Ya llega “Toma la montaña – S.O.S. LACIANA” … ¡prepárate!

BANNER TOMA LA PLAYA TOMA LA MONTAÑAwww.tomalaplayatomalamontaña.co.cc www.tomalamontaña.co.cc tomacampoyplaya@gmail.com

Síguenos también en Facebook, Twitter, n-1.cc, madrid.tomalaplaza.net

S.O.S. LACIANA – Toma la montaña (26 de agosto a 5 de septiembre): Acampada para defender Laciana del destructivo negocio de los cielos abiertos y denunciar la enorme corrupción político-económica que se esconde detrás.


 

ÚLTIMOS CONSEJILLOS PARA PARTICIPANTES EN LA ACAMPADA S.O.S. LACIANA

¡Compañeros!
¡La acampada contra la destrucción del valle leonés de Laciana por la minería de carbón a cielo abierto se acerca!

El próximo viernes 26 de agosto (y hasta el 5 de septiembre) os esperamos en Sosas de Laciana para ponernos manos a la obra:
• Haremos visible la situación de destrucción medioambiental de un paraje natural insustituible, la trama de corrupción política y económica orquestada por Victorino Alonso que se esconde detrás, el recorte de derechos laborales y de puestos de trabajo.
• Compartiremos con la población del valle sus vivencias y estableceremos un diálogo para buscar soluciones en colectivo para la reconversión de la zona.
• Se llevarán a cabo talleres y charlas sobre la problemática de la zona, autosuficiencia, energías renovables, luchas en colectivo, entre otras muchas.
• Participaremos en el mercado de trueque de productos rurales Mercanías, que tendrá lugar en la misma acampada (sábado 28 y domingo 29 de agosto).
• Seremos sede del II Encuentro Estatal de Medio Ambiente del 15M (domingo 4 de septiembre).
• Realizaremos a diario acciones en defensa de la tierra por la zona.
• Conviviremos y construiremos junt@s una auténtica acampada 15M siguiendo los principios de asamblearismo y trabajo en colectivo.

Antes de que os pongáis manos a la obra con el petate, a buscar el pueblo con el google maps o a quemar el teléfono buscando transporte o compañeros de viaje, os adjuntamos un paquete de información útil y algunos consejillos:
1- Haciendo la mochila:
• Sosas de Laciana se encuentra en zona alta de montaña y aunque de día con buen tiempo te puedes quemar (aconsejamos llevar crema solar), es probable que llueva (aconsejamos chubasquero, por si las moscas) y haga frío, sobre todo de noche (ropa de abrigo, ¡importante!).
• Patearemos el campo y la mina, por lo que el calzado de montaña o deportivo será importante ;).
• Imprescindible es también el saco de dormir y muy recomendable la tienda de campaña, o que tengas un hueco en alguna de amig@s.
• Os recomendamos que traigáis la comida que estiméis oportuna y dinero para afrontar los gastos de alimentación (la organización de la acampada se encarga de conseguir alimentos ecológicos de productores de la zona y se cocinará para tod@s).
• Por razones de seguridad no haremos fuegos ni usaremos camping gas, pero si traéis comida que necesite elaboración…¡para la cocina!

 

2- Cómo llegar:
• En la página web de toma la playa/toma la montaña os ponemos un mapa y algunas indicaciones para llegar a Sosas de Laciana. Una vez allí, nos encargaremos de poneroslo fácil con indicaciones desde el principio del pueblo hasta el lugar de la acampada:
* Mapa de la zona
• Hemos abierto un foro para que podáis encontrar o compartir transporte, también un evento en facebook con el mismo fin:
* Coordinación y organización para ir a Laciana (Facebook)
* Foro de coordinación de transporte

 

3- Preparando cuerpo y mente para la acción:

• La acampada SOS Laciana pretende difundir la próblemática medioambiental, políticoeconómica y social de la zona. Su objetivo es tanto llegar a los medios y la opinión pública como a los propios participantes de la acampada. Por ello os adjuntamos los enlaces a unos textos con información útil sobre el proyecto para ir abriendo boca.
* A l@s participantes de la acampada S.O.S. Laciana
* Preguntas incómodas desde Laciana
• El programa de actividades, como os hemos comentado, no tiene desperdicio, os lo adjuntamos igualmente para que os hagáis una idea de la experiencia que vamos a vivir.
* Programa de actividades (¡actualizado!)
• Por último, os pedimos un poco de compromiso para que esta acampada sostenible y reivindicativa sea un verdadero éxito: como las que hemos vivido en las plazas, el campamento funcionará gracias al esfuerzo y el trabajo de todos y todas mediante turnos rotativos en grupos de trabajo con el fin de asegurar alimentación, higiene y salud, logística e infraestructura, comunicación y difusión…Habrá tiempo para todo: ¡currar, actuar y disfrutar!

JUNTOS LUCHAREMOS POR LAS MONTAÑAS DE LACIANA,
¡Te esperamos!

