15 responses to “Solicitud de ayuda para diversas acciones”

  1. AgendaSol Semana del 19 al 25 de Septiembre

    […] Economía: Reunión para preparar diversas acciones Lugar: Plaza del […]

  2. danii

    el tema de las tasaciones es otro caso mas de responsabilidad del estado.

    Cuando el estado se mete donde no le llaman sucede lo siguiente:
    – el banco quiere ganar dinero dando hipotecas a todo el mundo.
    – pasa aviso de que hagan la vista gorda con las tasaciones y las eleven para conceder hipoteca a quien no podia pagarla.
    – pasado un tiempo, esa gente no puede pagar el piso y se lo embargan.
    – los bancos acumulan pisos que cada vez valen menos y estan en quiebra tecnica.
    – el estado inyecta dinero en esos bancos para rescatarlos; dinero de todos los españoles.

    si en esta historia, el estado no rescata a los bancos y estos quiebran. la proxima vez los bancos se lo pensaran muy mucho antes de elevar las tasaciones. pero como saben que al final vendrá papa estado a ayudarles (moral hazard), pues tenemos como resultado que todos tenemos que rescatar a los bancos, y por medio quedan muchas familias arruinadas y sin casa.

    Tenemos que pensar de cara a que todo esto no se repita en un futuro, no dar caña a un “arrepentido chorizo” que solo aporta su experiencia.
    Saludos.

  3. Resumen Asamblea General de Sol del 21 de agosto

    […] Otros temas que salen son varias informaciones sobre la Marcha Indignada a Bruselas o la petición de ayuda del GT de Economía para la realización de diferentes acciones. […]

  4. transon450

    Las personas que residen fuera de Madrid podrían leer esta petición en la asamblea de su zona, a fin de formar grupos de trabajo dispersos por el país… 🙂

  5. Lupas

    Deberiaís de poneros en contacto con Ricardo Martín, periodista tertuliano (socialista) de Interconomía y “La vuelta al mundo”. No hace mucho tiempo dijo en pantalla que para él el problema eran las agencias de calificación y que estaba dispuesto a asesorar, incluso gratis, al 15-m sobre el tema.
    He intentado buscar algún contacto ó página personal, pero no he tenido suerte. Lo unico que sé es que fue jefe del gabinete de Joaquín Almunia.
    Saludos

  6. Eduardo

    Soy Arquitecto Técnico y he trabajado como tasador para Tabimed (tasadora de la CAM) y para SIVASA (tasadora del Santander). Quiero colaborar pero no puedo asistir a las asambleas. Vivo en Valencia. Tengo varios compañeros tasadores que seguro estarían también dispuestos a colaborar.
    Muchas de las tasaciones que se realizaban durante la burbuja inmobiliaria se manipulaban al alza, para que se concediesen los créditos. El encargo de la tasación solía venir acompañado de una llamada del director del banco de turno para decirte cual era el valor “conveniente” de tasación del bien a valorar o, en algunos casos, tu jefe directamente te decía “ésta tiene que salir por 265.000€”. Cuando te envían a tasar un inmueble para un embargo la cosa cambia sustancialmente. Esto es algo que todos sabemos (tasadores o no) pero no estaría mal que la gente escuchase de primera mano estas “preciosas historias hipotecarias”.

    1. rosa

      simplemente, muchas gracias de corazon

    2. PEP

      Pero como te pagaban te callabas como putas sin denunciarlo a los medios de comunicación a las victimas de tus tasaciones. ¡¡¡ Un aplauso para el arrepentido chorizo!!!

  7. PEP

    Yo soy ventrilocuo social. Tengo un master en auditoria mental. Ahí estaré. llevaré una camiseta del Barça. VISCA el BARÇA!!!

  8. Dolores y Samuel

    Somos dos licenciados en psicología. (con 10 años de experiencia en periciales) : No sabemos si podemos ser de utilidad. Contad con nosotros. De todas formas os informamos que residimos en Navarra. Algún desplazamiento en fin de semana podemos hacer.

  9. Ana

    Hola! Yo soy ingeniera industrial, no sé si serviré de algo pero me gustaría ayudar. El tema es que no puedo ir a las asambleas, ya que no soy de Madrid y me marcho muchos fines de semana, contactadme al correo annita786@gmail.com; a ver si os puedo ayudar.

    Salud!

  10. Asambleas y actividades del 15 al 21 de agosto

    […] Reunión para preparar acciones del grupo de trabajo de Economía, se necesita ayuda de personas con conocimientos en Derecho, Contabilidad, Gestión Empresarial, […]

Leave a Reply

*