137 responses to “Extensión Internacional de Sol se declara en huelga – ¿Somos el 99137?”

  1. catleya

    1) Soy FAN de Actaman.
    2) Acuchilladme cibernéticamente si así gustáis, pero… soy una de las personas que intentó llevar a cabo (y que llevó a cabo hasta donde se pudo) el Referéndum 15 de Octubre. Detectábamos que al 15M le podía pasar esto, e intentamos, con la legitimidad de ciudadanos que quieren hacer algo por su sociedad, sacar adelante la idea. Las críticas desde las asambleas fueron devastadoras, a nivel oficial, aunque los individuos e individuas pudieran mostrarse de acuerdo con la idea. Era, precisamente, una iniciativa que podía llegar a los no-activistas y lanzar un mensaje contundente, si tenía éxito, a los de arriba. Ni tiene por qué ser la mejor idea, ni la mejor forma de hacerlo… pero trabajaba precisamente en ese sentido, en el de la inclusividad. Me alegra profundamente que desde una comisión que ha resistido seis meses, casi siete, de vida, hayan llegado a estas conclusiones.

    Y espero que la próxima vez que alguien haga una propuesta que no salga de una asamblea y diga que se siente 15M, no se le vilipendie…

  2. perro verde

    Nenuco, has dado en el clavo, pero temo no ser tan optimista como tú. En Pamplona está ocurriendo, pero, ¿quién lo parará? ¿seremos capaces?. El grueso de la gente ya se ha ido, y los golpes de mano no se paran solos.

  3. Gus

    La tele. El grupo PRISA (El Pais y su marca blanca Público) que desde el principio nos dirigían hasta que el 20N dejaron de hablar del movimiento y se notó. Ahora Publico quiere ser el lider de la disidencia, mientras que el Pais está al punto de criminalizarla. Un gran problema es que dependemos de lo que grandes empresarios de la comunicación digan de nosotros, en vez de hacernos nuestros propios medios de comunicacion (en forma de cooperativa, por ejemplo).

    Otra gran error ha sido dar un espaldarazo a los sindicatos, cuando en USA fueron precisamente los sindicatos quienes dieron fuerza al movimiento. El 14 de Mayo hubo en Barcelona una manifestación sindical contra los recortes en sanidad (una de las varias que hubo) a la que asistieron unas 120.000 personas y al día siguiente ya estábamos mirando para otro lado diciendo que lucha contra los recortes es “nuestra”. Hace falta un poco de sentido histórico. El 15M no salió de la nada.

    Es cierto que grupos de la izquierda radical se han puesto en plan integrista, mas que nada por ir con prisas, pero también lo es que MUCHOS de los sloganes, e incluso manifiestos, del 15M han sido literalmente copiados de esos mismos grupos de izquierda a los que tanto criticais. Hasta la organización horizontal asamblearia ya estaba inventada.

    Siguiendo con lo que decia al principio: la revolución llegará cuando apaguemos la tele.

  4. Sobre la próxima Asamblea General de Sol (domingo 8 de enero)

    […] Comunicado de la comisión de Extensión Internacional declarándose en huelga […]

  5. Cese de actividades | Toma los barrios | asamblea popular de Pozuelo

    […] nuestro el comunicado del grupo de Extensión internacional de Acampada Sol y entramos en una “huelga de […]

  6. Hilda Romano

    Que pasa?, deja que te cuente, déjenme que les cuente que las revoluciones nunca contó con el 99% nunca pasó ni pasará, haber si despiertan del sueño, la realidad es la única verdad, los que se quieren quedar en el camino que se vayan donde les guste, total se incorporarán al final como siempre, hoy los que piensan y saben lo que ocurre políticamente hablando seguiremos adelante, eso si nos deben las direcciones que han acopiando.

