35 responses to “El Grupo de Trabajo de Economía Sol celebrará la feria “Suiza blinda sus cuentas””

  1. Manolo2

    Luis, tienes un buen despiste: Sol no es un barrio más.
    Si el Grupo de Economía tiene presencia es porque se la ha ganado con acciones en la calle de mucha eficacia y con elaboración de propuestas que se están difundiendo dentro del movimiento y fuera de él.

    Si nadie representa a nadie, cualquiera puede hablar, y en el Grupo de Economía hay confianza y buen rrollo suficiente como para distribuirse las muchas apariciones que nos pide la prensa.

    1. Luis

      En un movimiento asambleario la presencia te la tienes que ganar en el apoyo de los demas grupos y asambleas si no por mucho trabajo que hagas no estaras contando con los demas y ellos despues de sacar cosas como los 4 puntos mínimos y distribuirlos por barrios sin tener ni siquiera consenso en sol no se puede decir que tenga apoyo,yo les veo más intención de propagar su mensaje que de llegar a consensos comunes eso es respeto a los consensos? Me parece muy bien que os guste la tele pero reconocer que haceis promoción personal nada que ver con la inteligencia colectiva y la busqueda de ideas comunes.

      1. Nenuco1971

        ¿El mismo consenso que tuvieron los okupas del Hotel Madrid? En su caso ni siquiera eran comisión o grupo de trabajo, y además cometieron el error de introducir la ideológica K de “okupa”, para mí su peor error.

        1. Luis

          ????? muy bien cambias de tema porque no tienes argumentos.

  2. botarate

    qué buena idea lo de Suiza!!
    felicidades

  3. El Grupo de Trabajo de Economía Sol celebrará la feria “Suiza blinda sus cuentas” | Crónica Popular

    […]   Fecha: 22 de octubre, 18:00 horas. Hora: 18:00 horas. Lugar: Plaza de Felipe II (Metro Goya). Organiza: Grupo de Trabajo de Economía de Sol. + información […]

  4. El Grupo de Trabajo de Economía Sol celebrará la feria “Suiza blinda sus cuentas” | Walk to Itaca | Scoop.it

    […] El Grupo de Trabajo de Economía Sol celebrará la feria “Suiza blinda sus cuenta… Source: madrid.tomalaplaza.net […]

  5. yolandoska

    Luis, me queda claro que en una asamblea eres el que siempre está en desacuerdo y no permite que se alcance nunca un consenso… me aburro
    saludos

    1. Luis

      yo les veo más intención de propagar su mensaje que de llegar a consensos comunes eso es respeto a los consensos? Me parece muy bien que os guste la tele pero reconocer que haceis promoción personal nada que ver con la inteligencia colectiva y la busqueda de ideas comunes.

  6. Nenuco1971

    Para el compañero Luis y para algunos más:
    http://www.youtube.com/watch?v=8wWbmIFuSVM (a partir del minuto 6)

    1. Luis

      Muy bien genio,pero me parece que fueron ustedes los que siendo una pequeña parte de un movimiento ciudadano intentan promocionar sus ideas particulares antes de llegar a un ideario común y que respete el trabajo de todos. De eso se trata el consenso y la inteligencia colectiva pero se quieren hacer el grupo vanguardia y eso me parece que no respeta mucho a los demas.

  7. Luis

    La economía y la política se trata en muchos grupos ciudades y barrios aparte de sol y economiasol,me parece que no tiene sentido si perteneces a un movimieto horizontal sacar tus propuestas a medios generales cuando ni siquiera estan consensuadas en asamblea general de SOL su barrio,si haces esto estas claramente intentando meter tus propuestas como generales y no lo son. Me parece muy bien que difundan su trabajo pero será más importante construir los mecanismos necesarios para tener opiniones mas comunes que las de un solo grupo. Si son parte de un movimiento horizontal porque no respetan el asamblearismo?? salir en la uno 20 minutos y decir al pricipio que eres de una comisión de sol no sirve para que la mayoria de la audiencia se entere de quien eres se objetivo no me parece una buena decisión.

    1. Nenuco1971

      Bien, pues si otras asambleas consensúan enviar portavoces a los medios, que lo hagan, será su propia decisión como asambleas autónomas, siempre que no se arroguen más representación que la de su grupo de trabajo. Así lo hizo el grupo de Economía Sol.

      1. Luis

        Muy buena idea antes que tener algo o alguién en común mandamos 300 portavoces cada uno con un discurso diferente para que quede claro lo que queremos,venga no me hagas reir.

