Detalles para la organización de la recogida de propuestas del 12N

Como ya se ha venido anunciando, el 12 de noviembre se hará una recogida de propuestas ciudadanas en mesas con urnas en las plazas de nuestros pueblos y ciudades, para la creación de un programa electoral ciudadano. Las propuestas serán subidas a Internet, a la web Propongo (http://propongo.tomalaplaza.net), para tener el recuento a nivel estatal.

 

Esta iniciativa está recibiendo el apoyo masivo de otras asambleas de barrios y pueblos del Estado. Hasta el momento son 137 confirmaciones y el ritmo de llegada de nuevas adhesiones es incesante.

 

En este enlace esta la información, así como un protocolo de actuación en las mesas (también adjunto):

 

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/07/urnas-indignadas-el-12n-participa/

 

El presente texto es para acabar de dar detalles y recomendaciones sobre cómo organizar la recogida en las mesas:

 

1- Aunque se utilicen las papeletas y las urnas para darle más peso simbólico, el recuento real se hará por Internet en Propongo. Para hacerlo viable y no pasarnos un mes y medio pasando propuestas (como nos pasó en la Comisión de Propuestas de Sol…), lo preferible es que la gente suba las propuestas a Propongo ella misma, en los ordenadores de la plaza o en sus casas, siguiendo las indicaciones de los facilitadores. En las papeletas habrá una casilla para indicar si

a) La propuesta ha sido o será subida a Propongo por la persona.

b) En caso de que eso no sea posible, la tenemos que subir l@s facilitador@s.

Para organizarlo mejor, se tendrían que poner las papeletas a) en una urna y las b) en otra

 

2- Llevar a la plaza:

– Ordenadores portátiles cargados

– Adaptadores 3G USB (pinchos/lápices que dan conexión a Internet) o smart phones para dar wifi

– Si se puede, un generador o batería para no tener que ir a cargar los portátiles todo el rato

 

Adjuntamos también el flyer de utilización de Propongo en el siguiente link:

Flyer propongo cara 1-4x

Flyer propongo cara 2-4x

 

Las mesas abrirán el día 12 a las 9h y cerrarán a las 20h. Periódicamente serán publicados en Propongo los resultados de la recogida.

Los facilitadores de las asambleas de Madrid están invitados a acudir el día 13 de noviembre a las 13 horas a Sol para incorporar las propuestas de quienes acudan a la manifestación para un cambio de modelo (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/07/13n-manifestacion-estatal/). Se propone que se pongan de espalda a la pared en uno de los lados de la plaza.

Para cualquier duda o problema que pueda surgir o para pedir soporte técnico (en la medida de lo posible desde Sol intentaremos ayudar en ese sentido), dirigíos a:

propongo.moderacion@gmail.com

 

Saludos y mucho ánimo compañeros!!!

Leave a Reply

*