4 responses to “SOCIAL EN TODO EL PAIS Y MAS ALLA-MANIFESTAC 18/9/11”

  1. Libres

    Al colgar ese listado y también los enlaces de la CNT y Solidaridad Obrera con sus convocatorias para sus “jornadas de lucha” ( ??) el 29 del mes en curso solo quería poner en evidencia que ya no se puede decir que el 15M no se sume a los llamamientos de organizaciones y/o partidos políticos. Estamos en otra fase ya. Se suma, o màs bien, distintas asambleas del 15 muy activas en cuestiones políticas y estrategía, se suman a las convocatorias de los partidos, sindicatos y organizaciones políticos que les dé la gana. Y excluyen a los demás. Como aquí cada asamblea es soberana da igual que, tal vez, buena parte del 15M siga queriendo estar alejada del sectarismo de siempre, ya que lxs compas más afines a estás organizaciones (en su mayoría, anarcosindicales), a todas luces, van a seguir promulgando la agenda de las mismas como si fuera la del 15M en sí. Ni se nombra al 15M en las convocatorias anarquistas, sino a ‘organizaxiones sociales’. Esto no es una crítica hacia la CNT y las otras siglas salidas de sus escisiones desde la transición, ya que es una organización totalmente respetable con su propia agenda política, sino un intento de mostrar dónde se está metiendo el 15M con estas posiciones sectarias de parte de algunas asambleas. Que no piense nadie que, a nivel de estrategîa, movilizaciones y la política en general, el 15M siga siendo ni inclusivo del todo ni anti partidos. Seamos realistas y que tengamos los debates pertinentes sobre este giro tan importante. Sabemos todxs, que prácticas como el asamblearismo, salen casi directamente del mundo del anarcosindicalismo, y que hay que reconocer y agradecer a estas aportaciones de ideología anarquista a la hora de configurar nuestro modus operandi en su día. Pero de eso a seguir permitiendo que el 15M, al menos en cuanto a las movilizaciones, se conozca como un movimiento partidista, anarcosindicalista, y, por extensión, sectario, hay un trecho.

    Y siento ser tan explícito con este tema, pero es que me parece que hay un montón de compañerxs trabajando duro en otros grupos de trabajo y comisiones que no se han dado cuanta del significado de todo esto todavía.

    http://www.cnt.es/
    http://www.cgt.org.es/
    http://www.solidaridadobrera.org/

  2. Libres

    AAVV Aires Nuevos y Vientos del Pueblo (Getafe), Alto del Arenal y La Unión (Vallecas), Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Asociación Defensor del Paciente, Asociación Madrileña de Salud Mental, Ateneo Republicano de Villaverde, CAUM, CGT, CNT Aranjuez, CNT Gráficas, CNT Villaverde, Comisiones de Base, Coordinadora Sindical de Madrid, Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización de la Sanidad, Corriente Roja, Democracia Real Ya, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente-San Sebastián de los Reyes, Izquierda Unida-Meco, Jóvenes de Izquierda Unidad-CM, Juventud Sin Futuro, Movimiento Ciudadano Sanidad-Rivas, Partido Comunista Madrid, Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma Sindical EMT, Red Roja, Sindicato Asambleario de Sanidad, Sindicato Único de Sanidad e Higiene-CAM, Sodepaz, Solidaridad Obrera, Unión Juventudes Comunistas. ¡GUAU!

  3. eduardo

    Una pregunta. Vista la multiconvocatoria del cartel y que en ella hay colectivos que hace nada se comprometieron a acudir sin banderas a otra convocatoria sobre el reformazo y no lo cumplieron, ¿se ha hablado en ésta sobre ese asunto? ¿Se tiene previsto y organizado hacer bloque del 15M en el caso de que vuelvan a aparecer las banderas y los símbolos de partido o sindicato?

    Creo que sería bueno aclarar esto para fomentar la participación en la manifestación.

  4. jandro malandro

    pero a ver, ¿no os dáis cuenta de que sois una puta asamblea de electores constituyentes? la 4ª república ya ha empezado!!!

Leave a Reply

*