Reflexiones en PLP tras los acontecimientos de la última semana IV:
Comunicado leído en la AG del domingo 7 Agosto 2011
Tras tres días de estado de excepción en torno a la Puerta del Sol y una carga policial que no hizo sino aumentar la firmeza y la determinación de continuar en la lucha, las fuerzas de orden público y sus mandatarios políticos han preferido escenificar una hermosa «victoria popular» permitiendo la reocupación masiva de Sol tras la manifestación masiva de ayer 5 de agosto.
Sin embargo, no nos confundamos: la verdadera victoria de ayer no está
ni el efímero retorno a Sol ni el posible regreso estelar del famoso «punto de información» con el que Rubalcaba cree que nos está comprando: está en la extensión y profundización de la práctica de la desobediencia civil y las muestras de solidaridad exterior, comprendida ahí la desobediencia a quienes desde el interior del 15-M participan del intento de privarnos de éstas, nuestras únicas conquistas reales, y darnos gato por liebre con victorias simbólicas que no van a ninguna parte.
El discurso policial paralelo de la falsa no-violencia y la ansiedad orquestada ante el fantasma de una «violencia» que en ningún momento ha hecho acto de presencia —si exceptuamos las lamentables intervenciones de unos servicios de orden oficiosos u oficiales dedicados a atajar actos tan «violentos» como pintar una fachada— empieza a retroceder. De lo que se trata, y eso está cada vez más claro, es de hacer frente a la violencia concentrada del Estado y de la economía, y de extender esa desobediencia que califican de «violencia» única y exclusivamente porque les da donde les duele. Lo demás son maniobras de distracción e intimidación.
Reflexiones en PLP tras los acontecimientos de la última semana III
Desde el pasado martes, 2 de agosto, y durante tres días, el permanente Estado de Excepción en el que vivimos se nos ha ofrecido como espectáculo. Durante tres días, en la Puerta del Sol, hemos experimentado la apoteosis (en cuanto a metros cuadrados ocupados y efectivos empleados: 300 antidisturbios ataviados con todos sus complementos, un buen puñado de policías municipales disfrazados a su vez de antidisturbios, vallas-frontera, interminables horizontes compuestos de furgones alineados, un helicóptero sobrevolándonos, siguiéndonos, contándonos —controlándonos— y destrozándonos los tímpanos implacablemente) de la habitual distribución policial de lo sensible, según la cual nos vemos obligados a caminar, a detenernos, a hablar, escuchar, ver, tocar, únicamente allí donde se nos permite, allí donde se nos ordena, y a atenernos a las consecuencias en caso de desobedecer.
El centro de Madrid es inhabitable. Una inmensa extensión de granito y hormigón plagada de comercios, publicidad y luces artificiales (en el centro de Madrid nunca es de noche) y desprovista de árboles (y de sus olores y sus sombras y sus animales huéspedes), bancos (de los que se pueden usar para estar sentado, tumbado, para sencillamente estar), fuentes (no sólo ornamentales, maldito sea el ornamento, sino de las que se puede, imaginaos, beber agua), y en general de cualquier cosa no susceptible de facilitar o generar un beneficio económico. Los pobres con DNI español, los ociosos sin un duro en el bolsillo y los nostálgicos de los bosques no son bienvenidos. Los extranjeros pobres tienen directamente prohibida la entrada.
Los compañeros que decidieron acampar en protesta por las detenciones tras la manifestación del 15 de mayo dieron lugar —repetimos: dieron lugar— a la más imprevisible y bella de las interrupciones de este statu quo. De repente, ya nadie decidía por nosotros al respecto del uso del espacio común —común, que no público— de la Puerta del Sol. En la acampada, podíamos relatarnos los unos a los otros la historia de cada columna, de cada techado, de cada pasillo o mostrador. Una madrugada de tormenta en la acampada, por ejemplo, a resguardo de la lluvia, cualquiera que lo deseara podía, solo o acompañado, trabajar, leer, escribir, conversar, dormir, pasear, comer, canturrear, preocuparse, ocuparse o despreocuparse, podía también no hacer absolutamente nada. El verbo “poder” comparece una y otra vez porque se trata de una cuestión de potencia, de lo que puede un pueblo: la toma de la plaza probó nuestra capacidad para traer, aquí y ahora, el verdadero estado de excepción siempre por venir. Lo que exigíamos, lo que reivindicábamos, nos lo estábamos dando ya a nosotros mismos.
La Asociación de Comerciantes de la zona (que cuenta entre sus filas con lo más granado de la oligarquía económica internacional, parte contratante del régimen espacial totalitario antes descrito) fantaseaba con irreparables pérdidas monetarias y de puestos de trabajo asalariado (que lamentamos no hayan sufrido en realidad) y pedía mano dura. No puede ser, claro. Acerca de los límites de lo posible y lo imposible el pueblo tiene poco que decir y menos que actuar. Y sin embargo, en los tres días que ha durado el sitio de Sol hemos vuelto a abrir espacios, a liberar calles condenadas al tráfico, a resistir en vías rápidas designadas y por supuesto diseñadas para la circulación de mercancías y punto, a gritar a las piedras y a los guardianes de algunos edificios propiedad del Estado que su existencia nos avergüenza, que no la soportamos, que no vamos a seguir tolerándola. Llegan entonces catorce furgones policiales, desciende de ellos un enjambre de antidisturbios encasquetados, escudos en ristre y con las porras agarradas al revés, y nos muelen a palos. En relación a esto, y por si alguien albergara dudas, precisar que cuando clamamos, levantando las manitas, que “éstas son nuestras armas”, estamos diciendo la verdad. De momento y de nuestra parte, sólo hay cuerpos e inteligencias. Precisar además, por si alguien albergara todavía dudas, que es el Estado-Capital el que posee y administra en exclusiva el monopolio de la violencia.
Y por último, nuestros aprendizajes. Estamos aprendiendo que hemos de organizarnos para defendernos de esta violencia, haciéndole frente, cuidándonos y protegiéndonos los unos a los otros, a despecho de la manipulación que lleven a cabo los poderes de hecho y de derecho. Nuestras acciones serán ejemplares e inmediatamente disponibles para quien las quiera, bien sea propagar, reproducir, rechazar o ignorar. Estamos aprendiendo a desobedecer juntos. Y tarde o temprano aprenderemos a conformar un mundo en el que esta clase de violencia sea impracticable, impensable, inimaginable, en el que, simple y llanamente, no tenga lugar.
