La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia represión y manipulación durante la JMJ

Vídeo sobre la besada del jueves 18 de agosto:

  • La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia la represión policial y la manipulación de algunos medios de comunicación de la besada del pasado jueves.
  • Manifiesta su preocupación ante la liberación del fanático que había amenazado con “matar a putas y maricones” en la marcha laica.
  • Propone exorcizar Madrid del JMJ con besadas ubicuas durante las próximas semanas.

El pasado jueves miembros de la Asamblea Transmaricabollo del Movimiento 15M en Sol, que participaron en la besada contra las políticas homófobas, sexistas, tránsfobas y sexófobas de la Iglesia, fueron objeto de una injustificable represión policial, digna de los tiempos del franquismo cuando, sin haber dado lugar a la menor provocación, limitándose a caminar por la calle para dirigirse al lugar donde querían realizar la besada, más de 40 de ellxs fueron retenidxs durante una hora en la plaza de Colón, identificadxs y arrinconadxs como delincuentes, zarandeadxs y uno de ellos golpeado por la policía, quien después lxs escoltó a la fuerza hasta el barrio de Chueca.

Los agentes llevaban la identificación oculta y se negaron en todo momento a identificarse, como quedó grabado por las cámaras de televisión españolas e internacionales que registraron todo el suceso.

Por otro lado en algunos medios de comunicación se ha dado una noticia falsa y claramente manipulada de los hechos, al decirse que “Entonces, ante la situación de provocación e inseguridad generada por los manifestantes, varios agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona donde se encontraban y les conminaron a volver a la plaza, según informaron a Europa Press testigos presenciales.” (EP).  Es falso que fuéramos manifestantes y que hubiera provocación o inseguridad generada por parte de ningún asistente a la besada, ya que la policía nos identificó y retuvo cuando caminábamos pacíficamente por la calle. Fue la actuación de la policía la que indujo una situación clara de confusión e inseguridad, dando lugar a las actitudes provocativas de los peregrinos del JMJ contra lxs retenidxs.

Es igualmente incorrecto que la policía “impidiera” la besada como dicen o sugieren diversos medios, ya que una parte del grupo se besó frente al Papa-Móvil, como han documentado diferentes medios,  mientras la mayor parte realizó la besada mientras estaban retenidxs por el cordón policial y a la vista de todas las cámaras de medios nacionales e internacionales. Si bien la policía intentó evitar que se produjera la besada, esta se llevó a cabo por partida doble. La actuación de las fuerzas de seguridad nos permitió denunciar no sólo las políticas de la Iglesia por las que se realizó la acción, sino también las políticas represivas y antidemocráticas a las que nos ha sometidx la Policía y la Delegación del Gobierno durante la celebración de la JMJ. Por todo ello, consideramos que la besada ha sido un rotundo éxito.

Por otro lado expresamos nuestra grave preocupación ante el hecho de que el fanático religioso que quería “matar a putas y maricones” en la manifestación laica del miércoles 17 de agosto haya sido puesto en libertad. Consideramos que no se ha dado relevancia al carácter peligrosamente homófobo de sus intenciones manifiestas.

En la misma línea consideramos inaceptable que, siendo lxs indignadxs y transmaricabollos objeto continuo de ataques, reales o frustrados, de fanáticos religiosos, que la actitud de la Policía y la Delegación del Gobierno haya sido de protección exclusiva a lxs peregrinxs y ataque brutal contra activistas pacíficos del 15M. Todo ello apunta a una grave vulneración del Estado de Derecho.

—-

Por último anunciamos una acción permanente, “Buscando a SuSan [Su Santidad] Desesperadamente” que durará las próximas semanas y que consistirá en besadas ubicuas, en cualquier parte de la ciudad, cualquier hora del día o de lo noche por grupos grandes o parejas y tríos sueltos. La acción tendrá el carácter simbólico de EXORCIZAR a la ciudad de Madrid del evento del JMJ y los fantasmas del franquismo con él resucitados.

