Fotos de la movilización de Atocha a Sol del 3 de agosto

Fotografías referidas a:
El Estado policial no nos para: la plaza es de todos

Llega gente a atocha

Llega gente a atocha. Foto Diego de 15M News

Frente al Congreso

Frente al Congreso. Foto: Diego de 15M News

 Subiendo desde Cibeles

Subiendo desde Cibeles. Foto Diego 15M News

Gran Vía cortada por la mani que gira por Callao dirección Preciados

Gran Vía cortada por la mani que gira por Callao dirección Preciados. Foto Diego 15M News

En Preciados frente a la policía que sitia Sol

En Preciados frente a la policía que sitia Sol. Foto Diego 15M News

La calle Preciados, llena

La calle Preciados, llena. Foto Diego 15M News

Marchantes en la entrada a Sol por calle Mayor

Marchantes en la entrada a Sol por calle Mayor. Foto Diego de 15M News

Empujones de la policía en Preciados

Empujones de la policía en Preciados. Foto Diego de 15M News

Asamblea en Gran Vía

Asamblea en Gran Vía. Foto Diego de 15M News

Momento tenso en Carretas

Momento tenso en Carretas. Foto Diego de 15M News

19 responses to “Fotos de la movilización de Atocha a Sol del 3 de agosto”

  1. El Movimiento #15M #vuelvealaplaza – Periodismo Ciudadano

    […] la Web de Acampada Sol podemos ver una gran cantidad de fotos de la movilización de Atocha a Sol celebrada ayer. Muy […]

  2. julian

    compañeros esam ala espera se tomen sol para tomarnos nosotros las plazas los maderos estan cansados nada nos puede parar desde valencia les damos muchas fuerzas vosotros y vosotras soy sol vamos a por ellos llama alas sanbles de barrios y pueblos es tiempo de toarnos ñas plazas la cris dura de este pais ya comenzo por lo tanto estamo seguros desde vañencia que tomeis la plaza nosotros lo aremos vosotros soi vosotro padres 15m te adoro tos mis compañeros del 15m juntos podemos bamos aderrora es basura demogracia y este capitalismo vamos enterrarlo ya viva 15m madrid valencia todos los compañeros de nuestro pais

