APOYO en Reivindicacion de Espacios para todoxs

Desde el SubGT. ESPACIOS COMUNITARIOS damos TODO NUESTRO APOYO  a la

CASA DEL PUEBLO (hotel Madrid) desde el domingo 1610/11 dado que nace de una reivindicación de espacios para todxs, con ideas de acoger a familias desahuciadas y a los grupos de trabajo de las asambleas

de SOL, apoyamos que se convierta en un  espacios comunitario abierto (permanece abierto

desde las doce horas hasta las 22hs), participativo, creativo y horizontal…

para ello se lleva trabajando horas y horas en su limpieza,acondicionamiento y organización,

informamos que ya ha habido dos asambleas, la ultima ayer con duracion de más de 4hs, en las que se

finalizo con acta colgada en su blog, también tienen twitter y facebook.

Hoy es día de limpieza de los espacios y reflexión grupal, hasta proxima Asamblea

el miercoles a las 19.00hs en Pza Jacinto Benavente.

Ademas recordamos que se solicita material de limpieza e higiene, además de agua,cuerdas,papel,

alimentos básicos y material de papeleria.

Participar y dar apoyo a ideas como esta beneficia a toda la comunidad y construye conciencia colectiva de la realidad social en Madrid.

NOS VEMOS TODXS EN EL ESPACIO  COMUNITARIO- CASA DEL PUEBLO c/ Carretas 10

ANIMOS Y ENERGIAS PARA TODXS

 

 

46 responses to “APOYO en Reivindicacion de Espacios para todoxs”

  1. Juanfri

    No es tan fácil amiguete.
    Ojalá desenmascarar a los embozados fachas de la clase dominante fuera tan fácil.
    Tampoco la discrepancia entre nosotros, el jodido y puteado pueblo, tiene que implicar militancia alguna.

  2. Juanfri

    Mientras no se descubra otra cosa, un discurso sigue siendo un conjunto ordenado de IDEAS. Las mismas que integran los argumentos.

  3. Juanfri

    Ya que lo ha mencionado alguno de los “antiokupaciones”, quien gestiona ésta Web ?
    Porqué el subGT “espacios comunitarios” NO aparece ni en la barra desplegable ?
    Porqué han desaparecido enlaces a debates como éste de la Portada ?

  4. atilaquilea

    ¿En qué mundo vivimos? ¿Cuantas familias tienen que ser desahuciadas para que se apoye una ocupación como ésta? Se están desahuciando a 200 familias diarias. ¿Cuánta gente sabe esto? Actuamos con respeto, sin violencia para que se deje claro que nuestra voz es la razón, pero se lucha contra marea, ya que tenemos que triplicar nuestro esfuerzo para que se nos oiga. La ocupación no es sólo hacerse con un local, es un llamamiento a la desesperación, un aviso a los especuladores y políticos de que no tenemos ley que nos ampare. Apoyemos las ocupaciones de pisos desahuciados, que vacíos, se pudren ante la imposibilidad de poder venderlos. ¿Acaso no es vergonzoso echar de un piso a una familia para luego tenerlo cerrado y vacío? VIVA EL 15 M

    1. Nenuco1971

      ¿Y cuántos desahuciados van a entrar en esa “okupa”? ¿1? ¿2?

  5. Juanfri

    Entiendo que éstas ocupaciones se planifican contra propietarios de la Clase Dominante, como con los latifundios agrícolas, nunca contra currelas que han ahorrado para un pisito para los hijos o para su casa del pueblo, ni siquiera aunque éstos los alquilen para ayudarse en su precariedad; tampoco contra los emigrantes que alquilan habitaciones para poder afrontar el alquiler de la casa.
    Pero lo que está claro es que esfuerzos y riesgos así no se lo merecen algunos cantamañanas más preocupados por las cínicas y manipuladas opiniones de oportunistas y explotadores. Son las ingratitudes de la lucha, pero enseñan a ser más cautos, a preveer reacciones así y prepararse mejor (especialmente en lo Mediático).