 

WWW.TOMALAMONTAÑA.CO.CC

Nos reunimos todos los miercoles a las 20:00 en Plaza del Carmen, Madrid

3 responses to “Ya llega “Toma la montaña – S.O.S. LACIANA” … ¡prepárate!”

  1. Juan

    Hola, para los interesados hay muchas guias y consejos que se pueden encontrar a la hora de visitar la la montaña

  2. chiko nuevo del bloke negro

    pido disculpas,buske la opcion responder al comentario y no la veia.(si es un perro me muerde.) .

    de todas maneras,me parece ke de esta forma es facil difuminar cuando aparecen varios comentarios criticos con algun tema.

    me parece mejor,si alguien kiere responder a un comentario de la pagina 1 y el debate esta en la pagina 3,ke se empezara diciendo,respuesta al comentario de fulanito en pagina 1.

    pido disculpas,gracias.

  3. chiko nuevo del bloke negro

    chiko nuevo del bloke negro
    22 agosto, 2011 a las 12:52 | Enlace permanente | Comentar

    EJEMPLO DE MANIPULACION,E INTENTO DE DIFUMINAR Y DISIPAR COMENTARIOS CRITICOS.

    Raquel
    20 agosto, 2011 a las 20:58 | Enlace permanente | Comentar
    “Respeta todas las tradiciones y tendencias espirituales, respecto de las cuales no se pronuncia, en principio, ni a favor ni en contra”

    Como bien ha dicho Cogito, eso significa que no hay que pronunciarse sobre la ablación del clítoris, sobre los abusos sexuales a menores, sobre los robos de niños, etc., y me parece muy muy grave porque, tal y como dice el refrán, el que calla, otorga, y con vuestro silencio cómplice legitimáis estas tradiciones habituales de las instituciones religiosas.

    Sigo sin dar crédito ante este comunicado… y encima lo publica la Comisión de Legal, que dejó bien claro que no se hacía cargo de las personas detenidas, aunque algunas de ellas pertenecían al 15M. Habréis incluido a muchos creyentes con este comunicado, pero muchos nos iremos de esta pantomima porque no nos representa y no lucha por un verdadero cambio. Una verdadera pena, pero os habéis terminado de retratar.

    Steven / es que estoy viendo la pelúcla/
    20 agosto, 2011 a las 21:14 | Enlace permanente | Comentar
    Cierto Raquel, el que calla otorga. Han otorgado su beneplácito a una religión/creencia que ataca la homosexualidad, ataca a los divorciados, a los que follamos por placer..Una religión/creencia que directamente ataca a la evolución científica porque claro algunos descubrimientos ponen de manifiesto la mentira en la que están instaladas las altas esferas ideológicas de la Iglesia.
    La comisión de legal se retrata con su no atención a ciertas personas. Comisión de Legal: despacho jurídico elitista de algunos del 15M ( los que ellos decidan)

    No os olvidéis muchos de estos de Pensamiento, Legal, Respeto…ocuparán un sillón en el Congreso. Están haciendo carrera política. Porque si tuvieran que hacer carrera en el campo del pensamiento serían algo así como el dibujo de un niño en el Prado.

    ESTOS 2 COMENTARIOS ESTABAN SEGUIDOS,ESCRITOS EL 20 DE AGOSTO, PERO EL KE FIRMA COMO PAZ Y PASCUAL INSERTA SUS COMENTARIOS EN MEDIO,CUANDO SU RESPUESTA ESTA ESCRITA EL DIA 21,¿COMO ES POSIBLE ESTO? KE UN COMENTARIO ESCRITO EL DIA 21 APAREZCA ENTRE 2 COMENTARIOS ESCRITOS EL DIA 20. MANIPULACION CLARA E INTENTO DE DIFUMINAR LA CRITICA.

    ESTE ES EL COMENTARIO DE PAZ ,KE DEBERIA APARECER DESPUES Y NO ENTRE MEDIO PUES ESTA ESCRITO UN DIA MAS TARDE.(EL COMENTARIO DE PASCUAL TAMBIEN.)

    Paz
    21 agosto, 2011 a las 19:12 | Enlace permanente | Comentar
    Creo que para nada has comprendido las reflexiones de Pensamiento; estás haciendo tus propias congeturas sin hablar con ellos; porqué no os acercais un día a pensamiento y les preguntais si era eso lo que querían decir? porque a mí me parece que no; si me equivoco, os daré la razón!

    Un abrazo compañera!

    ESTOS NO SON COMPAÑEROS, (PAZ,PASCUAL) SON MANIPULADORES.

    DENUNCIEMOS ESTE HECHO,ES MUY GRABE.

    LO ESTAMOS HACIENDO BIEN,INTENTAN DISOLVERNOS,DIFUMINARNOS.
    !MANIPULADORES FUERA!!FUERA!!FUERA

Leave a Reply

*