26 responses to “¡Fútbol Indignado!”

  1. atilaquilea

    No, no se me da nada bien, vamos que nunca lo he intentado, sin embargo a ti se te da muy bien, y lo de disgregar es lo tuyo, así vamos a formar un mundo nuevo, ánimo Irina.

  2. atilaquilea

    Chico no me tienes que contar como actúan los antidisturbios, he estado en algunas de sus actuaciones y las condeno por encima de todo y si para ti el espíritu 15 M es ridículo no entiendo que haces por el movimiento.
    Irina parece ser que desde que empezó el movimiento no has celebrado ninguna fiesta y respeto tus ideas, pero eso amarga, y no sé que tiene que ver el apoyar a los detenidxs con hacer una liguilla indignada. Insisto que es una iniciativa positiva que no debería ser cercenada de esa forma. El ser serix y saber lo que unx desea no implica que se tenga que mantener a presión la caldera, pues llegará el momento en que explote,

    1. Irina

      Desde que empezó el movimiento no he celebrado ninguna fiesta? Con “el movimiento” no han empezado las movilizaciones, ni la represión, ni los detenidos, por si no te habías enterado. De entrada, lo de la liguilla me parece una idea digamos… desafortunada. Lo de los policías me parece simplemente una chorrada y, sí, aún peor me parece que habiendo compañeros detenidos haya quien se dedique a alentar actos de este tipo en lugar de estar masivamente mostrándoles nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Y si no sabes qué tiene que ver apoyar partiditos con la policía mientras se detiene a compañeros, quizá, deberías ponerte a ello porque lo de la adivinación no se te da nada bien.

  3. Coubertin arrepentido

    Esperando que aporte una visión diferente o matizada sobre esto del fútbol, por aquí va la entrevista que los autores del libro “Citius, altius, fortius. El libro negro del deporte” ofrecieron en radio Euskadi. La entrevista comienza, aproximadamente, en el minuto 23 y creo que viene al pelo en relación a lo que aquí se está discutiendo.
    Saludos.
    http://www.eitb.com/es/audios/detalle/752245/deporte-democracia-dinero/

    1. Irina

      Arrepentido, una entrevista muy interesante. Gracias.

  4. Irina

    ¿Desde cuando tener una hipoteca te permite ir repartiendo hostias sin que se te pueda criticar?
    Y, sí, les pagan para eso, para reprimir.

  5. chiko nuevo del bloke negro

    atilaquelea no conozco al espiritu 15m,pero me lo puedes presentar junto al espiritu santo.

    te lo explico como a los niñ@s ,los polis dan palos y hacen pupa.

    1. Nenuco1971

      También tienen hipoteca, les pagan para eso y reciben órdenes.

  6. laila

    Pues yo creo que la idea no era tan mala pero tal y como la habeis puesto ha perdido su gracia. Aunque de todas maneras no os engañeis, hagamos lo que hagamos los medios no nos van a dar cobertura. A no ser que nos hagamos el harakiri todos juntos claro.

    1. Irina

      Hacer partiditos con la madera cuando hay compañeros detenidos y declarando en la Audiencia Nacional no es mala idea?

  7. Irina

    Ay pobre que no lleva el “espíritu” del 15M. Se ha debido quedar disgustadísimo.

    Es absurdo aceptar cualquier iniciativa por el simple hecho de que “cautive” o sirva para “unir fuerzas”. No todo vale. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿El calendario del 15M? ¿El gurú de público en plan tertuliano Peñafiel?

  8. atilaquilea

    chiko, desde luego tu no llevas el espíritu 15 M. Frases como esas hacen más mal que bien.

  9. chiko nuevo del bloke negro

    policia pudrete!

    futbol si,pero con maderos na de naaaa,acaso pensais ke algun dia dejaran de darnos ostias? INDIGNADOS NO,INGENUOS ES LO KE SOIS.