67 responses to “La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia represión y manipulación durante la JMJ”

  1. Empieza el curso | Lesgavila.org

    […] grupo de trabajo Transmaricabollo del movimiento 15M de Sol organizó, el pasado 18 de agosto, una besada  ”contra las políticas homófobas, sexistas, tránsfobas y sexófobas de la […]

  2. Politica Nacional Azuqueca

    Propuesta elaborada desde la Comisión de Política Nacional a Largo Plazo de Azuqueca de Henares, a razón de un nuevo sistema de modelo electivo elaborado desde cero, basándonos en la participación, la opinión, el criterio y la respuesta del pueblo a un planteamiento que hemos estimado ‘de base ‘previo.
    Proponemos:
    Una campaña Informativo-educativa con todo lo que ello abarcaría (desde pasquines, charlas, coloquios, debates, puntos de información itinerantes y fijos, etc.) con el fin de lograr que TODOS los ciudadanXs conozcan cómo se estructura el actual sistema de elección en España, recogiendo sus firmas, DNI, nombre y apellidos, según el siguiente enunciado:
    1-¿Quiere Usted modificar el actual sistema de elección en España, para conseguir un sistema electivo más justo y democrático?
    2-¿Cuál es el porcentaje que consideraría Usted óptimo para la mayoría?
    80% 70% 60% 51% .
    Todo este proceso de información junto a la recogida de firmas, nos servirá para constatar y ratificar que (quienes y cuantos) apoyan el cambio, siendo conscientes de ello. Para su elaboración, según la ley (ley orgánica 2/1980 de 18 de Enero, sobre las distintas Modalidades de Referéndum, artículo 5, punto 2.) ha de comenzarse por la provincia y después unificar autonomías. De esta manera, para que el referéndum salga adelante, una vez tenido en consideración, deberá ratificarse el voto afirmativo de la MAYORÍA ABSOLUTA de los electores de cada provincia. (51%) Además de que si no saliese adelante, hasta pasados cinco años, no se podría plantear ninguna propuesta con el mismo carácter.
    Una vez conseguidas las firmas, que en Guadalajara serían mínimo 20.000, se realizaría un llamamiento a estas personas que se comprometieron, para expandir la idea y la propuesta, para concretar las preguntas a votar hacia el cambio, siempre habiendo logrado previamente un mínimo de conciencia ratificado con las firmas, que nos atribuya fuerza de masa.
    Después recabadas las respuestas a las preguntas planteadas ‘de base’, se estimarán y estudiarán las PREGUNTAS SIGUIENTES, siempre siguiendo un orden lógico, dado que no podemos decidir si los votos en blanco cuentan o no, si previamente no sabemos si el pueblo quiere decidir con el porcentaje del 80%.(como ejemplo explicativo)
    Las preguntas servirán para emprender un proceso consultivo-alegal no oficial, a medio plazo (estimamos seis meses para resultados) y unificarlas en una única propuesta final, para en ese y con todo el trabajo de concienciación e información bien realizado, poder llegar a las Cortes, luego al Parlamento y después al Congreso, sabiéndonos seguros de que la MAYORÍA ABSOLUTA de los electores de cada provincia, nos apoya.
    Hablamos de un proceso arduo y muy trabajado, que necesitará exponerse en todos los ámbitos posibles (desde universidades hasta iglesias) para asegurarnos que el 51% de los electores voten en afirmativo a nuestra propuesta.
    Consideramos que siendo así y con la firmeza necesaria, llegaremos a un punto mediático, social y ciudadano que tendrá la determinación y la fuerza necesaria (ya no solo según la ley) como para desestimar a las Cortes y al Parlamento del actual sistema, (puesto que el Congreso está protegido por varias leyes y primero necesitamos destituir al Parlamento).
    Hablamos de un proceso que necesariamente recabará más de veinte millones de firmas en la propuesta ‘de base’ y frente al cuál, los políticos tendrán que decidir si quieren estar con nosotros o en nuestra contra, para que nazca una verdadera constitución en España.