    1. Nenuco1971

      Claro, quienes no comulgamos con tus ideas somos de la clase dominante, pijos millonarios, fachas, nazis, ultracatólicos, burgueses, liberales, socialdemócratas, trotskistas, anarco-no-punks (ojo) y ultrapacifistas, todo a la vez. Y sólo porque no nos arrodillamos ante la bandera roja o rojinegra como tú, porque preferimos saber antes qué nos pueden ofrecer esas ideologías. Me has convencido.

      1. Nenuco1971

        Y se me olvidaba que también somos unos asquerosos pepsi, diésel, nesquik, macintosh y del Atlético de Madrid, en lugar de cocacola, gasolina, colacao, windows y del Real Madrid como Dios manda.

    2. Nenuco1971

      Creo que me encendí demasiado…

  6. Juanfri

    Es perder el tiempo pretender convencer a gente tan temerosa de la Clase Dominante.
    Ellos SÍ pueden presentar candidatos al Congreso por Málaga y otros lugares con la coletilla de “miembros del 15M”, con la única prohibición por parte de los demás (entre quienes figuran los anarkos y okupas que ellos suelen despreciar, seguramente inventaron eso de “perroflautas”) de que no lo hagan como PORTAVOCES de todos.
    Por más que quedara claro la NO IMPLICACIÓN OFICIAL del conjunto del Movimiento Asambleario 15M en la acción PRIVADA de esa toma, ellos seguirán piándolas tan sólo por las precocinadas manipulaciones publicadas por los Medios con más difusión que son precisamente los de la Clase Dominante. Esas previsibles manipulaciones no pueden impedir la acción, por más que lo pretendan.
    Son los malos hábitos de que también hacían gala en el 36. Algunos efectivamente llegaron a traicionar a compañeros del Frente Popular.
    TODOS, cada uno con su color, tenemos derecho a los actos que nos parezcan oportunos con la SOLA y EXCLUSIVA condición de no implicar a quien NO lo desee, ese es el CONSENSO, dinámica opuesta a la “disciplina” de las “mayorías”v ( muy a menudo manipuladas por listillos con pico de oro) cuyos resultados ya hemos MÁS QUE VISTO en la evolución del PcE, PsoE, ccoo, ogt, etc.
    Quiénes somos los demás para condenar, y menos IMPEDIR, ocupaciones como Patio Maravillas, Tabacalera, e incluso la OKUPACION DE SOL ?
    Y si alguien, persona o grupo, toma decisiones tan arriesgadas o polémicas como esas de Roma, podremos intentar persuadir, desmarcarnos, apartarnos, pero NUNCA denunciarles ante los responsables de los Cuerpos Represivos del Sistema.
    Este debate es otro “pulso” ideológico más.

    1. Nenuco1971

      Con discursos tan ideológicos y tan poco argumentados hay poco que hablar. Y no llames okupa a Tabacalera que no está ocupado, sino cedido.

  7. Proceso de consenso

    Es curioso, me acuerdo perfectamente en la asamblea general que había unas cuantas personas que se negaban “haciendo X con los brazos” (es decir, proceso asambleario que todos conocemos) para ir a manifestarnos al pirulí o Telemadrid o el Banco de España y luego estás mismas personas, cogen y se van por su cuenta a OKUPAR…. ¿Porqué no propusieron ese día ocupar el hotel?, ah, claro que esas cosas no se pueden decir en una samblea, ¿Y todos los que dijeron de ir al Banco de España, piruli o telemadrid? Creo que aquí hay gato encerrado y estos nos van a joder el movimiento.

    1. Nenuco1971

      ¿Nadie fue al pirulí ni al Banco de España, y esas propuestas tuvieron apoyo mayoritario? Qué curioso.

  8. Enric

    Hola, escribo desde una ciudad de provincias (Palma) donde la manifestación del 15O fue un exito, y desde donde llevamos manteniéndonos bien en la dinámica de trabajo asamblearia. Solo decir dos cosas: nadie discute que la ocupación (prefiero la c a la k) es legítima y necesaria. Lo que discutimos, en Madrid y fuera, es el procedimiento empleado. No se ha aprobado en asamblea; se ha demostrado un desprecio absoluto hacia la opinión de los demás; se ha elegido una fecha simbólica que ha ocasionado una asociación entre ocupación y 15M, pero sin la legitimidad necesaria al haberse saltado el proceso asambleario. Los comentarios de los defensores de la ocupación son preocupantes: tratan a los que no lo tenemos claro como burgueses e hiperpacifistas (no sé por qué esto último es algo malo). Da la impresión de que han utilizado el 15M, que es de muchos, para una iniciativa personal, sin molestarse siquiera en preguntar. Ya que lo habéis hecho, intentad asamblea mediante, reconducir, pero, por favor, no invoquéis a Grecia o lo ocurrido en Roma, porque por ese camino no lograremos nada y nos jodéis a los demás. Gracias por leerlo.

