Programación #15oct Madrid

Este post es provisional y se irá modificando según los diferentes grupos, comisiones y asambleas vayan actualizando su programa previsto para el #15oct

00h Saludo al Sol (yoga, vídeo demostración), y conexión streaming en directo con Australia (desde las 23:00 en http://globalrevolution.tv), en Sol.

11h Talleres ‘Pinta y colorea 15O’ en Tabacalera (serigrafía, cartelería, chapas, pancartas…), convoca Asamblea Lavapiés.

12h Asamblea informativa y finalización de la pancarta principal, propuesta por la Asamblea del barrio de los Austrias, en la plaza de los Carros.

12h Comida en el Parque Paraíso de San Blas y taller de camisetas.

Salida desde los barrios en columnas hacia Cibeles

Plano esquemático columnas #150

Horarios y puntos de encuentro para las marchas del 15 de Octubre:

Información sobre las salidas de las distintas columnas en la manifestación del 15O. Acércate a tu columna más cercana y participa. Todas las columnas confluirán en Cibeles a las 18h.  Ver las marchas actualizadas aquí

18h Manifestación Cibeles-Sol

-En Cibeles se hará una performance frente al cuartel general del Ejército de Tierra, esquina Banco España, con motivo de la participación del Estado español en el escudo antimisiles. ‘Escudo antimisiles versus ‘escudo antimercados‘”.

-Participación del Coro-protesta.

-Hay varios grupos de batucadas que han confirmado participar en la manifestación.

Al llegar a Sol (20h aprox.)

Flash-mob ‘La Muerte’ (actuación/performance multitudinaria):  Nos tiraremos todxs al suelo, representando a todas las personas que mueren en el mundo, con banqueros de pie riéndose (duración aproximada: 1 min.).

-Grito mudo (a ser posible con pegatinas con el símbolo del euro o del dolar en la boca) (duración aproximada: 1 min.).

Descárgate las pegatinas:

 

 

 

 

 

 

 

 

-Actuación Orquesta Solfónica: 9ª de Beethoven.

-Actuación Coro-Protesta.

-Presentación del escudo antimercados: un hechicero actuará contra la magia negra de los mercados.

22:00-23:30h Asamblea en Sol

– Lectura del manifiesto global.

– Punto de información de la jornada de movilización (Comisión Internacional, Comisión Estatal, APM).

23:30-01:30h División en grupos de debate reflexionando en torno a las siguientes temáticas:

a) ¿Por qué estamos aquí?

b) ¿Cómo iniciar el cambio global?

c) ¿Cómo evolucionar después del 15-O?

-Plenario, nos volvemos a reunir todxs.

Además:

-Información de los grupos de trabajo, asambleas de barrio, etc… (en PuntoSol, junto a la estatua del caballo).

– Toda la noche tendremos conexiones en directo con el resto de ciudades movilizadas.

– AgoraSol Radio tendrá una programación especial desde las 16h hasta las 00h.

-Está previsto que la estancia en la plaza y el trabajo se prolongue durante toda la noche.

-Desde el grupo de coordinación del 15O en Madrid se pide que todo el que tenga megáfonos que los lleve para el trabajo en Sol durante la noche.

 

 

 

58 responses to “Programación #15oct Madrid”

  1. 15Oct: Que no a todo | The Lost Dreamer

    […] ir a otra de las webs más importantes: la de #acampadasol. Vivo un momento de alegría cuando leo Programación #15oct Madrid, hago click… y flipo: 12h Asamblea informativa y finalización de la pancarta principal, […]

  2. La indignación sale a las calles de todo el mundo el 15 de octubre | publicogt.com

    […] Madrid han partido cinco columnas en diferentes horarios desde Plaza de Castilla (norte), Templo de Debod (oeste), Leganés central […]

  3. madrilonia | blog de noticias sobre madrid

    […] Madrid han partido cinco columnas en diferentes horarios desde Plaza Castilla (norte), Templo de Debod (oeste), Leganés central […]

  4. madrilonia | blog de noticias sobre madrid

    […] programa de la jornada preveía una performance colectiva (“el flashmob de la muerte”) que consistía en miles […]

  5. isabel

    Sólo comentar que soy mujer y precisamente de fraternidad: “. Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales”, no he tenido suficiente. Es precisamente una de las cosas a las que aspiro que seamos todos como hermanos y nos tratemos como tales.