    Objetivos (no confundir con las ‘preguntas siguientes’)
    1- Que quien aspire a un cargo político demuestre una independencia económica previa, producto de su esfuerzo personal, que acredite su voluntad de anteponer el interés general al suyo personal. Declaren sus bienes y rentas suyas y de su familia.
    2- Mayor cercanía de los políticos a los ciudadanos para la mejor recepción de las demandas y necesidades de los individuos.
    3- Exigencia de responsabilidad a los políticos por parte de sus electores ante los incumplimientos de las promesas y programas electorales. Lo que debiera ser una democracia se ha convertido en una partidocracia corrupta, que roba a los ciudadanos la soberanía que les corresponde, mantenida por una oligarquía política, institucional, financiera, empresarial y mediática, dejando fuera a la inmensa mayoría de ciudadanos, eliminando así su libertad. Y, si no hay libertad, no hay democracia.
    4- Establecimiento de la limitación de mandatos del Presidente de Castilla la Mancha (o del Presidente de la Comunidad que fuere) de los consejeros autonómicos y de los altos cargos del Parlamento, a dos legislaturas. (Estaría por definirse durante que prolongación de tiempo preguntando al pueblo en el apartado ‘preguntas siguientes’)
    Evitar la perpetuación en el poder mediante la renovación democrática de los cargos públicos es una medida necesaria de higiene política que puede
    contribuir a incentivar la participación político-ciudadana.
    5- Implantación de un sistema de reparto de escaños más proporcional de modo que todos los votos tengan un peso similar, independientemente de la circunscripción territorial, según el principio: ‘’una persona, un voto’’.
    6- Reducción del porcentaje de votos exigido a los partidos para la obtención de representación parlamentaria, con el fin de mejorar la representatividad de la cámara.
    7- Información a los ciudadanos de los mecanismos utilizados por los diferentes partidos para designar a sus candidatos.
    8- Establecimiento de canales de interlocución directa entre parlamentarios y electores, que faciliten el control de la actividad política y la participación en la toma de decisiones.
    9- Implantación del voto electrónico con el fin de facilitar la participación en las elecciones.
    10- Reducción de la representación mínima inicial por provincia de 2 a 1 sólo diputado. Es decir, a 50 provincias más Ceuta y Melilla les correspondería 52 diputados, con independencia de su población. (Esta sería una de las ‘preguntas siguientes’ a considerar su definitivo preguntando al pueblo).
    11- Promover la reducción drástica del número de Senadores.(Esta pregunta también deberá ser planteada al pueblo para así determinar cuál será la opción y el camino más acertado, si eliminar el Senado, 52 Senadores, que existan pero con otras funciones atribuidas… etc.)
    12- Vinculación de cada diputado con la circunscripción para la que fue elegido, como vía directa de comunicación entre el Estado y los ciudadanos en toda materia que no ataña al Defensor del Pueblo. (Esta es otra de las posibles ‘preguntas siguientes’ a tener en cuenta para plantear al pueblo, dado que en ocasiones la ciudadanía no se siente identificada o representada ni por sus políticos, ni por el Defensor del Pueblo.
    13- Replanteamiento del formato y costes de las campañas y los actos electorales. Supresión del criterio de representación en los tiempos de propaganda electoral y libertad total para los medios en información sobre los mítines y las imágenes que pueden ofrecer, y debates obligatorios a tres y cuatro candidatos, sin imposición de formato o preguntas por los partidos a las cadenas de TV.(Esta nuevamente sería otra pregunta más a plantear al pueblo para reestructurar según su criterio en el apartado de ‘preguntas siguientes’, dado que siempre se añadirán o quitarán puntos según lo que el pueblo exprese.)