  9. Eric

    ¿Y este subgrupo de donde ha salido? Porque en la agenda de Sol no aparece, ¿Dónde se reúne?
    Este subgrupo que se hace llamar Espacios Comunitarios ni si quiera tiene las actas publicadas en acampadasol, pero si tiene usuario para publicar en ella. Me parece que se ha dado cuenta de usuario a demasiada gente que las utilizan para sus propios intereses.
    No os dejéis engañar compañeras, hay personas usando el movimiento para satisfacer sus propios intereses, no os dejéis manipular.

  10. Sara-kriptonita

    Es con tu falta de solidaridad y tu ética la que te descalifica. No hace falta nada más.

    Agradezco tus adecuadas palabras.
    “me parece un punto de partida patético para empezar a hacer nada.”

    patético (drae): 1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

    Has utilizado apelativos que creo que no serás capaz de decirme a la cara, pues tu ideario descafeinado suele propiciar actitudes cobardes. De verdad que me da igual. Seguiremos en la lucha, con el asamblearismo, que es algo más allá que crear órganos de ratificación.

    Si no lo sabes, te comento una serie de acciones externas al 15 m a las que el 15m o sus asambleas múltiples han apoyado a posteriori:

    1. Marchas de 19 de junio, promovido por las asambleas de trabajadores. ( De corte bastante ideológico)
    2. MArcha verde: manifestaciones y encierros en centros surgido de colectivos de trabajadores de la educación, sindicales o autoorganización de profesores, con vinculación en algunos casos y otros no al 15m.
    3. PAH. Plataforma ya existente a la que el 15m ha dotado de recursos y personas, ha llenado de contenido al menos en MAdrid, que previo al 15m apenas existía.
    4. Redadas racistas: existía un sinfín de colectivos asociados a movimientos sociales que ya realizaban estas acciones.
    5. Asambleas de barrio: ya existían asambleas y coordinadoras.
    6. Plataforma contra la privatización del agua
    7. Concentración y jornadas de lucha por los detenidxs por la vivienda digna.
    8. Marcha por la educación Laica.

    Además, hay comunicados de apoyo a otras acciones externas no vinculadas con el 15m directamente, sobretodo en asambleas locales.

    REvisa las actas de algunas asambleas locales donde se habla de la ocupación. Preferiblemente en asambleas de vivienda de barrios y pueblos.

    Obviamente, hay acciones que no pueden comunicarse públicamente, porque si no sería imposible de hacer y si se hace en nombre del 15m se comprometería a todxs, cosa que nadie puede decir de la ocupación del hotel, por lo menos desde los comunicadxs.

    Eso de que las acciones se consensúan es algo que algunxs os lo habéis inventado y no viene en ningún acta. Lo que se dice al menos en lla asamblea de la antigua acampadasol es que sin el consenso de algún grupo de trabajo, la comisión legal no tiene porqué darles amparo y difusión en red no puede difundirlo a no ser que algún grupo lo consensúe. Se ha dicho mil veces. Otra cosa es que a título individual haya personas que si den su apoyo, no como comsiión, sino a título individual.

    Otra cosa es la autoría. Pero en ningún comunicado se ha dicho que se hace en nombre del 15m, eso es una atribución externa. Ahora bien, yo como participante del 15m, vecina de madrid, persona y ser humano tengo todo el derecho del mundo a luchar por lo que yo creo en los espacios que vea conveniente.

    Te invito a que me lo digas en la cara, por un gesto de honestidad hacia ti misma… Cuesitón que también es política.

