Recopilación sobre la visita del Papa y la JMJ

Importante: Estas acciones NO han sido consensuadas ni convocadas por las asambleas de Acampada Sol, sino por los colectivos que se indica en cada una. Esta entrada es solamente informativa, no convocamos desde Acampada Sol.

Convocados paros en el Metro de Madrid por la visita del Papa

Solidaridad Obrera ha decidido convocar paros parciales para el día 18 de Agosto (jueves) en los siguientes horarios:

Noche: De 3 a 5h. Mañana: De 11.30 a 13.30 h. Tarde: De 18.30 a 20.30 h.

Manifestación convocada por Europa Laica y otras organizaciones el 17 de agosto

El recorrido terminará en Sol y se informará del lugar de partida y de su recorrido en breve, una vez se cuente con todos los requisitos administrativos

Ver el listado de Empresas colaboradoras de JMJ2011

Acciones impulsadas desde Cuerpos Feministas Laicos

Estamos indignadas por la visita del papa a Madrid este agosto.

Y no usamos la palabra de moda por apuntarnos al carro sino porque es inadmisible que un estado teóricamente laico y aconfesional financie, de manera directa e indirecta, la visita del representante de una institución como la iglesia católica. Entendemos que cada persona puede creer en lo que más le apetezca pero el problema es que, hoy día, la iglesia católica es:

– Una institución sexista y patriarcal, que considera que las mujeres y sus cuerpos están al servicio de la reproducción de la especie, negando el derecho al aborto libre y gratuito y al disfrute de una sexualidad plena.
– Una ideología que, a contracorriente de todas las institituciones internacionales, considera que la homosexualidad es una enfermedad pero no se preocupa por atajar la homofobia.
– Culpable de la extensión de la pandemia del VIH/Sida y de la muerte y sufrimiento de millones de personas, especialmente en África, al rechazar el uso del preservativo.
– Cómplice y encubridora de los crímenes de sus “empleados”, los curas pederestas que se aprovechan de su situación de poder.
– Una institución que niega la posibilidad de una muerte digna y ensalza el sufrimiento físico y el dolor.
– Una jerarquía compuesta exclusivamente por hombres con ansias de poder político y económico que, de forma hipócrita e interesada, oscilan entre interpretaciones literales de los textos bíblicos o adaptaciones a los tiempos de la economía financiera globalizada.

 

72 responses to “Recopilación sobre la visita del Papa y la JMJ”

  1. Piden un año y medio de cárcel para Flavia y Belén por protestar durante la visita del Papa a Madrid – Spanish Revolution

    […] Recopilación sobre la visita del Papa y la JMJ. […]

  2. Nacho

    Esto es acojonante. En vez de dar caña a Zapatero y a la clase politica,banqueros…etc por ser los responsables de los 5 millones de parados entre otras cosas, le vamos a dar caña al papa que ni pincha ni corta.
    Flipo…..

  3. Jorgeras

    Totalmente deacuerdo con este articulo. El movimiento no es lo que prometia ser
    http://prspero.wordpress.com/2011/08/07/la-visita-del-papa-activistas-ateos-y-los-bastardos-de-los-indignados/

  4. Carlos

    15-M ha dado esperanzas a muchos ciudadanos desencantados y desilusionados con el panorama político y económico en el que estamos inmersos. Meterse ahora con el Papa hará que muchos ciudadanos se desencanten y desilusionen con el 15-M. Será sin duda un golpe letal al movimiento, enhorabuena.

  5. Charli

    En el primer manifiesto del 15M se decia que se respetaba toda religion, que el movimiento aglutinaba gente de todas las creencias y religiones.
    Parece ser que ahora ya no es asi. Que pena, pense que esta revolucion era de verdad, que teniamos cabida todos. Pero parece ser que los catolicos no la tenemos.
    Una pena. Pero bueno. Por lo menos ya se va destapando de que va esto…

  6. Iosune

    David, sabes lo que pasa, que estos indignados no entienden que seamos gente joven y obrera los que estemos en la Iglesia.
    A ellos les han mentalizado que la Iglesia es de fachas, ricos, esplotadores etc, y nunca nos entenderan, porque entre otras cosas la Iglesia no esta me moda (gracias a Dios y que nunca lo este).
    Si fueras musulman, todos estos dirian que hay que respetar las creencias de cada uno, ser tolerante, etc. Pero eres cristiano y eso no te lo perdonan, porque por sus principios odian a la Iglesia.
    Asi que no te mates con la razon porque nunca lo van a entender. Como tampoco entienden como un millon de jovenes se puede concentrar para estar con un viejo como el papa. Diran que es turismo religioso, que son pijos, de derechas…lo de siempre.
    Ellos dicen que respetan pero no respetan. Lo unico que puedes hacer es rezar por ellos.
    Un besazo y enhorabuena por tu testimonio.
    Agur eta ondo pasa.