    Todo este planteamiento es orientativo según nuestro criterio a nivel de Comisión, pero nunca serán las ‘preguntas siguientes’, ya que esas deberán ser creadas a raíz de las preguntas ‘de base’ que hagamos y después mediante el compromiso de los ciudadanos a participar en este proyecto, elaborar y estudiar siempre con orden lógico, las ‘preguntas siguientes’.

    Propuesta finalizada el 27/06/2011.
    Ya se nos han adherido varias Comisiones y trabamos en conjunto con diferentes personas en Asambleas de toda España.

    Si queréis y estáis de acuerdo con nuestra propuesta-planteamiento, o con una parte y tenéis algo que añadir o aportar, o simplemente queréis manifestarnos vuestro apoyo-adhesión, o si consideráis que existe cualquier tipo de traba legal que desconozcamos y de la cual nos podáis informar, así como cualquier tipo de aportación como Asamblea/ Comisión o a nivel individual uniros a nuestro trabajo, para que trabajemos juntos en esto y podamos tener un aprendizaje mutuo. Os lo pedimos por favor, porque necesitamos ser muchos para cambiar este sistema.

    Para confirmar cualquiera de los sentimientos anteriores de adhesión o de trabajo en conjunto escribidnos un mail con la palabra ‘Unidos’ a cualquiera de estas dos direcciones:

    larapsodialibertaria@hotmail.com

    politicanacionalazuqueca@hotmail.com

    A continuación aparecen varias de las preguntas que haremos al pueblo una vez recabadas todas las firmas:

    -¿Considera Ud. 16 la edad para poder votar?
    -¿Quiere Ud. listas abiertas?
    -¿Quiere Ud. que los políticos demuestren una independencia económica previa, producto de su esfuerzo personal?
    -¿Quiere Ud. que declaren sus bienes y rentas, suyas y de su familia?
    -¿Quiere Ud. que cada vez que haya cambio de gobierno se realicen auditorías públicas para que todos los políticos que superen el techo de gastos respondan con su patrimonio o trabajen para pagarlo?
    -¿Qué tipo de pensión económica estima Ud. justa para un político?
    -¿Con cuántos años de cotización considera Ud. que debe jubilarse un político?
    -¿Asociaría Ud. el sueldo de los políticos en proporción al lugar en que gobiernan?
    -¿Quiere Ud. equiparar los salarios de los políticos al de un trabajador medio?
    -¿Limitaría Ud. El sueldo de los políticos a un solo cargo?
    -¿Y las pensiones?
    -¿Quiere Ud. limitación de los políticos a dos legislaturas como máximo en todos los ámbitos?
    -¿Considera Ud. justo y acertado el sistema de recuento de voto que funciona según el enunciado: ‘un voto, una persona’?
    -¿Suprimiría el porcentaje de votos mínimo para poder tener representación?
    -¿Quiere Ud. que vayan en las listas electorales imputados procesados y/o condenados?
    -¿Quiere Ud. que el delito prescriba par los políticos como sucede hoy día?
    -¿Quiere Ud. saber el mecanismo que utilizan los partidos para designar sus candidatos?
    -¿Implantaría Ud. primarias en todos los partidos?
    -¿Quiere Ud. que todos los afiliados tengan derecho a voto?
    -¿Considera necesario un aval para los candidatos que se presenten a primarias en sus correspondientes partidos?
    -¿Quiere Ud. establecer un canal de interlocución directa entre políticos y electores?
    -¿Quiere Ud. tener derecho a participar en la toma de decisiones junto con los políticos?
    -Respecto a la pregunta anterior ¿le gustaría tener voto en la toma de decisiones?
    -¿Desearía Ud. voto electrónico con el fin de facilitar la participación?
    -¿Quiere Ud. que la representación mínima inicial por provincia pase de dos a un solo diputado?
    -¿Quiere Ud. Senado?
    -¿Quiere Ud. reducir drásticamente el número de Senadores?
    -¿Respecto a la pregunta anterior, lo reduciría un Senador por provincia?
    -¿O lo reduciría Ud. a un Senador por Comunidad?
    -¿Quiere Ud. que los políticos hablen y entiendan el castellano para eliminar los traductores?
    -¿Quiere Ud. que los políticos tengan Ciencias Políticas además de su carrera especialidad, para poder gobernar en cualquiera de las instituciones del Estado?
    -¿Quiere Ud. una reglamentación del formato y costes de las campañas electorales?

    Cualquier pregunta que queráis aportar/sugerir, cualquier duda respecto a nuestro proceso para el cambio del sistema de modelo electivo, que no sólo es una o varias leyes, sino que es un sistema que se lleva asumiendo décadas, para ‘cambiar’ mediante su proceso determinadas leyes y se ha demostrado que fracasa, estamos abiertos a cualquier consulta/consejo. Con que nos mandéis la palabra ‘Unidos’ (si podéis, aclarar/concretar si os unís en nombre de un colectivo, asamblea, comisión, grupo o individualmente para facilitarnos el trabajo) nos sentiremos muy orgullosos de vuestro apoyo, pero si además de esa palabra nos ayudáis con otra pregunta que formular o simplemente una idea por pequeña que parezca, os lo agradeceremos mucho más. Queremos que el cambio sea de todXs y para ello queremos que siga siendo mediante la participación de todXs. Uníos a la propuesta o a nuestro trabajo en conjunto, porque para esto os necesitamos a todXs.

    Necesitamos vuestra fuerza para poder seguir adelante.

    Desde la Comisión de Política Nacional a Largo Plazo de Azuqueca de Henares:

    GRACIAS

    Este planteamiento-propuesta y todas las palabras que aparecen en él, está registrado en C.C a día 27/06/2011.

    Dado que hemos sufrido anteriormente filtraciones por internet y determinados correos no han llegado a su destino o no hemos podido recibir respuesta por parte de determinadas Asambleas/Comisiones, en caso de no recibir respuesta por parte nuestra en un período máximo de 10 días, escribid a este correo, sólo en caso extremo por favor:

    henrymanager@hotmail.com

  3. chiko nuevo del bloke negro

    no da pena ninguna ke se ponga el sol,pues es entonces cuando sale la luna.

