10 responses to “Comunicado conjunto del Grupo de Trabajo de Economía Sol y la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro”

  1. Por la nacionalización de las Cajas de Ahorro. Comunicado conjunto del Grupo de Trabajo de Economía Sol y la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro – Izquierda Castellana
  2. luis

    Corruptos fuera,,,,,. la normalidad es la honestidad.la corrupcion es la excepcion. corruptos fuera!!!!III como es posible que entre tantos millones de españoles no se nos ocurra nada para acabar con esto?……. yo propongo estudiar las acciones de Gandi contra el imperio britanico,!!! LO CONSIGUIO ESTUDIEMOS LAS ACCIONES DE LA NO VIOLENCIA PARA ACABAR CON LA IMPUNE y DESMEDIDA VIOLENCIA DE LAS LLAMADAS “FUERZAS DEL ORDEN”, o ANTIDISTURBIOS AL SERVICIO DEL PODER SEA CUAL SEA, genoves o ferraziano.
    Gandi y su pueblo acabo con un imperio. no os parece que podiamos reflexionar sobre esto, amigos/as os propongo que estudiemos y reflexionemos juntos y volquemos las ideas en este foro de facebook y/ o en la red …honestidad-normalidad, corrupcion-excepcion GANDI VIVE!!! frente a violencia-no violencia. la violenciaves la hija de la violencia y la madre de en todas las manifestaciones vestidos todos de blanco, nada de mareas azules o verdes o arcoo iris ha llegado el momento de una sola voz : LA DEL PUEBLO ESPAÑOL tumbemonos en el suelo TODOS VESTIDOS DE BLANCO antes de que los Antidisturbios actuen, llamemos a la prensa extranjera y española, (europa esta atonita ante los sucesos de España), en todas las acciones no violentas, cientos, miles de manifestantes tumbados en el suelo, VESTIDOS TOTALMENTE DE BLANCO, NADA DE BANDERAS TUMBADOS EN SILENCIO PODREMOS MAS QUE TODOS LOS GRITOSen silencio, una sola pancarta, nada de acciones individuales, nada de pancartas particulares ni de partidos politicos solo una con el lema que se elija, por ejemplo : Dimision del gobierno de España ya. o. exigimos responsabilidades ya, GANDIDEA N* 1 que propongo: para ya mismo ya mismo! Manifestacion legal. NO VIOLENTA. EN SILENCIO. TODOS VESTIDOS DE BLANCO. TODOS TUMBADOS EN EL SUELO EN CUANTO LLEGUEN LAS “FUERZAS DEL ORDEN”. A LOS SECRETAS NO PERSEGUIRLES. SEÑALARLES CON EL DEDO EN SILENCIO.UTILICEMOS EL SILENCIO COMO UN CLAMOR.NADA DE BANDERAS NI CIENTOS DE PANCARTAS. UNA SOLA COMO EXPRESION DE UNIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL ANTE ESTA SITUACION INSOSTENIBLE.. SILENCIO. NO VIOLENCIA. EL BLANCO COMO EXPRESION DE LA PUREZA. ANTE TANTA CORRUPCCION QUE NOS AHOGA. NOS QUIEREN ROBAR LA ALEGRIA….nos regalan miedo para vendernos seguridad (La poetisa ajo dixit).

    ¡GANDI VIVE!

    Resumiendo, IDEAGANDI NUMERO UNO:

    1.Convocar una manifestacion legal en todos los pueblos y ciudades de España.

    2Solo una pancarta que diga:

    3..¡EL PUEBLO ESPAÑOL EXIGE LA DIMISION DEL GOBIERNO DE ESPAÑA!

    3. Todos vestidos de blanco. (el color blanco simboliza la pureza)

    4. EN SILENCIO. (Fundamental) . (El silencio es mas poderoso que todas las voces gritando.En silencio que acalle y acabe con el reinado de la mentira.
    EL SILENCIO COMO CLAMOR UNISONO DEL PUEBLO ESPAÑO ANTE LA PODREDUMBRE Y LA. CORRUPCIONL.

    UNA FUENTEOVEJUNA SILENCIOSA QUE GRITA CON SU SILENCIO LOS ABUSOS Y DESMANES DEL PODER.

    5. No responder a ninguna provocacion. Cuando se presenten ” los secretas” a provocar. señalarles con el dedo. no hablar.no insultar.
    Tambien señalar con gestos la falta de identificacion de los individuos de las “fuerzas del orden” que no la lleven o la escondan replegada en sus bolsillos.EN SILENCIO.

    5. Ninguna bandera. Ha llegado la hora en la que de verdad actuemos como un pueblo en una accion conjunta.

    6. antes de que lleguen o si ya estan alli tumbemonos en el suelo, EN SILENCIO. TODOS VESTIDOS DE BLANCO.SIN NINGUN TIPO DE VIOLENCIA.

    7. Antes de cada accion convocar a la prensa española, y extranjera para que sean testigos de nuestra no violencia, y/o de la violencia si la hubiera por parte de las “fuerzas del orden”.

    os animo a que reflexioneis sobre esta y otras ideas y las propongais en este foro de Facebok y en twiter y en toda la red.

