18 responses to “Comunicado conjunto Sol-Syntagma”

  1. Estrechando lazos con los indignados de Atenas | Magda Bandera Bitácora

    […] comunicado conjunto de las plazas Sol y Syntagma, de Atenas, invita desde ayer a la ciudadanía a rebelarse contra lo que consideran “ataques de […]

  2. I cittadini di Puerta del Sol e piazza Syntagma manifestano la loro indignazione ed invitano tutti gli indignati ad invadere le proprie piazze | STAMPA LIBERA

    […] concessione di madrid.tomalaplaza.net Fonte: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/29/comunicado-conjunto-sol-syntagma/ Data dell’articolo originale: 28/08/2011 URL dell’articolo: […]

  3. Nakis

    Arriba el amigo Panagiotis avisa que la versión griega del comunicado ha sido repetida dos veces.

    Por lo demás, qué puedo decir, un escrito cuyo contenido es superficial, sin profundizar las causas de este sistema. ¿Cómo podéis decir que la deuda pública no es un problema? No véis lo que pasa en Castilla – La Mancha con las farmacias que podrían cerrar y ya instan a los ciudadanos para que compren los medicamentos que necesitan a otras comunidades autónomas? Y todo a causa de esta malversación de fondos públicos? ¿Y Cataluña, otra comunidad autónoma que se encuentra al borde de la quiebra que recorta hasta camas de hospitales (¿cuánto dinero ha sido gastado por el Tripartito para….promover las embajadas en el exterior, verdad catalanes?). ¿Y el ayuntamiento de Madrid? ¿Pidiendo continuamente pasta al gobierno central y con déudas astronómicas? ¿Estamos seguros de que no nos preocupa todo eso o hacemos demagogia? El análisis sobre la situación griega es igual de simple y superficial. ¿Qué ha provocado la redacción de los Memorándum, de los programas económicos a plazo mediano y, en planito, la venta del País? Claro, los bancos y los políticos. Y una parte del pueblo, señores, que no siempre es víctima, sino cómplice. Allí todos a pedir una plaza pública a las oficinas políticas del PASOK o de la Nea Dimokratía, la vía más fácil para obtener un trabajo. Y entonces, se engorda el funcionariado con los acólitos de los partidos, se enchufa…..Y esto ahora también pasa factura. ¿Y por qué no se menciona? ¿Por qué no se mencionan las estafas a la Seguridad Social (IKA) por parte de funcionarios en activo que cobraban el paro o gente que se declaraba “ciega” y trabajaba en servicios públicos? Hagamos información de verdad, por favor. Porque todos, en el caso de Grecia, tienen una parte de culpa (claro, in primis, bancos y políticos).

  4. Panagiotis Koustas

    The Greek text is repeated twice. Please delete from (bold) “ε την αγανάκτησή μας και καλούμε όλους τους αγανακτισμένους να συσπειρωθούν σε όλες τις πλατείες.” until the end of the Greek part.

  5. Tania

    Perdonad pero la deuda pública SÍ es un problema cuando es para pagar préstamos de aeropuertos fantasmas, autopistas soterradas impagables, AVEs innecesarios, vacíos y caros, guerras a LIbia, Irak y Afganistán, Ministerios de Defensa, coches oficiales, pensiones vitalicias, etcétera.

  6. Magda

    Entrevista a la activista Katerina Sergidu, desde Atenas. Explica las próximas movilizaciones del movimiento de los indignados griegos:

    Alba Ruiz, Atenas

    Tras el parón veraniego, cuando la Policía, en colaboración con el Ayuntamiento de Atenas, expulsó a la poca gente que quedaba acampada en la plaza de Syntagma e impidió nuevas ocupaciones, los aganaktisméni ultiman el calendario para sus próximas acciones. Esta semana habrá asambleas en los barrios y para el 3 de septiembre se ha convocado una “gigantesca manifestación”.

    Justo una semana después, el sábado 10, arrancará una marcha de indignados hacia Salónica, con motivo de la feria internacional que cada año se celebra en esta ciudad. Para ello, se usarán todos los medios disponibles -trenes, autocares y coches-. El objetivo es protestar durante la intervención que tradicionalmente hace el primer ministro durante esta feria. Ese día, además, tiene especial relevancia política, porque se anuncian los presupuestos generales del país, recuerda la activista Katerina Sergidu, de 29 años.

    Esta joven, que acampó durante 45 días seguidos en Syntagma, pertenece a la generación conocida como la de “los 700 euros”, la cantidad que suelen cobrar de media como salario los jóvenes griegos. No es de extrañar que los universitarios helenos vean el futuro negro y emigren cada vez más. Su perspectiva ha empeorado tras conocerse los futuros recortes que afectan a la enseñanza superior.

    Las universidades, explica Sergidu, anuncian movilizaciones inmediatas. Por este motivo, han pospuesto el inicio de los exámenes este mes de septiembre. Profesores y estudiantes también protestan contra los nuevos decretos-ley aprobados en verano. Estos han abolido, entre otros, el asilo universitario. Hasta ahora, quienes se hallaban dentro de las universidades gozaban de inmunidad. La Policía tenía vedada la entrada a estos centros en caso de desórdenes públicos y protestas. Ahora, con la excusa de que los subversivos se esconden en las facultades, pueden entrar, practicar detenciones y sacar al alumnado de las aulas.

