Resumen Asamblea General de Sol del 21 de agosto

Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo por favor lee el acta en su totalidad: http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=1555. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.

Imagen de la Asamblea General celebrada el 21 de agosto en Sol.

La asamblea general (AG) de Sol del 21 de agosto comienza a las 20 horas recordando su estructura y los símbolos asamblearios que utiliza. El primer turno de palabra corresponde a la comisión de Difusión en Red, que procede a la lectura de dos textos. El primero es una nota para periodistas y observadores de la AG, escrita para aclarar el funcionamiento de la asamblea y redactada con motivo de algunas informaciones falsas y descontextualizadas aparecidas en prensa. El segundo versa sobre las labores que realiza dicha comisión y su forma de trabajo diario y su lectura buscó clarificar la difusión que se realiza de los diferentes eventos de las comisiones, grupos de trabajo y asambleas de Sol, así como de temas relacionados con éstas. Acto seguido el moderador informa de que va a comenzar la asamblea #jmj15M (que no fue convocada desde Sol, sino por un grupo de personas espontáneo) y parte del público se levanta para asistir a dicha asamblea.

La AG continúa con la intervención de la comisión de Legal. Recuerdan que dan cobertura legal a toda convocatoria que provenga de la AG de Sol y de sus comisiones y grupos de trabajo, así como a las de las asambleas de barrio si se lo piden con suficiente antelación (si no es así, entenderán que ya hay cobertura por parte de la comisión de legal del barrio correspondiente). Asimismo, informan de que el correo para recopilar material sobre las agresiones policiales vividas en los últimos días es denuncias15m@gmail.com. El martes 24 a las 19 horas tendrá lugar una asamblea temática en la plaza de Oriente para recabar información, comenzar la elaboración de una denuncia conjunta, fomentar la difusión de los hechos y mostrar apoyo a lxs compañerxs agredidxs.

En el turno de Megafonía se propone aislar a las personas que realicen conductas violentas en manifestaciones. Se producen varias matizaciones y un amplio debate sobre la violencia y la no violencia. El debate queda abierto y se anuncia que el grupo de trabajo de Pensamiento realizará una asamblea temática el jueves 25 (consultar el post de asambleas y actividades para esta semana). No se consensúa ninguna acción al respecto y, a pesar de la lluvia, la asamblea continúa. La retransmisión vía streaming elaborada por lxs compañerxs de AudioviSol es intermitente debido a la lluvia, pero se llega a retomar al final y toda la asamblea queda grabada para documentación.

El grupo de trabajo de Economía informa de diferentes propuestas: la primera versa sobre la financiación de la Iglesia Católica en España, la segunda sobre el gasto militar. Además, informan de que se suman a la acción internacional #OcuppyWallStreet, que tendrá lugar el 17 de septiembre en la bolsa de Madrid, siguiendo la propuesta de Nueva York, y en varias otras ciudades de forma simultánea . Más tarde, la asamblea Transmaricabollo denuncia la actuación policial en la besada del pasado jueves y que algunos peregrinos han agredido e insultado a indignadxs transmaricabollos estos días, con tolerancia de la Policía. Convocan besadas por todas las plazas de Madrid para “exorcizarlas de la #JMJ y su homofobia”.

Durante el turno de varios, un compañero pide que se empiece a pensar y debatir en grupos de trabajo y comisiones qué hacer con la AG en invierno, cuando sea insostenible estar en plazas. Más tarde, un peregrino pide que se busquen los puntos de unión y habla de enemigo común en los poderes económicos para tender puentes. El grupo de trabajo de Economía y la comisión de Legal informan de que están trabajando conjuntamente con Amnistía Internacional para denunciar los abusos policiales.

Tras acabar el orden del día comienza un turno de palabra de micro abierto en el que se debaten diversos temas. Una compañera denuncia que la Policía se quita los números de placa antes de las cargas. Se habla de la homofobia en el seno de la Iglesia Católica y de la desinformación en los medios de comunicación. Otra compañera pregunta si es posible denunciar a los medios cuando mienten, refiriéndose a la información dada los últimos días sobre las cargas policiales y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Varias personas llaman a la autocrítica y la reflexión sobre el hostigamiento a peregrinos durante las JMJ.

Otros temas que salen son varias informaciones sobre la Marcha Indignada a Bruselas o la petición de ayuda del GT de Economía para la realización de diferentes acciones.

La Asamblea General termina antes de las 00.00h, como viene siendo habitual, por respeto al descanso vecinal. La próxima será el domingo 28 a las 20 horas en la Puerta del Sol.

Más info: twitter @acampadasol

8 responses to “Resumen Asamblea General de Sol del 21 de agosto”

  1. Juande

    La propuesta del turno de megafonía era de expulsar de la manifestación a quien tiren cosas,y además entregarles ala policía.Lo prímero en ciertas circunstancias puede ser compresible,lo segundo para nada.
    En varios tambien alguien intervino en relación a varios indultos a policías condenados por torturas.

  2. yo soy otro tú

    acabo de leer el acta del 14, iré a la asamblea del 9 de septiembre
    gracias por la info compañerx !

  3. tu otro yo

    La asamblea general de sol, va a coincidir con la APM los domingos a las 20:00 ???

    1. mrt

      Sí, coinciden cada 2 domingos. Esto se habló la semana pasada en la AGSol:
      http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/15/resumen-de-la-asamblea-general-de-sol-del-14-de-agosto/

      De todas maneras la situación no va a durar mucho tiempo: en otoño las 8 va a ser demasiado tarde para empezar una asamblea, así que previsiblemente se cambiarán de hora las dos. Se aprovechará para que no vuelvan a coincidir.

  4. srkoner

    el texto dice:
    “El martes 24 a las 19 horas tendrá lugar una asamblea temática sobre el tema en la plaza de Oriente para recabar información, comenzar la elaboración de una denuncia conjunta, fomentar la difusión de los hechos y mostrar apoyo a lxs compañerxs agredidxs.”

    el martes es 23 de agosto no?

    1. mrt

      Cambiado, gracias!

  5. Anonimo

    Una cosilla:
    La fecha creo que esta mal, sería el 21 de agosto.
    Muchas gracias

Leave a Reply

*