La Marcha a Bruselas llega a Francia con más de 100 participantes

Foto: http://www.flickr.com/photos/pierrerc/, bajo licencia CC by-nc-sa

Foto: http://www.flickr.com/photos/pierrerc/, bajo licencia CC by-nc-sa

15M: MARCHA A BRUSELAS -MESETA-

 

La Marcha Popular a Bruselas que partió el pasado 26 de julio de la Puerta del Sol ya está en los Pirineos y hoy son más de cien las personas que han decidido seguir hasta Bruselas.

Entre lxs caminantes se encuentran participantes de Italia, Grecia, Alemania, Francia, Rusia, Estados Unidos, Cuba, Colombia, México, Túnez, Polonia e Inglaterra, entre otros. Mujeres y hombres de todas las edades comparten esta experiencia.

Después de veintitrés días de recorrido por pueblos y ciudades del norte de España, el miércoles 17 de agosto a primera hora de la mañana y por la ciudad de Irún la marcha cruzará la frontera donde se encontrará con sus homónimos franceses en la localidad de Baiona, donde se espera una calurosa bienvenida.

En este recorrido se han llevado a cabo asambleas, para recoger reclamos y propuestas de los sin voz. Más allá de las diferentes necesidades locales que han manifestado los pueblos y que son de toda índole, hay un denominador común que se repite a lo largo del camino y son las nefastas consecuencias de la aplicación de medidas políticas y económicas que lejos de favorecerlxs, menoscaban los derechos y los valores indivisibles que la Constitución y La Carta de Derechos Fundamentales de la UE proclaman: Dignidad, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ciudadanía y Justicia.

La llegada de la Marcha a Bruselas está prevista para el 8 de Octubre, donde se llevarán a cabo diferentes actividades con el resto de marchas de toda Europa, todas ellas encaminadas a la construcción de nuevos caminos donde el pensamiento colectivo y la estructura asamblearia serán los dinamizadores de este acontecimiento histórico.

Foto: http://www.flickr.com/photos/pierrerc/, bajo licencia CC by-nc-sa

Foto: http://www.flickr.com/photos/pierrerc/, bajo licencia CC by-nc-sa

MARCHA A BRUSELAS

 

http://www.scoop.it/t/the-marches-to-brussels

http://marchestobrussels.takethesquare.net/

http://www.facebook.com/pages/15M-Marcha-Bruselas/115074155256399

Twitter: @marchabruselas #europeanrevolution #15O

3 responses to “La Marcha a Bruselas llega a Francia con más de 100 participantes”

  1. solysombra

    Muchas gracias compañerxs marchantes¡¡¡
    Seguimos contruyendo esta colosal empresa por una nueva humanidad¡¡¡ Por la dignidad humana¡¡¡¡ Cada uno haciendo lo que puede, como puede y a su manera. Ya nadie nos parara. Un abrazo¡¡¡

  2. la marcha indignada llegó ayer a francia « ciudadanos en crisis

    […] estemos en verano, la marcha indignada continúa y ya ha llegado a Francia y sigue hacia Bruselas con más de 100 participantes de varios países. Está previsto que llegue a su destino el próximo 8 de octubre, a tiempo para […]

  3. Lamor

    Mucho ánimo, sois un orgullo

Leave a Reply

*