Comunicado de la Asamblea de Docentes en Lucha

La Asamblea de Docentes en Lucha convoca a todos los trabajadores a una asamblea horizontal y soberana el día 15 de septiembre a las 18 horas en el CSOA La Traba (C/ Batalla de Belchite 17) para organizar la lucha.

El Grupo de Trabajo de Huelga General – Sol 15m.hg.madrid@gmail.com https://n-1.cc/pg/groups/350028/grupo-de-trabajo-huelga-general-sol/ consensuó en asamblea el dar el máximo apoyo al calendario de huelgas del personal docente convocadas de manera asamblearia. En la línea de ese acuerdo, nos hacemos eco de este comunicado importantísimo de la Asamblea de Docentes en Lucha, para que se le de la máxima difusión.

A todos los trabajadores de la enseñanza pública, en todas sus modalidades y niveles educativos.

En la Asamblea de Representantes de Centro y Zona celebrada el pasado día 8 de septiembre en los locales de UGT, la mayoría de las asambleas de centro decidieron de forma soberana una huelga indefinida. Un 57 % estaba a favor de una huelga indefinida de tres días (M, X, J) a la semana. Un 16% estaba a favor de una huelga indefinida todos los días. Además, se propuso de forma abrumadora la constitución de comités de huelga paritarios, formados por un 50% de profesores sin filiación sindical y otro 50% de sindicalistas. Con estos datos, pudimos comprobar que un 73% del profesorado está por la huelga indefinida. En concreto, la mayoría está por una huelga indefinida de tres días a la semana (M, X, J).

Por todo eso, la Asambleade Docentes en Lucha hace un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza pública para secundar la huelga indefinida de tres días, comenzando los días 20, 21 y 22. En ese sentido, los sindicatos CNT, CGT y Solidaridad Obrera ya han legalizado las jornadas de huelga de esos días 20, 21 y 22, y también las de los días 27, 28 y 29. Estos sindicatos crearán comités de huelga mixtos.

Nuestras reivindicaciones son:

–      Vuelta al cupo 2009 en todas las etapas de enseñanza y readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros.

–        Retirada de las Instrucciones para Secundaria.

–        Retirada de los Decretos 17/2008 y 18/2008 de Educación Infantil.

–        No a la reducción de AL, PT, y profesorado de Compensatoria.

–         Dotación de los AT, EOEP, de la plantilla de orientadores, y PTSC necesarios para atender adecuadamente a las Escuelas Infantiles, CEIP.

–        No a la privatización de las Casas de Niños.

–        Derogación dela Ley4/2010, de 29 de junio de 2010.

* Pago de la parte proporcional de los meses de verano. Igualdad de complementos y prestaciones con el resto de profesores.

* No a la reducción de jubilaciones anticipadas.

* Cobertura de todas las bajas.

–           Fuera empresas privadas de la enseñanza pública (Empieza por Educar, Plan Refuerza, etc.). Prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público.

–        Cumplimiento del ROC y leyes estatales.

–        Instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas.

–        No más desviación de fondos y recursos humanos a los centros privados. Progresiva retirada de los conciertos y ampliación de la red pública de atención para cubrir esa demanda.

–           Creación de empleo público.

–           Transparencia en el procedimiento de asignación de plazas. y que se respete el orden de asignación en todos los cuerpos.

–           Homologación y convalidación de los cursos de formación del territorio MEC. Vuelta al cómputo anterior de créditos (10 horas / 1 crédito).

–           Organización democrática de los centros.

Convocamos a todos los trabajadores a una asamblea horizontal y soberana el día 15 de septiembre a las 18 horas en el CSOA La Traba (C/ Batalla de Belchite 17) para organizar la lucha. El Comité de Huelga no podrá firmar nada  que no haya sido aprobado por la asamblea de trabajadores en huelga con un porcentaje significativo (75%). Exigimos el pago íntegro de todos los días de huelga y la retirada de todas las sanciones que puedan ser ocasionadas por la lucha.

La experiencia nos lo ha demostrado: la huelga indefinida es la herramienta más eficaz para ganar. No tenemos nada que perder, y sí mucho que ganar.

En defensa de la enseñanza pública. Por la dignidad de todos los profesionales de la enseñanza pública y la unidad de toda la comunidad educativa. Todos a la huelga indefinida.

Asamblea de Docentes en Lucha.

8 responses to “Comunicado de la Asamblea de Docentes en Lucha”

1. otro que pasaba

Que verguenza dais con vuestros apocalipsis.

En cuanto a la huelga de la enseñanza, la asamblea ha decidido, y os jodeis.

