Semana por los derechos de todas las personas / 18D, por el cierre de los CIES, 12h en Sol

  • Sábado 10 de diciembre: Día Mundial de los Derechos Humanos
  • Toda la semana: acciones por los derechos de todas las personas
  • Domingo 18 de diciembre: por el cierre de los CIEs, 12h en Sol.

Sábado 10 de diciembre

El Grupo de Trabajo sobre Diversidad Funcional de Sol participó en la jornada del 10 de diciembre.

En el día internacional de los Derechos Humanos, nos reunimos en la Puerta del Sol para debatir opiniones críticas acerca de la situación actual de los derechos humanos en el mundo y realizar varias acciones reivindicativas.

Documentación 10D:

Durante la semana

Las asambleas de Aluche, Carabanchel y Usera junto con SOS Racismo, Ferrocarril Clandestino, Brigadas de Derechos Humanos y otras organizaciones realizan las siguientes actividades:

  • Martes 13: Representación de ausencias con siluetas negras. Metro Lavapies, 19:00h. Todxs iremos vestidxs de negro con una mascara blanca, con un letrero al frente que describa la situacion de algunos migrantes. La idea es representar a las personas que han sido deportadas, que han muerto tratando de llegar a España o que siguen encerradas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) o en situaciones similares… representar ausencias.
  • Miercoles 14: Performance Guantánamo. Metro Aluche, 19:00h. La acción se iniciará en Metro Aluche (bajo el puente) y posteriormente nos desplazarnos al metro Oporto. En ambos sitios se realizara la performance donde algunxs tendrán el mono naranja, otrxs irán de policía.
  • Jueves 15: Charla informativa sobre el CIE de Aluche, a partir de las 19:00h en el centro cultural Fernández de los Ríos.
  • Viernes 16: dos acciones: performance en vagones desde metro Oporto a partir de las 17:00; presentación del libro Quién invade a quién. Política migratoria y expolio neocolonial por Eduardo Romero, en La Tabacalera, a las 18:30.

Domingo 18 de diciembre

"¿Por qué estamos en contra de las redadas contra nuest@s vecin@s inmigrantes?" Texto para pegar en vagones de metro (Clic para ampliar)

A partir de las 11h en Sol, información sobre la situación dentro de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

A las 12h en Sol, concentración por el cierre de los CIEs, el fin de las redadas racistas y por el cumplimiento y el reconocimiento de los derechos de todas las personas. Se hará una performance de denuncia y se iniciará una marcha hacia el Ministerio del Interior.

Queremos advertir que la organización de esta marcha ha decidido no informar de su recorrido a las autoridades, con lo que se incrementa notablemente el riesgo de identificación a quienes participen.

Texto para difundir en tres idiomas: Contigo contra los CIEs / With you against CIE’s / Avec vous contre les CIEs.

Más info y campañas

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.