Reflexiones en PLP a partir de los acontecimientos de la última semana II
Lamentamos que no haya habido más pérdidas; corregimos, por si vuelve la costumbre acusatoria: lamentamos que los comerciantes de la zona de Sol no hayan tenido más pérdidas económicas. Nos negamos a hablar el lenguaje que nos imponen e impugnamos su totalidad, la de la mercancía y su colonización de la vida. Hemos asistido a un macabro baile entre la patronal madrileña y los poderes políticos en estos días: por parte de unos, la demanda de una represión violenta, lo que llaman “mano dura”, a fin de recuperar eso que dicen “normalidad” y que no es sino la acción cotidiana de un vampiro insaciable; por parte de otros, la implantación de un estado de excepción durante tres días que se ha encontrado todo el que haya pasado por la Puerta del Sol: calles cortadas, controles selectivos según enigmáticos criterios, efectivos policiales vestidos con toda su panoplia como sacados de una película de Hollywood, y helicópteros por el aire haciendo sonar la banda sonora del miedo y la vigilancia. Al final parece que ambos bailarines no han encontrado bien el compás y, tras varios pisotones y traspiés, han decidido volver a la ”otra normalidad”: abrir la plaza, permitir la “libre circulación” (tan necesaria, no lo olvidemos, para la Economía) y no tanto el uso; es decir, negociar la implantación de un centro de información en Sol. Centro de información —cuidado— que corre el peligro de ser equiparado a cualquier otro centro de información: los del turismo de los alrededores del Palacio Real, los que se instalen en la visita del Papa o los de Vodafone o cualquier otra multinacional que a diario vemos en muchas plazas. Y algunas personas nos preguntamos qué pasará con las asambleas en las plazas.
Para bien se ha recuperado la plaza. Una plaza que debe volver a ocuparse como espacio común y sobre la que debe decidir el pueblo que en ella se instala y la usa, algo que parece molestar profundamente a las autoridades. El uso del espacio público se está convirtiendo en una arma poderosa e incómoda y aún queda mucho camino para aprender a manejarla con destreza: ocupar de nuevo la plaza ha de ser, consideramos, un paso en esa dirección. Además, por otra parte, ha quedado claro que la represión es una de las herramientas naturales de esta sociedad, por si alguien aún no lo tenía claro, y que el monopolio de la violencia le pertenece al Estado. Por lo que a nosotros nos toca, no se puede decir que haya habido muestras de violencia, pero sí de confrontación, porque, efectivamente, el conflicto existe y no se puede negar. Violencia es lo que ejercen el estado y la economía sobre cualquiera de sus súbditos y en sus diferentes formas. Buena parte de los discursos antiviolencia generados en el 15M incurren en este error: no asumir que cualquier desobediencia civil es susceptible de ser considerada “violenta” por parte de un Estado como el español en el que el discurso político hegemónico ha manipulado con tanta vileza como contundencia esa frontera entre violentos y no-violentos y ha legislado exhaustivamente en consecuencia, pasando por alto importantes matices. Basta con echar un vistazo a cómo la cuestión del terrorismo ha servido para generar una legislación que se guarda el derecho a la excepción o a la negación del habeas corpus con una facilidad peligrosa y nada inocente.
La confrontación es la única vía de protesta y la ocupación de la calle por un pueblo con demandas no es equiparable a la celebración de un título deportivo. Se sale a la calle contra algo, no sólo por algo. Conviene recordar que los pacifistas que se oponían a la guerra del Vietnam difícilmente terminaban una manifestación sin confrontación, heridos e incluso muertos —recordad, por ejemplo, los cuatro asesinados por la policía en Ohio en 1970—, pensad en Egipto, Grecia o Siria en estos últimos tiempos. Negar esto es suponer que el Estado es benigno y comprensivo, pero duro de oído, y que basta con alzar un poco la voz para que atienda paternalmente a nuestras peticiones. Esta visión hace gala de una escalofriante ingenuidad, si no encuentra otras vías para paralizar las protestas en las calles, el Estado utilizará la violencia (de una forma mucho más extrema de la que hasta ahora se ha visto). Ahora bien, no hay que olvidar que existe otra clase de violencia explícita: la que se da cuando los Cuerpos de Seguridad reprimen vilmente a un compañero y a su lado hay alguien que levanta pacíficamente las manos sin defenderlo. En ese momento hay que pensar si esa actitud considerada no-violenta y pacífica no está siendo cómplice de un acto violento y represor. Cuidado con ello, los límites son difusos y el miedo es muy humano.
La reacción durante estos días ha dado muestras de arrojo: si antes se ocupaban las plazas para hacer asambleas ahora se han cortado directamente alguna de las arterias infectadas de colesterol y CO2 de esta villa y corte. Salir a la calle y cortarla se estaba convirtiendo en un extraño hábito, principalmente en un país en el que la siesta social se había convertido en uno de los deportes autóctonos. Seguramente nuestros mandatarios han preferido lo malo conocido a lo peor por conocer: lo que nunca quieren que suceda y nos han soltado la mano. Una cosa: no olvidemos qué es el centro de Madrid. El espacio urbano ha generado en su mismo centro una zona de exclusión, un perímetro en el que no se permite transitar sin la Visa oro. Si no consumes no existes y nada tienes que hacer allí. Ya no habrá más acampadas en Sol, pero ¿alguien se acuerda de las decenas de personas que dormían allí antes del 15-M? La plaza es del dinero y el hecho de que fuese abolido en ella mientras duró la acampada hizo consciente a muchas personas la desnudez del emperador.
Por supuesto ciertas audacias no se pueden tolerar. Los beneméritos comerciantes de la Asociación de Comerciantes de Preciados y Carmen afirman su “INDIGNACIÓN 1) por la ocupación inexplicable e ilegal por más de 10 días de un espacio emblemático de la ciudad de Madrid; 2) por la desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid no sólo en España, sino también en Europa y en el mundo; 3) por los problemas que dicha ocupación está causando para la correcta movilidad de clientes, mercancías, proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos de vital importancia para nuestra ciudad, incidiendo especialmente en el intercambiador de transportes de Sol; 4) por la situación de insalubridad de la zona: 5) agradecimiento a la Unidad de Intervención de la Policía Nacional que desde el miércoles ha llegado a la plaza y está especialmente dedicada a la normalización de la misma en tanto en cuanto se resuelve la situación de una forma definitiva”. Mano dura contra quien estorba o no respeta la libre circulación de dinero y mercancías, lo único que aquí realmente importa, la justicia social es una broma de mal gusto.