  10. atilaquilea

    Lo que hay que oir. ¿Estamos o no estamos todxs en el mismo barco? no se puede cortar una iniciativa positiva de esa manera. Éste camino ha de ser entre todxs sin excepción de nadie e intentar cautivar a los demás y ahí entran los polis ( pitufxs, maderxs o lo que sea). Es de razón que lo que exige el 15 M es igualdad para todos. Yo apoyo al futbol indignado y qualquier idea que sea para unir fuerzas, a pesar de que soy de los que pienso que hay que movilizarse ahora y con caracter de urgencia por lo que se nos viene encima ( 20 N) si queremos dar un vuelco a estas elecciones y hacer notar que el 15 M exige un cambio en la ley electoral. Sé que no es para éstas elecciones, pero tenemos que seguir con el r que r.

    1. Nenuco1971

      Exactamente. No dejemos de gritar “Policía únete” y “Tú también tienes hipoteca”, que parece que a algunos se les ha olvidado de que eso es 15-M y prefieren gritar “menos policía y más cerveza fría”.

    2. Nati

      Bueno, yo comparto las opiniones que están más arriba de que esta acción es completamente trivial y no va a aportar otra cosa que no sea espectáculo mediático sin trasfondo de contenido.

      Creo que se está poniendo en juego (nunca mejor dicho) la imagen del movimiento y que, dada la controversia que genera, debería contar con el consenso de todas las asambleas, máxime cuando se solicitan jugadores de todos los grupos de trabajo, comisiones y asambleas populares y cuando se utiliza la ‘marca’ 15M de manera un tanto caprichosa, cuando el resto de asambleas firman como sí mismas, y nunca como “15M”.

      Además, ¿quiénes son Coordi & Com – con esta firma tan publicitaria es como se dirigen en los emails que envían a las distintas asambleas-? Creo que las distintas asambleas merecen una explicación de esta propuesta y de dónde viene, pues hasta ahora no se han visto actas ni se sabe quiénes son.

  11. HdS

    Fútbol un deporte qué encarna todos los valores negativos del sistema¡¡¡
    ¿No se puede hacer una liguilla con otro deporte?

  12. WoKeR

    Esta mierda es para cortarse las venas, lo de darle flores a la poli, jugar al fútbol con la pretensión de salir en los medios yo estaba ilusionado con todo esto y ahora me dan ganas de vomitar. Vamos de mani un rato, andamos, saltamos, gritamos un poco y ya volvemos a casita con la conciencia un poco más tranquila, no? Esto de revolución no tiene nada

  13. Ruth

    Estoy completamente de acuerdo con SMrn. Jugar una liguilla de fútbol me parece banalizar el tema y creo que, además, no va a cumplir la función de “atraer a la gente”, pues, como mucho, irán a ver el partido y se volverán a sus casas, sin venir al día siguiente a las asambleas.

    Me parece, asimismo, que es una acción sin contenido, un mero espectáculo mediático-farandulero sin cuestiones de fondo.

    Con el 15-O a las puertas, deberíamos enfocar nuestros esfuerzos en preparar los actos e intentar llegar al mayor número posible de personas para que ese día salgan todas a la calle, no estar descentrados con cuestiones triviales.

    En relación con atraer a la gente al “deporte”, creo que, como bien dice SMrn, no somos una fundación filantrópica ni el Ministerio de Sanidad. Somos un movimiento social asambleario que hace propuestas políticas, económicas, medioambientales, educativas, sanitarias, etc. de calado, no un entrenador personal de nadie.

    También me pregunto por qué ha tenido que ser el fútbol precisamente el elegido: un deporte que, en su faceta profesional, representa todo aquello contra lo que luchamos: corrupción política, especulación inmobiliaria, fraude y evasión fiscal, alienación de la sociedad, desigualdad salarial en relación con el resto de personas trabajadoras que hacen mayor beneficio a la sociedad que los que simplemente se dedican a dar patadas a un balón.

    Por último, pero no menos importante, esta propuesta me parece MACHISTA, en mayúsculas y en todo su planteamiento y desarrollo. Como mujer, me siento indignada por la elección de un deporte en el que hay una absoluta desigualdad en relación con la participación femenina y que, a lo largo de los siglos, ha atraído mayoritariamente la atención masculina.

    Por no hablar de la violencia inherente al mismo deporte, que “une contra otros”, algo completamente opuesto a la supuesta “inclusividad” de la que alardea siempre el movimiento.

