Grupo de acción “Okupa tu plaza”


7 responses to “Grupo de acción “Okupa tu plaza””

  1. Lupas

    Se prefiere la demagogia y el panfleto a la comunicación efectiva..La caspa ideológica es más poderosa que el sentido común y los chiringuitos se han apropiado de lo que intenta ser una lucha popular.
    Los pobres no escriben con k ni usan lenguaje inclusivo, más bien eso es cosa de burgueses desocupados.

  2. Nenuco1971

    Vamos a ver. No me parece mal que el pueblo retome sus plazas. Lo que me parece mal es que se tomen las ideologías como dogmas de fe irrefutables y que se actúe públicamente conforme a dichas ideologías del pasado, cuando el 15-M es algo muy nuevo y apartidista. Me parece mal también que una asamblea popular, ésta u otras muchas, que dice representar el sentir de la población, se enmarque claramente en una ideología minoritaria y luego diga que está abierta a todo el mundo (el Opus Dei también está abierto a los no católicos según sus estatutos). Si está de verdad abierta, no puede cerrarse a una ideología o dogma excluyente, pues quienes no la compartan al 100% no se sentirán representados y rechazarán todas sus iniciativas. Me parecen mal comparaciones demagógicas como Auschwitz (aún no he visto una cámara de gas en esa plaza ni la autoridad ha matado a nadie allí desde hace más de medio siglo). Me parece mal decir que la culpa de todo, incluido mi dolor de muelas, es del capital, o de ZP como dicen los medios afines al PP.
    Me parece mal, porque quienes no aprecian la musicalidad del punk no apoyarán esta iniciativa tan loable.

  3. Brodsky

    Querido Nenuco, como es natural, este grupo de trabajo se basa en las propuestas ideológicas que a él le parecen bien, no las que tú quieras. Claro, que a lo mejor te parece mal que el pueblo retome sus plazas, A lo mejor querrías que se mezclara a Bakunin con Thatcher, o cualquier posmodernez conservadora. Y por favor, dime qué tiene de bueno la unión de Estado y Capital, la respuesta sería de gran interés.

  4. Nenuco1971

    Aprendamos de los aciertos y errores de TODOS los filósofos del pasado y del presente, pero de TODOS. No admiremos dogmáticamente a unos pocos (cegándose así para no ver sus errores) ni rechacemos completamente a sus rivales sin conocerlos objetivamente (libres de manipulaciones que evitan ver sus aciertos). Y es que toda ideología (como las religiones) es una fe ciega por las doctrinas de su fundador y un rechazo sistemático a sus rivales, de los que sólo se conoce lo que parcialmente y manipuladamente enseñan enseñantes fieles a la ideología de partido. Y eso pasa en todas las ideologías, de un signo o de otro o de un tercer o cuarto signo (que no sólo hay dos signos, el mío y el contrario, otro dogma de todas las ideologías).

  5. Nati

    El Grupo de Trabajo de “Okupa tu plaza” puede escribir y hacer lo que se consensúe en sus asambleas, igual que todos los demás.

    ¿O qué pasa, que quien quiera puede utilizar la “x” para el género -aunque ello suponga que las personas ciegas no lo puedan leer porque impide la lectura a su programa informático- y después se prohíbe el uso de la “k” en lugar de la “c”?

    Y sí, el Estado y el capital son los responsables de muchísimos de los males de este planeta, si no de todos.

    Recuperemos a los grandes filósofos que ha habido a lo largo de toda la Historia y aprendamos de ellos para construir algo mejor, a partir de sus aciertos, y también de sus errores.

  6. Nenuco1971

    Tanto el título (okupa con K, con tantas referencias a lo anarcopunk) como las frases del escrito (el estado y el capital son los responsables de todo lo malo, como decían los marxistas-leninistas, y también de una plaza municipal con una biblioteca pública y sin comercios multinacionales, leerlo para creerlo) están cargadas de soflamas ideológicas y de estilo de redacción ideológico de gran “éxito” en el pasado. No a la ideologización del 15-M, y menos con dogmas del siglo XIX o principios del XX. Abajo los dogmas y arriba las propuestas constructivas y razonadas.

  7. el mejillón suicida

    Más marcha, claro que si.
    Poco se ocupa en esta crisis.

    160.000 familias pendientes de ser desalojadas -> 160.000 okupaciones.

    Y punto.

Leave a Reply

*