  7. David

    Jesus, hoy en dia, el decir que eres cristiano, esta mal visto. Se considera mejor visto el ser lesbiana, o gay. Si dices que el domingo vas a misa, que no pones inpedimentos para tener hijos, que para ti Dios esta por encima del dinero, y que quieres al Papa y a la Iglesia, se te desprecia.
    En el fondo es ir contra corriente y al que va contra corriente ( Dios dinero) se le persige. A parte de muchos cristianos en Irak, Indonesia, China, donde se les asesina.
    Hoy en dia la mayor revolucion que hay es la de amor al enemigo.
    Pienso que a un musulman si le puede incomodar la visita del Papa. Pero a un ateo? Que mas le da?
    Otra cosa es que en vez de ateo sea anticlerical,entonces si lo entiendo.
    En este pais el gobierno financia la caza,los sindicatos, a la Federaqcion española de tiro con arco, olimpiadas,expo, visitas de mandatarios estrajeros cada mes.Y nadie ha protestado. Pero ahora si porque viene el Papa.
    En el dia del orgullo gay, los carnavales etc, el estado tambien paga la seguridad de mis impuestos, y yo no me quejo.
    Pienso que la Fe de las personas es algo personal que hay que respetar, y si los indignados ( movimiento al que yo apoyaba en susorigenes) os empezais a meter con eso, creo que os estais descalificando a vosotros mismos. Pensad que en el 15M hay muchos cristianos entre los que me incluia.
    Un abrazo

  8. Jesús

    David, a que porcentace de católicos te refieres cuando dices: “Hoy en dia la iglesia es pobre y perseguida”
    Creo que mi interpretación de la realidad no coincide mucho con la tuya.
    Pienso que los hijos no los manda dios.
    Queda en PAZ

  9. David

    Para Gonzalo. Soy cristiano, albañil en paro, padre de 5 hijos, y esperando el 6. Mi hijo mayor tiene 10 años. Cuando hablas de millonarios que comulgan,la verdad ,no se de que estas hablando. Pienso que somos mas los obreros que comulgamos que los millonarios.
    Los musulmanes, judios, budistas…etc que hablas entiendo que vean al Papa como dices, pero los catolicos no lo vemos asi.
    Y cuando mezclas la corruccion,el sistema bancario, millonarios,estafas, etc, no se que tiene que ver con el Papa,la Iglesia y la Fe que yo y mi familia vivimos.
    Das la impresion que son los ricos,los estafadores ,millonarios los que son los catolicos y comulgan, pero yo por lo que veo no es asi. No es mi caso ni el de muchos cristyianos que conozco. Ese estereotipo que pones no es valido. Es lo mismo que el decir que los de izquierdas son obreros,pobres…etc o que los sindicalistas son gente humilde,obreros etc. No es asi.
    Yo soy cristiano y te puedo asegurar que no vivo en una burbuja de cristal, y las paso putas para mantener a mi familia cada mes.
    Entiendo que hoy en dia lo facil es menterse con el Papa, dar caña a la Iglesia porque ademas si lo haces los demas te aplauden, pero yo lo que te puedo decir esque gracias a Dios al Papa y a la Iglesia estoy vivo, te lo digo con conocimiento de causa.
    Para mi lor ricos,los banqueros,los estafadores ,estan mas cerca del progresismo, de la izquierda, de los ateios que de la Iglesia.
    Hoy en dia la iglesia es pobre y perseguida, cambia el chip. Somos pocos los que hablamos bien de ella. Me recuerda a los 4 primeros siglos cuando la Iglesia estaba en medio de un ambiente de persecucion que a los cristianos se los tiraba a los leones. Esperamos que eso no llege, y si llega pues genial. Si algun dia me meten preso por ser cristiano,no dudes que me alegrare en lo mas profundo de mi corazon.
    Un fuerte abrazo

  10. Gonzalo

    Con la misma vara de medir que midas, serás medido. Si se es católico y no se admite que haya gente que no lo sea, que sea agnóstica, atea, musulmana, judaísta, protestante, budista , etc etc. y que estos que menciono no vean en el Papa más que a una persona que vive en un teatro permanente de lujo y boato, pues sí, mejor irse a casa. Al parecer la indignación por la crisis/estafa , la corrupción política ( y por mucho que conmulguen la sociedad y esperemos que los jueces no los van a perdonar por sus robos) , la usura legalizada base del actual sistema bancario , etc ya han desaparecido o no son tan importantes. Pues a jalear al Santo Padre, pero cuando se vaya y se disipe el rumor de los rezos, la visión mística, a ver que nos queda, el Pacto del Euro, el recorte de los salarios, el aumento de los impuestos indirectos y las SICAV para que los ricos tributen el 1% de sus beneficios. Ahora, si el millonario es creyente y conmulga según lo ponen algunos es mejor que un ateo , asalariado y que no llega a fin de mes. Pues Cristo dijo no se qué de la aguja y un camello que debía pasar por ella antes de que pasara un rico.
    La religión debe separarse de la política.