    1. PepeElpequeño

      NINGUNA DE ESTAS HA UTILIZADO EL TIRON DEL 15O, NI SE HA RESPALDADO EN EL DESDE EL PRIMER DÍA CON UN CARTEL EN LA PUERTA, NI HA DICHO QUE SEA PARTE DEL 15M, muy distinto es que luego, el 15m lo haya apoyado, es muuuuy distinto. No manipulemos, ni nos creamos que tenemos la razón, que los que te estamos debatiendo, hemos trabajado y seguimos trabajndo en el movimiento.
      Y sabes perfectamente que no es lo mismo. Defendiendo, lo que sabes que es indefendible. HUMILDAD.

  11. Alfonso

    ¿Que es la propiedad privada?

    La de los causantes de la crisis, con miles de viviendas retenidas y vacias.

    La de herederos de regimenes anteriores basados en el crimen.

    La de terratenientes herederos de fincas desde la edad media y recibiendo en la actualidad cuantiosas subvenciones.

    No nos escandalizcemos por la ocupacion de un inmueble en el centro de Madrid, cuando vivimos en un pais ocupado por la injusticia historicamente.

    Recuperemos nuestro pais y nuestra dignidad que para eso no necesitamos escrituras de propiedad, pero si espacios donde salvar alguna familia de la indigencia y nosotros podernos resguardar de los rigores del invierno en nuestra lucha.

    Me parece hasta poco, creo que como sigan asi con los desahucios y sin poner solucion a la vivienda vacia, vamos a tener que ocupar no el Hotel Madrid, si no el Edificio España, tambien vacio.

    No a los desahucios y si a una ley urgente que obligue a ocupar vivienda vacia.

    Cuando se van a dar cuenta de que la unica economia sostenble es la de justicia social.

    Lo de la vivienda en España ha sido y es un crimen.

  12. Alfonso

    Enhorabuena por la ocupacion; deseo que esta iniciativa por polemica o ilegal que pueda parecer siga adelante, por muchos motivos; quien roba a un ladron, tiene cien años de perdon, que esto sirva para combatir la suma de indigentes que esta creando este sistema pseudo-delictivo y por la necesidad de espacios de reunion por la llegada del invierno, para continuar nuestra lucha contra este fascismo mutante.

    1. Nenuco1971

      ¿Fascismo? Ya decía yo que tenéis argumentos de los años 30, que era cuando de verdad el fascismo suponía un peligro. Me recordáis a los fachas (los de verdad, los que celebran los 20-N), que ven rojos hasta en el PP y son tan minoritarios como los rojos de verdad. Hoy el peligro se llama ingeniería financiera y dictadura de los mercados.

  13. Amaia

    Agradezco tantas lecciones de algunos que han intervenido a continuación. Si a todo el que disiente se le dicen cosas como “perteneces al siglo XIX” o “no quieres ver la realidad” o que “vivo en un mundo irreal, con prejuicios” vamos dados. Veo que vosotros sí entendéis lo que realmente hace falta y sois gente sin prejuicios y visionaria. Gracias por ilustrarnos.
    A quien decía que nadie ha dicho nada al respecto sólo le recomiendo que lea los periódicos. La misma noticia que aportaba incluye algunas declaraciones al respecto. Y no sólo los políticos, si te paras a escuchar (es muy bueno escuchar) es posiblemente una de las acciones que más daño han hecho a la imagen del 15 M, un movimiento que, por si no os habéis enterado, tiene vocación de ser inclusivo, no excluyente, y por lo tanto basado en el consenso no en el “hago esto y luego si quieres te sumas y sino no”. De esta manera no se hacen las cosas. O se hacen mal.
    Y por cierto, yo doy mi opinión porque la tengo Sara. Aquí y en la conchinchina y por supuesto a veces cambio de opinión, porque no siempre tengo las cosas tan claras como tú las arrojas a la cara de los demás. Pero claro, para hacerme cambiar de opinión hace falta al menos medio argumento que no suene a ir pontificando cosas como “mi estilo de vida es el que vale, el resto no tenéis ni puta idea” que me parece un punto de partida patético para empezar a hacer nada.