    Ha llegado la hora de la imaginacion. einstein lo dijo hace muchos años: “en tiempos de crisis es mas importante la imaginacion que el conocimiento”.

    Ha llegado la hora de actuar con la no-accion y de gritar con nuestro clamoroso silencio.

    Os animo a que repercutais este escrito en vuestros Facebook, Twiter, listas de correos, por toda la red.
    y os pido QUE PROPONGAIS mas GANDIDEAS, o ideas unitarias no partidarias ,ideas que podamos realizar en conjunto todos los españoles
    Y os pido a aquellas organizaciones que esteis de acuerdo con esta propuesta os reunais a debatirla y soliciteis las correspondientes autorizaciones para un mismo dia y una misma hora en todas las plazas de España

    muchas gracias
    luis

    “MAS VALE HACER UN CENTIMETRO QUE HABLAR UN METRO”

    sin banderas. una sola pancarta. decenas,cientos, miles de españoles vestidos de blanco. tumbados en el suelo. EN SILENCIO.

    Por una España liberada del miedo, limpia, alegre y en paz. Si, podemos. Si podemos. Si podemos. ¡A trabajar por ello!

    ¡¡¡Gandi vive.!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Salt_Satyagraha

  3. Leon

    Debemos exigir la expropiacion y nacionalizacion de la banca y las cajas bajo control obrero, basta de especulacion en manos privadas, nuestra vida es su negocio, prestamos sin intereses!!!

  4. Gonzalo

    Completamente de acuerdo con Noname, el control social del capital es la piedra angular. Con eso se acaban los problemas derivados de su control por un puñado de plutócratas, corrupción política, política exterior agresiva para conquistar mercados o materias primas, tolerancia con el fraude fiscal de los poderosos, política impositiva que grava al trabajador en lugar de gravar las grandes fortunas ( SICAV) etc.
    Apliquemos la regla de Pareto 80/20 a la lucha social. El 80% de los problemas se solucionarían con un 20% de las posibles medidas propuestas en las asambleas populares.
    Ni la forma de gobierno, ni el color del partido importan , si hay o no hay control social del capital, esa es la diferencia. Decidir en qué y cómo se gasta el dinero. No es Grecia el 4 pais del mundo en gasto militar? Pues ahí está la prueba de qué es lo importante, el control del capital para controlar la orientación de la economía.

  5. Gonzalo

    El grupo de trabajo de Economía, que tan buenos textos y estudios está produciendo, podría hacer un texto breve, simple, para el nivel (bajo) de gran parte de los ciudadanos, en el que se explicara Cómo se nacionaliza un banco, qué consecuencias tiene, cómo se evita el colapso de los ahorros (que nos hagan ‘el corralito’) y cómo el dinero no es sino una mercancía, útil para el intercambio de trabajo , pero nefasta cuando se convierte en un fin(especulación) en sí misma.
    Hay gente que no entiende lo que es la Deuda Odiosa, o que se asusta de perspectivas como de que los poderosos cierren los créditos, boicoteen el sistema financiero nacional etc…pero se trata de eso, de no temer y de saber hacer frente a esa guerra económica. Expliquemos cómo lo haríamos en la práctica. Lo primero para conseguir algo es IMAGINARLO, y si se pone en un papel mejor.

  6. Comunicado conjunto del Grupo de Trabajo de Economía Sol y la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios
  7. noname

    Yo creo que tal demanda debería ir acompañada por la derogación de la ley que da autonomía al Banco de España: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/normativa/be/leyauton.pdf Puestos a ser más ambiciosos hasta apuntaría al BCE que es la última pinza de este sistema económico que usa los depósitos de los ciudadanos para la especulación o inyecta dinero en beneficio de la banca rompiendo cualquier regla del juego. Proponer el control social de los bancos centrales es ir a la base del problema.

  8. Elector

    Hay una cosa que se llama marketing y comunicación. Los “poderosos” la usan, nosotros no.

    No creo que haya posibilidades reales de cambio sin un uso sistemático de políticas de comunicación eficaces, a todos los niveles.

    Este comunicado, titulado “Comunicado conjunto del Grupo de Trabajo de Economía Sol y la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro” podría titularse “Dinero público para regalar la CAM a los bancos”, y sería un poco más eficaz. Eso es solo un pasito. Si damos todos los pasos apropiados en materia de comunicación, cambia todo.

    Pero esto sólo pasará si usamos PolCom: política de comunicación. Con PolCom, cada información pasa por un proceso de transformación para hacerla más accesible, clara, directa y eficaz.

    PolCom hace que nuestra comunicación llegue a más gente, que los videos más útiles para la transformación social positiva sean vistos por millones…

    PolCom, es NUESTRA ELECCIÓN.

    “Elecciones libres ya.”

    1. Nenuco1971

      Esto es publicidad?

  9. Paremos el regalo de la CAM #bancos | Crónica Popular

    […] Grupo de Trabajo de Economía Sol- Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro […]

Leave a Reply

*