Los cooperativistas del sureste vuelven a la acción tras la acampada en Cuesta del Moyano

Los cooperativistas afectados del sureste de Madrid llevan más de una década luchando por unas casas que pagaron y nunca llegaron a ser construidas. Las promociones de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Cañaveral sólo existen sobre el mapa, como “barrios fantasma” que nos recuerdan la magnitud de las estafas cometidas por el sector inmobiliario en nuestro país. Tras más de 80 días acampados en la Cuesta de Moyano, anunciaron que se marchaban para retomar fuerzas.  Desde entonces han seguido luchando en otros espacios, participando en la Asamblea Popular de Madrid, en la interbarrios de vivienda y en la Oficina de Vivienda de Madrid. Ahora vuelven a la carga convocando una manifestación el miércoles 30 de noviembre a las 17:00 desde los juzgados de Plaza de Castilla. Estas son las razones:

Uno de los fiscales que está llevando nuestro caso en los juzgados, un tal Conrado Sáez, vinculado al OPUS, organización mafiosa-religiosa a la cual también pertenecen algunos de los directivos de las gestoras que nos estafaron, durante todo el periodo de instrucción de nuestro caso está intentando archivarlo y librar a toda la trama de especuladores que han arruinado a tanta gente que quería acceder a las viviendas. Creemos que este es otro ejemplo de cómo los poderosos se apoyan entre ellos, sean cual sean sus consecuencias, llevándose por delante a los mismos de siempre.

Recordaros que los cooperativistas entrabamos en un proyecto de viviendas en régimen de VPP (Vivienda de Protección  Pública). Con esto aclaro que los estafados no ganábamos grandes rentas ni podríamos vender o alquilar la vivienda para su especulación, sólo queríamos acceder a nuestra primera vivienda de la única manera que nuestra situación económica nos permitía: asociándonos en cooperativas bajo las leyes que supuestamente controlan estos proyectos.

Tras la aclaración y volviendo a los hechos, en Septiembre Miguel Torralbo Vioque, máximo responsable de OFIGEVI, gestora que llevaba a nuestras Cooperativas, entró en prisión preventiva, quitándole la oportunidad de que haga desaparecer todo el dinero que nos han robado y dándole un matiz serio de estafa a nuestro caso en los juzgados. Gracias a las presiones del fiscal en cuestión, está de nuevo en libertad.

Por todo esto invitamos a todas las personas a la manifestación que tendrá lugar el día 30 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas desde los Juzgados de Plaza de Castilla a la Fiscalía Provincial de Madrid (C/ Capitán Haya 53).

DEMOSTRÉMOSLE AL FISCAL QUE, SI ELLOS TIENEN LA FUERZA DEL OPUS, NOSOTROS TENEMOS LA FUERZA DEL PUEBLO.

SALUD Y REBELDIA

Más info en http://www.acasureste.com/

 

 

 

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

One response to “Los cooperativistas del sureste vuelven a la acción tras la acampada en Cuesta del Moyano”

  1. Los cooperativistas del sureste vuelven a la acción tras la acampada en Cuesta del Moyano - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

    […] http://madrid.tomalaplaza.net/ jQuery(document).ready(function($) { window.setTimeout('loadTwitter_8087()',1000);window.setTimeout('loadFBShare_8087()',1000); }); function loadTwitter_8087(){ jQuery(document).ready(function($) { $('.dd-twitter-8087').remove();$.getScript('http://platform.twitter.com/widgets.js'); }); } function loadFBShare_8087(){ jQuery(document).ready(function($) { $('.dd-fbshare-8087').remove(); $.getScript('http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share'); }); } […]

Leave a Reply

*