    1. Nenuco1971

      Distingamos el fútbol masculino profesional (22 multimillonarios pegando patadas a un balón) del fútbol de base, que por cierto también lo hay femenino.

  14. Blas

    Alex, ¿de verdad la policía tiene potencial para unirse a nosotros? La policía nos ahostia, la policía nos insulta, nos aplasta, nos persigue, machaca a compañeras por el mero placer de hacerlo, se inventa cargos contra ellas para intentar que les caigan años de condena, no tienen reparo en pateranos en el suelo, en abrirnos la cabeza a porrazos, en dispararnos con las pelotas esas que ya han sacado más de un ojo en España. Son matones y los pocos que no lo son son cómplices de esos matones porque les cubren, les apoyan y nunca les detienen.

    ¿Y tú quieres que juguemos un partido de fútbol con ellos? Es una broma? Una provocación? No teneis vergüenza? ¿Os mola besar la mano que os ahostia cada día? ¿Síndrome de Estocolomo? ¿Síndrome de mujer maltratada?

    Pensad un poco y dejad de humillarnos a todos, dejad de ponernos en ridículo haciendo chorradas vergonzosas cuando las cosas van en serio.

    1. Nenuco1971

      Lee bien, se refiere a la municipal (los pitufos).

  15. Alex

    Smrn, amigx, creo que tienes mucha razón en lo que dices. Pero la iniciativa, como captación, es ineludiblemente…cojonuda…
    Tras una,no breve, introducción; se habla de lo que se quiere conseguir.Los bomberos,como colectivo, son un potencial(que “simpatiza” con nosotrxs) y la policía…también.

    Y, a lo mejor, se han mezclado términos.
    Saludos!

  16. atilaquilea

    he intentado
    apuntarme al equipo de futbol pero no encuentro donde

  17. Morrix Alk.Malasaña

    Os dejo el enlace de un torneo que llevamos celebrando ya 6 años en Alcorcón

    http://mundialitoantirracista.blogspot.com/

  18. SMrn

    ¿HAce falta darle una vuelta a más a la situación para otorgar de cierta seriedad nuestra lucha?

    Mejor centrarnos en las acciones que ya hay propuestas, rompernos la cabeza para ver si son suficientemente efectivas, inhibirnos de convocar acciones/asambleas cuando otros GdT/asambleas ya lo han hecho para esa fecha… y en definitiva, hacer piña sobre lo que ya tenemos.

    La desobediencia civil es algo muy serio. Supone que a muchas compañeras hoy las estén juzgando y se somentan a penas de cárcel. Supone que hoy han detenido para declarar ante la audiencia nacional, también bajo riesgo de ser acusadas de pretender atentar contra una de las instituciones del estado.
    Bajo es prisma, la risa, la alegría, las dejo para mis compañerxs pendientes de juicio, para las desahuciadas, para las perseguidas, para todas aquellas que sufren al sistema. Para las que están cansadas por todo el curro que supone el 15m. Por eso a veces está bien ir a las asambleas, no sólo para participar hablando sino para apoyar a las compañeras. PAra ellas mi alegría y mi ánimo.
    Todo esto es solidaridad que es en definitiva lo único que no nos pueden robar. Lo que pretenden que institucionalicemos en forma de ongs.. en forma de acciones lúdicas, en un contexto de una sociedad explicitamente hedonista que da la espalda a los problemas de la gente. Allí dodne hay un problema, lo tapa con una falsa sonrisa.

    No tenemos ni tiempo ni fuerzas para estar con chorradas de fútbol. ¿HAy más de un millón de familias pobres y estamos de celebración? No somos una fundación filantrópica. No vamos a banalizar el sufrimiento diario de la gente.
    Que el resto de colectivos indignados se asamblee, se sume o autoorganice su indignación. Que vengan a todas las jornadas que ya existen.

    Vamos a ser serios pero con ánimo y esperanza redirigidos a construir algo que funcione, algo que sirva a los que vienen.
    Y si queréis jugar al fútbol hablad con lxs compañerxs de la Cañada Real y de Puerta de Hierro, hace mucho tiempo que pidieron animadorxs socioculturales para lxs niñxs que todxs los días juegan con los escombros de uralita. Ellos sí que necesitan algo lúdico.

Leave a Reply

*