  7. frank furt

    Estaba claro, salir de Sol para ir a los barrios, era el paso previo para que cada uno fuera a su casa a hablar con su familia de lo mal que está el mundo, como antes.
    “divide y venceras”. Lo sabiamos todos, y lo hicimos nosotros solitos, en mil comisiones, mil grupos de trabajo, mil barrios. (transmaricabollo? comisión de espiritualidad?)
    EMPECEMOS DE NUEVO EN 1 PLAZA POR PROVINCIA, SIN MIEDO (de verdad) A DAR POR CULO DIA SI Y DIA TAMBIEN, CONCENTRANDO LAS ENERGIAS EN UN SOLO PUNTO.
    Porque ya hemos visto que así, dispersos y mansos, no conseguiremos más que poner otra y otra y otra mejilla.

    Tunez habría vencido con “luchas” como las nuestras? NO

  8. Asamblea Extraordinaria Jueves 29 a las 20:00 | Toma los barrios | asamblea popular de Pozuelo

    […] Único tema del día: valuar la continuidad de la asamblea (Adhesión a la huelga de actividades). […]

  9. Nenuco1971

    Menos convocatorias sectoriales y minoritarias, que sólo sirven para dividirnos, y más centrarse en lo que nos une al 99%: Contra la dictadura de los mercados y los políticos títeres, y por nuestra dignidad como personas. Que por mucho que quieran aprovechar el 15-M los grupúsculos ideológicos y radicales, no conseguirán atraer a la gente a su causa. Que quede bien clarito. Que lo único que hacen es que los medios de comunicación digan que el 15-M es de tal ideología o tal otra y que la inmensa mayoría de la gente se aleje. Recordemos aquellas asambleas de barrio que al principio eran de más de 1000 personas (por barrio) y hoy no pasan de 10. Sí, consiguen quedarse ellos solitos en el 15-M y manejarlo a sus anchas, pero que no sueñen con obtener apoyos de toda la gente que salió a las calles. Es el momento de que todos volvamos a las asambleas y vetemos a los manipuladores extremistas y oportunistas. Somos la inmensa mayoría y podemos hacerlo. La lástima es que ahora tengamos dos enemigos por ambos lados: los especuladores de los mercados y los manipuladores internos. Por suerte estos últimos pueden ser más fácilmente neutralizados.

  10. JaviDiplo

    Sencillamente, enhorabuena. El 15M es un medio para lograr “una revolución ética” (¿nos acordamos aún del primer manifiesto de la Acampada de Sol), no un fin en sí mismo. Es muy bienvenida una autocrítica que nos permita hacer un alto en el camino y concretar, fijar un rumbo, y remar todos en el mismo sentido. El 15M era aire fresco dentro de un activismo viejuno, pero los activistas de toda la vida, los “profesionales” del activismo, que siempre representaron poco más que a sí mismos, lograron arrimar el ascua a su sardina. Ánimo y suerte. EN Mayo y ahora, esto no hay quien lo pare.

  11. #Reinicia15M: Resistiré | LA PAYASA y EL BULULÚ

    […] del caos creativo al cosmos organizado no es algo sencillo. Está dando vueltas por la red la huelga reflexiva de Extensión Internacional. Es un buen momento para establecer prioridades. Creo que la primera […]

  12. UN PASO ATRÁS Y EPITAFIO (PARA MÍ MISMO) | Al final de la asamblea

    […] raíz del comunicado de huelga lanzado por la comisión de extensión de internacional de  Sol, ha estado circulando por […]

  13. E-mail indignadx | Asamblea Popular de Colmenar Viejo

    […] La Comisión de Extensión Internacional de Sol opina: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/19/extension-internacional-de-sol-se-declara-en-huelga-%C2%BFs… […]

  14. Respuesta de un compa de la Asamblea al Manifiesto de #reinicia15m | ASAMBLEA POPULAR | MONTECARMELO

    […] Un saludo compañer@s y a seguir con la lucha. El 19 de diciembre de 2011 10:19, takethesquare tts <contact.takethesquare@gmail.com> escribió: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/19/extension-internacional-de-sol-se-declara-en-huelga-%C2%BFs… […]