  4. MAXI

    Que pena en lo que se ha convertido acampada madrid, con lo bonito que fue al principio…

  5. chiko nuevo del bloke negro

    perdona me ekivoke yo,otra vez.

    “Es la primera vez que veo insultos en un foro (los de CHNBN) y estos me parecen justificados. ¿Como se atreven a calificar de provocación la simple libertad de expresión?”

    con esto no kieres decir ke yo insulte primero,si no ke son los 1eros insultos ke te parecen justificados.

    lo siento,entendi mal.

    saludos jose maria y tambien a la asamblea transmaricabolloanticapitalista.

  6. chiko nuevo del bloke negro

    jose maria gracias por tu analisis sobre la accion de la asamblea transmaricabollo,muy acertado.

    “No es nada violento ni una provocación, quien se vea provocado por esto es un enfermo. Es un acto humorístico, de amor al prójimo y por cierto, valiente.
    Que se deje desfilar al papa por Madrid en loor de multitudes si que es desagradable para una mente libre, realmente repugna, pero lo admitimos por respeto democratico.”

    pero te ekivocas al decir ke los insultos ke lanzo son los primeros ke ves en un foro. (gracias otra vez por entender ke son justificados.)

    los primeros insultos ke se lanzan aki provienen de untionormal ke dice:

    “Son tan hijos de la gran puta que van a molestar a gente pacifista.Tendriamos que ir el dia del orgullo gay a las putas cavalgatas esas de los defectos de la naturaleza y pegarles fuego en las putas carrozas.

    PD: Gracias a dios no todas las mariconas son como este monton de escoria”

    -este comentario es uno de los ke provoca mi respuesta con insultos.
    no solo insulta,si no ke anima a pegar fuego a gays y a las carrozas el dia de la fiesta.

    por lo tanto, ke kede bien claro ke el primero ke insulta es el fascista este ke se esconde tras el nick de un tionormal.

    comentarios como el de un tionormal deberian borrarse pues son fascismo puro,animando a kemar gays y lesbianas.

    son comentarios mas propios de la pagina de la falange, ku klux klan o cualkier otra pagina fascista.

    salud y libertad!

  7. José María

    Es la primera vez que veo insultos en un foro (los de CHNBN) y estos me parecen justificados. ¿Como se atreven a calificar de provocación la simple libertad de expresión?
    ¿No saben lo que es una “acción”? ¿Y una manifestación? ¿Saben lo que es el respeto?
    A mi me parece una gran idea que la gente se bese frente al papa como protesta por el dogma católico (que es antireligioso, antiespiritual, va contra el ser humano y por lo tanto contra Dios que nos ha creado, de hecho es otra forma de control externo, totalitario). No es nada violento ni una provocación, quien se vea provocado por esto es un enfermo. Es un acto humorístico, de amor al prójimo y por cierto, valiente.
    Que se deje desfilar al papa por Madrid en loor de multitudes si que es desagradable para una mente libre, realmente repugna, pero lo admitimos por respeto democratico.

  8. SATÁN

    PARA RECONOCER A LOS BEATONES SÓLO TIENES QUE ESCUCHAR SI SISEAN COMO SI REZARAN EL ROSARIO…ASÍ SE RECONOCEN ENTRE ELLOS.

  9. pa-ti-el-doble

    No le hagáis caso a “Untionormal” porque él demuestra que es un ejemplo del refran que dice: «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces».

    Lo que dice no tiene nungún valor, es un pobre ignorante, analfabeto que no sabe ni escribir como lo demuestra en su comentario.

    Tampoco comprendo porqué usa la palabra “maricona” con tanta ligereza, debe ser que no sabe expresarse de otra forma y su léxico no da para más aunque lo más probable es que la use porque le resulte familiar y la habrá oido usar en su familia muchas veces, quizas de su padre refiriéndose a él.

    Pero en fin, bastante desgracia tiene el pobre con su encefalograma plano, esas son las consecuencias de que nadie les avisara a sus padres que no es conveniente que dos hermanos tengan hijos más que nada porque las consecuencias las pueden pagar los hijos y parece ser que ese es su caso, es un hijo incestuoso pero la criatura, el pobre, cuando se emborracha es inofensivo y como le gusta hacer el payaso te puedes reir un poco de él, animalico.

  10. chiko nuevo del bloke negro

    ERA Y SOY ANTIMILITARISTA.

    PERO NO ME CONFUNDAS CON UN PSEUDO PACIFISTA COMO TU,IMBECIL.

