Información de la comisión de Difusión en Red para la Asamblea General de Sol

Leído en la Asamblea General de Sol del 22 de agosto

En la comisión de Difusión en Red nos encargamos de difundir los consensos y convocatorias de la Asamblea General de Sol (AGSol) y de los grupos de trabajo y comisiones que dependen de ella. Esto se hace a través de:

1. La web madrid.tomalaplaza.net: Todos los grupos de trabajo y comisiones de Acampada Sol tienen una cuenta para publicar en este blog (quien no la tenga ya que por favor se pase por las asambleas de Conexión Externa a pedirla). El contenido que creamos nosotras para esta web es: resúmenes de la AGSol, crónicas de eventos consensuados en ella y un post semanal con el calendario de actividades. Todo lo demás corre a cargo de las comisiones y grupos que lo consideren oportuno.
  2. Cuentas en Twitter y Facebook: Desde ellas se enlaza todo lo que se publica en madrid.tomalaplaza.net. Es decir, si queréis que tuiteemos algo, simplemente publicadlo en el blog, que nosotras nos encargarmos de difundirla. También hacemos cobertura de los eventos que son convocados desde la AGSol (quien dice AGSol dice también sus comisiones y grupos de trabajo).

Ahora bien, como Acampada Sol y el 15M son multitudes mutantes e impredecibles (afortunadamente), también nos encargamos de difundir otras cosas.

• Muchas asambleas de barrio nos envían sus eventos para que informemos sobre ellos. Consideramos que nuestra web y nuestras cuentas en redes sociales son una especie de “patrimonio” valioso alimentado por todas y no queremos monopolizarlo en Sol. Pensamos que las cientos de miles de visitas y seguidoras que tienen deben servir también para la difusión de lo que se hace en los barrios. Se está trabajando en la Tricom (comisión de comisiones de comunicación de los barrios y pueblos de Madrid), pero mientras los mecanismos de difusión madrileños se estructuren mejor vamos apañándonos con buena voluntad y sentido común. Por ejemplo, incluimos la manifestación laica en el post de actividades de este semana porque convocaban expresamente varias asambleas de barrio a pesar de que no estaba apoyada por la AGSol.
  • Encontramos artículos relacionados con los temas que se están trabajando en la AGSol, así como informaciones relacionadas con el 15M, y los difundimos mediante los perfiles de la acampada en las redes sociales. Esta labor es puramente informativa y se busca siempre el criterio de contrainformación. No podemos dejar que los mass media tradicionales lancen un único discurso.
  • Estamos en las calles y contamos lo que pasa. Por eso, por ejemplo, hemos tuiteado cuando una asamblea consensuada en Sol se ha transformado en una manifestación hacia el Congreso no consensuada. También por eso hemos cubierto las manifestaciones y derivas por las calles de toda esta semana. Consideramos que estamos haciendo un trabajo útil y políticamente pertinente: contrainformar. Cuando Pedro J. Ramírez escribió en su portada “Los antipapa agreden a los católicos y la policía no actúa”, nosotras ya habíamos tuiteado y difundido las agresiones policiales contra los manifestantes. Don’t hate the media, become the media.
  • Surgen nuevas asambleas de debajo de las piedras, hay gente con deseo de reunirse a hablar con sus vecinas por todas las plazas. Y esta gente a veces convoca cosas. Si nos enteramos, lo contamos. Si nos pasan la información, os la pasamos, indicando claramente siempre de dónde viene. Es por esto por lo que la asamblea JMJ15M está colgada ahora mismo en madrid.tomalaplaza.net, con la siguiente aclaración “convocada espontáneamente por personas que quieren fomentar el diálogo entre participantes de la JMJ y el 15M (no ha sido consensuada en ningún espacio asambleario de Acampada Sol)”. Es por esto por lo que también se colgó la convocatoria para escribir un comunicado sobre las agresiones ayer, idea que nació de una asamblea espontánea en Chueca. Y por esto no difundimos la manifestación/concentración del 18A: porque no fuimos capaces de averiguar de dónde venía, ni siquiera dónde empezaba (circulaban por twitter distintos recorridos). Pero sí que salimos a la calle a buscarla y os la contamos.

Entendemos que todo esto puede llevar a confusión y estamos tratando de clarificar los canales informativos. Tenemos pendiente una reestructuración de madrid.tomalaplaza.net, la puesta en marcha de una redacción de contenidos web coordinada y nos estamos pensando crear cuentas de twitter distintas para separar difusión de asambleas y reporterismo callejero. Queríamos hacerlo aprovechando las vacaciones de agosto, pero, felizmente, no hemos parado : )

Contacto: difusionenred.sol@gmail.com
N-1: https://n-1.cc/pg/groups/376710/difusion-en-red/
Asambleas: miércoles a las 21h en el culo del caballo

5 responses to “Información de la comisión de Difusión en Red para la Asamblea General de Sol”

1. chiko nuevo del bloke negro

cierto y mira ke he buscado y no veia donde estaba esa opcion,gracias.

de todas maneras,me parece ke esa opcion da la posibilidad de difuminar cuando aparecen varios comentarios criticos con algun tema.

pienso ke los comentarios deberian ir ordenados segun fecha y hora.

si alguien kiere responder a un comentario ke esta en la pagina 1 y el tema a debate esta en la pagina 3,puede empezar el comentario diciendo:

respuesta al comentario de fulanito en pagina 1, y a continuacion lanzar su respuesta.

de todas maneras pido disculpas,gracias.