  6. La indignación sale a las calles de todo el mundo el 15 de octubre

    […] Madrid han partido cinco columnas en diferentes horarios desde Plaza Castilla (norte), Templo de Debod (oeste), Leganés central […]

  7. Fluir

    15 O: De la manifestación ……a la construcción del futuro

    EL TALLER DEL FUTURO
    DRY

    Reinventar el futuro, es un acto contra la resignación. Quejarnos, solo nos roba la energía. En vez de esto, si nos ponemos de acuerdo, si juntamos todas las partes de un sistema sin esperar a que “alguien de arriba” nos entregue un papel escrito para aceptarlo o rechazarlo – y si soltamos nuestra imaginación para discutir varios futuros posibles, (porque por cada idea realizada se han abandonado miles de otras posibilidades) – este proceso nos va a inspirar y a darnos nueva energía. Vayamos a liberar la creatividad social de cada uno y cada una, a inventar el futuro que queremos-
    ! Esa es la meta del TALLER DEL FUTURO !
    No moveremos el mundo, pero haremos propuestas constructivas.
    El TALLER DEL FUTURO podría servir como la acupuntura en un organismo medio paralizado.
    No necesitamos otra “junta directiva”, ni una nueva ideología, ni conceptos hechos, sino cientos de pequeños grupos que están compuestos de “filósofos” (= amig@s de la sabiduría) profanos y modestos que observan sin prejuicios, que aprenden del “feedback” ( la retroalimentación) y que intentan utilizar las fuerzas de la autocuración de un organismo. (Considero a la comunidad o a la sociedad como un organismo.)
    ¿Cómo se puede realizar?
    Dar forma a los deseos (hasta ahora no expresados) y a las fantasías de la gente y hacerse “antena y receptor” de las esperanzas de ell@s, empezar a tomar en serio lo que los franceses han propuesto hace 200 años: “libertad, igualdad, solidaridad” (reemplazo la“fraternidad” por solidaridad porque a las mujeres ya les basta con cuatro milenios de fraternidad).
    Robert Jungk que “inventó” el TALLER DEL FUTURO” creyó que no se había puesto en práctica el lema revolucionario, porque los que tenían el poder (y siguen teniéndolo) también tenían miedo de la diversidad. (“No se puede tener en cuenta demasiada información diversa, contradictoria, disonante – eso nos lleva a un caos”). El resultado ha sido una “democracia” representativa y no participativa.
    Pero desde hace varias décadas, las ciencias naturales nos enseñan que el caos no es algo amenazante sino que las bifurcaciones que se producen después de una breve etapa de desestabilidad, llevan a un “salto cualitativo” en el desarrollo.
    Además, hoy – en la época del encadenamiento de informaciones por medio de Internet – los ciudadanos pueden aprovechar para contactarse directamente, para discutir y relacionar sus ideas. De tal manera se pone en marcha un proceso verdaderamente democrático que es capaz de producir pautas que configurarán el futuro.