  3. No violencia, por favor.

    Anoche el comportamiento de ALGUNAS POCAS personas fue vergonzoso.
    .
    En vez de dedicarse a mostrar la firme decisión de querer tener acceso a Sol, desde la no violencia, como se ha consensuado desde el principio, se dedicaron:
    A insultar a la policía como si fuera el enemigo.
    A provocarla con el golpeo de vallas a medianoche.
    A seguir provocando lanzando objetos y creando tumulto en El Carmen.
    Etc.
    Menos mal que reinó el sentido común y la tranquilidad en la mayoría.
    .
    Bien, esto no es un juego para hooligans ni la revolución del rojerío. Con todo el respeto para la gente de izquierdas. El rojerío rancio es otra cosa: ése que se quede en casa leyendo “Wall Street y la Revolución Bolchevique”, de Anthony Sutton (1976), para que vea en qué consisten triste y realmente las revoluciones y después continúe con obras de economistas, para captar la magnitud de este asunto en toda su complejidad real (en Wikipedia tenemos por ejemplo la lista de obras de Walter Graziano que se pueden adquirir en las librerías o bibliotecas). Esto no es lo de las dos Españas. Esto tiene que ver con un sistema internacional que va más allá.
    .
    Aquí se está planteando el futuro de mucha gente y se necesita inteligencia y tranquilidad, SIN VIOLENCIA. No se puede echar por tierra el buen trabajo de tantas personas en estos meses por la poca cabeza de ALGUNOS POQUÍSIMOS.
    .
    Si llegan consignas de montar bulla a una hora X, NI CASO. Sólo sirven para desacreditar y desmontar la labor tan bien lograda hasta ahora. No seamos marionetas de descerebrados.
    .
    Sobre la policía, primero leamos qué dicen los sindicatos policiales: http://www.sup.es/cont.php?carp=01&ident=377
    .
    Ahora pensemos si hace falta o no un cuerpo de policía: ¿quién nos atenderá cuando nos roben, amenacen o agredan? ¿Quién desactiva las bombas o atiende en caso de accidentes masivos cuando los servicios de urgencias no dan abasto? ¿Le ha dejado a usted la policía tirado cuando ha acudido a ellos a poner una denuncia o presentar una queja por un asunto realmente muy grave?
    .
    ¿Cómo se consigue que la policía sólo se dedique a esas labores y no a hacer de obstáculo para la entrada a Sol? Insultándoles, no. Provocándoles con golpes y objetos volando, tampoco. ¿Qué se pretende demostrar? ¿Lo valiente que se es (eso se demuestra día a día, con el jefe en el trabajo, por ejemplo, y no insultando a funcionarios públicos al otro lado de la valla)? ¿A costa incluso de dejar en mal lugar a un montón de gente que lleva meses trabajando para dejar claro que esto es un movimiento social no violento? ¿A costa de cargarse todo su esfuerzo y tiempo sólo para llenar nuestro ego personal para tener batallas que contar a la familia y amigos? Eso es MUY POCO INTELIGENTE Y MUY EGOÍSTA. Sólo sirve para llenar el ego de quien no ve más allá y para que alguien filme el espectáculo y luego salga en todos los medios tachando de radicales a todos los muchísimos otros cabales y sensatos que están en la calle estos días.
    .
    Si queremos evitar que la policía realice estas labores, pongámonos, por ejemplo, a recoger firmas para solicitar que los miembros de este cuerpo puedan acogerse a la objeción de conciencia para desempeñar determinadas tareas sin temor a represalias ni expedientes, o para que no sea legal que se les emplee de determinadas maneras por parte de otros poderes.
    .
    Es muy fácil criticar a personas que tienen que pagar las consecuencias de su desobediencia con la clase de sanciones que les corresponde a ellos en estos casos. Pero no se tiene autoridad moral para ello en un país donde las últimas huelgas generales han sido apoyadas por cuatro y donde muchos han puesto de excusa el miedo de perder su empleo: luego esa mayoría insulta a la policía, por no querer exponerse a perder el suyo. Otro de los tópicos es que hay otros trabajos: ¿cuáles? La mitad de la juventud española está en paro. ¿No vemos los miles de personas que se presentan cada año a las convocatorias de los cuerpos de policía y de las fuerzas armadas? ¿Son todos ellos ciudadanos con vocación de “represores”? ¿En serio? La mayoría de los que dicen esto, no nos engañemos, tienen un trabajo: si estuvieran en paro y pasasen verdadera necesidad, o la pasasen sus hijos, no le harían ascos a entrar en la policía si fuera la solución a dar de comer a su familia o no juzgarían mal a otros por ello.
    .
    ¿Que hay abuso de autoridad y corrupción en ocasiones? Como en todas las profesiones. Se deben pedir investigaciones y responsabilidades, con las sanciones que correspondan a los responsables últimos y a los inmediatos, pero no insultar a todo un cuerpo. Que cada cual mire a su propio gremio y recapacite acerca de si en él no hay corrupción o abusos particulares.
    .
    Por favor, todo el que realmente esté a favor de la NO VIOLENCIA, que lleve PANCARTAS, LETREROS O LO QUE HAGA FALTA diciendo claro NO A LA VIOLENCIA. Nada de capuchas ni de caras cubiertas. Nada de provocaciones, golpes, objetos volando ni insultos. No hacen falta. Quien lance consignas en sentido opuesto sólo está desestabilizando algo que, no con su ayuda, sino a pesar de él, tiene futuro y todas las de triunfar. La mayoría quiere un cambio y éste llegará. Cuestión de tiempo, no de brutalidad de ningún tipo. EN ISLANDIA VESTÍAN CON ALGO NARANJA COMO SÍMBOLO DE PAZ. ELIJAMOS NOSOTROS UN COLOR y no discutamos bajo ningún concepto. Si alguien hace algo que no nos gusta, con tranquilidad, con señas suaves, con decirle no, no con darle la espalda, con apartarse de él y no animándole, es suficiente.
    .
    QUE LOS VIOLENTOS NO, NO, NO NOS REPRESENTAN. QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN (ellos tampoco).

  4. Miguel
  5. Carlos Ernesto

    La respuesta del estado, policial, no hace nada más que confirmar la escasez de argumetos dialogadospor parte del sistema. Cada vez su tendencia totaitaria es más evidente, producto de su caducidad como sistema de convivencia entre las personas. Tenemos la responsabilidad de formar nuestros colectivos, autoeducándonos y preparándonos día a día para seguir cumpliendo con nuestros trabajos, responsablemente, pero creando las condiciones para reemplazar en el debate y la confección de las soluciones, a las jerarquías actuantes, a todos los niveles. Necesitamos asambleístas abogados, médicos, funcionarios, universitarios, muicipales, comunitarios, en sus lugares de trabajo. Este sistema está caduco y sólo produce genocidio -Afganistán, Irak, Libia, pero también, África, Suramérica, Asia por escasez y hambre- y derroche alocado. Debemos trabajar por el cambio y convencerles que no existe otra alternativa que el sistema colectivo y colectivista para el futuro de la Especie.