  11. Paco

    Soy ateo convencido pero respeto que haya gente que se concentre por la visita del papa.
    Lo que me jode es que nadie protesta por la financiacion de los sindicatos que si son una secta llena de burgeses vividores y fascistas.

  12. Carmen

    Me quedo con Jesucristo que ha salvado mi vida del absurdo, y del sinsentido. Apoyo a la Iglesia y al Papa, y me parece una verguenza como podeis meteros con la fe de las personas atacando a la Iglesia.
    Iosune coincido en todo lo que has escrito. No son indignados, son anticlericales. Porque tengo muchos amigos ateos y siempre me han respetado, y estos que van de progres no lo hacen.
    Creo que para fascistas y intolerantes sois los primeros.
    Haber si os meteis con el islam y vais a protestar a la M30, que esos a los gays, lesbianas etc les queman vivos en sus paises.
    Respetad un poco coño !!!!!!!!

  13. Iosune

    Soy indignada y he participado de todos los actos en mi ciudad Pamplona. Pero desde hoy me borrro del movimiento. Antes que indignada soy cristiana catolica, y creo que os habeis pasado. Pienso que como a mi no estais respetando todos los catolicos que queremos al Papa y a la Iglesia.
    Ya se que me vais a decir que no es contra los cristianos sino por el teme de la financiacion de la visita etc…demagogias.Cuando cualquier presidente llega se le financia todo,se le da de comer etc, olimpiadas,espo, partidos de futbol…etc
    Nunca imagine que podiais meteros con algo tan intimo y personal como es la fe de cada uno. Me habeis defraudado.
    Este pais no es laico ni ateo,la constitucion dice que es aconfesional, que es muy distinto. Y vosotros no sois laicos sois anticlericales,que es muy distinto.
    ASI QUE ME BORRO DEL 15M POR MANIPULADO Y PORQUE NO RESPETA LAS CREENCIAS DE LAS PERSONAS AUNQUE PRESUMIAN QUE SI. LO HABEIS DEMOSTRADO.

  14. Segundo Villa

    No comprendo la inhibición del 15M ante la visita del jefe de estado del Vaticano a Madrid.

    No entiendo las subvenciones directas e indirectas del estado, comunidad Madrid, ayuntamientos y exenciones fiscales a empresas colaboradoras (hasta el 80%).

    Cuando vaya a Madrid mi grupo de música favorito (vivo más la música que la mayoría de los católicos sus creencias), pediré que me den alojamiento gratis en los colegios, ayuntamientos y otras instituciones públicas de la comunidad de Madrid, billetes de metro bien baratos y que paguen a los grupos y todos los gastos para que yo pueda ir gratis.
    ¡Ah! se me olvidaba y que sea en centro de Madrid, por ejemplo en Cibeles, ya sé que es un trastorno para el tráfico y los ciudadanos, pero está muy céntrico.

    Además esta año ya es la tercera visita.

    1. Gonzalo

      Creo que como bien dices, 15-M no puede inhibirse y debe emitir alguna opinión, que creo debe ser coincidente con los motivos de la manifestación , que protesta por el gasto y el trato de favor. En cuestiones de Fe, mejor no entrar, he visto varios comentarios de creyentes que se ofenden porque los no-creyentes no tienen la debida reverencia con el Santo Padre. Deberían entender que la Fe es algo que según la propia doctrina Dios te da o no te da. A los que no se la da, que son muchos mas millones en el mundo que los que la tienen, también hay que respetarlos y entender que consideren que los creyentes viven engañados. Lo que ‘mosquea’ es cuando la religión se usa como coartada para justificar la desigualdad social, condenar prácticas sexuales o directamente, para influir en el voto político, metiendo en el saco de ateo=malvado=no votable a los que no son creyentes.
      Eso sólo favorece a esos señores de misa y comunión que según salen de confesar ya están poniendo la mano para la comisión/soborno de turno.
      Es dificil de comprender que los que nos amargan la vida destruyendo el bienestar material de que gozamos puedan ser absueltos y alcancen el paraíso sólo con una confesión y una comunión. Estos, son los que manipulan a la jerarquía eclesiástica para que los apoye y les pida el voto acrítico en las elecciones.