    1. Nenuco1971

      Ahí quería yo llegar. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión escuchando las de los demás, pero difícilmente la cambiaremos si los argumentos son del tipo “Yo tengo razón y tú eres imbécil” o “Siempre ha sido así en mi grupo, y no vamos a cambiar de parecer porque creemos ciegamente en nuestras ideas”. Vamos, igualito que los fachas cuando hablan de patria, bandera o “unidad de destino universal”. Compañeros fachas, la bandera sólo es un trapo, que puede servir para identificar a un batallón de guerra en la distancia, pero no tiene sentido adorar a un trapo. Lo mismo para todos los grupúsculos ideológicos: No tiene sentido adorar un constructo ideológico (sea el que sea) formado por hombres y mujeres mortales, sin espíritu crítico y sin aceptar que entre sus aciertos también hay errores o que las tácticas que valían para una época ya no valen para otra, o que las tácticas que se han demostrado inútiles o insuficientes no pueden convertirse en útiles y verdades absolutas sólo porque yo las adoro.

  14. Eric

    Para los que critican las manifestaciones pacíficas. ¿Qué han conseguido los movimientos antisistema en sus muchas “acciones directas”? ¿Qué han conseguido los movimientos okupa en sus décadas de historia?
    Nada, absolutamente nada.

  15. Sara-kriptonita

    A @amaia: espero que tengas la misma valentía en decir a la cara de los okupas, ocupantes, liberadores y/o limpiadores del espacio, eso de que ojalá nos castiguen.

    Yo con alguien así, como tú no quiere ni compartir calles, ni toldos ni acampadas. Para mí, una persona que desea eso, esta fuera de todo proceso de lucha que se diga inclusivo. Si después de un tiempo en la calle sigues pensando así, es que lo tuyo procede de un enquistamiento cerebral contra el cual no se puede hacer nada.

    La okupación con K, a Nenuco y a otros, está mal visto como lo ha estado la acampada y claro que sí, todos los movimeintos sociales anteriores. La antiglobalización, luchas feministas, VdeVivienda, colectivos antimilitarista, lucha antibologna.. etcétera. quién no entienda que todo el pasado de movimientos sociales ha convergido en mayo, es que le falta un par de periódicos que ver o quizá ya tarde, temas en los libros de sus hijos.

    La diferencia de un centro social autogestionado a un centro cultural, es que basado en esa inclusividad que es previa al 15m ( no para ser un buen cristiano sino por el respeto a la individualidad,libertad y a lo genuino de cada persona) no se prohibe el paso a las personas que son diferentes, personas con otras formas de vida que la soicedad de hoy ha querido con mucho éxito que miremos con desprecio.
    Es un riesgo que se asume en una sociedad basada en el miedo y la cosificación, abrir puertas. Pero es un hecho político, que si no lo entiendes, ya entenderás.
    Además de esto, hay algo más allá que muca gente no se empeña en ver, porque vivimos en un mundo superficial obsesionado con esconder lo oscuro y maquillar las verdades en belleza finita y artifical.
    Estos espacios acogen colectivos de lucha, acciones sociales que restauran el tejido social tan olvidado y castigado por la vida en la ciudad y sirven de denuncia a toda la realidad silenciada que no por dejar de mirar, dejará de existir.

    DEcir una cosita más, para los que olvidan: sin memoria no hay justicia.

    Mucho del material de, sobretodo, los primeros días de acampada fue dado por centros sociales de Madrid. Mucha de la logística que se utiliza para que vosotros os permitáis el lujo de insultar, surge de estos espacios, así como de sus asmableas, que han sido las primeras que han acogido los materiales de la acampada y dan techo a muchas comisiones, como la comisión de biblioteca (por ejmeplo) y a grupos de trabajo de la acampada. Muchas de las personas que os cogen turno de palabra, participan en una asamblea, etc son personas que a su vez forman parte de otros colectivos y algunos CSOA.

    Cuidado chicxs, los anarkopunk, anarquistas y autónomos están en todas partes. Hay señoras ya de edad muy entrada, que manifiestan ideas muy cercanas a las de los radicales, pero están vestidas al uso aunque su mente es mucho más revolucionaria y solidaria que lo que es la de muchxs jóvenes.

