One response to “AUDITORÍA DE LA DEUDA. ¡PARTICIPA!”

  1. Ramón García

    Siento tener que ser duro, pero todo esto carece de lógica.

    “Auditar” deuda. ¿Con qué criterio? Toda la deuda ha sido emitida mediante subasta. ¿Son unos acreedores mejores que otros? ¿Qué criterio lógico puede haber en todo esto?

    Se habla de “deuda odiosa e ilegítima”. Desde un punto de vista revolucionario, con cambio de régimen, uno puede decir que los anteriores gobernantes eran ilegítimos y corruptos, y negarse a asumir sus contratos. Pero aquí, con una iniciativa que procede de Attac, con diputados como Alberto Garzón que han jurado lealtad a la Constitución ¿qué narices es esto? Puesto que una deuda es un acuerdo voluntario entre dos partes, si los representantes que la adquieron fueron legítimos, repudiar esos contratos es una contradicción. Por tanto, hablar de incumplir un contrato, basando en criterios moralistas subjetivos, es una contradicción.

    El problema es que España no puede pagar sus deudas. Lo primero, hay que ser sinceros, asumir nuestras responsabilidades de haber elegido gobernantes que en los últimos 15 años llevaron a cabo políticas disparatadas. Luego, si no es posible pagar, se paga lo que se pueda, con un sacrificio razonable, y sin parafernalias buenrollistas.

    Cada día que me paso por aquí veo menos inteligencia.

    Un saludo.