PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS EL 15/ O

Compañerxs:

El Sábado 15 de Octubre de 2011 se dará lugar una gran marcha pacífica por las calles de medio mundo.

Debemos tener siempre presente qué nos ha movido a salir a las calles y que luchamos todos juntxs como si fuésemos una: lo que yo haga, representará a los demxs.

Seamos coherentes este sábado como lo hemos sido hasta ahora, no luchamos contra la policía, la manifestación no se trata de que se convierta en una batalla, se trata de alzar la voz y las manos, que las mejores armas, son nuestras ideas, y el mejor ataque, es dar a entender que no somos violentos.

No lancemos ningún tipo de artilugio contra los represores, lancemos palabras contra los que de verdad nos oprimen, que son los gobernantes del mundo, y no estropeemos un día tan bello para el mundo como será el 15 O.

Es el momento de demostrar que luchamos, desde los principios más puros del pacifismo y la justicia social. Que mientras las élites defienden su posición desde la más estrictas de las violencias, financiera, física, verbal, etc. La ciudadanía sigue protegiendo la suya desde la paz y equidad entre nosotrxs.

Les hemos enseñado que el autocontrol enriquece a las personas, pero no de forma material, sino espiritual e intelectualmente.

Mantendremos estos pilares sólidos durante nuestra lucha, que son:

  • No responder con violencia a ninguna provocación, hacerlo sería contradecir las bases de nuestras reivindicaciones.
  • Tener siempre presente que cualquier error que cometa unx solo de nosotrxs, repercutirá en todxs los demás.
  • Dejar que los actos violentos no formen parte de ninguna de nuestras acciones, pues esa falta de control, no es más que la respuesta de los seres frustrados  por su carencia de intelecto.

Si defendemos otro modelo de sociedad más igualitaria, inclusiva, participativa, libre, etc, lo primero es que actuemos según estos cánones y prediquemos con el ejemplo, difícilmente, lo haremos si no es de forma pacífica.

Nos vemos en las calles!!!!!!                                          ÁNIMO Y SUERTE COMPAÑER@S

10 responses to “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS EL 15/ O”

  1. Ivanchu Gruñiverso

    si veis violencia aqui es que estais enfermos, el movimiento 15m se a caracterizado frente a los cienmil movimientos sociales existentes en que es NO VIOLENTO. y es el espiritu que me gustaria llevar esta tarde, por favor buen rollo y la rabia ( que la hay, no lo niego) dejarla en casa, demostremos que somos algo más.

  2. El Odio

    “Dejar que los actos violentos no formen parte de ninguna de nuestras acciones. pues esa falta de control, no es mas que la respuesta de los seres frustrados por su carencia de intelecto.”

    Resulta que “ellos”, quien han firmado este esperpento, son mas listos que los “violentos”.

    Este panfleto me causa odio, vergüenza, asco, y lo unico que causa en mi es violencia, porque el panfleto es violento de por si.

  3. Wolfort

    “Dejar que los actos violentos no formen parte de ninguna de nuestras acciones. pues esa falta de control, no es mas que la respuesta de los seres frustrados por su carencia de intelecto.”
    Se me ponen los pelos de punta, acabáis un panfleto aleccionador (que habéis colado como “protocolo”) con esta barbaridad de frase.
    Al colar esto como protocolo estáis hablando en nombre de mucha gente y tengo la seguridad que no se ha sometido al consenso necesario esta frase sectaria y fascista, así como la basura pacifista radical que le acompaña.
    O eres pacifista o eres un ser frustrado por tu carencia de intelecto. No me parece muy inclusivo.
    Madrid será la tumba del fascismo.

    1. Nenuco1971

      Tampoco me parece inclusivo llamar fascista a todo el que no piensa totalmente y exactamente como tú, aunque en realidad puedan ser más rojos que un tomate. Eres muy dogmático y sectario si piensas así. Yo desde luego no les veo de la mano de Fuerza Nueva ni con la bandera del pollo.

  4. Irina

    Eso de “lo que yo haga, representa a los demás” es una memez.

    A mí no me representan las tontadas de espiritualidad, ni el insolidario comportamiento de muchos con los compañeros que han sido golpeados o detenidos, ni mucho menos con los intentos de reprimir y controlar a quiénes no comparten lo que significa este comunicado.

    Esto sí “si nos tocan a unos, nos tocan a todos”.

  5. unoqueva

    Iros a la mierda ya!!! Estamos hartos de represión y ahora venís vosotros también a tratar de controlarnos y reprimirnos. Estáis muy equivocados.
    Quien siembra miseria recoge rabia y no vais a poder hacer nada por parar la legítima rabia del pueblo.
    Fuera cuerpos parapoliciales!!!

    1. Nenuco1971

      El estado parapolicial se implantará como triunfen las minorías violentas, sean del bando que sean. La violencia engendra violencia.

      1. unoqueva

        Sean las del bando que sean salvo las del vuestro, ¿no? ¡¡¡Venga ya!!! ¿Qué minorías violentas? ¿Aquellas que dicen las cosas claras y llaman explotador al explotador y guerra a esta falsa paz? Ya estamos hartxs de esa mierda de la no violencia vendida por aquellos que están esperando el momento para desatar toda la represión contra la gente que de verdad quiere cambiar las cosas.
        SECTAS NO!!!!

        1. Nenuco1971

          Sectas no, te doy la razón. Y espero que no me confundas con los del PH que también detesto como secta destructiva que es. Que yo no me caso con nadie, soy librepensador. Ni sectas, ni líderes, ni dogmas religiosos ni ideológicos. Cabeza, mucha cabeza y razonamiento, eso es lo que hace falta, junto a la acción, pero las acciones que mejor nos lleven a nuestros fines. Y nuestro fin (el del pueblo) no es encumbrar a ningún líder, ni dogma, ni ideología, sino conseguir la paz, el bienestar y la libertad para todo el mundo. De casi todas las ideologías se puede sacar algo bueno, lo que hay que hacer es discutirlas y encontrar consensos por los que todo el mundo luche, y sacar a la gente del sectarismo.

  6. por qué salgo hoy a la calle |

    […] Este es el protocolo de actuación que difunde desde el 15M. También hay poco que añadir a este ejemplo de cordura, reponsabilidad y ciudadanía. […]

Leave a Reply

*