La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia la homofobia de las declaraciones de la Federación de Lesbianas y Gays COLEGAS
Desde la Asamblea Transmaricabollo de Sol contemplamos con sorpresa y estupor la manipulación de información y los ataques homofóbicos contra las personas y colectivos que acudimos a las diferentes besadas realizadas durante la JMJ vertida por la Federación de Gays y Lesbianas COLEGAS. Según su reciente comunicado, en el que defienden “la libertad y el derecho de todo el mundo a expresar sus opiniones y sus discrepancias, pero siempre desde el respeto y la tolerancia”, se han producido “provocaciones gratuitas con besadas y reparto de condones ante lxs peregrinxs”. Asocian además estas besadas con acciones violentas contra lxs asistentes a la JMJ. Ante estas y otras acusaciones de COLEGAS, la Asamblea Transmaricabollo de Sol afirma:
- No somos intolerantes con la iglesia católica, sino con su homofobia. No respetamos la homofobia. Nos enfrentamos a ella con nuestros besos, besos que sólo pueden provocar o violentar a quienes la predican.
- La única violencia que se produjo en torno a las besadas fue la ejercida por la policía. Esta impidió en repetidas ocasiones, mediante el ejercicio de violencia física y verbal, nuestra libertad de circulación. Nuestro terrible delito fue el de caminar pacíficamente por la calle con la malvada intención de besarnos.
- Nos parece inaudito e injustificable que un colectivo LGTB critique el reparto gratuito de condones en cualquier espacio público.
Condenar la denuncia pacífica de la homofobia eclesiástica es homofobia.
Condenar la visibilidad transmaribollera en cualquier espacio público es homofobia.
Condenar el reparto gratuito de condones en la calle es homofobia.
Confundir nuestros besos transmaribolleros con provocaciones gratuitas es homofobia.
Asamblea Transmaricabollo de Sol
Madrid, 27 de agosto 2011
***
transmaricabollodesol@gmail.com
Blog :: Vídeos :: Fotos :: Grupo de Facebook :: Twitter: @transmaribollo
Creo que los colegitas no condenan esos actos, sino la forma y el contexto en los que se produjeron. Y están en su derecho. Deberiamos de acabar con los “delitos de opinión” en este país.
Plantear esto cómo una guerra entre asociaciones creo que dificulta el mensaje reinvindicador entre quienes son ajenos al tema , aunque el nombre “transmaricabollo” no ayude mucho tampoco, la verdad.
No soy homosexual, pero es mi opinión. 😛
Basta de LENGUAJES extremistas y de taberna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si fueran homófobos no habría homosexuales. Si son homosexuales no son homófobos. Si son comunistas no son anticomunistas. 2+2=4. A partir de ahí, hay que hacer críticas razonadas, no de taberna.
los de colegas son un grupo vinculado al pp. nada que objetar, la homosexualidad es ubicua y universal, pero sus posiciones son siempre muy conservadoras y, sí, bastante homófobas
Pero es como si dos comunistas de diferentes agrupaciones comunistas se llaman anticomunistas uno al otro, sólo porque uno no está en la facción comunista que el otro cree adecuada. A eso me refiero. Ahora sólo falta que desde la otra facción gay os contesten con el “homófobo tú más”. Así es como se crea el odio y la separación entre hermanos. Y eso sin contar con la gente LGBT de esas asociaciones que admira al 15-M.
A ver, hay mujeres machistas, a montones, por qué no va a haber homosexuales homófobos?? qué cortitas de miras podemos llegar a ser las personas porque nos reímos de aquello que desconocemos… Es homofobia considerar que es escandaloso y condenable una besada porque lo “provocativo” de ésta es que sean dos hombres o dos mujeres los que junten sus labios. Es homofobia que invita a muchos y muchas personas LGTB a esconderse porque entienden que deben hacerlo, como muchas mujeres entienden que a los hombres hay que dejarlos que lleven los pantalones… Esto es lo que dice el escrito
Si hubiera mujeres machistas, significaría que el machismo sería una opción capaz de hacer feliz a una mujer. Si hubiera homosexuales homófobos, significaría que la homofobia sería una opción capaz de hacer feliz a un homosexual. Entonces no habría razón para atacar al machismo o a la homofobia. Y no es así.
Homosexuales homófobos, lo último que me faltaba por oír. No es el camino crear divisiones entre quienes van en el mismo barco y con los mismos fines, sólo creará alejamiento de mucha gente. La besada gay fue un buen acto, lo que no lo fue tanto eran ciertos gritos que se corearon, imitando a la inefable manifestación laica.
Me parece increíble que una asociación de gays y lesbianas haya criticado así un acto tan bello y no violento como las besadas que, por cierto, fueron impedidas y perseguidas, mostrando una vez más el sistema represor en que vivimos.
Para mí sí son homófobos, pues considerar que una besada es una “provocación” sólo puede salir de un pensamiento realmente reacio a la visibilidad.
También da bastante qué pensar el hecho de que hayan arremetido contra esta acción. ¿No será esta asociación como los Ecopacifistas esos que intentaron paralizar la ILP de dación en pago porque representaban a intereses de constructores?
Me parece fenomenal este comunicado. Mucho ánimo para los y las compis de Transmaricabollo.
Desde el máximo respeto y sin tener claro cual es mi opinión respecto a si es provocación o no, esto me parece una chorrada:
“Condenar la denuncia pacífica de la homofobia eclesiástica es homofobia.
Condenar la visibilidad transmaribollera en cualquier espacio público es homofobia.
Condenar el reparto gratuito de condones en la calle es homofobia.
Confundir nuestros besos transmaribolleros con provocaciones gratuitas es homofobia. ”
¿Estáis llamando homófobo a un colectivo de homosexuales porque no comparten vuestra forma de actuar?
No he visto que critiquen “la visibilidad” sino la forma de hacerlo visible, y considerar eso homófobo me parece absurdo.
Lo de que condenar le reparto de condones sea homófobo es estúpido, y más, como decía, cuando se habla de una Federación de gays y lesbianas