Estos honorables ciudadanos han acatado gustosos, por no decir promovido, una ley de liberalización de horarios en el centro de Madrid que entrega la ciudad a las multinacionales, grandes empresas, franquicias y centros de explotación laboral, urbanística y financiera. Basta con darse una vuelta por Sol y alrededores para verlo. Han convertido Madrid en un parque temático para el consumo: uno que arranca en Malasaña y se extiende con una sistematización pavorosa y sin apenas fisuras hasta el paseo del Prado y esa milla de oro que es el “triángulo del arte”, colonizando calles, especulando con inmuebles y engullendo o expulsando cualquier forma de vida refractaria a su modelo, tirando abajo fuentes de agua potable, árboles y bancos para sentarse. Quieren convertir las calles y las plazas en meros lugares de tránsito, peor que eso, en un kilométrico escaparate. Cualquier acto que interrumpa la circulación de mercancías (materiales y humanas) es un ataque frontal contra la dictadura del mercado y el consumo. Por eso la acampada, las asambleas, el hecho de que la gente pueda sentarse en una plaza y hablar de política molestan tanto, tomar las calles es algo por sí mismo intolerable para el poder político y económico. Detrás del baile de los últimos días se encuentran esos grandes capitales empresariales y especulativos que ya dominan y poseen la ciudad. No queremos negociar con ellos, hay que enfrentarse a ellos porque son quienes nos roban la vida y las posibilidades para realizarla. La resistencia y la lucha están en esas calles y en su recuperación. La guerra no ha hecho nada más que empezar.
muy grande este tema
quiero decir el tema de los crass que linkas arriba, “You’re Already Dead”
http://www.youtube.com/watch?v=-lYGkBiOfM0
¿que es el miedo?
http://www.youtube.com/watch?v=ldWiXLHSMiU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HQrxOqL06Vw
http://www.youtube.com/watch?v=q-KJcJ_5mmo&feature=related
¿que es el miedo?
http://www.youtube.com/watch?v=ldWiXLHSMiU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ghckl4Rrfag&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-SOlhAhJI3A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=akfDJoyXoFE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YG9fJoEDvVg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lsguLDRLgMg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZML-AYXum9Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vrCJ0Blq-8c&feature=related
…Eh,eh,eh,¿alguien me esta escuchando?
noticias desde el frente,estamos en tiempos dificiles y muchos luchan por vivir.
¿porke las tropas despreciaron las noticias del frente?
la ignorancia es la raiz del miedo…
http://www.youtube.com/watch?v=ICE1XMRH_iQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Rx-RWX760qo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lOXMOHrdAVI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lOXMOHrdAVI&feature=related
la verdad no le encontre sentido ala letra alguien me explica de q se trata la cancion o q quiere decir la letra.
set phasers to stun set phasers to stun
“es ajusten los phasers para aturdir” es una alegoria a star trek aunque no lo crean , muchas veces en la serie el capitan de la nave dice algo asi como “ajusten las armas en aturdidor” como para atontar a los enemigos, no matarlos .. dato irrelevante pero comome acabo de dar cuenta lo tenia que compartir con alguien.
http://www.youtube.com/watch?v=xwHo7LuHb4A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xwHo7LuHb4A&feature=related
…asi salio en los dados,las masas de la humanidad siempre tendran ke sufrir.
una puerta ke lleva hacia el regalo de la esperanza renovada.
la eternidad para ti.
las masas de la humanidad siguen limpiando su dignidad,las masas de la humanidad siempre tendran ke sufrir.
!siempre tendran ke sufrir!
http://www.youtube.com/watch?v=tFoVmpS2Hvg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gLCiEhXMed0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WW8hqFY0sgE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WhaqSrEYFLM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=y83ckqOwvr0&feature=related
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article2203
http://www.youtube.com/watch?v=DRfKURl26yM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lp1G1fZpibk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TdztZu_2cWY&feature=related
!saco di merda! Berlusconi afirmaba que “tenemos que distinguir entre los profesionales de la guerrilla y los manifestantes pacíficos”
¿Recuerdas Génova?
Chabier Nogueras
Sección:Represión
Martes 20 de diciembre de 2005 1 comentario(s) 1610 visita(s)
“¡Polizia, polizia!”. En los pies lluvia de cristales rotos y ahora qué… ¿gases?. Estrellan porras y bates de béisbol contra las ventanas. Pánico. Mucha buena gente sin escapatoria. La tropa de carabinieri echa la puerta abajo. Nos quedamos juntos, muy juntas…, montón de cuerpos unidos pegados a la pared de la planta baja. Tengo los ojos clavados en la puerta de la escuela. Levantamos las manos, repetimos “noviolenze, noviolenze”. Retrocedo de espaldas vigilando la embestida. El primer policía, un cobarde escondido dentro de su casco, agarra una silla y nos la lanza. De una patada la rechazo mientras termino de sentarme con mi gente. Se acercan, en manada. Levantan un banco escolar y nos atizan con él. En ese mismo instante recojo mi cuerpo, me tumbo sobre el hígado y protejo mi cabeza con los brazos doblados y los puños bien cerrados. Me aprieto contra quienes siento más cerca, escucho nuestros gritos y una frase “¡ahora que nadie os ve, os vamos a matar!”. Aquello no parece tener final. Mis ojos cerrados indefinidamente. Todo oscuro. El cuerpo que me estalla… fogonazos de luz en mi mente… Me lanzo al fondo, buceo en mi interior, busco aguas tranquilas bajo una tormenta de palos. Al rato… un quejido colectivo, unísono, monótono, lento. Dentro de la Díaz golpes, golpes, golpes y… la exaltación de un rojo criminal, el color preferido por la policía de todo el mundo.
Los procesos por el G8 en Génova continúan. Nuestro odio, nuestra desobediencia a la desmemoria también. Pasaron cuatro años desde julio de 2001, muchas partes de eso que presumimos en llamar movimiento de movimientos ha olvidado o esconde la cabeza bajo el ala. Algunos jamás olvidaremos lo que pasó esos días. Nadie ha sido juzgado culpable por el asesinato de Carlo Giuliani, sigue adelante el proceso a 25 activistas acusados de devastación y saqueo, siguen las audiencias preliminares para determinar si habrá juicio o no por las torturas del cuartel de detención masiva de Bolzaneto y aún está por verse si quedará impune o no la policía por su ataque criminal a la Escuela Díaz.
Durante este mes de diciembre de 2005 declaramos finalmente en juicio y en la Corte de Génova algunas de las víctimas de la Díaz que partimos en aquellos días de 2001 desde Zaragoza. Después de años de estrategias judiciales dilatorias, de intimidaciones gubernativas, de investigaciones y paciencia infinita el juicio por la devastación de la Escuela Díaz entró este otoño en su fase final. 29 policías están imputados por los abusos cometidos el 21 de julio. Altos miembros de la policía están acusados de violencia, difamación y falso juramento gracias a la perseverancia de la red Indymedia, el Foro Legal de Génova y la acusación civil internacional formada por quienes preferimos un rol activo y nos ofrecemos voluntariamente como testigos. La complejidad y gravedad de los delitos cometidos por los policías italianos hace crucial nuestra presencia en un juicio que se desarrolla también contra altos funcionarios de la Policía del estado en servicio con cargos institucionales de relieve. Una ocasión inusual para hacer frente en su propio terreno a los terroristas de estado. No confiamos en la industria legal, tampoco podrán contentarnos sus sentencias mientras el fundamento del sistema que nos llevó y devolverá a Génova se mantiene, pero tampoco la impunidad o la indolencia ayudan. Por eso, porque no olvidamos ni perdonamos la violencia neoliberal no faltaremos a esta nueva cita en Génova.