    Si no queréis ver más allá es porque aún necesitáis algún golpe de realidad, de esa sociedad violenta que os castiga, inculcando en vuestras mentes unos esquemas mentales que os permiten vivir en un mundo irreal, con prejuicios que os separan de la realidad y siguen alimentando la tontería de moral que sostenéis.

    Y ya otra cosita: a los que desprecian que un centro social no es político porque es lúdico, ¿qué haciáis el 15 de octubre fingiendo desmayo, escuchadno un concierto y partipando de una performance? Vuestras actividades creativas y lúdicas son más legítimas porque estáis vestidas y aseadas al uso?

    Venga, dadle a la materia gris.

    1. PepeElgrande

      Que ganas de heroismo.
      Y que poco sabes de feminismo.
      Me parece muy fuerte que pongas el movimiento feminista como el movmiento Okupa o antoglobalizacion. NO TIENEN NADA QUE VER. A partir de aqui… creo que ya me apetece poco seguir leyendo lo que dices. Y encima juzgas con que estamos en contra de la acampada… ¿Quién ha dicho eso? APOYO LA OCUPACION PARA FINES SOCIALES, NO PARA FINES DE IDEALES POLITICOS ANARKAS Y PARECIDOS… Estas mierdas fueron lo que nos separarón en el pasado, gente que quiere llevar las luchas a sus terrenos… no quiero anarkas, ni punkis, ni fachas, ni nada parecido, no quiero radicales que tiren a sus ideales politicos. Y respecto a los prejuicios, creo que tu eres la que más tienes y vives en un mundo no solo irreal, si no infantil de que la lucha muy “activa” es la única solución sin darte cuenta que si tiras mucho a la izquierda termnas en la derecha, que las derechas y las izquierdas lo más minimamente extrema, es la misma mierda. De verdad, el cambio debe ser por uno mismo y debemos de empezar a mirar por todos, y sigo diciendo, estas acciones no miran por todos… Cambiate a ti misma y cambiarás el mundo, pero el problema que tenemos muchos aquí, es que queremos cambiar el mundo sin cambiar antes nosotros.

  16. Robert

    Creo en la ocupación. Pero no en el movimiento OKUPA. Espero que de verdad realmente este edificio tenga una función únicamente y exclusivamente social.
    “FRANCISCO”
    Acabo de ver el acta, ayer estuve en la asamblea. Me parece muy fuerte que nadie se plateara a debate el procedimiento de la ocupación. Creo que se empiezan a ver los “hilos invisibles de donde llevan las cosas unos cuantos (Ocupas, CNT, Anarquistas, etc…)” y por cierto en twitter lo han puesto como “Hotelmadrid15O”. Y sinceramente, la única propuesta lógica es la del comedor social y la de los deshaucios. Todo lo demás son ferias para unos cuantos que se aburren en la vida.

  17. uno

    Felicidades y ánimo a los ocupas, este tipo de acciones son imprescindibles y deben ser apoyadas por todos. El movimiento necesita locales y hay cientos de miles de edificios abandonados, propiedad de los mafiosos responsables de la crisis. Sólo hay una opción legal justa para la ocupación de edificios abandonados durante años: su total despenalización. Lo que pasa en la mayor parte de Europa, vamos.

    1. sofia

      totalmente de acuerdo

    2. Eiiinch?

      ¿Qué el movimiento necesita locales? ¿Porqué? ¿Qué le pasa a los suelos de Madrid? Yo los veo muy comodos y llevo en ellos estos meses… Si es que ahora salimos comodos. Hay que ocupar con fines sociales, no para no pasar frío…

  18. Eric

    Totalmente de acuerdo con Amaia y Nenuco1971.

    ¿Esta gente se ha reído de los manifestantes y ahora se les da difusión en esta web?, de verdad que no entiendo que en una misma página se nos informe de una manifestación mundial y pacífica para que la secundemos y cuando la secundamos se nos tacha de inútiles por hacerlo.

    Por otro lado está claro que las personas que ocupan ese edificio no son miembros del 15M ya que se han saltado todos los principios del movimiento, empezando por el primero que es el asamblearismo horizontal, puesto que ninguna de las muchísimas asambleas del movimiento han consensuado esa acción, y mira que ha habido oportunidades y tiempo para hacerlo, no me vale el “lo podemos consensuar ahora” como dicen algunos, ¿porque ahora si y antes no si ya tenían decidido antes de la manifestación que lo iban a hacer?

