[n-1][wiki][twitter][facebook][e-mail][listas tomalaplaza][actas][youtube][facebook][blog]

Nuestra asamblea se celebra cada martes de 19:30 a 22:00 en Plz. de Oriente con C/ Bailen o en el Patio Mravillas en invierno.

8 responses to “Sus propuestas de reforma electoral: maquillando la representatividad”

  1. miloren

    Manolo2, lo estoy flipando, has escrito “Muchas de esas medidas serán efectivas si hay gente dispuesta a votarlas en el Parlamento.” Simplemente no es cierto, no lo ha sido ni lo será, nada bueno va a caer de ahí arriba.

  2. Alex

    El problema es que si ganan los partidos de derechas algunas de las libertades civiles pueden empeorar, pero si se está dispuesto a esto por un bien mayor, a servidor le gustaría saber cuál es ese bien mayor?. Mi opinión personal es que los partidos de derechas no tienen ninguna vergüenza a la hora de aplicar sus ideas políticas en todos los campos, pero el PSOE está siempre pidiendo disculpas, para contentar a todo el mundo. Vamos, que creo que PP sabe que es de derechas y lo que hace puede ser más o menos visto pero tiene un objetivo claro de desmantelimiento de todo lo público que no le de dinero a ellos; y los del PSOE no saben muy bien de que son, porque hay que ser lo que haga falta según el momento que sea, por lo que suelen terminar siendo de derechas para que no les critiquen los de derechas.
    El voto a Izquierda Unida o similar puede estar bien, pero recordar que CIU con muchos menos votos tiene un diputado más, votarle en alguna comunidad puede ser efectivo, pero en otras (Galicia por ejemplo), es como voto en blanco, la mucha participación también le puede perjudicar ya que en este caso son los partidos mayoritarios los beneficiados.
    Aunque no os parezca es diferente que gobierne alguien que cree que el Estado tiene que darte asistencia sanitaria y educación y que tu puedes reclamar tus derechos, a que todos esos son derechos si tu te los pagas, de lo contrario te los damos si nos lo imploras y te los dará la Iglesia católica porque nos das pena y somos magnánimos y bondadosos y te podemos contratar como chachas de nuestros chales o conductores de nuestros coches. Dicho esto ¿a quien porras voto, o simplemente no lo hago?.

  3. Alex

    La transición y la democracia española se construyeron desde la poca participación en muchas de las llamadas a las urnas o incluso dese incumplimientos como el de OTAN NO (de entrada), lo mismo la construcción europea.
    Estar fuera del sistema no lleva a menos sistema, el problema es que una vez dentro del sistema, es difícil vencerlo. ¿Qué hacer?.
    Creo que lo inteligente sería constituir un partido, al menos un partido para una cosa sola, al igual que hay partidos para llevar una sola propuesta a un Parlamento (me viene a la mente siempre el mismo de la caza, mal rollo), pero la idea sería construir un partido bisagra, estudiando bien la representatividad que debe tener y por que zonas o circunscripciones electorales debe presentarse (ver como los votos de CIU unos 200.000 pueden más que los de IU más de 1.000.000). Este partido bisagra apoyaría llegar al gobierno a aquellas fuerzas que cumplieran esa petición o peticiones.
    Saludos.

  4. Javelia

    Mi opinión y mi indignación por el sistema electoral: Mientras no cambien la ley electoral, lo más efectivo es el voto NULO. El voto en blanco favorece a los PPSOES, mientras que el nulo, según la aritmética electoral, favorece a los partidos “pequeños”. Pero desde luego hay que usar esta oportunidad de hacernos “escuchar”.
    Por otra parte, mientra no haya LISTAS ABIERTAS los partidos serán como sectas, en los que todos sus escaños votan en el Congreso siempre lo que su lider manda. Muy poco ejemplo democrático.
    Además el que los programas y las promesas de los partidos no sean vinculantes y exigibles con responsabilidad “legal” a los elegidos, hacen de ellas papel mojado. No harían promesas que no está en sus manos cumplir, sobre todo en el terreno económico: la solución a la crisis económica sólo está en los que llaman “mercados” mientras no le pongan límites, es decir Leyes.
    Pero no lo harán, porque también están en sus manos: nos han puesto a todos en manos de los “mercados” endeudándonos más de lo imaginable, realizando una gestión de la economía pública (de nuestros impuestos) totalmente errónea y muy poco eficaz. Gastando más de lo que tienen se han visto obligados a financiarse cada vez más.
    Y para empeorarlo, privatizan lo público, es decir, venden lo nuestro, lo que hemos construido solidariamente con nuestros impuestos, los de nuestros padres y los de nuestros abuelos y lo hacen porque no tienen la visión necesaria de lo que “tienen entre las manos”. Y esto para conseguir capital, reducir gastos (algunos más que otros) y dárselo a loa bancos para que nos presten más y podamos consumir más y …. (es de locos): ¡Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos!
    ¡Qué pena! hablas y escriben y lo hacen sobre lo mismo: la economía. No tenemos imaginación: sólo buscamos la satisfacción material y, además, sólo para hoy:crearán puestos de trabajo a costa de lo que sea, como el globo inmobiliario, aunque luego les reviente a nuestros nietos.
    Pidamos “Democracia 4.0”: todos (los que queramos) podremos votar directamente en el Congreso las leyes o cambios que nos interese sin diputados que nos representen.
    Salud y dignidad.

  5. Manolo2

    Este texto, que habéis leído hoy en Sol parece sesgado.
    Todas esas propuestas de lo que deba ser una más auténtica democracia no son incompatibles con participar en el momento en el que se elige a la gente que tiene poder para hacer muchas cosas. Muchas de esas medidas serán efectivas si hay gente dispuesta a votarlas en el Parlamento.
    Nuestro trabajo es presionar, antes y despues del 20N. Pero el 20N no hay que pasar de influir votando lo que a cada uno le parezca más cercano.

  6. miloren

    +1

  7. Sus propuestas vs. nuestras propuestas 4: reforma electoral: maquillando la representatividad | LA CONTRACAMPAÑA

    […] El artículo completo […]

  8. Contracampaña: Por el estado de participación permanente

    […] Sus propuestas nuestras propuestas (cinco propuestas dadas el día anterior por Rubaljoy contra las alternativas propuestas del 15M) (I) (II) (III) (IV) […]

Leave a Reply

*