Al mismo tiempo en el bunker del tribunal de Génova sigue el proceso contra 25 activistas acusados de devastación y saqueo. Las condenas podrían ser de 8 hasta 15 años de cárcel. Una de las principales pruebas en su contra es un DVD hecho con imágenes sacadas de videocámaras de control del tráfico, de bancos, de cámaras de la Policía y de manifestantes. El DVD cuyas imágenes han sido elegidas y montadas para sugestionar negativamente a la Corte pretende criminalizar “artísticamente” con música y subtítulos nuestra movilización contra el G8.
La defensa de estas personas, la continuación de los procesos como la posible apertura del juicio relativo a las torturas que sufrimos en el cuartel de Bolzaneto harán que el trabajo de memoria y denuncia sea aún más laborioso. Es necesario que todos los que estuvieron en Génova comiencen a preocuparse por los procesos que han dejado tras de sí. Todas las individualidades, asociaciones y entes de cualquier especie que participaron en aquel movimiento de personas y de ideas deben tener bien presente que hace falta ayuda.
De la noche a la mañana todo el trabajo de investigación y defensa se puede echar a perder, 25 personas podrían acabar en la cárcel por largos años y no podríamos proseguir los juicios contra la policía por las torturas y violencia de la Díaz y Bolzaneto. Esto significa que la historia oficial que se está escribiendo en los tribunales italianos -aquella que ya ha decidido que Carlo Giuliani murió legítimamente- también proclamará que en Génova los manifestantes tuvieron un tratamiento justo. Dirá que en la Díaz y en Bolzaneto no sucedió nada malo, nada anormal. Y no sólo eso: dirá que muchas otras denuncias vendrán, que muchos otros podrán ser procesados con acusaciones bárbaras y sentencias ejemplares. Basta ver los procesos que han llevado los mismos fiscales Canepa y Canciani contra los antifascistas milaneses del O.R.S.O, Marta, Milo, Orlando y Fede. La energía que mueve la red de solidaridad y apoyo legal se concentra sobretodo en los procesos de Génova pero se une también a otros procesos en curso en Nápoles contra la violencia policial en el cuartel Rainiero y a Cosenza, donde 13 militantes han sido acusadas de «asociación subversiva». En Génova eramos 300.000 subversivos y muchos queremos seguir siéndolo.
A quienes han olvidado o han decidido olvidar Génova hablamos, pincipalmente. Os llamamos a recordar. Como dicen desde Génova “apoyar los procesos significa reivindicar la propia historia para no correr el riesgo de que sean otros los que la escriban”. Significa defender una historia futura que no se funde sobre la legitimidad del ataque sangriento a la Díaz, el gas cancerígeno en la calle, las palizas de plaza en plaza, la tortura de Bolzaneto…
En Génova, en la Díaz… dibujaron sobre 93 de nuestros cuerpos la violencia que cada día y de mil formas inenarrables se esmeran en imponer a millones por todo el mundo. A mí no dejan de dolerme esos otros millones de golpes, esos… y los de tu olvido, los de tu silencio.
Apoya a Supportolegale, una red de personas que siguen los procesos de Génova contra las personas que fueron a manifestarse y contra los funcionarios públicos acusados de violencia, tortura y abuso de autoridad. Supportolegale transcribe las audiencias, las transforma en sumarios comprensibles, las publica y difunde; inventa proyectos, campañas e iniciativas de información y recolección de dinero. Supportolegale apoya la secretaria legal del Genoa Legal Forum, los abogados y abogadas que defienden a personas acusadas o parte civil en los procesos.
Para cualquier donación, utilizad la cuenta del Genoa Legal Forum:
a nombre de: don Antonio Balletto
Banca Carige – sede centrale
numero conto: 6135980
Cod. ABI 06175
Cod. CAB 01400
coordenadas internacionales:
swift code CRGEITGG040
iban IT45 H061 7501 4000 0000 6135 980
causa: supporto legale
Paypal: donate-glf indymedia.org
Más información en http://www.supportolegale.org
http://www.youtube.com/watch?v=DRfKURl26yM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lp1G1fZpibk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TdztZu_2cWY&feature=related
Berlusconi afirmaba que “tenemos que distinguir entre los profesionales de la guerrilla y los manifestantes pacíficos”
!el pueblo unido jamas sera vencido!
http://www.youtube.com/watch?v=-lYGkBiOfM0
¿Recuerdas Génova?
Chabier Nogueras
Sección:Represión
Martes 20 de diciembre de 2005 1 comentario(s) 1610 visita(s)
“¡Polizia, polizia!”. En los pies lluvia de cristales rotos y ahora qué… ¿gases?. Estrellan porras y bates de béisbol contra las ventanas. Pánico. Mucha buena gente sin escapatoria. La tropa de carabinieri echa la puerta abajo. Nos quedamos juntos, muy juntas…, montón de cuerpos unidos pegados a la pared de la planta baja. Tengo los ojos clavados en la puerta de la escuela. Levantamos las manos, repetimos “noviolenze, noviolenze”. Retrocedo de espaldas vigilando la embestida. El primer policía, un cobarde escondido dentro de su casco, agarra una silla y nos la lanza. De una patada la rechazo mientras termino de sentarme con mi gente. Se acercan, en manada. Levantan un banco escolar y nos atizan con él. En ese mismo instante recojo mi cuerpo, me tumbo sobre el hígado y protejo mi cabeza con los brazos doblados y los puños bien cerrados. Me aprieto contra quienes siento más cerca, escucho nuestros gritos y una frase “¡ahora que nadie os ve, os vamos a matar!”. Aquello no parece tener final. Mis ojos cerrados indefinidamente. Todo oscuro. El cuerpo que me estalla… fogonazos de luz en mi mente… Me lanzo al fondo, buceo en mi interior, busco aguas tranquilas bajo una tormenta de palos. Al rato… un quejido colectivo, unísono, monótono, lento. Dentro de la Díaz golpes, golpes, golpes y… la exaltación de un rojo criminal, el color preferido por la policía de todo el mundo.
Los procesos por el G8 en Génova continúan. Nuestro odio, nuestra desobediencia a la desmemoria también. Pasaron cuatro años desde julio de 2001, muchas partes de eso que presumimos en llamar movimiento de movimientos ha olvidado o esconde la cabeza bajo el ala. Algunos jamás olvidaremos lo que pasó esos días. Nadie ha sido juzgado culpable por el asesinato de Carlo Giuliani, sigue adelante el proceso a 25 activistas acusados de devastación y saqueo, siguen las audiencias preliminares para determinar si habrá juicio o no por las torturas del cuartel de detención masiva de Bolzaneto y aún está por verse si quedará impune o no la policía por su ataque criminal a la Escuela Díaz.
