Octubre Trans Madrid 2011

Los grupos de trabajo de feminismos y transmaricabollo de sol, junto con otras individualidades, han formado la Asamblea Octubre Trans 15M Madrid para organizar el Octubre Trans en Madrid de este año.

Desde 2009, durante el mes de octubre,  se vienen organizando en ciudades de todo el mundo manifestaciones, acciones, debates, talleres, encuentros y otras actividades en torno a la campaña por la despatologización de las identidades trans STP2012, a esto es lo que solemos llamar familiarmente Octubre Trans.

 

Para este octubre, con el lema “Por el placer y la libertad de ser trans” y en el marco del 15M en Madrid, se convocan las siguientes actividades:

Miércoles 5 de octubre
Actividad: Taller – Conversatorio
Tema: Lucha trans, feminismos y políticas de disidencia sexual.
Hora: 19 hrs.
Lugar: CSO Casablanca. Calle Santa Isabel 23. Lavapiés. Metro Antón Martín
Organizan: Comisión Feminismos de Sol y Asamblea Transmaricabollo de Sol

Jueves 13 de Octubre
Actividad: Taller – Conversatorio
Tema: Dos ejes de la lucha por la despatologización a nivel local: derechos sanitarios y ley de Identidad de Género.
Hora: 19 hrs.
Lugar: Patio Maravillas, Calle Pez 21, Malasaña. Metro Noviciado
Organiza: Asamblea Octubre Trans 15M Madrid

Miércoles 19 de Octubre
Actividad: Asamblea Octubre Trans 2011
Tema: Asamblea sobre la lucha trans y las implicaciones políticas de las disidencias sexuales y de género en el contexto del 15M.
Hora: 19 hrs.
Lugar: CSO Casablanca. Calle Santa Isabel 23. Lavapiés. Metro Antón Martín
Organizan: Asamblea Octubre Trans 15M Madrid

Presentación de las conclusiones / resúmenes de los dos talleres- conversatorios previos.
Presentación de la campaña internacional por la despatologización trans
Presentación proyecto y actividades en torno a la “Huelga de Género” a cargo de la Asamblea Transmaricabollo de Sol.
Debate sobre la lucha trans y las implicaciones políticas de las disidencias sexuales y de género en el contexto del 15M.

MANIFESTACIÓN OCTUBRE TRANS 2011 + PERFORMANCE
Sábado 22 de Octubre 2011, 19 hrs.
Desde Plaza Lavapiés a Puerta del Sol.

FIESTON OCTUBRE TRANS 2011
Sábado 22 de Octubre 2011, 22 hrs.
En K.O.A.L.A (Komplejo Okupado Autogestionado Laveríntico Anarquista)
Calle Adelfas, 26. Metro: Pacifico

Podrás seguir más detalladamente las actividades en http://manitransmadrid.wordpress.com y en Twitter #manitransmadrid

Cartel Octubre Trans Madrid 2011

 

17 responses to “Octubre Trans Madrid 2011”

  1. La revolución será feminista o no será: #12M15M | Red Internacional de Mujeres Periodistas Madrid

    […] que los feminismos no son sólo cosa de mujeres, sino que también hay hombres feministas, que existen las personas trans. Se han tejido redes dentro de las ciudades, y a nivel […]

  2. Octubre Trans Madrid 2011 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

    […] Queremos enviaros también el vídeo del Octubre Trans 2011 y la entrada enmadrid.tomalaplaza.net […]

  3. madlet

    por cierto, rafa, no sé de qué te quejas, ya que ésto para tí supone una inyección extra de publicidad para tu nuevo libro lleno de tópicos y clichés sobre las relaciones, por supuesto heterosexuales y normativas, entre la cuales estoy gratamente orgullosa de no participar. yo te recomendaría de que dejaras de ver absurdas conspiraciones en todo lo que te rodea y mirases un poco más con los ojos de la comprensión, la empatía, y el AMOR ( en mayúsculas) que está en todas partes, no en solo en tu pequeño y reduccionista universo.
    pd: recalco lo del amor, como palabra mágica contra tu conjuro de lo más homófobo y binarista…. o es que acaso estás denunciando algún tipo de heterfobia??
    pd2: podrías investigar algo sobre el supuesto síndrome e alienación parental, este sí, inspirado y alientado por un pederasta y su séquito de padres abusadores.

  4. Octubre trans – “Por el placer y la libertad de ser trans” (Feminismo y transmaricabollo de Sol) | Toma los barrios | Asamblea popular de San Blas

    […] enviaros también el vídeo del Octubre Trans 2011 y la entrada en […]

  5. GAMOJO

    Queda demostrado que el Movimiento 15-M está siendo manipulado….¡Fake total!

  6. fudoken

    Como se nota que rubalcaba y sus feministas están destruyendo el movimiento desde dentro, llenandolo de boyeras , trans y maricones. Asi ya nadie dice nada del paro.