    Este proceso nunca terminará porque no se trata de un objetivo estático, siempre se buscará un nuevo equilibrio. Los conflictos, las innovaciones, la autocrítica forman parte del proceso y se les interpreta como oportunidades para el desarrollo continuo. Un criterio importante para la democracia sería la reversibilidad de las decisiones. Garantiza la capacidad de aprender por sus propios errores. Por ello la importancia de los proyectos pilotos. (Contrástelo con la tecnología “dura”, con, p.ej., la manipulación de genes, del átomo, etc. que no son procesos reversibles y que, por consecuencia, nos alejan de la democracia).
    Jungk mantiene que la idea democrática ha sido víctima del concepto mecánico de las ciencias naturales de la época de la Ilustración. Este paradigma postuló que existe solamente una verdad objetiva que debe encontrar un observador que esté desconectado de los objetos de su observación.
    Actualmente, nuestra sociedad no nos ofrece lugares, instituciones o espacios abiertos en los cuales los ciudadanos puedan co-crear sus destinos. ¿A dónde puedo dirigirme con una nueva idea, útil para la sociedad? ¿A la Administración? La idea desaparecerá en algún archivo. ¿A un diputado? No se lo toma en serio. ¿Escribir a un partido? Los miembros van a “podar” mi idea hasta que quepa en su “línea” de política oficial y ya no se la reconocerá. ¿Ir a reuniones? Me van a preguntar si soy especialista (acreditado) y lo suficientemente competente para hablar de este asunto.
    Por eso propongo establecer y apoyar los TALLERES DEL FUTURO, ofrecer espacios libres donde los participantes puedan liberarse – por lo menos temporalmente – de las dependencias externas para desencadenar su fantasía.
    Normalmente se empieza con:
    • Una crítica del estado presente (catarsis).
    • Luego sigue la pregunta ¿”Cuáles son los factores positivos del pasado y del presente que queremos conservar ?”
    • Después sigue una larga fase de “brain storming” (tormenta de ideas)
    • Al final se entra en la “fase realista”: ¿Qué se puede realizar, hasta cuándo, con quién, cómo?
    • ¿Y cuales son las recomendaciones a la administración ?“
    Las personas que están en contra de los TALLERES, a veces, argumentan que, frecuentemente, no se consiguen los resultados concebidos por ellos. Sin embargo, cada cambio, en cualquier sociedad, empieza con las ideas, las visiones y los deseos de los pioneros.
    Un efecto positivo lateral de los TALLERES del futuro es que la isolación de las personas (“cada uno va a lo suyo”) se transforma en una experiencia comunal: los participantes descubren y crean algo nuevo en común.
    Otro efecto es que los participantes ya no se ven como “víctimas del sistema”. El hecho de que diseñan el futuro les activa. Desaparece algo de la frustración y del pesimismo – bajo la condición de que sus recomendaciones , luego, no servirán a la administración de pantalla.

  8. Movimiento 15-M: Más de 660 ciudades de todo el mundo saldrán a la calle el 15-O para demandar un cambio global | Paralelo 36 Andalucia

    […] Madrid, 8 columnas ciudadanas partirán a las 12:00 horas desde los diferentes barrios para confluir en Cibeles a las 18:00 horas y juntas, se […]

  9. Programación #15oct Madrid | Toma los Barrios – Navalafuente
  10. #live15O: Sigue las movilizaciones en directo

    […] Actividades en Madrid […]

  11. jesulax
  12. Perez

    El 20N toda la izquierda a votar en masa.

    Contra el Partido Podrido y CORRUPSOE.

    VUELCO ELECTORAL!!

  13. Romerito

    Hoy es un gran día. Todo el mundo va a estar pendiente de nuestro movimiento. Hay que dar ejemplo y mostrar nuestro apoyo a todos los amigos del planeta que tanto esperan de nosotros. ¡Sin miedo amigos! un saludo

  14. QUE BUEN ROLLO

    Inquisidor no… Revolución meditando… Lo llevamos claro

  15. comunicacion asambleasanblas

    El horario de la marcha nor-este2 está mal en el mapa, partimos desde el parque Paraiso por García Noblejas (dirección C/Alcala) a las 16:00.
    Podéis corregirlo consultado el mapa que se ha colgado en la página de la APM. En la entrada llamada “Marchas 15 de octubre”. O simplemente consultando el cartel creado por San Blas para nuestra marcha en el blog de nuestra asamblea.
    Gracias

Leave a Reply

*