El resquemor os brota, y se nota

2. Nenuco1971

Aquí no se habla de expulsar a nadie, sino de integrar a todo el mundo que de verdad quiera luchar contra las injusticias de este mundo. Si hay que expulsar a alguien, es a quienes quieran monopolizar el 15-M con una ideología concreta y quieran expulsar a quienes no la compartan, y en ese sentido me da exactamente igual qué ideología sea y de qué signo sea.

3. uno que pasaba

Rocococ co, me resulta muy cansino que hables de “unidad” y “unidad” pero para tí esa “unidad” sólo signifique obedecer tus posturas, y mas cansino aun que tras hablar de esa manida unidad, no dejes de insultar a la gente libertaria.

Tu podras hablar de división y demás, pero mira, aquí sólo tú quieres dividir el 15M y expulsar a sectores, sólo tú, y eso si, es SECTARISMO, y además con un claro interes partidista en que las tesis de las cúpulas de CCOO-UGT-CEOE salgan adelante, como la traición que han hecho a la decisión de los docentes/profesores de madrid…. no escuchando lo que habían decidido y haciendo lo contrario ¿o de esto no tienes nada que decir???

Hablas de amor libre? de acostarse con el anarconsindicalismo? que sinsentido, retomas tu obsesión exclusivista y sectaria, y perdona que te lo diga, pero es que a lo mejor la gente prefiere meterse en esas camas, porque la cama de CCOO y UGT esta llenita con la gente de la patronal y del gobierno y no cabe nadie mas, aparte que no creo que dejaran entrar en esa cama elitista al pobre y sufrido trabajador, al que obligan a ser esclavo (ultimas reformas laborales aceptadas por sindicatos amarillos, gobierno y patronal).

No por nada, los sindicatos son de las peores cosas valoradas por los españoles, lo son así por sus constantes traiciones a la clase trabajadora, y te puedo asegurar que esta percepción social estadistica, no es por lo que hacen los anarcosindicalistas o sindicatos de clase que tu tanto odias, insultas, etc, sino mas bien por lo que hacen los sindicatos amarillos.

Así que deja tu sigue a lo tuyo, pero has de saber que:

LA ASAMBLEA DECIDE
    LA ASAMBLEA SOMOS TODXS
    LA ASAMBLEA ES HORIZONTAL

4. Rocococ co

Je je. Muy buena, compa Ed. No, me ‘libero’ ya para otras tareas más productivas. Ya toy cansao de defender la inclusividad en un ambiente excluyente. Agota.

Aquí lo único que se puede hacer es levantar la voz contra el sectarismo reinante. Si las distintas asambleas pequeñas que lo propugnan desde 15M quieren seguir haciéndolo, lo harán, dado que todas ellas son autónomas y soberanas. No parece importarle mucho a nadie que solo quiere ‘acostarse’ con el anarcosindicalismo que pueda haber en el 15M más ganas de ‘amor libre’ que de otra cosa (je je, no me salió mal, ¿No?).

Se me antoja demasiado tarde ya para hacer un llamamiento a los integrantes de esas
    asambleas con abrumadora mayoría anarcosindicalista para que reflexionen si realmente estarán cómodos con la idea de una escisión de aquí a no mucho del mismo 15M, entre lxs sectarixs y lxs no sectarixs. No sé si aún exista la posibilidad de que se despierten un buen día y piensen que las escisiones, aunque muy normales entre los ‘ismos’ y el entorno de la CNT, etc, tal vez no casen bien con un movimiento que empezó siendo inclusivo y no
    partidista. Y por si no lo entiendas, compi, hablo de escisiones, porque supongo que la multitud de personas rompiéndose el culo currando en las demás comisiones y grupos de
    trabajo no va a tolerar para siempre que se asocie al 15M con el sectarismo de siempre.

Espero equivocarme, porque es muy triste, al menos en cuanto a las manis y las estrategias

de lucha laboral, que se haya sacrificado un principio tan importante como es la de la inclusividad, y tan pronto.

Inclusividad! Solidaridad con todxs los compañerxs de TODOS los sindicatos pro derechos
    humanos! Por un 15M no sectario y no partidista!

Beuno, espero no haber defraudado, compañero Edu. Con toda sinceridad, paz y salud, compi, y espero que encontremos alguna solución a todo esto (aunque no la veo).

5. Ed

¿Y el liberado/community manager para el 15M de CCOO llamando “Rococococ co” no está por aquí? ¿ya ha tirado la toalla? 😉

6. fanelli

Me parece MAL tratar de DESMOVILIZAR desde las cúpulas sindicales: LUCHA, LUCHA, LUCHA

7. Carlos

me parece MAL el tratar de dividir con otra asamblea. UNIDAD UNIDAD UNIDAD.

1. Nenuco1971

Y más en un centro okupa. Va a ser muy minoritario y cargado ideológicamente de anarcopunkismo.