  6. EsT

    Claro que se solidarizan con nosotros y si no, mirar el manifiesto del sindicato de la policía de ayer…………….. http://www.sup.es/cont.php?car​p=10&ident=021
    No nos pararán y más con actos como estos, xro que se han creído cerrando la vía pública, xro no estamos en una democracia? eso no se hace y si no, es que estamos en Estado de excepción y no nos hemos enterado?
    Gente mayor con la que hablaba ayer se les caían las lágrimas, que esto parece una dictadura! un helicóptero sobrevolando después de las 12 de la noche, venga coño! como si fuéramos terroristas….mira que no tendrán otras cosas que hacer que cuartar los derechos de los ciudadanos……..seguiremos gritando QUE NO NOS REPRESENTAN, CUESTE LO QUE CUESTE.

  7. instalacion de redes

    Ayer la policía denunciaba que no podían con tal situación, estan siendo rebasados por el movimiento 15 M, creo que el cuerpo policial aunque a ellos les pese, comparten parte del movimiento 15 M, tarde o temprano se unirán a la causa!

  8. Dani

    Si hasta la propia policia ve el asunto de locos, esta claro que no llegan a valorar el nivel de hastio de la gente y piensa que la gente se va a cansar. Que lograrán desprestigiar el movimiento, no se dan cuenta que el simbolo no va a caer.

    Como dice el policia de la entrevista, el tiempo juega a nuestro favor, ellos son menos y no descansan, la visita del papa esta cerca, la gente que vuelve de vacaciones,… la plaza en un momento u otro volverá a ser un punto de información del y para el pueblo, solo es cuestión de tiempo.

    http://www.elpais.com/audios/cadena/ser/Jose/Manuel/Sanchez/Fornet/SUP/comenta/actuacion/policial/15M/Hoy/Hoy/2011/elpaud/20110804csrcsr_7/Aes/

  9. darwin

    dejo aquí el enlace de la asociación de empresas APRECA, que quiere que la policía sea más contundente con nosotros.
    Está el listado de empresas
    no comprar nunca más en ellas
    http://www.apreca.org/Comercios.htm
    Salud

  10. Große Spontandemos gegen Räumungen in Madrid (aktualisiert) | Bodenfrost

    […] Fotos vom zweiten Protesttag auf Madrid.TomaLaPlaza […]

  11. jmc

    Fuera perroflautas de la ciudad. Lo que hay que hacer es gasear a todos estos guarros.

    1. Laly

      Que te gaseen a ti gp..

  12. Cuando se tiene razón nada puede pararnos...

    Enhorabuena a tod@s que con su granito de arena o su saco de arena, están contribuyendo a esta bella causa de pedir a la actual sociedad Justicia Social … Ayer frente al Ministerio de Justicia en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid sobre las 18h… y fué justo en ese lugar ya que las numerosas furgonetas, no de la policía, sino de los múltiple medios de comunicación no se dignaron en bjarse de la acera para que se celebrara la asamblea. Bien pues allí vimos y comprobamos una vez más como tod@s los que intervenimos allí somos personas cabales, con buenas y sanas ideas. Personas educadas y civilizadas. Todos a una en consenso total decidimos ir por la calle Atocha hacia la plaza del mismo nombre, para comenzar el paseo por Madrid.
    Dejen de acordonar la Puerta del Sol, es de tod@s!!!! Seguro que cuando hagan el viacrucis para el Papa el día 18 de agosto por el Paseo de Recoletos, a ésos no les acordonan nada!! Y encima se siguen gastando más dinero de tod@s entre policías y Samur… y los 50 millones de E. que ya se han gastado en el papafernalio !!
    APARQUEN LOS HELICÓPTEROS POR LAS NOCHES: “SHHHHH MADRID NECESITA DORMIR” como reza su Gallardón!
    JUSTICIA YA!!

  13. El estado policial perpetrado en sol, @nonospararemos | Toma los barrios | Asamblea Villaviciosa

    […] Las fotos de la marcha […]

  14. El Estado policial no nos para: la plaza es de todos | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] Las fotos de la marcha […]

  15. qaesar

    Manifestación espontánea ayer en Zaragoza:

    http://youtu.be/E91CRqlLjzI

  16. @cjimenezcruz

    Os falta esta foto, y merece la pena 😉
    http://yfrog.com/hsgshjcj

  17. El Estado policial no nos para: la plaza es de todos | Toma los barrios – Paracuellos del Jarama

    […] Las fotos de la marcha […]

  18. El Estado policial no nos para: la plaza es de todos

    […] Las fotos de la marcha […]

Leave a Reply

*