Propuestas para la Jornada de Lucha del 29-S

En la pasada Asamblea General de Sol intervino un miembro del Grupo de Trabajo por la Huelga General perteneciente también a la Asamblea de Puente de Vallecas, quien recordó que en el último encuentro del sindicalismo alternativo y movimientos sociales del pasado 2 de septiembre se convocó una Jornada de Lucha bajo el lema “La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General”

La fecha es  el próximo 29 de septiembre, con los objetivos de “enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales” e ir dando pasos hacia la convocatoria de una Huelga General.

La Asamblea General de Sol decidirá en la próxima asamblea del 18 de septiembre si se suma a las movilizaciones del 29-S como propone el Grupo de Trabajo de Huelga General, y lo hará evaluando la información y propuestas que aporte el Grupo en la asamblea, ya que surgieron dudas sobre los convocantes y sobre qué implica y qué se hace exactamente en una Jornada de Lucha.

Se invita a todas las personas y colectivos interesados en preparar las propuestas de intervención para el 29-S a asistir a la asamblea del Grupo de Trabajo de Huelga General – Sol, que será como es habitual a las 20:00 horas en la Plaza del Carmen.

Os esperamos. 15m.hg.madrid@gmail.com https://n-1.cc/pg/groups/350028/grupo-de-trabajo-huelga-general-sol/

43 responses to “Propuestas para la Jornada de Lucha del 29-S”

  1. WTF

    Como dice Fulano, desde comienzos del verano existen conversaciones entre varios sindicatos pequeños para impulsar una HG en este país. No saben cuando tendrán fuerzas para lanzarla pero lo intentan. En el proceso, me parece que llevan ya 4 reuniones, se han ido sumando más sindicatos. Primero creo que fueron CGT, CNT, SO y CSC (en Madriz la Coordinadora Sindical de Madrid) y luego se añadió CO.BAS, y asambleas varias (Vallekas, CAOS, etc.).

    Como se quería lograr un huelga lo más masiva posible se enviaron invitaciones para las siguientes reuniones a distintas centrales sindicales, entre ellas a CCOO y UGT. Imaginamos que fueron a parar a la papelera.

    La idea es ir creando (habrá que pulirlo, pero vamos..) Comités de Huelga Locales, que vayan formándose con las fuerzas que se tengan. Por ejemplo en Andalucía logrando que se una el SAT y USTEA, en Valencia la Intersindical, en Euskadi LAB y ELA, en Galicia CIG y CUT, en Asturias CSI, etc.

    Todo esto para conseguir una jornada de huelga que no vuelva a ser una pantomima a tres meses de aprobar la reforma laboral, o bien pasando de hacerla en serio el 27 de enero pasado (que tuvieron que convocarla de prisa y corriendo los sindicatos nacionalistas y en Catalunya la CGT, CNT, COS y SO – y que por la fuerza que tienen pasó desapercibida) .

    Para tener opciones hay que ir todos a una. Y hay que exigir a todos los sindicatos que se vayan sumando. Y a los que están convocando actualmente, que se dejen de sectarismos y piques de años e inviten también a sindicatos sectoriales como este http://www.sush.es/?q=node/124 y otros muchos. Una HG es algo serio y no nos podemos permitir el lujo de ir a medias. Hay que ganar

  2. cenetista

    Yo sólo sé que las siglas de CNT aparecen ahí sin que las asambleas de los sindicatos hayan decidido que así sea. En Madrid vamos a hacer todo lo posible por acordar no salir a la calle por la alegría que pudiera darle a algunos que la unidad de acción finalmente se diera en Madrid este año, mucho me temo que no va a ser así… por lo menos de parte de CNT Madrid. Somos muchos en la CNT, y así supongo que lo reflejarán los acuerdos que tomemos en los próximos días, que no queremos unidad de acción con sindicatos que por pequeños creen no estar inmersos en una lucha por el poder sindical en los comités de empresa… y este tipo de trabajo no es el que tenemos ni el que queremos en la CNT. Para nosotros, alternativo no es un sindicato que se presenta a un comité de empresa.. aunque pierda y/o consiga pocos delegados… porque su interés es controlar el comité de empresa… el poder corrompe y llevamos ya muchos años de democracia y muchas buenas intenciones por la justicia social compradas como para creer que una falsa y forzada unidad de acción va a traducirse en algo positivo para los/as trabajadores/as..
    En resumen, la lucha está en la calle y no en los comités, ni grandes ni pequeños.