  8. yolandoska

    Y ¿cuánto tiempo crees tú que necesitaremos para tener una organización suficiente y un portavoz que represente a todas las asambleas de Madrid? Igual tú tienes el don de la eternidad. Yo de momento, no
    Sigo incidiendo que no se presentó como “representante” sino como miembro de un grupo de trabajo.
    Y también digo que sólo consideras las formas y no el fondo. No veo críticas sobre el contenido de su discurso, que creo que es el sentir de todos o de casi todos.
    Y proceder de esta forma, con la crítica demagógica, es tirar piedras contra nuestro propio tejado.
    Más construir. Menos dilapidar
    saludos,

  9. Patricia

    Completamente de acuerdo con las cosas que hacen esta gente del grupo de economía, me parece una idea estupenda la de la feria de Suiza. Y completamente de acuerdo con que salgan en los medios. Claro, que también podemos seguir discutiendo nuestras ideas en una casa okupa para siempre y no salir en los medios de masas que son el averno y el opio del pueblo…que sigan los políticos saliendo en esos medios y que la población siga aleccionada por ellos, mucho mejor…

  10. Alberto

    Jo, os he buscado pero no os encontré. Una pena, la próxima vez avisar con mas tiempo a la asamblea de plaza Dalí. Saludos!

  11. Cyttorak

    hola

    tenéis algún evento donde invitar a la gente?

  12. Manolo2

    Luis, Si nadie representa a nadie eso significa que cualquiera puede hablar en su nombre o en el de quienes no le discutan ese papel. Dentro de ese grupo no hay reticencias a esto.

    Si el Grupo de Economía está en los medios es porque la economía está en el centro de los temas de hoy. Será también porque ese Grupo ha realizado acciones de repercusión . Será también porque tiene propuestas y se molesta en difundirlas a todos los niveles como es su obligación (empezando por participar con otras asambleas del Movimiento.

    Con tus planteamientos estaríamos limitados en la extension de nuestras indignaciones y nuestras razones para cambiar este país y este mundo.

  13. Print

    Luis noto cierto recelo en tus palabras. O tal vez ¿debería decir celos?

  14. Manolo2

    Luis, si nadie representa a nadie, eso significa que todos puede intervenir en los medios. Hazlo tu si ceees que tienes algo mejor que decir.
    Si se dirigen al grupo de economía es porque los temas que trata son los que están más en candelero. También será porque este grupo ha hecho muchas acciones de impacto. Tal vez sea porque tiene propuestas y las defiende ante quien quiera oirlas.
    Tu planteamiento lleva a que nadie acepte hablar con nadie porque será acusado de protagonismo.

    Menos suspicacias y más difusión de nuestras indignaciones y nuestras propuestas.

  15. Luis

    De acuerdo Yolanda entonces antes de tener la organización suficiente para mandar a un portavoz que represente por lo menos a las asambleas de madrid mandamos a una persona cualquiera por que es muy valiente para ti por salir en la tele,pese a que su grupo no supone ni siquiera un consenso de su barrio Sol. Si pretendemos ser un movimiento horizontal dejando que grupos pequeños puedan tomar el papel de representante mal vamos.Si perteneces a un movimiento horizotal debes respetar el trabajo de los demas y economía de sol no lo hace.

    1. Lula

      Me gustaría saber qué acciones tenéis en tu asamblea, o qué propuestas manejáis, ya que tanto criticas que un grupo de trabajo haya consensuado asistir a un programa a contar a muchísimas personas todo lo que no conocen que se está trabajando.

      Yo voy a asistir a esta acción de la feria de Suiza porque me parece buenísima y creo que va a ser bastante cañera, teniendo en cuenta que es en pleno barrio de Salamanca.

      No creo que debamos perder el tiempo en discutir algo tan trivial cuando ya está bastante claro que desde este grupo no se han hecho con la portavocía del movimiento, sino de sus propias propuestas.

      Estas discusiones me recuerdan por qué el pueblo nunca ha sido capaz de llegar a nada. ¿No cantamos “el pueblo unido jamás será vencido”? Pues hagámoslo.

  16. yolandoska

    Claro, es mejor que los medios de masas interpreten a su manera y corten y peguen y editen la información para dar justo el mensaje contrario.
    Primero hay que tener pelotas para ir la tve y mantener la calma ante periodistas aposentados y con mil años de experiencia y decir claramente lo que hay.
    Segundo, si lees las rotulaciones, uno fue como portavoz del 15m y la otra persona como miembro de la Asamblea de economía de Sol.
    Lo que deberías pensar, meditar o decir es si sus palabras contradicen lo que se habla y se decide en todas las asambleas de barrio o no y no criticar si van o no van o va éste o aquél.
    Si nadie se pronuncia en los medios de masas como tú dices, las masas seguirán creyendo que todos somos unos perroflautas sin inciativas, sin pensamiento, sin ideas y sin conocimiento.
    Para mí, chapó, sobre todo por Ruth que estuvo más allá de magnífica.
    saludos

  17. Luis

    Nenuco1971 aqui nadie te dice que te representen a ti o no,ni nadie habla de ninguna bandera,te hablo de un movimiento del que este grupo se supone que es participe y que es horizontal y por tanto NADIE por voluntad propia se puede saltar a la torera a las demas asambleas y erigirse portavoz del movimiento sin faltar al respeto al resto.