  15. hippieyo

    Queridos
    Por fin hablaremos y expondremos pensamientos y reflexiones sobre el funcionamiento del 15-M que, por supuesto, está y estará en cambio continuo si esperamos que esté vivo.
    Ahora tendremos la oportunidad de hacerlo en la APM, la cual se está configurando con mucha fuerza.
    Es convocatoria abierta a todos y representa a todas las sensibilidades.
    Por fin tendremos una extructura y podremos tomar decisiones en común. Y no nos sentiremos solos aunque estemos en un pueblo alejado de las montañas. Ni trabajando el dia a dia en los barrios. Ni en la plaza de Madrid.
    Tendremos un punto real donde aunar propuestas y esfuerzos.
    Estamos para quedarnos…
    Realmente… siempre hemos estado.
    Hippieyo

  16. Vaquita

    Que una comisión que se va de vacaciones eclipse SOL es bastante triste, ademas supuestamente las comisiones estaban para ayudar a los GT no para que se pierda la visibilidad de los trabajos de los GT.
    Igual hay que revisar de nuevo la estructura asamblearia y redefinir que es un grupo de trabajo y una comisión, que es la transparencia, la horizontalidad, los consensos y los disensos. Reflexionemos, analicemos y actuemos.

    Un saludo. Felices Fiestas. MU!!

  17. An answer to the strike declaration by the World Extension Group from Sol

    […] Sol] We cannot help being exuberant The World Extension Team (WET) from Sol has declared an activities strike. They have gone on unlimited-active reflection time. In their text, it is verified that our […]

  18. carlos

    Eso, Mar. Todo en comandita mucho mejor.

    No se afrontan las dificultades escondiendose.

    A ver si este post me lo publican. Lo dudo.

  19. Angel

    Al Movimiento le sobran reuniones,le sobra dispersion y le falta mucha accion en la calle.Contando con seguir respetando la diversidad y trabajando en todo aquello que nos une.MOVILIZACION Y MAS MOVILIZACION.Basarnos solo en Asambleas o Comisiones cerradas,porque se han convertido en guetos(Amigos-Kañas) es y puede ser el cancer del 15 M.Al final,ya sabeis lo del refran,cada pueblo tiene………………….Espero no llegar a verlo.

  20. Por una verdadera democracia – Poder Civil » [LaPalma] Somos el 99%?

    […] Seguir Leyendo […]

  21. 2011 / décembre / 19 / La Commission Internationale de Sol se déclare en Grève– Sommes nous les 99%?
  22. Boletín informativo de los barrios y pueblos de Madrid | 15M Escorial

    […] Extensión Internacional de Sol se declara en huelga. ¿Somos el 99%? […]

  23. Moore

    Echasteis a todos los que no pensaban como vosotros…

    Seguid haciendo la revolución, pero esta vez solos, a ver que tal se da

  24. BOLETIN Nº 3 INFORMATIVO BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID | Asamblea Popular Majadahonda

    […] Extensión Internacional de Sol se declara en huelga. ¿Somos el 99%? […]

  25. Manuel Clayseed

    Te entiendo perfectamente

  26. Sara

    Que hagan lo que les dé la gana cómo siempre han hecho pero que socialicen sus contactos al resto de grupos/asambleas y personas que no estamos ni estaremos en huelga.

    Se puede reflexionar mientras se camina,

    se puede reflexionar sin hacer un comunicado que centre la atención en la desidia,

    se puede proponer un debate colectivo,

    se puede ser más maduro políticamente..

    y sobre todo, paradójico que aquelles que apelen al pensamiento colectivo personalicen en SU grupo según SU opinión, me parece patético.

    Aquellos que sólo obedecían a lo colectivo cuando lo colectivo les venía bien.

    Más pensamiento colectivo en SUMARSE a lo que hay y no querer ser siempre el protagonista.