Durante este mes de diciembre de 2005 declaramos finalmente en juicio y en la Corte de Génova algunas de las víctimas de la Díaz que partimos en aquellos días de 2001 desde Zaragoza. Después de años de estrategias judiciales dilatorias, de intimidaciones gubernativas, de investigaciones y paciencia infinita el juicio por la devastación de la Escuela Díaz entró este otoño en su fase final. 29 policías están imputados por los abusos cometidos el 21 de julio. Altos miembros de la policía están acusados de violencia, difamación y falso juramento gracias a la perseverancia de la red Indymedia, el Foro Legal de Génova y la acusación civil internacional formada por quienes preferimos un rol activo y nos ofrecemos voluntariamente como testigos. La complejidad y gravedad de los delitos cometidos por los policías italianos hace crucial nuestra presencia en un juicio que se desarrolla también contra altos funcionarios de la Policía del estado en servicio con cargos institucionales de relieve. Una ocasión inusual para hacer frente en su propio terreno a los terroristas de estado. No confiamos en la industria legal, tampoco podrán contentarnos sus sentencias mientras el fundamento del sistema que nos llevó y devolverá a Génova se mantiene, pero tampoco la impunidad o la indolencia ayudan. Por eso, porque no olvidamos ni perdonamos la violencia neoliberal no faltaremos a esta nueva cita en Génova.
Al mismo tiempo en el bunker del tribunal de Génova sigue el proceso contra 25 activistas acusados de devastación y saqueo. Las condenas podrían ser de 8 hasta 15 años de cárcel. Una de las principales pruebas en su contra es un DVD hecho con imágenes sacadas de videocámaras de control del tráfico, de bancos, de cámaras de la Policía y de manifestantes. El DVD cuyas imágenes han sido elegidas y montadas para sugestionar negativamente a la Corte pretende criminalizar “artísticamente” con música y subtítulos nuestra movilización contra el G8.
La defensa de estas personas, la continuación de los procesos como la posible apertura del juicio relativo a las torturas que sufrimos en el cuartel de Bolzaneto harán que el trabajo de memoria y denuncia sea aún más laborioso. Es necesario que todos los que estuvieron en Génova comiencen a preocuparse por los procesos que han dejado tras de sí. Todas las individualidades, asociaciones y entes de cualquier especie que participaron en aquel movimiento de personas y de ideas deben tener bien presente que hace falta ayuda.
De la noche a la mañana todo el trabajo de investigación y defensa se puede echar a perder, 25 personas podrían acabar en la cárcel por largos años y no podríamos proseguir los juicios contra la policía por las torturas y violencia de la Díaz y Bolzaneto. Esto significa que la historia oficial que se está escribiendo en los tribunales italianos -aquella que ya ha decidido que Carlo Giuliani murió legítimamente- también proclamará que en Génova los manifestantes tuvieron un tratamiento justo. Dirá que en la Díaz y en Bolzaneto no sucedió nada malo, nada anormal. Y no sólo eso: dirá que muchas otras denuncias vendrán, que muchos otros podrán ser procesados con acusaciones bárbaras y sentencias ejemplares. Basta ver los procesos que han llevado los mismos fiscales Canepa y Canciani contra los antifascistas milaneses del O.R.S.O, Marta, Milo, Orlando y Fede. La energía que mueve la red de solidaridad y apoyo legal se concentra sobretodo en los procesos de Génova pero se une también a otros procesos en curso en Nápoles contra la violencia policial en el cuartel Rainiero y a Cosenza, donde 13 militantes han sido acusadas de «asociación subversiva». En Génova eramos 300.000 subversivos y muchos queremos seguir siéndolo.
A quienes han olvidado o han decidido olvidar Génova hablamos, pincipalmente. Os llamamos a recordar. Como dicen desde Génova “apoyar los procesos significa reivindicar la propia historia para no correr el riesgo de que sean otros los que la escriban”. Significa defender una historia futura que no se funde sobre la legitimidad del ataque sangriento a la Díaz, el gas cancerígeno en la calle, las palizas de plaza en plaza, la tortura de Bolzaneto…
En Génova, en la Díaz… dibujaron sobre 93 de nuestros cuerpos la violencia que cada día y de mil formas inenarrables se esmeran en imponer a millones por todo el mundo. A mí no dejan de dolerme esos otros millones de golpes, esos… y los de tu olvido, los de tu silencio.
Apoya a Supportolegale, una red de personas que siguen los procesos de Génova contra las personas que fueron a manifestarse y contra los funcionarios públicos acusados de violencia, tortura y abuso de autoridad. Supportolegale transcribe las audiencias, las transforma en sumarios comprensibles, las publica y difunde; inventa proyectos, campañas e iniciativas de información y recolección de dinero. Supportolegale apoya la secretaria legal del Genoa Legal Forum, los abogados y abogadas que defienden a personas acusadas o parte civil en los procesos.
Para cualquier donación, utilizad la cuenta del Genoa Legal Forum:
a nombre de: don Antonio Balletto
Banca Carige – sede centrale
numero conto: 6135980
Cod. ABI 06175
Cod. CAB 01400
coordenadas internacionales:
swift code CRGEITGG040
iban IT45 H061 7501 4000 0000 6135 980
causa: supporto legale
Paypal: donate-glf indymedia.org
Más información en http://www.supportolegale.org
http://www.youtube.com/watch?v=DRfKURl26yM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lp1G1fZpibk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TdztZu_2cWY&feature=related
Berlusconi afirmaba que “tenemos que distinguir entre los profesionales de la guerrilla y los manifestantes pacíficos”
!el pueblo unido jamas sera vencido!
Crass – You’re Already Dead
http://www.youtube.com/watch?v=-lYGkBiOfM0
¿Recuerdas Génova?
Chabier Nogueras
Sección:Represión
Martes 20 de diciembre de 2005 1 comentario(s) 1610 visita(s)
“¡Polizia, polizia!”. En los pies lluvia de cristales rotos y ahora qué… ¿gases?. Estrellan porras y bates de béisbol contra las ventanas. Pánico. Mucha buena gente sin escapatoria. La tropa de carabinieri echa la puerta abajo. Nos quedamos juntos, muy juntas…, montón de cuerpos unidos pegados a la pared de la planta baja. Tengo los ojos clavados en la puerta de la escuela. Levantamos las manos, repetimos “noviolenze, noviolenze”. Retrocedo de espaldas vigilando la embestida. El primer policía, un cobarde escondido dentro de su casco, agarra una silla y nos la lanza. De una patada la rechazo mientras termino de sentarme con mi gente. Se acercan, en manada. Levantan un banco escolar y nos atizan con él. En ese mismo instante recojo mi cuerpo, me tumbo sobre el hígado y protejo mi cabeza con los brazos doblados y los puños bien cerrados. Me aprieto contra quienes siento más cerca, escucho nuestros gritos y una frase “¡ahora que nadie os ve, os vamos a matar!”. Aquello no parece tener final. Mis ojos cerrados indefinidamente. Todo oscuro. El cuerpo que me estalla… fogonazos de luz en mi mente… Me lanzo al fondo, buceo en mi interior, busco aguas tranquilas bajo una tormenta de palos. Al rato… un quejido colectivo, unísono, monótono, lento. Dentro de la Díaz golpes, golpes, golpes y… la exaltación de un rojo criminal, el color preferido por la policía de todo el mundo.