    JAMAS ME OIRAS REPETIR LA VERBORREA DE NO-VIOLENCIA,COMO HACEIS VOSOTR@S.

    LAMECULOS DEL PODER,ESO SOIS.

  11. Els policies i les càmeres | Q

    […] tenia intenció de fer-se petons entre persones del mateix sexe al pas del Papamòbil (notícia i nota de premsa), amb l’excusa que no formen part de l’esdeveniment, mentre que permet que participants […]

  12. Raspu

    chiko nuevo del bloke negro

    “HOYGAN” te has dejado el “HOYGAN” y el “gracias de antebrazo”

    1. chiko nuevo del bloke negro

      infiltrado tu baboso anormal,homofobobo e hijo de la gran puta.

      yo ya hera objetor de conciencia y antimilitarista con 14 años desgraciado.

      y por nuestras ideas pacifistas nos metian 2 años 4 meses y un dia de carcel.

      l@s ke criticais la asamblea transmaricabollo o el usar x o @ ,sois infiltraos,maderos o la parte del pueblo mas borrega ke jamas existio.

      pudrete bastardo.

      PD.
      te reuerdo ke el movimiento antimilitarista consiguio con sus luchas mas de lo ke tu y cuatro borregos como tu conseguireis cambiar.

      sois unos estomagos agradecidos y unos pamplinas.

      ¿tu donde estabas en los 80 y 90?

      chupando de la teta, en la academia de policia o viendo la tele. TONTO DEL CULO.

  13. chiko nuevo del bloke negro

    FUERA FASCISTAS Y HOMOFOBOBOS!

    SI NO TE GUSTA LEER TODXS TE JODES.

    NO VAMOS A DESANDAR EL CAMINO X 4 O 400 O 4000 IDIOTAS KE OS ACABAIS DE CAER DEL PINO Y PENSAIS KE VAIS A HACER NO SE KE REVOLUCION DE MIERDA.

    ADEMAS SOIS TODOS PP- ERROS Y MADEROS INFILTRAOS.

    FUERA FASCISTAS!

  14. chiko nuevo del bloke negro

    fascistas!!

    viva tu puta madre.

    perros.

  15. Aitor Ito

    De verdad que estais fatal tanto unos como otros. Luego os quejáis que si os boicotean el dia del orgullo gay.

    Y lo de poner la x en lo de los géneros me parece una gilipollez supina.

    Los perroflautas ya no saben ni a que árbol arrimarse. Tengo amigos gays que viven en chueca y no pueden ni verlos.

    La provocacion tiene consecuencias. Luego no os quejéis.

    Viva la Policia.

  16. Paco Fu

    “Toma una madalena, ridículo!” Al menos cita bien! Por cierto, adjudicar el calificativo de borregos a los antisistema y no a los católicos… joder, deberías reflexionar un poco sobre eso, no crees?

    1. Raspu

      Yo vi a unas personas que iban dirigidas en grupo pastoreadas por los policías por eso lo de borregos. 🙂

      Yo creo que cualquiera puede decir lo que piensa y en ese momento borregos me ha parecido el mejor calificativo, tampoco es un todo es un subgrupo: antisistema y luego están los borregos. Borregos puede haber católicos, antisistema, antisemitas e incluso fascistas es un subgrupo común a todos los grupos. Que casualmente y todos los grupos coinciden QUE NO LOS REPRESENTAN.

      Me parece fatal que se critiquen las posturas “del otro bando” acercándoos a provocar. Si en tu ética esta bien que se besen entre hombres y entre mujeres, me parece perfecto. Me parece perfecto también que haya gente que eso no le guste, lo puedo entender, ya que en este momento no hay represión y puedes hacer lo que te de la gana. Yo no creo en dios y sin embargo conozco mucha gente que cree en dios y me encantan los debates que se forman alrededor de su postura monoteísta e inexplicable y de mi falta de fé.

      Me parece exhibicionismo del barato, ir a una gente que sabes que si es religiosa, en principio, va a tener una educación tradicional y le va a resultar chocante al menos lo de los besos.
      No he visto represión en el video, ni golpes, ni nada parecido, he visto por una vez desde hace muchos vídeos vuestros con policías, que los agentes han actuado de la más correcta de las formas.

      El propio nombre del artículo “La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia represión y manipulación durante la JMJ” es pura demagogia, también, otra vez y sorprendentemente de la barata. Qué queréis demostrar? Qué aun esta oprimida la gente por su sexualidad? Seguro que si Franco levantara la cabeza estarías más agusto… 🙂 pudiendo estar oprimidos de verdad… :).

