Resumen Asamblea General de Sol del 18 de septiembre

  •  Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo, podrás leer el acta en su totalidad en http://actasmadrid.tomalaplaza.net en cuanto esté lista. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.

La Asamblea General de Sol (AGSol) celebrada el 18 de septiembre comenzó a las 21,30h, tras la manifestación en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales, convocada, entre otros colectivos, por los grupos de trabajo de Salud y Eduación de Sol.

El turno de informaciones comenzó con la intervención de una compañera del grupo de trabajo de Salud, que leyó un comunicado titulado “Banqueros y políticos, sacad vuestras manos de los servicios públicos”. Acto seguido, un compañero de la Asamblea de Torrejón informa de la inauguración, el próximo miércoles 21, de un hospital gestionado de forma totalmente privada. Convocan a las 9,00h de dicho día a concentrarse e indican que estará presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Imagen de AGSol, el 18 de septiembre / Foto: @almu_en_Sol

Banca pública, Toma el Tajo y Puerta de Hierro en Lucha

Las informaciones continuaron con la intervenvión de tres compañeros del grupo de trabajo de Economía de Sol. La primera de ellas versó sobre la necesidad de una banca pública y de la nacionalización de los bancos en España. Continuaron con una explicación del FROB (Fondo de Reestructuracion Ordenada Bancaria), y de qué decisiones se están tomando al respecto y cómo afecta a la ciudadanía. Además, informaron de su próxima convocatoria: una concentración el 23 de septiembre frente a la sede del banco HSBC en Madrid, a las 19 horas, contra los paraísos fiscales. Asimismo, nos recuerdan que los Veranos de Economía en el Retiro seguirán, convirtiéndose en los Otoños de Economía en el Retiro, todos los domingos a las 19h.

Un compañero de la Comisión de Medio Ambiente de Acampada Toledo explica su nueva campaña: Toma el Tajo. La iniciativa, que defiende un río limpio como lo estaba hace tan sólo unos años, se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre con una acampada el durante el fin de semana, una marcha siguiendo el curso del río rodeando la ciudad y carias actividades.

Los integrantes de Puerta de Hierro en Lucha leyeron en la AGSol la carta que han enviado al Defensor del Pueblo exponiendo la situación de la comunidad que allí reside y pidiendo una solución frente a los especuladores que quieren echar a la calle a las familias que allí residen.

Sol con Siria

Dos compañeras de la asociación de apoyo al pueblo sirio, surgida hace unos meses en España, expusieron cómo está la situación en este país árabe: decenas de miles de detenidos, decenas de muertos diarios, torturas (incluso a niños), genocidio y una represión brutal en todas las esferas de la sociedad. Una de ellas se encuentra en huelga de hambre para protestar por estos hechos, durmiendo en la calle frente a la embajada Siria en Madrid (plaza Platería Martínez, junto al Paseo del Prado). Solicitan apoyo del pueblo de Madrid y la atención de los medios de comunicación. Piden, ademas, la dimisión del embajador sirio en España por ser un títere más de un régimen totalitario.

Más tarde, un compañero del grupo de trabajo de Difusión de Propuestas Asamblearias y Toma de Decisiones informa de la próxima asamblea temática sobre el tema: será el viernes 30 de septiembre, en Sol, a las 19 horas. Tratarán todo lo relativo a la estructura y organización de la AGSol. Dinamización de asambleas también pidió un turno de informaciones para explicar que la comisión estaba reorganizándose. Su próxima reunión será el martes 20, a las 18h, en la plaza de las Descalzas

Dos compañeros indicaron que el grupo de trabajo sobre la Burbuja Inmobiliaria está en proceso de creación. Informaron de la propuesta de movilización para el 13 de septiembre contra el relanzamiento de la burbuja inmobiliaria y el modelo económico impuesto por el Gobierno.

Manifestación por una vivienda digna

Desde moderación recordaron la manifestación, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en defensa de una vivienda digna que tendrá lugar el próximo domingo 25 a las 18h, en Cibeles. Por esta razón, la AGSol se retrasará a las 20 horas (con la llegada del frío, AGSol cambió su horario de comienzo a las 19h).

Por último, un compañero del grupo de trabajo por la Huelga General de Sol, informó de sus últimos avances y recordó la jornada de lucha que están preparando para le próximo 29 de septiembre. AGSol consensuó dar su apoyo a dicha movilización tras algunos turnos de palabra sobre el tema.

 

 

6 responses to “Resumen Asamblea General de Sol del 18 de septiembre”

  1. clearrevolution

    protestar contra los recortes es como una pataleta, el planteamiento debe ser:
    ¿Como Se atreven a tocar la educación y sanidad, sin antes de hacer una auditoría de gastos públicos? Incluido un estudio de eliminación de organismos públicos, administraciones públicas, ayuntamientos, diputacion, polideportivos, empresas publicas que los políticos usan para colocar a sus amigos. Y por supuesto entre ellos también un analisis del sistema educativo que es un desastre, el sanitario que puede ahorrar, pero como parte de un pacto de estado. Que los políticos y sindicatos no usen estas medidas como un arma para dividirnos y manipularnos.

    respecto al Tajo y Siria aunque nobles causas no tienen que ver con 15M y deberiamos concentrarnos.

    respecto a las acciones contra el sector financiero y vivienda. La postura deberia ser, Damos aliento a los que valientemente luchan por defender a los indefensos de las trampas de la economía, un mercado que ahora se derrumba. Muchos, durante años, no valoraron el riesgo y ahora no quieren perder su dinero. Pero todos sabemos que cualquiera que no mide su riesgo ayuda al destino en su autodestrucción, si el sistema debe proteger a los poderoso por el bien del sistema, con más motivo deben proteger a sus ciudadanos más indefensos.
     
    Gritemos con fuerza a los gobiernos nacionales, autonomicos y locales su obligación de atender a estas personas sin hogar o en la miseria a causa del colapso del sistema. Deben usar medios extraordinarios, habilitando viviendas dignas, rehabilitando cuarteles, distribuidores públicos de comida, cupones o los medios que considere dignos.
     

  2. catalejos

    Las soluciones las debéis de conocer los españoles que os va bien aquí y en los paraísos fiscales………..por eso no os gustamos y por eso no hay dinero ni en los bancos.

  3. Enash

    El movimiento 15-M . Debería desaparecer, pues así lo quieren todos los españoles. Menos protestar y mas buscar soluciones

    1. Jesús

      Aquí lo único que tiene que desaparecer son los putos FASCISTAS como tú y la mierda de partido al que votas capullo

  4. CUCUFATO

    gracias por difundir el evento de TOMA EL TAJO: http://www.facebook.com/event.php?eid=193936137342276… mucho ánimo…