    Pero seguro que si los desalojan van corriendo a la comisión de legal para pedir ayuda, se aprovechan del 15M para sus intereses, me da vergüenza que me relacionen con esta gente que lo único que hace es manchar el nombre del movimiento.

    ¿De verdad creéis que habría salida tanta gente a la calle si se hubiese organizado la manifestación de forma individual y sin consensos como ha ocurrido con la ocupación de este hotel?
    Desde luego para dar fuerza a este tipo de acciones no volváis a contar conmigo en mas manifestaciones.

    1. Ruperto

      Lo que hay que oir. ¿Ahora decides tú quién es miembro del 15M y quién no? Valiente sandez. Igual que eso de que “se han saltado las asambleas”: han actuado, ahora te sumas o no, aunque imagino que tú saldrás corriendo

  19. Amaia

    Me parece una metedura de pata colosal. Lo único que no hacía falta en el movimiento 15 M es dar coartada a los que piensan que los manifestantes somos vagos y maleantes. Y eso parecen.
    Como persona que me he manifestado en todas las convocatorias me da vergüenza que identifiquen mi indignación con okupación, con la que no comulgo en absoluto. Y espero de verdad que los que lo han hecho sean castigados.
    Decir que están reivindicando el derecho a una vivienda okupando un edificio es como decir que protestas contra la ineficacia del gobierno cargándote al presidente.
    Eso sí, la campaña de imagen que nos estáis haciendo al resto de indignados es como para estar agradecido. Me imagino las declaraciones de los políticos desacreditando el movimiento por este acto impresentable. Enhorabuena, gran cagada. Para muestra un botón: http://www.abcdesevilla.es/20111018/madrid/abcp-dice-hotel-incomodo-20111018.html

    1. Cucurucho turco

      Ningún político ha dicho ni pío, esto les supera, como a ti, perteneceis al siglo XIX

      1. Eric

        Jodo, que ego ma grande tienes tio, ¿o sea que les supera que 40 personas duerman en un edificio abandonado? 500.000 personas han tomado las calles de la ciudad, eso si que s lo que les supera, y por eso es por lo que no abren la boca. ¿Ahora os vais a apuntar tantos que no son vuestros? Que cara mas dura.

  20. Francisco

    También podías hacer un esfuerzo y buscarlas tú compañero, pero aqui las tienes

    Actas:https://n-1.cc/pg/bookmarks/read/849753/acta-asamblea-hotel-madrid-171011

    Ideas de uso resumidas:https://n-1.cc/pg/pages/view/849424

    Saludos

  21. Aaaarg

    Nenuco1971, tremendamente ideológicas, perfecto. Pero no tienes ni idea de a qué ideologías te refieres. Los Centro Sociales, en su historia (en Madrid), han respondido a muchas formas de entender la realidad y de lucha, entre otras la lucha a la que te refieres sobre la vivienda etc. Menos prejuicios y más cultivo.

    Solución: okupación.

    1. Nenuco1971

      Ideología anarcopunk. Eso representa la K. Como ves, sí lo sé. Y puede resultar excluyente (y en la práctica lo es) para quien no aprecia la musicalidad del punk ni el aroma del hachís.

  22. Santiago

    “finalizo con acta colgada en su blog, también tienen twitter y facebook.”

    Enlaces, por favor?

  23. todoelpoderparalasasambleas

    Todo el apoyo para la recuperación del espacio HotelMadrid!

    Precisamente el 15M ha cambiado muchos paradigmas establecidos y este puede ser de nuevo otro caso. Ha habido dos asambleas multitudinarias, ayer había más de 300 personas y hay mucha ilusión, energía y propuestas y no hubo ni una sola voz en contra, sino más bien todo lo contrario.

    Con presencia de asambleas de barrio, la PAH, Plataforma de afectados del Sureste y por supuesto muchas individualidades.

    Como veis en las actas de la reu de ayer el tema de los desahuciados parece que va a ser central en el proyecto, aunque se decidirá finalmente este miércoles a las 19 horas en Jacinto Benavente. Las propuestas estarán mucho más desarrolladas, aunque varias de las de ayer ya lo estaban y se podrá discutir sobre cada una de ellas.

