Comunicado aclaratorio en respuesta a las solicitudes de interpretación.

Desde la creación de la comisión de Intérpretes de Lengua de Signos en el mes de mayo, hemos recibido diferentes solicitudes de servicios de interpretación para actividades que nada tienen que ver con el Movimiento 15M, así como CV. Por este motivo, nos vemos en la obligación de emitir, un nuevo comunicado para aclarar las funciones de esta comisión.

La comisión de Ilses, y por extensión, las Ilses que en ella participan, se ponen al servicio del Movimiento 15M Madrid, para hacerlo accesible a todos los colectivos de la sociedad, interpretando las acciones, actividades, convocatorias, etc. que estén relacionadas única y exclusivamente con el Movimiento.

En ningún caso esta comisión surge para dar respuesta a las necesidades de interpretación que la Comunidad Sorda tiene de manera habitual en su vida diaria, ya que éstas, deben ser cubiertas por la Administración Pública y/o las asociaciones, federaciones, confederaciones y demás empresas de servicios relacionadas con la Comunidad Sorda, como así se legisla en la LEY 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

El trabajo que realizamos dentro del Movimiento, es equiparable al del resto de comisiones, grupos de trabajo y asambleas, por lo que nunca debe considerarse este trabajo como un voluntariado, respecto al tema tenemos nuestra opinión personal, sino entenderse como un trabajo que realizamos con el fin de que el movimiento pueda llegar al mayor número de personas.

En el caso de que un Movimiento social y/o colectivo afín al Movimiento 15M, crea que sus actividades deban ser accesibles, la comisión valorará la interpretación de éstas, como se ha venido haciendo hasta el momento, pero en ningún caso, damos ni ofrecemos un servicio de interpretación abierto a cualquier entidad o persona particular.

Para no extendernos demasiado, si este comunicado generara alguna duda, podéis contactar con nosotras a través de:

mail: ilses15m@gmail.com

FB: www.facebook.com/interpretesdelenguadesignosacampadasol

Twitter: @ilsesSol

Una vez más, agradecemos todo el apoyo y respeto recibido hasta el momento y esperamos haber aclarado las posibles dudas de entidades externas que han solicitado nuestros servicios.

Nos vemos en las calles!!!

 

Leave a Reply

*