Invitación al segundo encuentro para pensar(nos) los feminismos en el 15M- Madrid

Amigas y amigos,

Desde la comisión de feminismos queremos invitaros, por segunda vez, a un encuentro muy especial que estamos organizando para el próximo domingo día 18 de septiembre a las 11h en la Plaza de las Descalzas.

El pasado 9 de julio tuvimos el primer encuentro en el que, tras casi dos meses de actividad continuada, de tantas pasiones y apasionamientos, hicimos una pausa, cogimos aire y abrimos un espacio tiempo en el que hacernos preguntas sobre el devenir de los feminismos y el 15M-Madrid. En ese encuentro lanzamos tres preguntas que nos ayudaron a pensar(nos).
• ¿Cuál es el sentido que tienen para ti los feminismos en el 15M?
• ¿Cuáles son las virtudes y límites de cómo hemos construido los feminismos en el 15M-madrid hasta ahora?
• ¿Cómo nos imaginamos los feminismos dentro del 15M-madrid? ¿Y cómo se organizaría?

Como podéis imaginar, y como sabéis todas y todos quienes estuvisteis aquel día, las preguntas no solo no se cerraron, sino que abrieron otras. Por eso, decidimos continuar con un segundo encuentro después del verano. Y en esas estamos, lanzando esta invitación para
juntarnos de nuevo, retomando el debate donde lo dejamos.

Como ya contábamos en aquella primera invitación, la idea no es hablar sobre la participación de la comisión de feminismos en Sol, sino llevarlo más allá: pensar cómo pensamos, o incluso cómo nos piensa, el o los feminismos en relación al 15M. Nos surgían algunas dudas: “Pero, ¿y qué es el 15M?”. Anticipamos: no podemos decir qué es, pero sabemos que no queremos cerrarlo en palabras que lo constriñan, limitándolo a la estructura organizativa actual o a determinados lugares y momentos simbólicos. Preferimos entenderlo, por ahora y para la
discusión, como una fuerza difusa, compleja y heterogénea, un acontecimiento con el que nuestros cuerpos se han visto sacudidos, descentrados, o también, como un proceso cultivado al calor de una política distinta y de la que nos hemos empapado, hecho y sentido parte. La discusión se expande más allá de las fronteras de la comisión de feminismos de Sol porque ni el 15M puede limitarse a Sol ni el feminismo a la comisión.

Por eso nos gustaría que este momento fuese una excusa para encontrarnos muchas, abrirlo a otras personas: a las que se acercaron a la comisión de feminismos y luego dejaron de habitarla; a las que han preferido mantenerse en sus bordes; a las que les ha picado la curiosidad en algún momento; a las que trabajan activamente en los barrios; a las que estuvieron en el primer “encuentro para pensar(nos)” y a las que no; o a las que simplemente les interesa pensar junto a otras y compartir el sentido que le dan a los feminismos en el 15M.

Deseamos que sea un momento importante desde el que tomar un nuevo impulso; un momento de participación, apertura y reflexión con el que seguir escuchándonos y construyendo entre diferentes. Ahora que viene el otoño y que este se prevé caliente… es un momento estupendo para hacerlo, ¿no?

Os esperamos a todas y todos.

Un abrazo desde la comisión de feminismos de Sol

 

También recomendamos traer algo para picar y la lectura de la memoria del primer encuentro

3 responses to “Invitación al segundo encuentro para pensar(nos) los feminismos en el 15M- Madrid”

  1. Asunción

    Hola Vinilo.
    Que tal si todo se pusiese en femenino?Ahorrariamos males a la vista. Y mas del 50% de la humanidad lo agradeceria.Hay un dicho que lo que no se nombra no existe.Estas de acuerdo.Asi es que no cuesta hacer bien las cosas y una X ó A/O tampoco es ocupar mucho lugar en el espacio.Si cada vez que opinaramos o criticaramos a alguien u algo,nos pusieramos en el lugar de la otra persona,cuantas actitides cambiarian,una cosa tan simple es signo de igualdad.
    Asun

  2. Vinilo

    Nos estamos volviendo tontos y tontas con esta manía de poner en masculino y femenino todo lo que se escribe cuando a la gran mayoría le importa un bledo o bleda el género en cuestión,lo que importa es el mensaje, al igual que lo de poner la -xs en vez de -os/-as.
    Que el castellano es un lenguaje machista lo sabe hasta el Tato,meternos en el charco de reformarlo no es de largo la cuestión más importante que nos ocupa viendo lo que se avecina,así que mejor nos iría dejar de tocar las narices con estas chorradas y errores de bulto de redacción ,que dan dolor de ojos y generan descrédito del 15-M gracias a los sectores más FEMINAZIS del mismo.

  3. Asambleas y actividades del 12 al 18 de septiembre

    […] Segundo encuentro para pensar(nos) los feminismos en el 15M, convoca el grupo de trabajo de Feminismos, en la plaza del […]

Leave a Reply

*