      Necesitáis trabajar para no transformaros en los que tanto os disgustan: Los piensan que las ideas de algunos tienen que ser validas para todos. os pongo un vídeo para que veáis a lo que me refiero:
      http://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ&ob=av2e

      Con humor.

      Raspu.

  17. Raspu

    chiko nuevo del bloke negro

    Borren los comentarios de los fascistas!!! 😀

    Lapiden a los lapidadores! y por ultimo

    Violen a los violadores!!! 😀

    Bien!!! 😀

    1. chiko nuevo del bloke negro

      ke tenemos ke aguantar comentarios fascistas?
      ke tenemos ke aguantar comentarios homofobos?

      bastante ya es leer argumentos tan delirantes como los tuyos,raspau.
      que vas de poli bueno.

      FUERA FASCISTAS Y HOMOFOBOBOS!

      1. Raspu

        Hola chiko nuevo del bloke negro,

        Creo que el que eres el infiltrado eres tú.

        Muy fácil:

        1.- Eres el unico que escribe tan mal.

        2.- No dices absolutamente nada.

        3.- Pretendes ser una cosa que no eres, es imposible que exista nadie como tú.

        4.- No sabrías diferenciar una piedra de una seta.

        De verdad crees que te puedes hacer pasar por alguien de este lugar? Venga, que eres el 1er Becario de Interior. 😀

        1. chiko nuevo del bloke negro

          infiltrado tu baboso anormal,homofobobo e hijo de la gran puta.

          yo ya hera objetor de conciencia y antimilitarista con 14 años desgraciado.

          y por nuestras ideas pacifistas nos metian 2 años 4 meses y un dia de carcel.

          l@s ke criticais la asamblea transmaricabollo o el usar x o @ ,sois infiltraos,maderos o la parte del pueblo mas borrega ke jamas existio.

          pudrete bastardo.

  18. Raspu

    Mira que soy tolerante y que casi todos los actos de protesta justificada me uno, pero lo del tema este me parece serio de lo poco serios que parecéis y mas habiendo tenido que asistir a un peregrino alemán (que conste que soy ateo, mas bien diría yo satanista) por el robo de sus enseres personales, que bien podría haber sido atendido por un policía de estos o al menos podría haber actuado como efecto disuasor. Los policías ni os pegaron ni nada, fuisteis a un acto cristiano, recordar la libertad de religión a armar gresca y los policías lo único que hicieron fue protejeros de los posibles descerebrados que os quisieran atizar. Ni vi porras golpeandoos ni nada similar, a mi me pareció mas bien ver a unos borregos antisistema no respetando las ideas de los otros. Lo que peor me parece es que el Dia siguiente os sentiréis de alguna manera como Heroes, parafraseando a Ford fairline ” ridículo, que eres un ridículo “. Cuando hagáis un acto no agresivo sobre el tema de la libertad LHTB tenéis todo mi apoyo, hasta entonces tenéis todo mi humor y carcajada.

  19. chiko nuevo del bloke negro

    ANIMO Y ADELANTE,COMPAÑERXS!

    A TODXS ESTOS CERD@S SI KE SE LES VE EL PLUMERO.
    LES DUELE EN LO MAS ONDO LA LIBERTAD.

    ANIMAR A LA ASAMBLEA TRANSMARICABOLLO A SEGUIR EN SUS ACCIONES Y A KE CUELGUEN AKI SUS COMUNICADOS.

    ME ENCANTA VER COMO SE RETUERCEN EN SUS SILLAS LA PIARA DE FASCISTAS.

    VIVA LA ASAMBLEA TRANSMARICABOLLO! FUERA FASCISTAS!

    SALUD Y AMOR!

  20. chiko nuevo del bloke negro

    fuck of bastardxs!

    por favor, borren el comentario de un tioanormal,eso no se puede permitir aki, es fascismo.

    viva la asamblea transmaricabollo!!! fuera fascistas!!!

    aitor o como te llames, apeate o mejor tirate de la moto, y espero ke te rompas las 2 piernas
    y la cabeza,total para lo ke te vale.

    viva la asamblea transmaricabollo!!! fuera fascistas!!!

    salud y amor,compis!

  21. Untionormal

    Son tan hijos de la gran puta que van a molestar a gente pacifista.Tendriamos que ir el dia del orgullo gay a las putas cavalgatas esas de los defectos de la naturaleza y pegarles fuego en las putas carrozas.

