ASAMBLEA DE RESPETO.

Creo que va siendo hora de que tengamos una asamblea ya, que vaya la gente que quiera seguir estando en Respeto, que cada uno diga de que forma y manera quiere seguir participando, solo manis, etc, etc. Y si no somos bastantes pues decir  y pedir gente en la Asamblea General de Sol. Hacemos falta en las manifestaciones, mediadores con la Policia, información sobre Legal, si detienen a alguien estar pendientes de testigos, tomar matriculas policiales, etc, etc. Una vez cerrado doodle la fecha mas votada es: domingo 19 de febrero de 2012 a las  20:00 plaza de las descalzas. http://www.facebook.com/events/266070523465771/?context=create

9 responses to “ASAMBLEA DE RESPETO.”

  1. VANESSA

    Voy con tanto retraso que igual ya ni le da seguimiento a este Foro. Sabiendo y leyendo los comentarios, veo como se disgregan las posturas, y se tilda de mala una comisión que durante la acampada veló por el cuidado de las personas. Aunque he de decir que es cierto que en ocasiones, sintamos que algunas decisiones se toman de forma poco consensuada. Hemos de seguir aprendiendo a construir desde lo colectivo (con todas sus percepciones). Y considero que esta y todas las comisiones son importantes. Y RESPETO tiene un papel importante. Ahora que llega el buen tiempo se ocupan las plazas en las noches, son espacios maravillosos para conversar, compartir y disfrutar del buen tiempo. Pero no se piensa en todas las personas. Se antepone la ocupación d ela plaza sobre el descanso d elos vecinos y vecinas. Y no me refiero el descanso durante el día, sino a las 1, 2, 3, 4, 5 y hasta 6 de la mañana. Y mucha de la gente que está en la plaza, luego se manifiesta… no sé me parece contradictorio. Para mi este es un ejemplo de la necesidad de una comisión que nos recuerde la necesidad del cuidado del entorno (el nuestro) y de las personas.

  2. Tharilo

    Con todo mi RESPETO,habéis leído la convocatoria? ¿veis las cosas para las que se dicen que se solicita a la comisión? ¿Donde se habla de reprimir manifestantes?¿Donde se habla de imponer criterios?.
    Como siempre, los que se llaman masas acusando de polis mientras las comisiones solicitan la presencia de la comisión…
    Respeto nunca se atribuyó ninguna cualidad ni decidió de forma cerrada nada. Todas las funciones de Respeto fueron votadas en AG en Sol.
    Sobre lo de la gente que se fue horrorizada, yo te puedo decir de muchos otros que dijeron todo lo contrario. Casualmente los descontentos que conocí personalmente, en su mayoría se dedicaban a cogerse unas borracheras monumentales en sus respectivas acampadas, y les jodía que en Sol POR CONSENSO DE AG se pidiera a la gente que no bebiera en la plaza. La gente a la que le molestaba que su acampada pareciese un botellón o una narcosala, o que la gente se pasase por el forro el que fuésemos un movimiento NO VIOLENTO desde su nacimiento, por ejemplo, se llevó una impresión bien distinta de las funciones de respeto en la acampada. ¿Que no te parece bien que se intentase que la gente no hiciese pintadas con spray en la pza o en las manis, por poner un ejemplo? ¡pues era lo consensuado en la AG! no era nada que nadie se inventase para daros por saco.

    En fin, un saludo, y a ver si en vez de pelearnos entre nosotros nos centramos en lo que nos tenemos que centrar, que es estar todos unidos.

  3. asas

    Esa asamblea no es horizontal.
    Esa asamblea consensua cosas y luego las impone en las manifestaciones bajo una actitud prepotente y autoritaria..
    No queremos respeto. Respetarnos a los manifestantes, dejarnos chillar y expresar nuestra rabia, dejarnos en paz. No necesitamos un grupo de parapsicologos o un cuerpo para policia. Salimos a las calles a quejarnos no para que una asamblea AUTORITARIA nos diga qué tenemos que hacer o qué tenemos que decir.
    Disolveos por el bien de la gente.
    PD: recuerdo que muchos compañeros que vinieron de las marchas solo hacían que hablar de vosotros, de vuestra prepotencia y actitud autoritaria. Intentando imponer y lavarl as cabezas a la gente. Recuerdo que muchos se fueron por vuestra culpa, y lo digo sin cortapisas porque creo que es lo único que puedo hacer por esos compañeros que salieron estupefactos del 15m de madrid pro vuestra culpa.

  4. Arturo

    Una mierda ánimo.
    La calle no quiere a esta gente, el estado sí.
    Lo que pasa es que nos estamos enfrentando a un problema muy muy antiguo ya. Y es el problema de la AUTORIDAD.
    La lucha en las calles, deberia ser , por naturaleza, anti-autoritaria.
    Una comisión de respeto, es una jodida broma de mal gusto.

    No queremos que nos guien, que nos controlen, ni que velen por nuestra “seguridad”

    Mandar y obedecer entre vosotros.
    Las calles no os quieren.

  5. Arturo

    ¿Pero qué es esta mierda?
    ¿Estáis de broma no?

    Suficientes maderos hay en las calles de Madrid ya, como para que encima se sume la comisión de “Respeto”. ¿ Estamos todos locos ? No necesitamos mas represión en las calles. No necesitamos a nadie que nos diga que hay que hacer, a nadie que controle, a nadie que nos guíe, y mucho menos a nadie que vele por nuestra “seguridad”.

    Mandar y obedecer entre vosotros por favor.
    La calle no os quiere. El estado si.

    1. Coordinacion de Comunicacion Sol

      Estas de broma, no? Respeto será bienvenida ahora y siempre. Personas que se arrojen el saber o el pensar de la calle no.
      La libertad empieza por respetar al resto.

  6. melchor

    qué pesadilla!!!

  7. cualquiera

    No hacéis falta para nada…y menos si se habla en 1º persona…

    En fin.