    Como se comenta anteriormente la PAH (a nivel nacional y local) ha dado su apoyo al 100% a la liberación del espacio.

    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/10/16/reapropiaciones-de-verdhabitatge-y-hotelmadrid/

    Yo creo que es una gran oportunidad para que todas participemos y decididamos sobre el espacio.

    Ánimo y fuerza!!

    1. Eric

      Me parece cuando menso curioso que use como nic todoelpoderparalasasambleas una persona que apoya una acción llevada a cabo por un grupo de personas que se dedicaron el sábado pasado a reventar la asamblea de Sol

  24. Exilio

    Ánimo compañeros.

    Por un lado hay que conseguir adecentar y asentar los edificios liberados en Madrid y Barcelona como símbolo de protesta frente al sistema y como vía legítima para facilitar los derechos fundamentales de los ciudadanos que los gobiernos son incapaces de garantizar.

    Por otro hay que saber explicar bien los motivos, la conveniencia e incluso la necesidad de emprender acciones como estas. Si esto se extiende como en su día se extendío la resistencia pasiva contra la órdenes de desahucio el movimiento habrá dado un salto cualitativo.

    ¿Os imagináis un número exponancielmente creciente de edificios liberados, sin que se vinculen a una ideología concreta, si no a la necesidad de los ciudadanos de cubrir sus derechos fundamentales a pesar del sistema? Pues mucho menos me immaginabo yo el 14 de Mayo que días después cientos de plazas se hubieran convertido en acampadas protestas habitadas por centenas de miles de ciudadanos.

    La guerra mediática, la capacidad de convocatoria, el tejer una estructura horizontal y abierta, son batallas ganadas. Ahora toca intensificar la lucha directa contra el sistema, y este es sin duda un camino viable y eficaz

    1. Nenuco1971

      El problema es que las okupas con K son tremendamente ideológicas, y un centro social okupado ofrece muy poca solución real a las familias desahuciadas y se asocia inevitablemente con el punk, el fumadero y los litros de cerveza.

      1. Qué pesado eres

        Llevo rato navegando por tomalaplaza y solo se ven comentarios tuyos, la mayoría maliciosos, como este.
        Hablas como si lo supieras todo, incluso se diría que tienes un manual de “El perfecto comportamiento de un indignado”.
        Lo único que se puede desprender de tanto comentario en tan diversas cuestiones no puede ser otro que afán de protagonismo, es como si pensaras que es muy importante que todas las personas lean tu opinión sobre todos los temas, a mi, sin embargo, me aburres… tienes el discurso de mi padre, no dices nada nuevo, eres pragmático e, insisto, aburrido.

      2. Eric

        Yo te voy a decir por que lo escriben con k, porque con c se escriben palabras como consenso, y eso les asusta, es mejor seguir al líder de la manada.

  25. ana

    Apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a los centros sociales de Madrid y BCN ocupados el 15O:

    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/10/16/reapropiaciones-de-verdhabitatge-y-hotelmadrid/

  26. Indignados Cantabria

    Todo nuestro apoyo a la ocupacion de centros sociales. Es ilegal? Si, pero tambien las acampadas lo eran y mirad lo que hemos conseguido… Sera ilegal, pero en un pais con MILLONES de viviendas deshabitadas es totalmente legitimo. No se puede hacer una revolucion dentro de la legalidad. Este debe ser el siguiente paso del 15M. Se acerca el invierno y las asambleas en las calles van a ser durisimas. Ademas, se puede tener visibilidad tambien en centros sociales mediante actividades. Y ahora que nos estamos empezando a coordinar internacionalmente necesitamos centros de trabajo. Un centro social bien podria servir como alojamiento de familias deshauciadas, como centros de trabajo y como centros de animacion artistica para seguir teniendo visibilidad siempre que no se pueda estar en la calle. Esto deberia ser el siguiente objetivo a medio plazo del 15M y seguro que muchas asambleas seguiran el ejemplo de Madrid y BCN. Solo hace falta ver la ocupacion con otros ojos, como hemos hecho con todo hasta ahora.

Leave a Reply

*