    (Más: http://www.magdabandera.com/archives/000832.html#more)

  7. Declaración conjunta Sol-Syntagma « Alterglobalizacion's weblog

    […] Texto del comunicado Advertisement LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "161410"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "999999"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "d8d7d3"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "35302A"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "BD934F"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "15m"); LD_AddCustomAttr("Tag", "bancos"); LD_AddCustomAttr("Tag", "dictadura"); LD_AddCustomAttr("Tag", "falsa_democracia"); LD_AddCustomAttr("Tag", "fasciocapitalismo"); LD_AddCustomAttr("Tag", "mercados"); LD_AddCustomAttr("Tag", "reforma_constitucional"); LD_AddCustomAttr("Tag", "sol-syntagma"); LD_AddCustomAttr("Tag", "terrorismo_financiero"); LD_AddCustomAttr("Tag", "tomalacalle"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Share this:FacebookCorreo electrónicoTwitterMásRedditStumbleUponDiggImprimirLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  8. Comunicado conjunto Sol-Syntagma | acampadabcninternacional

    […] Comunicado conjunto Sol-Syntagma. Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Acampadas, Comunicados, Español. Guarda el enlace permanente. ← Un pueblo italiano amenaza con la independencia por los ajustes de Berlusconi […]

  9. Pituska

    Si internacionalismo si, pero donde oprime el capitalismo es por ejemplo en Chile, donde se han levatado. Y si hablamos de otras latitudes son tantos los paises sometidos por salvajes imperialismo para noalejarse de loque quiere el capitalismo global.
    Tampoco me parecio acertada la eleccion para comenzareltexto.

  10. fran

    Bueno, en cierta forma el proceso de democratización que hubo y hay en Bolivia es un ejemplo a seguir en el sentido de que es posible dar “vuelta la tortilla”, a pesar de las adversidades, lo mismo con Túnez.
    Lo importante es que las estrategias internacionales empiecen a aflorar como vía fundamental de un movimiento de emancipación. Dadas las herramientas tecnológicas que hay al alcance es posible crear acciones internacionales, es posible y necesario, tal como están las cosas.

    Saludos y fuerzas!

  11. SOLIDARIDAD DEL 15M CON EL MOVIMIENTO SINTAGMA | Sinergia 15M de Estepona

    […] heleno, con la intención de dejar claro que nuestras metas son  las mismas. Más información enhttp://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/29/comunicado-conjunto-sol-syntagma/ Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue […]

  12. MC

    “De EEUU a Bruselas, de Grecia a Bolivia, de España a Túnez, la crisis del capitalismo se acentúa.”

    No sé por qué se han elegido, para comenzar el comunicado, países como Túnez o Bolivia, con una realidad tan diferente a los europeos o a EEUU. En el caso de Bolivia, no sólo no se puede comparar con estos países, sino ni tan siquiera con Túnez. Sólo con leer Wikipedia nos podemos hacer una idea de la situación económica boliviana en los últimos años, desde la presidencia de Evo Morales :

    “En los últimos años, el crecimiento promedio del PIB fue de 4,7%, alcanzando superávit fiscales (por primera vez desde 1940) y en cuenta corriente debido sobre todo a las políticas de nacionalización de recursos naturales (hidrocarburos y minería) y otros sectores como telecomunicaciones y energía, que permitió un importantísimo aumento en las recaudaciones estatales y por consiguiente una fuerte inversión pública (en 2010 cuatro veces mayor que en los años previos al 2006). También se consiguió un ligero aumento de la inversión privada. Banco Mundial (2009). «Reseña sobre Bolivia». Consultado el 16-07-2010. La tasa de población económicamente activa asciende a 71,9% y la tasa de desempleo es de 6,5%, una de las más bajas de la región.”

    “El ámbito monetario de Bolivia se ha caracterizado en los últimos años por una importante expansión de los agregados monetarios como consecuencia del incremento de las reservas internacionales y de la sustitución del dólar por el Peso boliviano en las prácticas comerciales. En 2008, las reservas internacionales netas alcanzaron los 7.715 millones de dólares, monto superior a los de 5.301 millones de dólares del año anterior. Esto supone un hito histórico, dado que según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), las reservas en 2005 solo alcanzaban los 1.714 millones de dólares. Esta evaluación positiva en las reservas netas indican que Bolivia asciende notablemente en la calificación crediticia en el panorama internacional.”

  13. PEP

    Lo de los griegos no tiene nada que ver con lo nuestro. Lo suypo era la corrupción hasta el nivel ciudadano. Cobrando pensiones de muertos, no pagando impuestos, pagando sobornos. Era un pais corrupto y han recibido lo que estaban buscando

  14. Resumen de la Asamblea General de Sol del 28 de agosto

    […] lee también un comunicado conjunto elaborado por ciudadanos indignados de las plazas de Sol y Sintagma al que la asamblea da su aprobación por consenso […]

  15. Comunicado conjunto Sol-Syntagma | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] Comunicado conjunto Sol-Syntagma Tweet This Post Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente. ← Asambleas y actividades 29 de agosto al 4 de septiembre […]

  16. Comunicado conjunto Sol-Syntagma : Nuevo Orden

    […] nuevo orden mundial, resistencia pacífica Comunicado conjunto Sol-Syntagma Tweet madrid.tomalaplaza – LOS CIUDADANOS EN SOL Y SYNTAGMA MANIFESTAMOS NUESTRA INDIGNACIÓN E INVITAMOS A SUMARSE A […]

  17. jose luis

    nos dicen que hemos sido nosotros los culpables de la crisis,por que?por comprarnos una casa?faltaria mas que tampoco pudieramos tener una,eso es lo que llaman ellos vivir por encima de nuestras posibilidades?no podemos tener casas?ni coches?una vivienda no se puede confundir con un lujo,es una necesidad,basta ya de mentir

  18. escamandros

    Claro y conciso. Estupendo. Resumiendo un poquito más “NO ES UNA CRISIS, ES UN ATRACO”. Esto no se para…..

Leave a Reply

*