  18. Nenuco1971

    ¿Promocionar suiza como destino turístico? No olvidéis sus paradisíacas playas tropicales tan atractivas para evadir al fisco.

  19. Luis

    Este es el grupo que salió en los medios de masas ejerciendo de portavoces del movimiento sin permiso de otra asamblea que la suya?Yo solo digo que no me parece correcto salir en los medios de masas dando la opinión de un grupo de trabajo de sol puesto que es una falta de respeto al resto de grupos,barrios y ciudades que trabajan tanto como ellos y no la han elegido a ella ni lo que va a decir,pese a esto salen en la tele y por mucho que digan que son de un grupo de sol para miles de espectadores quedan como las ideas del movimiento,y si ellos no tuvieran afán de protagonismo evitarian tal situación pero quieren ser vanguardia y promocionarse para mi esta muy claro,esto dista mucho de querer ser horizontal y respetar al resto de grupos,barrios y ciudades.

    1. Nenuco1971

      Pues a mí, que no me representa nadie, me representa más el grupo de economía que otros grupos o personas que se empeñan en levantar banderas republicanas, comunistas, okupas, anarcosindicalistas, partidohumanistas… Y sé que a mucha gente de la calle (el pueblo, aunque no vayan a asambleas) también.

      1. Luis

        entonces antes de tener la organización suficiente para mandar a un portavoz que represente por lo menos a las asambleas de madrid mandamos a una persona cualquiera por que es muy valiente para ti por salir en la tele,pese a que su grupo no supone ni siquiera un consenso de su barrio Sol. Si pretendemos ser un movimiento horizontal dejando que grupos pequeños puedan tomar el papel de representante mal vamos.Si perteneces a un movimiento horizotal debes respetar el trabajo de los demas y economía de sol no lo hace. Salir en televisión supone por mucho que explique que eres de u grupo de sol que la mayoria de la gente no sabe que es eso solo conoce 15m y relacionara a esta chica con una serie de ideas del movimiento que solo son de un grupo y las asambleas de españa que esten trabajando en direcciones opuestas y vean a semejante portavoz en televisión sentiran que ese es un mensaje de madrid cuando es solo de una parte de movimiento de esta ciudad.

    2. agata

      Hola Luis

      desde el primer momento me pareció escuchar, tanto a Carlos como a Ruth, que no eran portavoces, ni representantes del 15m. En todo caso, Carlos dijo hablar en nombre de DRY, porque así se consensuó en su asamblea, abierta a cualquier ciudadano que quiera participar, pero nunca en nombre de todo el movimiento. Y Ruth dijo varias veces ser miembro del GT de Economia de Sol, ante la insistencia terca de los periodistas de hacerles pasar como representantes del 15m.

      No sé cómo se van a tener que decir las cosas ante los medios para que se enteren de una vez, pero pensé que a la gente que estamos dentro del movimiento nos había quedado bastante claro.

      Para la próxima, puedes ofrecerte tu a asistir a los desayunos y puede que así te quedes más tranquilo sobre tu “representatividad”. A ver qué tal te lo peleas con los perros de presa que se sienten enfrente.

    3. Enma

      Yo pertenezco a una asamblea de barrio y con Economía Sol nunca hemos tenido ningún problema. Todo lo contrario porque nos ayudan a difundir nuestras convocatorias, a estar en contacto con otras asambleas y vienen a muchísimos de los actos que organizamos.

      Si les llegó a ellos la invitación, me parece bien que fueran. Además no se han puesto como portavoces del movimiento porque la persona que fue lo hizo como “miembro del grupo de trabajo” no como portavoz de nadie. Más trabajo y menos miedo es lo que hace falta. Digamos bien claro las cosas para que no nos puedan manipular.

  20. Este sábado, todos y todas a la feria del turismo de Suiza | Asamblea 15M Distrito Villaverde

    […] El Grupo de Trabajo de Economía Sol celebrará la feria “Suiza blinda sus cuentas” […]

  21. El Grupo de Trabajo de Economía Sol celebrará la feria “Suiza blinda sus cuentas” - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

    […] http://madrid.tomalaplaza.net/ jQuery(document).ready(function($) { window.setTimeout('loadTwitter_6504()',1000);window.setTimeout('loadFBShare_6504()',1000); }); function loadTwitter_6504(){ jQuery(document).ready(function($) { $('.dd-twitter-6504').remove();$.getScript('http://platform.twitter.com/widgets.js'); }); } function loadFBShare_6504(){ jQuery(document).ready(function($) { $('.dd-fbshare-6504').remove(); $.getScript('http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share'); }); } […]

  22. Alvaro

    Planazo.

Leave a Reply

*