    PD: Gracias a dios no todas las mariconas son como este monton de escoria

    PD2: Los canticos mas ridiculos no podian ser,imaginacion -1

  22. One

    trolls everywhere

  23. Aitor

    Esther, lo de los intewreses particulares lo dije yo, concretamente a tí en varias ocasiones. Y no es distinto en esta ocasion. Hay muchas cosas que indignan al comun de los españoles y que hace que queramos unirnos en cambiar cosas. Si esto va a oler a viejo desde el principio, si van a continuar los diversos grupillos de siempre a querer hacer oir de la manera de siempre sus intereses, pero eso sí, incluyendolos dentro del 15M para que suene mas legítimo (lo siento, no encontraba otra palabra mejor), pues yo me acabaré apeando, al menos hasta que se vuelva a recuperar el espíritu. Porque lo de los feminismos, el escribir con la “x” de las narices y demás, hace que huela todo a lo de siemrpe, y a viejo.

    1. Esther

      Es una visión más, Aitor. No tenía consciencia de que hubieramos “hablado” antes…
      Yo creo que cuando nos acercamos a propuestas concretas hay muy poquitas cosas, por no decir ninguna, que nos afecten a todos y todas de la misma manera.
      Yo no creo que el 15M sea nuevo, ni que lo que planteamos en las plazas nos lo acabemos de inventar. Nuevo es quizá el espíritu y la actitud de un montón de personas en las plazas. Y me parece estupendo, potente y bonito para poder continuar. Ahora… las cosas que pedimos en las plazas, esas no son nuevas para nada, al menos para mí no lo son. Las escuché antes y me contaron que mucho tiempo antes también habían estado.
      Quizá sea que a mí el olor a viejo no me molesta, siempre que sepamos ser críticos y aprender de los errores, pero para nada dejar de reconocer que aquí hubieron muchas mujeres y hombres antes que yo que con más o menos acierto y más o menos silencio, también quisieron no quedarse callados. En el olor a lo de siempre, yo creo que hay cosas que olieron bien, y no quiero dejar de reconocerlas.
      Cuando hablas de intereses particulares, yo veo otra cosa, quizá intereses no mayoritarios (aunque esto de las mayorías me parece una palabra un poco escabrosa y compleja). Veo que quizá tú tengas una necesidad o un derecho no cubierto que a mí no me afecte, como pudiera ser por ejemplo, la asistencia educativa de calidad a un posible familiar con diversidad funcional. Que no sea mi interés concreto, no quiere decir que no apoye las luchas que lo reivindican.
      La diferencia está, sin más, en que cuando yo oigo “común de los españoles”, no me cuadra con la diversidad de vidas y situaciones concretas que veo en las calles y entre la gente con la que me muevo. No encuentro tan nítido ese común sin dejar fuera un montón de matices y de diversidad, que no sé si es lo que tú llamas intereses particulares.
      Seguro que hay modos de “no bajarnos”, vernos reflejadas en las decisiones, sin necesidad de que todo se haga exactamente del modo en que yo lo haría. No creo que sea sencillo, pero a mí me gustaría pensar que sí.

      1. juan

        Esther, se ve que eres inteligente. Te propongo que pienses en una accion que no represente exclusivamente al colectico gay y que favorezca el bien común.

        1. Esther

          Gracias por la propuesta. Lo hago, no creas. No es que sólo nos dediquemos a esto. Es que nos dedicamos principalmente nosotras y nosotros, a las que nos afecta más directamente. Si el “bien común” como tú lo llamas se encargara de introducir las demandas y visibilización de los colectivos LGTB tampoco estaría mal.
          Intereses particulares Vs. Solidaridad.

        2. Carmen

          ¿Y qué te parecería si alguien dijera que dejemos de plantear acciones que sólo “representan” a los pobres, por ejemplo, parar desahucios? Que no tienen nada de universal, o mejor, de “incluyente”, que representan intereses particulares, de gente que no tiene casa, bla bla bla. ¿O es que es sólo una cuestión de número? A fin de cuentas, no conozco ningún censo de transmaricabollo, y supongo que habría que ir preparando los rifles, los pasaportes y dejar de preocuparse por las jubilaciones si nos enteramos de que lo hubiera.
          Amigo, sin formar parte de ningún colectivo transmaricabolloanticapitalista, me parece que estas personitas están peleando en contra de la discriminación para empezar… Y cómo están las cosas para que cuatro se besen, mare meua, al lado de una macrocongregación de católicos y se monte este revuelo…

Leave a Reply

*