  7. buba

    Para los “acampados”:

    Lo único que estais consiguiendo es matar vuestro movimiento apoyando este tipo de “causas”, que son en buena medida prefabricadas, todo vuestro movimiento ha estado infestado desde sus comienzos, con “apoyos” y manipulaciones, desde el socialismo, comunismo (unos cuantos miembros destacados del 15M eran cargos públicos o/y políticos de IU), pasando por el anarquismo, feminismo, todos ellos financiados-creados-manipulados por la élite, dejando de lado a la “derecha sociológica”, la indignación empieza con la información y la formación, la ignorancia solo sirve a los que han financiado buena parte de las ideologías que forman vuestro nucleo, y si teneis dudas preguntar a Rafael Palacios, que estuvo en Sol, apoyandoos (a pesar de los indicios claros de manipulación, solo hay que ver a Dans y su “ojo de Horus” o los temas que con frecuencia ha tratado en sus artículos en Libertad Digital como los “chips RFID”).

    http://www.rafapal.com/?p=11682

    Con este tipo de idioteces, solo conseguireis acabar definitivamente con vuestro movimiento, y con cualquier apoyo popular masivo al mismo.

    Sin un cambio real, constructivo y pacífico, solo quedará una opción, la revolución, la violencia, y sería desastrosa, ¿vamos otra vez a cometer los errores del pasado?.

  8. RARO ES NO?

    Caminar es caminar

    Hay mucha gente pasándolo mal ahora en el mundo
    hay pocos que siempre lo pasaron mal a solas
    hay algunos que no saben cómo pasar por la vida
    y hay quien nunca debió pasar.

    La suma de todos nuestros pasos nos hará fuertes
    no debemos flaquear ahora y hay que dejar de mirar a los lados,
    debemos caminar. Pasar este trago juntos, todos igual
    con amor y dignidad, mirando al frente, no dejando de avanzar.

    No nos paremos por unos pocos, nos dan igual, todas las minorías
    somos todos y todas las minorías serán lo que deban ser y lo serán.
    Pero para poder ser algo hay que llegar, todos juntos, nada mas.
    Yo detrás tuya, hueles mal, él delante me tiene a mi, le caigo fatal
    pero solo juntos, caminando, conseguiremos llegar.

    (NO A NINGUNA DISCRIMINACIÓN + o -, DISCRIMINAR = ESTÁ MAL)

  9. Raquel

    Me da risa todo esto!!!!

  10. Rafa

    La revolución sexual, tiene su origen en Estados Unidos, alla por los años 60. El argumento propagandistico de esta multimillonaria campaña apoyada por el poder elitista en promoción de la obsesión sexualista en cualquiera de sus multiples expresiones, esta sostenido, reforzado y elevado, por la contra-replica igualmente propagandistica y no menos agresiva de la Iglesia Católica; también financiada, apoyada y promocionada, exactamente por los mismos poderes.

    Aqui, lo que realmente se deberia cuestionar, no es en si mismo la culpabilización o la criminalización de cualquiera de estas dos tendencias aparentemente contrapuestas; la obsesión sexualizadora versus la obsesión antisexual, sino entender que que pretenden estos señores poderosos que estan detras de estas dos “ideologias”, que no seria otra cosa que teneros distraidos, mientras siguen moviendo los hilos, hacia una estrategia de centralización de poder, en la que cada vez, todos los bandos, sean cada vez mas debiles, manipulados, obsesionados, y con su autonomia y su libertad de pensamiento cada vez mas diezmada, y violada.

    Todo este espectaculo, del a favor y en contra de la sexualidad y otras tantas tendencias politicas, y sociales,….simplemente me dan lastima. Un beso a todos y a todas.

    1. Nenuco1971

      Buen razonamiento

  11. Artífice

    No nos vais a engañar. Cada vez se os ve más el plumero. Nacisteis amparados por los poderes fácticos y seguís siendo su guía. La razón de que los poderes fácticos hayan creado este movimiento, es sencilla. Se necesitaba canalizar la ira de la crisis y el desempleo de una manera más o menos controlada. Si este movimiento hubiera nacido de manera espontánea si se habría armado una verdadera REVOLUCIÓN. He de reconocer que el primer mes el aparato de propaganda que os otorgaron funcionó a la perfección. Lo que no contáis es que tratáis con muchísima gente ya despierta. A partir de ahora os va a resultar bastante complicado seguir engañando al personal. Esta última proclama raya ya lo surrealista.

  12. aLEX

    Desde que el PSOE se ha hecho con el movimiento haceis más cosas raras. ¿Qué tienen que ver la velocidad y el tocino?

  13. El movimiento 15-M colabora en la propagación de la Confusión de Género at Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas

    […] que vi en el Raval barcelonés) y aquí tenéis la prueba de lo que os digo en las actividades que dentro del movimiento 15-M se preparan en Madrid. Por resumiros cómo se ha llegado a este punto, todo procedió de la polémica científica e […]

  14. asdasd

    No se que cojones pinta esto en el 15M. Es como si se apuntan los agricultores, los joyeros o el colectivo de motoristas A QUEJARSE CADA UNO DE LO SUYO.

    Iros a la mierda!!!! NO PINTÁIS NADA.

    ESTO NO VA DE TI NI DE TU HOMBLIGO: VA DE TODOS.

    1. madlet

      eso es lo que te pasa, que no entiendes nada….para empezar, esto no va de “cojones”, sino de ampliar un poquito la la cultura de gente interesada y con un mínimo de empatía por las luchas de lxs demás, entre los cuales tú, con tu mínimo cerebro, cultura y sensibilidad sería imposible que te encontraras, ni que entendieras, que son muchas mas cosas las que nos unen que las que nos separan….todas venimos de un “OMBLIGO” común.

  15. Octubre Trans – “Por el placer y la libertad de ser trans” | Asamblea 15M Distrito Villaverde