Comunicado del GdT de Huelga General – Apoyo a Trabajadorxs de Metro

Se convoca DESPUÉS de la Manifestación de Europa Laica a una asamblea para quien participar en el apoyo a las movilizaciones de Metro y los paros del 18 de agosto: miércoles 17 a las 21:30 horas en Tirso de Molina (final de recorrido de la manifestación de Europa Laica).

email 15m.hg.madrid@gmail.com web https://n-1.cc/pg/groups/350028/grupo-de-trabajo-huelga-general-sol/

Desde el Grupo de Trabajo de Huelga General de Madrid queremos expresar nuestro apoyo a las y los trabajadores del Metro de Madrid y las movilizaciones y paros que están impulsando el 18 de agosto,
coincidiendo con la vista del Papa a Madrid y la llamada JMJ.
– Se denuncia el incumplimiento del Convenio Colectivo: las y los trabajadores del Metro de Madrid todavía están esperando la subida salarial acordada para el 2011 (el IPC más un punto) en cada uno de los conceptos correspondientes.
– También el cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro para atender la gira del Papa e incumplimiento de compromisos adquiridos por falta de fondos, mientras se despilfarra descontando un 80% en los billetes a los asistentes a la JMJ.
– Denunciamos la subida del billete de Metro a 1’50 euros, que es en realidad el anticipo de futuras subidas en el transporte público de Madrid
– Animamos a todo el mundo a apoyar y participar activamente en las movilizaciones impulsadas por las y los trabajadores de Metro, que es en definitiva un frente más en la lucha contra el expolio de lo público y los recortes sociales.
– Convocamos a quiera participar de alguna manera en el apoyo a las movilizaciones en el Metro a una reunión abierta después de la Manifestación convocada por Europa Laica, el miércoles 17 a las 21:30 horas en Tirso de Molina (final de recorrido de la manifestación de Europa Laica).

11 responses to “Comunicado del GdT de Huelga General – Apoyo a Trabajadorxs de Metro”

  1. 7 de septiembre Asamblea extraordinaria del Grupo de Trabajo de Huelga General

    […] Comunicado del GdT de Huelga General – Apoyo a Trabajadorxs de Metro […]

  2. JesusM Vicalvaro

    Por favor alguien me podría informar cuando es la próxima reunión del grupo de trabajo de HG y lugar y hora, estamos muy interesados. GRACIAS.

  3. ¿Cuánto nos cuesto esto? Madrid se moviliza contra la visita del Papa

    […] 15M: Comunicado del Grupo de Trabajo de Huelga General – Apoyo a Trabajadorxs de Metro […]

  4. chiko nuevo del bloke negro

    carlos el ke apesta a pepero o policia infiltrado eres tu,siempre descalificando,boikoteando y creando polemica.

    teneis miedo a la ke se os viene encima,fascio-kapitalistas.

    !el pueblo unido jamas sera vencido!

  5. Asambleas y actividades del 15 al 21 de agosto

    […] 21.30 Asamblea del Grupo de Trabajo Huelga General, al final de la manifestación de Europa Laica. Será monotemática para apoyar los paros del metro. […]

  6. Manolo

    Hola, estuve en la asamblea del grupo de trabajo por una Huelga General y confirmo que el contenido del comunicado refleja lo que se trató y consensuó en la asamblea que celebramos en la plaza del Carmen.

    Como inidica un compañero en un comentario anterior, entre otros temas, en la asamblea se trató la huelga de las y los trabajadores del metro de Madrid y para lo cual asistió un trabajador de metro del sindicato Solidaridad Obrera que informó del conflicto y contestó a todas aquellas cuestiones que las y los asistentes planearon.

    Gracias a los compañeros que han llevado a cabo el acuerdo de la asamblea, cual fue redactar un comunicado sobre el coflicto del metro y la subida del billete, y reflejar lo tratado al respecto.

  7. Dolmancé

    Carlos, queda bastante claro en el texto del comunicado, ¿lo has leido?

  8. Carlos

    ¿Coincidiendo con la visita del Papa y la llamada JMJ? ¿Por qué mencionáis esto? Esto empieza a apestar y me está dando asco.

  9. David

    El paro del 18 lo convoca un sindicato anarcosindicalista y de funcionamiento asambleario, Solidaridad Obrera. Al final ningún sindicato más convoca en Metro, como siempre UGT ha reculado.

    ¿De que hablas Pikota?

  10. Pikota

    Me estoy empezando a sentir muuuuuuuuuuuuy manipulada!
    Apoyamos a grupos, que se rigen en su extructura de un modo vertical???
    Que nos está pasando??
    OJO.
    Dentro de nada tenemos cabecillas, caziques y lideres de tres al cuarto.

  11. Reunión de apoyo a lxs trabajadorxs de Metro | cuerposfeministaslaicos

    […] Grupo de Trabajo de Hulega General de #acampadasol Rate this: Like this:LikeBe the first to like this post. This entry was posted in […]

Leave a Reply

*