Los procesos por el G8 en Génova continúan. Nuestro odio, nuestra desobediencia a la desmemoria también. Pasaron cuatro años desde julio de 2001, muchas partes de eso que presumimos en llamar movimiento de movimientos ha olvidado o esconde la cabeza bajo el ala. Algunos jamás olvidaremos lo que pasó esos días. Nadie ha sido juzgado culpable por el asesinato de Carlo Giuliani, sigue adelante el proceso a 25 activistas acusados de devastación y saqueo, siguen las audiencias preliminares para determinar si habrá juicio o no por las torturas del cuartel de detención masiva de Bolzaneto y aún está por verse si quedará impune o no la policía por su ataque criminal a la Escuela Díaz.
Durante este mes de diciembre de 2005 declaramos finalmente en juicio y en la Corte de Génova algunas de las víctimas de la Díaz que partimos en aquellos días de 2001 desde Zaragoza. Después de años de estrategias judiciales dilatorias, de intimidaciones gubernativas, de investigaciones y paciencia infinita el juicio por la devastación de la Escuela Díaz entró este otoño en su fase final. 29 policías están imputados por los abusos cometidos el 21 de julio. Altos miembros de la policía están acusados de violencia, difamación y falso juramento gracias a la perseverancia de la red Indymedia, el Foro Legal de Génova y la acusación civil internacional formada por quienes preferimos un rol activo y nos ofrecemos voluntariamente como testigos. La complejidad y gravedad de los delitos cometidos por los policías italianos hace crucial nuestra presencia en un juicio que se desarrolla también contra altos funcionarios de la Policía del estado en servicio con cargos institucionales de relieve. Una ocasión inusual para hacer frente en su propio terreno a los terroristas de estado. No confiamos en la industria legal, tampoco podrán contentarnos sus sentencias mientras el fundamento del sistema que nos llevó y devolverá a Génova se mantiene, pero tampoco la impunidad o la indolencia ayudan. Por eso, porque no olvidamos ni perdonamos la violencia neoliberal no faltaremos a esta nueva cita en Génova.
Al mismo tiempo en el bunker del tribunal de Génova sigue el proceso contra 25 activistas acusados de devastación y saqueo. Las condenas podrían ser de 8 hasta 15 años de cárcel. Una de las principales pruebas en su contra es un DVD hecho con imágenes sacadas de videocámaras de control del tráfico, de bancos, de cámaras de la Policía y de manifestantes. El DVD cuyas imágenes han sido elegidas y montadas para sugestionar negativamente a la Corte pretende criminalizar “artísticamente” con música y subtítulos nuestra movilización contra el G8.
La defensa de estas personas, la continuación de los procesos como la posible apertura del juicio relativo a las torturas que sufrimos en el cuartel de Bolzaneto harán que el trabajo de memoria y denuncia sea aún más laborioso. Es necesario que todos los que estuvieron en Génova comiencen a preocuparse por los procesos que han dejado tras de sí. Todas las individualidades, asociaciones y entes de cualquier especie que participaron en aquel movimiento de personas y de ideas deben tener bien presente que hace falta ayuda.
De la noche a la mañana todo el trabajo de investigación y defensa se puede echar a perder, 25 personas podrían acabar en la cárcel por largos años y no podríamos proseguir los juicios contra la policía por las torturas y violencia de la Díaz y Bolzaneto. Esto significa que la historia oficial que se está escribiendo en los tribunales italianos -aquella que ya ha decidido que Carlo Giuliani murió legítimamente- también proclamará que en Génova los manifestantes tuvieron un tratamiento justo. Dirá que en la Díaz y en Bolzaneto no sucedió nada malo, nada anormal. Y no sólo eso: dirá que muchas otras denuncias vendrán, que muchos otros podrán ser procesados con acusaciones bárbaras y sentencias ejemplares. Basta ver los procesos que han llevado los mismos fiscales Canepa y Canciani contra los antifascistas milaneses del O.R.S.O, Marta, Milo, Orlando y Fede. La energía que mueve la red de solidaridad y apoyo legal se concentra sobretodo en los procesos de Génova pero se une también a otros procesos en curso en Nápoles contra la violencia policial en el cuartel Rainiero y a Cosenza, donde 13 militantes han sido acusadas de «asociación subversiva». En Génova eramos 300.000 subversivos y muchos queremos seguir siéndolo.
A quienes han olvidado o han decidido olvidar Génova hablamos, pincipalmente. Os llamamos a recordar. Como dicen desde Génova “apoyar los procesos significa reivindicar la propia historia para no correr el riesgo de que sean otros los que la escriban”. Significa defender una historia futura que no se funde sobre la legitimidad del ataque sangriento a la Díaz, el gas cancerígeno en la calle, las palizas de plaza en plaza, la tortura de Bolzaneto…
En Génova, en la Díaz… dibujaron sobre 93 de nuestros cuerpos la violencia que cada día y de mil formas inenarrables se esmeran en imponer a millones por todo el mundo. A mí no dejan de dolerme esos otros millones de golpes, esos… y los de tu olvido, los de tu silencio.
Apoya a Supportolegale, una red de personas que siguen los procesos de Génova contra las personas que fueron a manifestarse y contra los funcionarios públicos acusados de violencia, tortura y abuso de autoridad. Supportolegale transcribe las audiencias, las transforma en sumarios comprensibles, las publica y difunde; inventa proyectos, campañas e iniciativas de información y recolección de dinero. Supportolegale apoya la secretaria legal del Genoa Legal Forum, los abogados y abogadas que defienden a personas acusadas o parte civil en los procesos.
Para cualquier donación, utilizad la cuenta del Genoa Legal Forum:
a nombre de: don Antonio Balletto
Banca Carige – sede centrale
numero conto: 6135980
Cod. ABI 06175
Cod. CAB 01400
coordenadas internacionales:
swift code CRGEITGG040
iban IT45 H061 7501 4000 0000 6135 980
causa: supporto legale
Paypal: donate-glf indymedia.org
Más información en http://www.supportolegale.org
http://www.youtube.com/watch?v=DRfKURl26yM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lp1G1fZpibk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TdztZu_2cWY&feature=related
Berlusconi afirmaba que “tenemos que distinguir entre los profesionales de la guerrilla y los manifestantes pacíficos”
Bueno en realida tienes razon puede dar lugar a que se suponga que me referia al grupo PLP en realidad me referia a los que introducian dichos contenidos que en ese momento se expresaban en dos comunicados de PLP antes les habia visto en la asamblea sobre la violencia en Recoletos.
Sigo pensando que dichos contenidos no son positivos puedo admitir que quizas no todos los que lo consensuaron pretendian decir lo mismo.
En cualquier caso sin duda mi primera respuesta fue argresiva y confrontativa lo cual tampoco ayuda mucho. Y por mi parte es preferible reconducir el debate hacia formas menos confrontativas.
