Comisión de Intérpretes de Lengua de Signos en la V MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

El pasado sábado 10 de septiembre de 2011, la Comisión de Intérpretes de Lengua de Signos participó en la V MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL, organizada por el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) y apoyada por el sG de Diversidad Funcional.

 

Los objetivos de la marcha eran los siguientes:

– La visibilidad de las personas con diversidad funcional, reivindicando dicha diversidad  como una parte integrante de la sociedad, que la enriquece y que no debe ser tratada desde parámetros médicos-rehabilitadores o de caridad si no como una cuestión de derechos vulnerados.

– Exigencia de igualdad: deben ponerse los medios para que la discriminación que sufren las PDDF (Personas Discriminadas por su Diversidad Funcional) acabe. Hablamos de derechos, pero también de leyes, dado que en España tiene carácter de ley la aplicación de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que sin embargo se ve vulnerada constantemente.

– La necesidad de una educación inclusiva y el derecho a la asistencia personal de cualquier persona con diversidad funcional independientemente de su estado, edad y necesidades. Nos jugamos mucho para el futuro, hay que dejarse la piel en la batalla en defensa de los derechos humanos de todas las personas con diversidad funcional.

La marcha transcurrió sin ningún incidente salvo el disgusto y enfado de las personas que participamos, ya que se había solicitado marchar por los 4 carriles de la Calle Atocha, y sin embargo las fuerzas de seguridad del Estado tan sólo cortaron 2 carriles.

Varias personalidades del mundo del cine, la música y el teatro apoyaron esta iniciativa, entre ellas Pilar Bardem que al finalizar la marcha, leyó parte del Manifiesto del Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID).

Al llegar a la Glorieta de Atocha se organizó un flashmob en el que todas las participantes bailamos una coreografía dirigida por Gema Hassen-Bey, deportista de élite, cantante, compositora, bailarina, actriz…

 

Y como broche final, todas juntas signamos la frase “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”. (Video)

One response to “Comisión de Intérpretes de Lengua de Signos en la V MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL”

  1. Helena

    Muchas gracias compañeras!
    Es un placer poder contar con personas como vosotras, dispuestas a poner un rayo de sol allí donde vais.
    Saludos.
    Helena