    1. WTF

      O sea que no quieres ir a la mani, por si se te pega el reformismo… ¬¬
      La unidad de acción no la requieren cuatro frikis de la CGT o de la CNT, la unidad de acción la requiere la Clase. Menos chiringuitos y más lucha

    2. Otro cenetista

      Cenetista, no hables por lxs demás. Sabes perfectamente que después del último Congreso un 90 % de la cnt está por la unidad de acción y sois lxs talibanes los que no lo queréis. Yo soy cenetista también y en la FL de Madrid. A mi no me estás representando, chaval. Así que déjate de monsergas, que las hostias que se están dando a la clase trabajadora son tan grandes que si nos dedicamos a luchar entre nosotrxs y no con nosotrxs estaremos siendo perfectamente antirevolucionarios.

      Segúramente tengas 18 años y no quieras salir de tu burbuja. Sal de ella de una vez y deja de creerte más Bakunin que Bakunin.

      s(A)lud a lxs que luchan!

  3. Carlos

    En mi empresa Rivamadrid los compañeros de cc.oo son los únicos que dan la cara y luchan por defender nuestros derechos. Ni ugt ni cgt.

    Estoy por la huelga pero siempre que esté todo el mundo. No quiero ser manejado por sectarios que no representan ni al 1% de los trabajadores.

  4. FULANO DE TAL

    Las intoxicaciones de algunos ya se huelen desde lejos, y lo único que buscan realmente es que estas jornadas de lucha que arrancan el 29s sean un fracaso.

    Pero todo es bastante más sencillo. Desde lo que se está llamando el “sindicalismo de base” (CNT CGT SO…), se ha tendido la mano al 15-M para trabajar en conjunto, y con toda la autonomía del mundo, de cara a convocar una huelga general.
    Para esta huelga general se va a realizar un llamamiento a tod@s los trabajadores/as, sindicados (donde sea), y no sindicados, para luchar juntos y unidos contra esta envestida del gran capital.

    Lo único que se pide es que en estas jornadas de lucha, no estén presentes las CÚPULAS de CCOO y UGT, porque estas responden a unos intereses que no son los de los trabajadores.

    ¿Porqué las cúpulas de los dos sindicatos mayoritarios, en la mayor oleada de recortes de la Democracia no se plantean una huelga general? Sencillamente porque prefieren hacerlo cuando gobierne el PP, y punto.
    ¡Joder!, si nuestro ministro de trabajo hace un año estaba en la UGT!!!!!

    POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, SIN LAS CÚPULAS SINDICALES QUE PERSIGUEN SOLO SUS INTERESES DE ÉLITE. Ese es el mensaje.

    Por último, y dejando claro antes que no estoy sindicado, lo que si me parece de sectarismo galopante es oir a gente hablar de que el anarcosindicalismo (CNT CGT y SO) quiere encabezar y dirigir el 15M. ¿Pero acaso sabeis como funciona la CNT? ¿Qué es lo que defiende y como?. Eso si que es una intoxicación que me parece repugnante. Debe ser que así intentan unir algunas personas.

    El anarcosindicalismo ha sido el motor y la herramienta de lucha más importante que han tenido los trabajadores de este país hasta el final de la guerra civil, y si ahora no lo es, es por que en la transición triunfó ese sindicalismo mediocre, con profesionales liberados, y esa absurda teoría de la “negociación colectiva”, y del sindicalismo institucional, que habla en nombre de los trabajadores, pero sin tratar nada con ellos.

    ¿Porqué no vamos a poder trabajar con sindicatos que buscan el asamblearismo, el apoyo mutuo, la acción directa y la horizontalidad? Como ha dicho antes una compañera, el 15M tampoco a inventado nada.

  5. bla bla bla

    Los que de verdad luchen contra la opresión, se encontrarán y reconoceran en las diversas luchas (sean de donde sean, incluso de ccoo y ugt, o no siendo de nada)… los que se dediquen a traicionar a la clase trabajadora, con su firma y su legitimización de la explotación, pues seguirán a lo suyo…

    Lo que quiero decir, es que no se a que tanto rollo de siglas y no siglas, si luego, mas alla de las etiquetas, todxs sabemos donde esta cada uno y a que juego anda metido, que aqui ya nadie se chupa el dedo y las emerotecas rebosan de información al respecto.

    Salud y Huelga General!!!