En cuanto al tema del miedo a desobedecer y que hacemos con el me parece un debate interesante.
¿Que hago yo con mi miedo a que en los momentos mas criticos de los cambios que debemos afrontar mi subsistencia y la de los mios corra peligro?
Por que llegara un momento en que la desobediencia hara temblar muchas cosas…
Bueno yo creo que eso solo lo vencemos sabiendo que no estaremos solos ante las dificultades fortaleciendo ese tejido social estando realmente hermanados.
Nos queda mucho trabajo en los barrios y con nosotros mismos.
Chiko, copio y pego:
“en realidad yo simpatizo bastante con lo que tu llamas el pensamiento libre/radical pero siempre termino chocando cuando se habla del tema de la violencia.”
“Tambien a mi me preocupa esa posiblidad de división y no por el hecho numerico que no creo que fuera relevante ”
jajaja xd !! o sea ke pa carlitos somos 5 o 6,esto me suena de algo.
carlitos haz el favor de suicidar al policia ke llevas dentro, o de lo contrario deseare ke chokes, pero con un tren de alta velocidad!
—-
“Pero es una estrategia conocida meter un contenido dudoso en medio de afirmaciones coherentes para asi colar el contenido.”
esto ke dices, es lo ke tu bien haces.
no seras policia? y tu padre? o algun familiar?
——-
Carlitos levantar las manos cuando machacan a un compi, eso no es visibilizar la no-violencia, eso tiene otro nombre. es visibilizar el miedo,el panico el terror de ke te ocurra lo mismo a ti.lo ke buscas es ke no te peguen.
Carlitos deverias pensarte esto bien,a lo mejor todavia apuntarte de voluntario pa organizar la visita del papa. estara lleno de no violentos…aunke pederastas a mogollon.”
Chiko, a mí esto me parece más bien insultar. Me alegro de que sí quieras debatir. Yo también.
(Te sigo insistiendo en lo del otro hilo: ir con una actitud previa de agresividad facilita que la policía pueda ejercer su labor represora y, sobre todo, facilita, sobre todo debido a la propaganda, que la gente se aleje de nosotros y no atienda a nuestras razones. O sea, es contraproducente. Es el terreno donde nos ganan, por la fuerza policial y sobre todo por la propaganda.)
Carlos, me alegro de que te creas que en PLP se puede debatir, pero entonces me parece que deberías reconocer que tu primera respuesta es un poco prejuiciosa:
“Otra vez el mismo grupo con su gradualismo buscando orientar al movimiento por la via violenta.. Asi que levantar la mano es violento… os parecera mucho mas sensato agredir a la policia producir una carga feroz para que asi en mitad del caos al compañero terminen de partirle la cabeza. Dejar ya de intentarlo. Somos miles los que no salimos de nuestras casa a organizar una guerra contra las fuerzas de seguridad del estado. Ni soñamos con la revolucion en las barricadas… los tiempos han cambiado chicos. Muchos somos padres de familia tenemos que cuidar a nuestra gente y ademas comprometernos en cambiar el mundo ,.,,, no nos queda tiempo para guerrillas…. os pego lo dicho ya en vuestro otro comunicado… que me da pereza desmontar los argumentos de este….”
Yo tampoco comparto que no ayudar al compañero que está siendo agredido por la policía sea ser cómplice del sistema, me parece que es producto del miedo, o sea, que no es intencionado, y no veo cómo se puede ser cómplice sin intención de serlo. En este sentido me parece que el comunicado cae quizá un poco en lo mismo que el Estado, en culpabilizarnos. Me parece que es señal de un poco de mala hostia, pero tampoco creo que sea para tomárselo tan a pecho.
Se apunta a que “buena parte de los discursos anti-violencia generados en el 15M incurren en este error: no asumir que cualquier desobediencia civil es susceptible de ser considerada “violenta” por parte de un Estado como el español”.
Desobedecer “violenta” al Estado (y cuando digo Estado digo Poder, Capital, Mercado, el grueso del Estado que nos queda) esto le legitima para “adoptar medidas” que “garanticen el normal funcionamiento” porque “200 radicales no pueden poner patas arriba una ciudad” (“radical” es sinónimo de “violento” en el diccionario de Estado).
El Estado necesita vender que emplea la violencia para reprimir violencia, no puede reconocer que la desobediencia es atajada por su parte con violencia, porque eso hace peligrar la imagen de Estado bueno garante de la Paz. Y el miedo no deja de ser lo que provoca la suspensión de su capacidad represora, que es justo su capacidad para “mantener el orden”. Desde luego que para el Estado lo ideal es que el miedo (a la violencia policial, a la violencia judicial, o simplemente a la “mala imagen”) se encargue por sí mismo de anular la mayor parte de las voluntades o amagos de desobediencia, es su arma de destrucción masiva.
Está bien que gritemos que “no tenemos miedo” porque seguramente nos ayuda a tenerlo un poco menos, pero no creo que esté de más reflexionar sobre el hecho de que claro que el miedo a desobedecer, que es lo que todo el Estado se empeña en mantener, juega su su papel, se nos cuela de vez en cuando, la cuestión me parece que es ver qué hacemos con él.
memoria historica.
http://www.youtube.com/watch?v=DRfKURl26yM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lp1G1fZpibk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TdztZu_2cWY&feature=related
carlos no paras de manipular mis comentarios.
¿en ke momento te he llamado contra revolucionario,reformista,cobarde o cristiano?
tergiversas y manipulas.
zuhaitz ¿ke resuesta o razonaminto no estas de acuerdo?
es tan simple como copiar,pegar.
Ya lo supongo Zuhait no hay confusion por mi parte al menos…
Bah, chiko, pensaba que tenías ganas de debatir pero veo que finalmente no razonas. Si tus respuestas a los planteamientos no-violentos son éstas no consigues más que reforzarnos en nuestras posiciones. La mía se resume en: si odias la guerra no la hagas.
Por favor compis, no confundáis a PLP con estos razonamientos: allí sí se debate.
Que si que vale que soy malo malisimo y manipulador y pedante y un infiltrado y una rana que salta (jaja esa es graciosa) y un cobarde y ademas cristiano o de la religion que tu quieras y reformista y contrarevolucionario.
Pero me has pedido que no comente tus comentarios.
Y yo la verdad no tengo ningun problema en respetar tu deseo 🙂 pero al menos no te dirigas a mi.
Va ser mas facil.