  27. sacajaweabcn

    Hola,

    En vez de sacar nuestros trapitos sucios tan en público no podemos hablar de esto por N-1 o en una reunión por Mumble y solucionarlo como acabamos haciendo siempre?

    besos

    Mar
    Economia y Recursos BCN

  28. LIBERTARIA

    Hola ,

    basta ya de centralismo . El 15M no para de tener actividad , otra cosa es que el ínfimo grupito que ya conocemos intente de nuevo tener poder. Perdona¿? se siguen haciendo muchas movilizaciones que NO estáis apoyando. Y luego queréis que se os apoye? dónde estábais cuando ha habido convocatorias?? Los derechones que aquí critican como ” una ” que es “perico” , descarado. Queréis volver a hacer lo que habéis intentado que cuaje , manipulación y movilización a ciertos fines de un movimiento libre que lucha por causas comunes y justas . Y dividido por cero para su eficiencia en pequeños bloques donde deberíamos sumarnos todas en cada convocatoria . Que esto tire más como decís hacia la izquierda , es lógico , la lucha social siempre se ha caracterizado por eso. Por esos derechos. Llámalo como quieras. Pero no prendáis centralizarlo y llevarlo todo hacia un objetivo común sin cambiar muchas otras cosas del sistema injustas y sociales , sin dinero de por medio. Que eso es lo que no os interesa a muchxs de auqí y a los fachones. Of course. La lucha ha ido decreciendo en ciertos sectores , pero si vosotxs no colaboráis y no queréis ver más allá de vuesstros propios intereses no le déis la vuelta a la tortilla. Que en eso , ya se os pilla 😉

    SALUDOS Y NOS VEMOS EN LAS CALLES.

  29. Carlos

    Escrevo de um pais vizinho … escrevo inspirado por tudo o que tenho testemunhado desde do 15 de maio em Espanha …
    E escrevo como testemunha distante para vos dizer que aquilo que têm vinda a fazer ao longo destes meses toca-nos a todos e que o 15 de maio, pela sua beleza, pela sua busca de verdade, já não é só Espanhol … pretence nós a todos, porque sentimo-nos implicados, compremetidos, desejosos que o movimento continue com toda a imaginação e creatividade que tem demonstrado até agora …
    A crítica no entanto é essencial e venho assim fazer uma pequena contribuição a uma discussão que se deve manter sempre em aberto …
    O que parece me problemático na intervenção na Extensión Internacional de Sol é a culpabilização de uma aparentemente excessiva ideologização e burocratização do movimento, o que levou ao sua dispersão e fragilização.
    Duas perguntas:
    A diminuição da participação nas assembleias não advem de uma falta de concretização de propostas?
    As assembleias são essenciais … são a força do movimento. Mas é preciso simultaneamente construir, crear aquilo que se deseja, aquilo com que se sonha … na ausência do qual o movimento arrisca sofrer uma morte lenta.
    As assembleias, concebidas como meios e fins, não têm que estar o mais próximo possível das populações que se exprimem através delas?
    A assembleia geral de Madrid não deve ser mais que uma instância federativa das assembleias de bairro, reunindo-se quando é necessário, mas nunca servindo para ultrapassar os barrios ou as diversas comissões e grupos de trabalho.
    Que o movimento pareça disperso, que a euforia das acampadas inicias tenha dissipado, que haja concentrações e marginalizções de afinidade … e mais, não são em si problemas fatais. Pelo contrário, acho que é a vossa força. Homogenidade e unidade são mais de temer.
    Se me é permitdo dizer, o que me parece importante é que haja uma constante interacção e apoio entre grupos, quando isso é exigido pelas circumstâncias, o que será sempre, em maior ou menor medida, o que não impede acções mais particulares … e deste movimento fluido, que haja uma constante conceitualização dos fins desejados.
    Coragem e muita força …