  15. Jose

    EL EJE DEL MAL ES EL PAPA Y EL CAPITAL

    Pues eso…

  16. el suculento menú del Papa... mientrás otros se mueren de hambre!

    EL MENÚ DEL PAPA . PERIÓDICO EL PÚBLICO !!

    http://www.publico.es/espana/391057/el-menu-del-papa

  17. Mikel

    Me parece un gravísimo error que el 15M no apoye la convocatoria de Europa laica. Ya basta de querer alcanzar consensos con curas y burgueses, hay que imponer la voluntad de la gran mayoría, y no echar atrás la iniciativa del 95% de la sociedad o de una asamblea porque 5 curas o pijos estén en contra. Así no iremos a ningún lado compañeros, o nos posicionamos de un vez, o esto se acabará diluyendo. Movimiento de izquierdas, laico, republicano y progresista; por el derecho de los trabajadores y los pueblos, por la democracia. Defendiendo siempre lo público, no al tinglado de la visita del papa, no a su financiación. Si quieren invitarle y recibirlo, que lo hagan independientemente del Estado, que se lo paguen ellos y que no alteren la vida de los ciudadanos de Madrid, que en su inmensa mayoría son laicos.

    Con respeto de toda creencia, raza o cultura

    ¡Acudamos todos a las convocatorias en protesta de la visita del papa! ¡Ni papa ni ostias!

    1. Gonzalo

      La fuerza del movimiento estará en integrar a todos los ciudadanos que estén contra la corrupción, el abuso del capital , los recortes sociales, etc. A mi no me importa que los participantes de la JMJ se queden extasiados viendo a un señor ataviado muy pero que muy originalmente (con faldas, gorro y bastón barroco que llaman báculo). Cuando se les acabe la Dysneylandia del verano, volverán a la realidad global, que es que en todo el mundo se recortan gastos sociales, se precariza el empleo y la juventud tiene un futuro muy negro laboralmente hablando. Cada uno con su fe, lo que no se admiten son favoritismos en el gasto público, que mientras se recorta el presupuesto de Educación en la Comunidad, se subvenciona indirectamenente la jornada por trato fiscal de favor a los patrocinadores. Eso no es justo y eso es el principal motivo de protesta.

  18. Los cuatro frentes que tiene abiertos la Jornada Mundial de la Juventud encabezada por el Papa « Noticias Ya

    […] convocatoria como su cobertura en los medios de comunicación. De momento, el movimiento ciudadano no ha llamado oficialmente a participar, aunque está estudiando qué hacer durante la JMJ y es probable que muchos seguidores, a título […]

  19. A ese @Viva el Papa ...

    pues si tien que vivir un ser que se rodea de lujos y riquezas de todo tipo , mientras los Somalíes están agonizando de hambre. mientrás prefiere que se propague el SIDA en vez de usar preservativos, que ha hecho del Cristianismo un puro y putu negocio , y miles de cosas horribles como la pederastia entre los suyos, mientas que ha relegado a las mujeres a esclavas sumisas… PUES YO DIRÍA QUE : “EL PAPA A UN JUICIO “. Hasta que no gobierne esa iglesia alguien como Jesucristo no podré creer en ella.
    Una Cristiana que no practica en una cueva de FARISEOS!! Viva tod@s los Justos de corazón como son los del 15M !!

  20. Jose

    Lo principal, que recordemos como grupo de ciudadanos dentro del 15M que debemos de evitar el enfrentamiento con los nuestros, otros ciudadanos que vienen ahora a recibir al Papa.
    Esto no quita que estando en época de crisis denunciemos el gasto que conlleva esta visita y los privilegios que se les da.
    Yo soy Ateo y seguramente alguien pudiera pensar que pudiera cabrearme mas por ser Ateo este tema. Tengo grandes amigos y amigas cristianos de verdad o de base como queramos llamarlos, estos cristianos se que cualquier logro económico que pudieran conseguir siempre sería por los mas necesitados, luchando por el 0,7, contra la marginación y el consumismo.
    Se que muchos verdaderos cristianos son del 15M, creo que ellos son nuestros mejores representantes para reflejar que no nos gusta el gasto que conlleva esta visita y reflejar a los cristianos que pudieran venir a ver el Papa que en época de crisis no queremos lujos y celebraciones, queremos caridad y solidaridad.
    Se que los Laicos como yo, los homosexuales, las mujeres tenemos derecho a criticar a la jerarquía católica, pero veo mas importante el reflejo a estas personas de los fundamentos cristianos de caridad, solidaridad y no de lujos y derroche que conlleva este encuentro y creo que quienes mejor pueden reflejar esta idea son los cristianos de base de nuestro 15M, por tanto yo para este tema les dejaría a ellos todo el protagonismo.

Leave a Reply

*