1. mrt

Es verdad que puede ser confuso por las fechas, pero por otro lado ayuda a que queden ordenadas las respuestas visualmente y a que sólo leas las respuestas a las discusiones que te interesen. Quizá estaría más claro haciendo cambios de diseño. Tenemos que evaluar la usabilidad de esta web y hacer un rediseño, apuntamos tu comentario para tenerlo en cuenta.

Saludos!

2. chiko nuevo del bloke negro

chiko nuevo del bloke negro
    22 agosto, 2011 a las 12:52 | Enlace permanente | Comentar
    EJEMPLO DE MANIPULACION,E INTENTO DE DIFUMINAR Y DISIPAR COMENTARIOS CRITICOS.

Raquel
    20 agosto, 2011 a las 20:58 | Enlace permanente | Comentar
    “Respeta todas las tradiciones y tendencias espirituales, respecto de las cuales no se pronuncia, en principio, ni a favor ni en contra”

Como bien ha dicho Cogito, eso significa que no hay que pronunciarse sobre la ablación del clítoris, sobre los abusos sexuales a menores, sobre los robos de niños, etc., y me parece muy muy grave porque, tal y como dice el refrán, el que calla, otorga, y con vuestro silencio cómplice legitimáis estas tradiciones habituales de las instituciones religiosas.

Sigo sin dar crédito ante este comunicado… y encima lo publica la Comisión de Legal, que dejó bien claro que no se hacía cargo de las personas detenidas, aunque algunas de ellas pertenecían al 15M. Habréis incluido a muchos creyentes con este comunicado, pero muchos nos iremos de esta pantomima porque no nos representa y no lucha por un verdadero cambio. Una verdadera pena, pero os habéis terminado de retratar.

Steven / es que estoy viendo la pelúcla/
    20 agosto, 2011 a las 21:14 | Enlace permanente | Comentar
    Cierto Raquel, el que calla otorga. Han otorgado su beneplácito a una religión/creencia que ataca la homosexualidad, ataca a los divorciados, a los que follamos por placer..Una religión/creencia que directamente ataca a la evolución científica porque claro algunos descubrimientos ponen de manifiesto la mentira en la que están instaladas las altas esferas ideológicas de la Iglesia.
    La comisión de legal se retrata con su no atención a ciertas personas. Comisión de Legal: despacho jurídico elitista de algunos del 15M ( los que ellos decidan)

No os olvidéis muchos de estos de Pensamiento, Legal, Respeto…ocuparán un sillón en el Congreso. Están haciendo carrera política. Porque si tuvieran que hacer carrera en el campo del pensamiento serían algo así como el dibujo de un niño en el Prado.

ESTOS 2 COMENTARIOS ESTABAN SEGUIDOS,ESCRITOS EL 20 DE AGOSTO, PERO EL KE FIRMA COMO PAZ Y PASCUAL INSERTA SUS COMENTARIOS EN MEDIO,CUANDO SU RESPUESTA ESTA ESCRITA EL DIA 21,¿COMO ES POSIBLE ESTO? KE UN COMENTARIO ESCRITO EL DIA 21 APAREZCA ENTRE 2 COMENTARIOS ESCRITOS EL DIA 20. MANIPULACION CLARA E INTENTO DE DIFUMINAR LA CRITICA.

ESTE ES EL COMENTARIO DE PAZ ,KE DEBERIA APARECER DESPUES Y NO ENTRE MEDIO PUES ESTA ESCRITO UN DIA MAS TARDE.(EL COMENTARIO DE PASCUAL TAMBIEN.)

Paz
    21 agosto, 2011 a las 19:12 | Enlace permanente | Comentar
    Creo que para nada has comprendido las reflexiones de Pensamiento; estás haciendo tus propias congeturas sin hablar con ellos; porqué no os acercais un día a pensamiento y les preguntais si era eso lo que querían decir? porque a mí me parece que no; si me equivoco, os daré la razón!

Un abrazo compañera!

ESTOS NO SON COMPAÑEROS, (PAZ,PASCUAL) SON MANIPULADORES.

DENUNCIEMOS ESTE HECHO,ES MUY GRABE.

LO ESTAMOS HACIENDO BIEN,INTENTAN DISOLVERNOS,DIFUMINARNOS.
    !MANIPULADORES FUERA!!FUERA!!FUERA

1. mrt

Chiko,
      Las personas que escribieron el 21 de agostp le dieron a donde “Comentar”, junto a cada comentario, que es una opción para responder expresamente a ese comentario y que queden juntos. Esto se hace así para que la conversación se ordene por hilos y se sepa quién está respondiendo a quién. Puedes hacerlo tú cuando quieras y lo he hecho yo para responder a tu comentario.

3. Resumen Asamblea General de Sol del 22 de agosto

[…] motivo de algunas informaciones falsas y descontextualizadas aparecidas en prensa. El segundo versa sobre las labores que realiza dicha comisión y su forma de trabajo diario y su lectura buscó clarificar la difusión que se realiza de los diferentes eventos de las […]