  30. TRD

    Palabras desde el otro lado del charco, que se aplican a toda la revolución:
    http://www.youtube.com/watch?v=LyU3XCjdHfA
    “Mi nombre es Michael Stone,
    Vengo de estar en Toronto, Muevo Mexico
    Montreal y Occupy WallStreet
    Y quiero compartir acerca de
    Lo que he visto en otras acampadas
    Y lo que he aprendido
    Y sobre mis miedos y preocupaciones
    Acerca de la próxima etapa de este movimiento
    La próxima fase del movimiento
    Estará definida en base a cómo gestionamos los conflictos
    Los conflictos internos y la represión que sin duda vendrá
    Cuando la gente que está dentro de estos edificios
    y la policía se intranquilicen
    En primer lugar, esta no es una protesta
    Hay una cosa de la que me he dado cuenta
    Durante este proceso
    Es que esto que hacemos, acampar no es una protesta
    Somos más, somos parte de un movimiento
    Les resulta difícil a los medios de comunicación
    Comprender y transmitir lo que es este movimiento
    porque no presentamos una úncia y clara exigencia
    Pero es que no tiene porqué ser así
    Porque los movimientos no operan con exigencias
    Los movimientos operan con procesos
    En lugar de presentar peticiones
    Que serían negociadas durante años
    Con los políticos elegidos “democráticamente”
    Lo cual ya se lleva intentando desde hace años
    Con estos políticos
    En vez de eso estamos tratando de transmitir valores
    Y transmitir o expresar algo mucho más importante que exigencias o peticiones
    Nuestra cultura está sufriendo de falta de imaginación
    Y lo que se ha logrado dentro de las acampadas
    Es conseguir espacio para la imaginación
    Esta no es solamente una revolución
    Es un movimiento colectivo
    Que pretende tiara del freno de emergencia
    Esta economía capitalista basada en crecimiento
    Solo podría sobrevivir con un creamiento al 3% cada año
    Lo que implica que en 24 años El tamaño de esta economía se duplicaría
    Nuestras fuentes de agua, de peces, nuestros bosques también tendrían que duplicarse
    Y las futuras generaciones no pueden tolerar esa taza de crecimiento
    Así que esta es una crisis de crecimiento
    Y el lado oscuro de nuestro sistema económico
    Es la degradación del medio ambiente
    Por otro lado, este es un movimiento diverso
    Para mantener esa diversidad debemos comunicarnos
    Con gente de fuera y más allá de lo que nos es familiar
    Tenemos que comunicarnos con aquellos a quienes no conocemos
    Esto requiere compasión e imaginación
    La compasión requiere un esfuerzo, pero vale la pena practicarla
    Escuchar requiere un esfuerzo, pero vale la pena hacerlo
    Por tanto, este movimiento tiene que prender a escuchar otros puntos de vista
    Con le fin de cultivar la imaginación
    El movimiento ganará la batalla
    Por su estructura no jerárquica
    No es posible enfrentarte a la Jerarquía con otra Jerarquía
    Debemos enfrentar la jerarquía con creatividad
    La enemiga de la creatividad es la ira (la rabia)
    Cuando te sientes furioso, no puedes ser creativo
    Porque la rabia te hace creer que tú tienes la razón y que el otro está equivocado
    El 1% no merece que le odiemos
    Merecen nuestra compasión
    Sentir odio nos va a destruir
    En las acampadas, lo que se ha conseguido hasta ahora es un espacio
    Donde bajar la velocidad
    Es muy pronto para presentar exigencias
    En lugar de eso debemos parar y esperar juntos que nuestra imaginación
    Nos permita de forma colectiva ,articular una forma de vida
    Basada en valores de interdependencia, en la compasión, en la diversidad y no en la ira
    Cuando sientas ira, no hagas nada, no digas nada
    Vete a dar un paseo, a tomar aire fresco
    O practica Yoga, y si no te va el Yoga
    Tómate una caña”……..y continúa

Leave a Reply

*