen diferente a vosotros. Mirad la historia, mirad la revolución francesa que en nOmbre de ka libertad mato a demasiadas personas. estais dispuestos a esto, a que se os vaya de las manos porque algun loco lleve al extremo estas ideas? Espero que no. La solucion nobes la colectivida es un pueblo que busca la Verdad, la Belleza, el Bien.

    1. Vera García Jiménez

      Gracias a la Revolución Francesa los privilegios sociales y políticos no vienen dados por un título. Básicamente es el cimiento de una sociedad actual que permite ir a una sociedad mejor. Como se dice, fue un salto tan cuantitativo que llegó a ser cualitativo.
      Joder, ojalá, ojalá fuéramos una revolución francesa.

  17. l4i4

    ¿Se sabe algo de las dos detenidas?

  18. 2 de agosto: MOVIMIENTO #15M | Asamblea Popular Lucero | Toma los barrios

    […] la Asamblea Plaza Mayor, que se ha desarrollado este martes 2 de agosto a las 00:30 (bueno, era prim…, se ha convocado a quién quiera a acudir […]

  19. Rubalcaba

    Rojos,
    Poneos a trabajar y dejad de molestar a quienes lo hacemos, legañosos!!

    1. Topotamadre

      Cállate puto fascista y vete de putas que es lo único que sabéis hacer los fachas de mierda, o al fúrgol o a los toros, puto tarao asesino cabronazo

  20. Antonio Perez

    Yo creo que teniamos que aprobechar las elecciones, que queremos que atiendan nuestras protectas como indignados de esta absurda política, que solo está echa para quien entra al trapo sucio, NO VOTAR, pero no votar a ningunos de estos dos, que ya sabemos lo que les importamos, PP y PSOE ya han gobernado y los conocemos, bajemosle los humos que se gastan, demos le voz a otro que ellos no esperan, si somos tantos los que no nos gustan como gobiernan estos, quitemosle la bara de mando, y pongamos un partido nuevo, llamese DEMOCRACIA RR o un partido de la cola, yo he pensado en IU,
    En IU por que por los que he oido, en ellos son mas de nuestra idiología, de una política sostenible y mas ajustada a todos, y a demás por lo menos en mi pueblo Ubrique es el único partido que se manifiesta en nuestras plazas con nosotros los indignados, ya se que quieren votos pero como todos, pero estos estan mas con nosotros que los … mendas estos. un saludo
    Antonio Pérez Saborido

  21. joan

    mira yo solo sé q stoy cn l 15m dsd l principio casi casi he acampado un mes y he recivido dos porrazos q siempre podrían haber sido más. la gente me ha sorprendido y ha echo q m de cuenta q cn la no-violencia se consiguen muchas cosas incluso cn los q supuestamente tienen el “poder” xo, hay una realidad, y es q mientras dura la “no-violencia” los policias van casi matando a la gente, y los mossos abren 600 plazas y 13000 personas se apuntan… no os dais cuenta q ya está bien d tanta mierda no violenta? hay q ser radical y punto. yo lo seré y será siempre lo q predicaré. cuando las cosas se ekilibren, q la no violencia sea nuestra vida y medio d evolucion y comunicacion con todo y todos, pero si xa conseguirlo hay q pararles los pies, dudo q sea cn palabras. espavilad. cerca d estar indignado cn los indignados. siempre libre

    1. Radoyak

      Ser pacifista y tolerar la violencia y la guerra, permitir pasivamente que se ejerza, es contradictorio, es incoherente. Es mentira: eso no es ser pacifista, es ser, indirectamente, precisamente lo contrario, violento.

      A mi modo de ver (coherente con el comunicado), la no-violencia implica no tolerar la violencia, y hacerlo, no permitirla, de forma activa. La no-violencia implica tratar de impedir, de la manera más inteligente que se considere, que se ejerza violencia. Y en este sistema se ejerce ya de antemano, por principio, es en sí mismo un sistema violento. Por ello ser no-violento tiene que pasar por impedir que se siga ejerciendo y, por ende, luchar activamente por combatir esa violencia estructural que se lleva a cabo.
      Y ese combatir es, en este caso, entrar en la Plaza de Sol, recuperarla, romper el cerco policial y liberarla de este estado de sitio para que pueda volver a ser usada por el pueblo, tal y como éste quiera usarla, que es a quien le pertenece (no a la policía, ni a los comerciantes, ni al gobierno, y ni siquiera al estado). Si el estado la tiene ocupada militarmente en este momento, habrá que luchar contra el estado y su “ejército” policial para recuperarla. Es nuestra y no de ellos. Es del pueblo, es un lugar “público”.
      La no-violencia no es rehuir el conflicto, es asumirlo y afrontarlo, ocuparse de él activamente y de manera radical: ir a la raíz del mismo. Y estamos, ya, en guerra. Nos la han declarado hace mucho tiempo, y lo del estado de sitio que hay ahora en Sol es un ejemplo más que evidencia de forma muy vívida esa guerra que nos tienen declarada. Ser no-violento implica afrontar esa guerra de manera radical: tratar de ponerle fin definitivamente. Y eso, a día de hoy, conlleva combate. Nunca ha sido de otra manera.
      Ser no-violento y tolerar la violencia y la guerra, permitir pasivamente que se ejerza, es contradictorio, es incoherente. Es mentira: eso no es ser no-violento, es ser, indirectamente, precisamente lo contrario, violento, y autoritarista.

  22. SONIA GLADYS APUD

    LAS REIVINDICACIONES SOCIALES NO SON UNA MODA.PASARÁN DE MODA EL DÍA QUE LA GENTE NO SE MUERA DE HAMBRE, LA SANIDAD NOS ABARQUE A TODOS ,PARA ALGUNOS ES UNA UTOPÍA ,PARA OTROS NOS EMBARGA LA EMPATÍA Y SERA DIFICIL DEJAR DE LUCHAR. AHORA QUE CENTRAMOS LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS DEBEREMOS SEGUIR LUCHANDO .POR SUPUESTO ,SIN ENTORPECER A NUESTROS HERMANOS ,PERO PARA PODER GANAR TODOS TENDREMOS QUE RESIGNAR ALGO AHORA SI TIENE SENTIDO LAS REDES SOCIALES,NOS PERMITIRÁN PONERNOS EN CONTACTO Y APORTAR IDEAS Y SOLUCIONES PARA LUCHAR CON EL SISTEMA

Leave a Reply

*