Saludos a la familia…
carlitos eres un pedante y un manipulador.
mi intencion no es doblegarte,de eso ya se encargara la policia.ke es su trabajo y lo hacen muy bien.
me dices ke me lo tome con calma…ke me va a dar algo.trankilo carlitos no te preocupes tanto x mi,son muchos años en la bretxa y me tomo esto con mucho amor,humor y respeto.
carlitos el “poner la otra mejilla” ya sabemos de donde viene y a donde nos lleva.
mira te lo explicare con una cancion ke es muy graciosa y muy explicita.
carlitos, si convences de ke lo deje a un policia ,te daremos un caramelo.
si convences a un rico para ke ame a los demas, te daremos otro mas.
la moderacion es miedo a tener ke pelear,los ke agarran el mochuelo nunca lo van a soltar.
si consigues ke cualkier religion deje de mirar en su propio ombligo,te daremos un higo.
si ademas lo consigues sin tener ke morderles,tu seras nuestro dios!,tu seras nuestro dios!,tu seras nuestro dios!,tu seras nuestro dios!.apañatelas como puedas!
para acabar recordarte ke los demas tambien tenemos madre,hijos y demas familia.
justamente x eso peleamos por un futuro para todxs.
salud y anarkia!
Bueno creo que los comentarios anteriores ilustran por si sólos a que me referia.
Cuando decia los de siempre intentando desviarnos por la via violenta.
A buen entendedor le sobran palabras.
Muchas gracias chico por tu participación en el Debate ha sido muy ilustrativo.
QUe siiii chico que siii ala ….. 🙂 ya te digo tomatelo con calma….. que te va dar algo..
Para no conocerme de nada hay que ver todas las cosas que sabes de mi y de mi vida:-)
es que aciertas en todo chico…
Buneo pues nada ya me cayo.. me has definitivamente doblegado.
Ahora ya veo el mundo igualito que tu:-)
http://www.youtube.com/watch?v=CA14m2D5nWA&feature=related
retales de los comentarios de carlos rodriguez.
“Otra vez el mismo grupo con su gradualismo buscando orientar al movimiento por la via violenta.. Asi que levantar la mano es violento… os parecera mucho mas sensato agredir a la policia producir una carga feroz para que asi en mitad del caos al compañero terminen de partirle la cabeza. Dejar ya de intentarlo. Somos miles los que no salimos de nuestras casa a organizar una guerra contra las fuerzas de seguridad del estado. Ni soñamos con la revolucion en las barricadas… los tiempos han cambiado chicos. ”
carlitos , los tiempos han cambiado pero no a mejor tonto del culo.
en el mismo articulo se repite y sigue con su miedo a las barricadas.
“Si a algunos esto no os gusta podeis intentar crear otro movimiento podeis seguir en la lucha tan solos como habies estado hasta ahora . Por que miles de personas no hemos salido de nuestras casas a organizar una revolución violenta. Algunos tenemos familias hijos gente a la que cuidar y deseamos que las cosas cambien pero no soñamos con una revolución en las barricadas sino con un mundo mejor para todos construido desde la conciliación antes que desde la confrontación. Y ya se que esto no será siempre posible ”
esta no tiene desperdicio.
“Las agresiones verbales a la policía con fuerte carga de odio son sin duda violencia a mi también me hierve la sangre solo con recibir una orden de una autoridad que no reconozco como tal. Me siento muy violentado cuando me empujan diciéndome que me aparte o cuando intentan intimidarme pidiéndome documentación.
Por eso mismo tengo que aprender a resistir esa violencia sin por ello responder de forma violenta. Y de nuevo en esta cuestión los que precisamente vienen un tipo de lucha violenta están mejor preparados que yo para resistir esa violencia en primera línea y resistir sin responder a la agresión.”
o sea ke carlitos kiere vernos en 1 fila por estamos mejor preparados,ke no digamos policia asesina cuando nos machacan y ke nos dejemos machacar.
carlitos o es policia o es tonto y piensa ke los demas tambien lo somos.
pero no se lo pierdan, todavia hay mas.
“Así que los que agredían verbalmente a la policía pusieron en peligro al resto de manifestantes pacíficos ”
“Por eso necesitamos a los que en luchas anteriores están acostumbrados a la cercanía de la agresión. ”
“Por otra parte es cierto que no faltan posturas ingenuas que quizás crean que si somos “buenos” serán buenos con nosotros. Bueno la ingenuidad la perderan cuando reciban el primer golpe sin haber hecho nada reprochable.”
esto es genial,la policia te rompe la cabeza,sangras x todos laos,de rabia e impotencia gritas lo ke sea y iluminados como carlitos te acusan de poner en peligro a la gente de la manifestacion.
¿no sera la policia en exclusiva la ke puso en peligro a los manifestantes?
eres un crack carlitos.pero sigamos.
“Si es a mi a quien agreden no quiero que nadie salga a defenderme ni se genere el caos y no es que sea muy valiente es que…”
no eres valiente carlitos eres tonto y nos pides ke seamos insensibles e insolidarios ante una agresion.
aki el susodicho carlitos la clava del todo.
“Pero es una estrategia conocida meter un contenido dudoso en medio de afirmaciones coherentes para asi colar el contenido.”
esto ke dices, es lo ke tu bien haces.
no seras policia? y tu padre? o algun familiar?
nada ke el tio erre ke erre,sigue empeñado en ke nos dejemos machacar y no ayudemos a los compañeros heridos por no crear mas caos.
“no veo en ese comentario otra cosa mas que el ataque a quienes intentan con su accion de levantar las manos visiblizar la no violencia y buscar un gradualismo que empieza por un rescate y puede terminar en por sea caso ir armados a las manifestaciónes. ”
carlitos levantar las manos cuando machacan a un compi, eso no es visibilizar la no-violencia, eso tiene otro nombre. es visibilizar el miedo,el panico el terror de ke te ocurra lo mismo a ti.lo ke buscas es ke no te peguen.
carlitos deverias pensarte esto bien,a lo mejor todavia apuntarte de voluntario pa organizar la visita del papa. estara lleno de no violentos…aunke pederastas a mogollon.
en la siguiente carlitos da rienda suelta a su imaginacion y nos muestra sus conocimientos como psicoanalista.
“Continuando en la linea de las interpretaciónes Freudianas. Los que ven en nuestras respuestas un ataque personalizado. ¿No tendran un trauma personal sintiendose continuamente agredidos por que los demas no comparten sus posiciones y lineas de pensamiento?.”
esa pregunta es para ti solito respondete sin miedo y con sinceridad.
y por ultimo como traka final.
“en realidad yo simpatizo bastante con lo que tu llamas el pensamiento libre/radical pero siempre termino chocando cuando se habla del tema de la violencia.”
“Tambien a mi me preocupa esa posiblidad de división y no por el hecho numerico que no creo que fuera relevante ”
jajaja xd !! o sea ke pa carlitos somos 5 o 6,esto me suena de algo.
carlitos haz el favor de suicidar al policia ke llevas dentro, o de lo contrario deseare ke chokes, pero con un tren de alta velocidad!
luego direis ke somos 5 o 6!!!
pom pom porrom pom pom!!! somos 5 y un tambor!!!
(somos pocos carlitos, pero bien repartidos por el mundo, estamos 3 en chile y 2 en inglaterra) jeje
salud y libertad!
tu seras nuestro dios
http://www.youtube.com/watch?v=QeCEhCcdvaA&feature=related